Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Pato-WC

Yo acabo de vender mi riñón para pagarme tercero, me quedo una de 10 créditos, que ya se va 500 euros imaginad los otros 50 creditos a cuanto me han salido.

1 respuesta
arklam

#121 ¿Qué estudias para tener asignaturas de 10 créditos?

1 respuesta
Pato-WC

#122 Ingeniería en sistemas de telecomunicaciones, este semestre tengo una de 12 :(

1 respuesta
arklam

#123 Rescepto

larala93

#120 mis respetos.

FiletonG

#19 v0k vengo del futuro, ya empezaste MUAHAH que penita :clint:

1
N

Yo empiezo 1o de psico en la UAB y estoy muy nerviosa, porq desde siempre he tenido claro que quería estudiar este grado que para mí es una vocación, pero tengo tantas expectativas en él que me da miedo que no se cumplan,por ejemplo: que no me guste, que no se me de bien, ..etc
Además me dicen que es más de empollar que de comprensión:S

1 respuesta
dZ

#127 Yo dejé mi primera carrera al terminar el segundo año. Y la verdad es que nunca me he arrepentido. Si en algún momento notas que lo que estás estudiando no es lo tuyo, no lo dudes ni un segundo y da el paso para irte a un lugar donde estés más agusto, porque conozco mucha gente que ha acabado carreras por no dejarlas a medias y está muy arrepentida.

Tomate el primer año de aclimatación (sin dejar de trabajar duro) y luego replanteatelo.

1
Yllek

#1 Yo justo hoy, empecé cuarto de Óptica y Optometría en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en mi opinión y tras haber pasado ya 3 largos años, me parece una carrera muy interesante, desde el punto de vista físico (que casi es la mitad de la carrera) y desde el punto de vista sanitario.

Me imagino que como en todas las carreras hay mucha paja, y me pone de bastante mal humor estudiar cosas que se que luego en mi trabajo no voy a utilizar en la práctica diaria, pero bueno, supongo que no estará de más.

En cuanto a la física forma una parte bastante importante de la carrera, los dos primeros años la carrera está repleta de física y una ligera parte de asignaturas específicas sanitarias como puede ser enfermedades oculares u optometría y contactología; de las cuales tenemos cantidad de prácticas con pacientes externos a la facultad, pacientes con enfermedades reales y contamos con bastante material para realizar diversas pruebas.

El tema de estudiar en Galicia para mi, que soy Asturiana, me ha costado un poco, con la libre cátedra que tiene ahora el profesorado pueden elegir el idioma en el que dan las clases, y por tanto el material que nos facilitan también estará en el idioma que elijan. He de decir que en mi facultad hay mucho nacionalista gallego que me ha dificultado considerablemente mi evolución.

Pero a día de hoy estoy muy contenta con todo lo que he aprendido, la cantidad de cosas increíbles que nuestro sistema visual es capaz de hacer, las prácticas con pacientes y todas esas cosas.

vicyos

Este ha sido mi segundo año y a pesar de los esfuerzos (en algunas asignaturas con más esfuerzo quizás hubiese aprobado, pero en otras a tope y nada...) me han quedado 7 para septiembre. Aún estoy en ellos pero como mucho apruebo 2 o 3... Me da muchísimo reparo en primer lugar porque suelen ser ntoas de 4,2 para arriba, pero sobretodo el pastizal que es la universidad...

Mi carrera no es en absoluto de las más complicadas, ni mucho menos, pero nada... con 0 motivación es que no puedo...

¿a alguien le ha pasado algo similar?

1 respuesta
Colochile

#130
Yo estoy ahora en Grado de Teleco y la verdad es que este septiembre ha sido un horror, se han regalado 5.0 a diestro y yo todavia estoy preguntandome porque no me ha tocado ninguno.
Es mas, viendo los favoritismos que se dan en la carrera y el lema lloras apruebas estoy pensando dejarla, hacer un master (soy ingerniero de Obras Publicas) y que le den pomada a la morterada de pago que va a ser el curso que entra.

R

Ánimo, coño!

infuwski

El lunes empiezo Ingeniería Informática y la verdad creo que me falta algo de motivación, tengo curiosidad por ver que tal pero no me veo tampoco con muchas ganas.
Unos consejos no vendrían nada mal gente!

rackinck

Pues para mí esta ha sido mi primerita semana como profe universitario dando 3 grupos pequeños de principios de economía joajaojoa. Me ha sorprendido que estén atentos y no hablen casi entre sí ni miren el móvil, pensaba que iba a ser más descontrol xD. Yo me lo paso bomba haciendo vaciles y soltando chorradas de vez en cuando xDD.

1 respuesta
Milky

Pues he terminado grado de Gestión y Administración Pública ( me quedan unas cuantas pendientes) Y me he metido en Derecho porque después de todo es lo que quiero. Ando de papeleos hasta el ojete pero bueno, podría ser peor. El caso es que acabo de enterarme y ya me lo han confirmado que me van a convalidar muchas más asignaturas de las que pensaba, la mitad de las cuales no las he cursado en GAP. Por una parte me alegra mucho, así accedo directamente a segundo y tercero de Derecho, pero por otra parte, no le encuentro lógica a semejante incoherencia. Cómo me pueden convalidar Civil, o Romano si no los he cursado y no tengo ni idea? Si antes no sabía cómo funciona el tema de las convalidaciones, pues ahora todavía menos. Me parece de lo más absurdo que he visto en esta universidad. ( Alicante)

1 respuesta
tute07011988

2º día y sigo sin saber cómo es una clase universitaria XDDD Charlas y más charlas

2 respuestas
Hipnos

Qué envidia me dáis cabrones ;_;

Yo a mañana a currar como un cabrón.

Colochile

#134
El curso pasado me paso lo mismo, daba unas tutorias y venian casi todos a clase. Y es muy logico que pase eso, has estado en su sitio hace poco tiempo y sabes como llevar una clase sin que la gente caiga seca encima de la mesa.
Se nota mucho, pero mucho un profesor joven.

m4andg4

Bueno, yo este año voy con las 10 de segundo Ingenieria informatica:
-POO, -AEDI (algoritmos y estructuras de datos), -AEDII, -AEC(ampliacion de estructura de los computadores), -BBDD, -Programacion concurrente y distribuida,- ALF(automatas y lenguajes formales), -compiladores,- redes e -introducción a sistemas operativos.

Muerte y destrucción.

antofi

#136 huye ahora que estas limpio

2
m4andg4

#135 Las asignaturas de FB(formación básica) son convalidables con otros créditos de FB siempre, son o suelen ser las asignaturas de primero de todas las carreras.

A mi me convalidaron Gestión y organización de habilidades profesionales (de ingeniería informática) con Química (Ingeniería industrial electrónica y automática) xD

1 respuesta
Milky

#141 pues yo no lo sabía. Ah, otra cosa: en gap di tres administrativos, y en derecho no me convalidan ninguno con el mismo temario y todo. Es que no lo entiendo.

1 respuesta
m4andg4

#142 Si salen de la clasificación de FB, es decir son obligatorias u optativas, al menos en la universidad de Murcia, los temarios deben coincidir entre un 80%-90% (esto no lo pone en la guía, pero estoy en la delegación de alumnos y más menos estoy enterado).

universidad de Murcia

Si no te la han convalidado teníendo temarios muy muy similares deberías reclamar o consultar en tu secretaría

1 respuesta
Naith

Yo empiezo mañana la primera clase clase (no presentación) y ya me esta doliendo el orto.
2º de Ing. Informática.

pelusilla6

Que tal es expresión grafica de 1º ? Yo de visión espacial 0 (aunque haya cursado dibujo en 1 y 2 ... )

PD: Estudio Ing. Electrónica e Industrial Autómatica

Milky

#143 vale, muchas gracias. El temario es idéntico.

M

Yo comienzo el lunes que viene ing. informatica en la UAB, tras haber estado haciendo una semana de talleres de matematicas y electronica para entrar con una base a la carrera ya que voy desde grafo superior, de momento se ve aprobable, ya veremos luego.

1 respuesta
m4andg4

#147 No te confíes, yo entré desde electrónica y automática, y me costo horrores el primer curso bastante más en general.
También tengo que decir que tengo una suerte de profesores muy profesionales y muy muy buenos en lo suyo, que aunque te las hacen pasar canutas el aprendizaje compensa.
Es una ingeniería, no es fácil, no te desmotives el primer año pase lo que pase y échale horas!

1 respuesta
M

#148
Confiado no voy, un poco mas tranquilo si, ya que segun los profesores de los talleres, hemos avanzado materia que entra en la carrera, por tanto empiezo algo de margen.
Y esta claro que desde el primer dia dedicandole bastantes horas en casa, ya que no me podria permitir el perder la beca.

B

Buenas, pregunto aqui porque no quiero crear un hilo aparte.

Llevo bastante tiempo fuera del tema estudios y me gustaria retomarlos para hacer una carrera. En su dia abandone el bachiller, cme deben quedar 3 o 4 asignaturas pendientes y el resto de asignaturas aprobadas con un 5 raspadito.

La nota de corte de la carrera que me interesa es de 10.

No se como funciona ahora la prueba de acceso, la duda que tengo es si veis factible sacar esa nota en selectividad sabiendo que mi media del curso es bastante baja (aunque sacase mejor nota en las asignaturas que me faltan)

1 respuesta

Usuarios habituales