Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

pelusilla6

#150 60% bachiller 40% selectividad , eso sobre 10, despues le sumas las especificas que hagas en selectividad, y según te ponderen puede subir hasta 14 (siendo estas opcionales)

En tu caso, para un 10 lo veo complicado ya que aún te quedan pendientes y no creo que las demás las tengas frescas...

1 respuesta
B

#151 de que te examinan en las especificas?

1 respuesta
pelusilla6

#152 Mmm dependiendo de tu bachiller, yo por ejemplo fui por el cientifico, y este año en selectividad me examiné de matematicas, lengua , gallego (en mi caso, como puede ser catalán o que se yo jaja) , inglés y filosofía (todas cuentan dentro del 60%) . Eso en la general , la obligatoria, los famosos 60%, luego está la especifica , en la cual puedes llevar un máximo de 3 asignaturas y te eligen tus dos mejores notas, en mi caso llevé fisica, química y dibujo .

Sacaría un 7 sobre 10 en la general, haciendo la media con los porcentajes con bachiller y sumandole las especificas me quedó un 10,696 .

Mi consejo es que si de verdad quieres estudiar esa carrera, que intentes llevar fresco el bachillerato, y que te informes con algún orientador o así que seguro que te aconseja mejor que yo :P

1 respuesta
B

#153 y alguien como tu que ha sacado esa nota mepuede decir si realmente hay que estudiarse todas las asignaturas de pe a pa para la selectividad o se sabe mas o menos por donde van los tiros de lo que te van a preguntar o algo?

Y segun tu experiencia cual es la nota media que mas suele sacar la gente?

3 respuestas
Maaarc

#154 Si necesitas un 10 y partes de un 5, no te planteas ir a un CFGS de 1 año, ir a tope y dar el salto desde allí?

2 respuestas
B

#155 pero para acceder a eso necesito primero haber cursado un grado medio, no? cosa que no he hecho

1 respuesta
Maaarc

#156 No hace falta, si eres mayor de 18, haces la prueba de acceso a grado superior y a través de eso entras a la FP.

1 respuesta
B

#157 y esa prueba de acceso en que cosiste?

Perdona por preguntar tanto, ahora me pongo a buscar sobre ello

2 respuestas
pelusilla6

#154 Es imposible estudiarselo de pe a pa :P . Partimos de solo dos semanitas cortas luego de acabar bachiller para selectividad. Depende de cada uno, yo le dediqué horas en esa semana pero solo partes del temario. Además yo no necesitaba nota , pero quería probarme a ver que tal jaja

B

#158 es una selectividad de 1ero de bachillerato que te permite entrar a fp2, yo este año haré un fp2 de 1 año para meterme a carrera

Migv

Bueno ya acabe mi tercer septiembre de ingenieria electronica, de las 4 que me quedaron me presente a 2.

Mates 3 me salio bien, o eso espero.

Ingenieria de fabricacion me han fornicado.

A por el cuarto ao...!

lardos

5 semestre de psicologia, me atrase un semestre por que cai en una depresion, y pues que decir aqui almenos en mi escuela es todo muy engañoso parece facil, llegas al examen y pum todo en chino, o al reves todo dificil llegas al examen y pum mas regalao. dios me ayude a terminar esta madre xD

Enccel

#136 a que grupo vas?? A lo mejor coincides con dos colegas mios.

1 respuesta
L

Pues aprobé historia y no sociología xD Al menos tengo el 90% de las asignaturas aprobadas, digo yo que al menos me concederan la exención de matrícula. Eso espero

DoriHysteria

Dios, estoy muy nerviosa, me está doliendo hasta el estómago de los nervios DDDDDDD: Y eso que faltan 5 días, pero más que nada es porque no tengo piso y mi compañera está buscando en Madrid y yo no puedo verlos y agshygahjsdguaisygdiyasgiduasiud :C

menolikeyou

#154 Yo no te recomiendo que retomes el bachiller ni que intentes hacer la selectividad. Si no más bien lo que te ha dicho #155

He visto alumnos que han vuelto al bachiller después de estar 1-2-3 años trabajando o estudiando algún CFGM y aunque con esfuerzo se lo sacan, se acaban quemando mucho. Así que yo de ti prepararía las pruebas para CFGS o si te pilla cerca las pruebas de acceso a la universidad > 25 (cuando trabajaba en una academia preparé un par de chicas para esa prueba y ahora una de ellas está en 2º de medicina, así que no está todo perdido xD)

1 respuesta
B

#158 tienes bachillerato?

Si es así, accedes directo.

1 respuesta
Alrich

No creo que haya mucho que comentar estos días ya que no hay exámenes ni nada..

Lo único que impresiones tienen los nuevos en sus primeros días?

Ayer en mi clase conté 25 tías (4 de estas erasmus) y 4 tíos (contando conmigo)

I like it

1 respuesta
RubenLionel

#168 Seguro que no estudias Ingeniería.

Ahí los porcentajes están invertidos

4 2 respuestas
Scerin

#169 En ingenieria suele ser, 2/3 tias y de esas hay una que no sabes exactamente si es tia o tio.

1 2 respuestas
RubenLionel

#170 En mi caso es gorda, pero sí.

Fyn4r

#170 pues yo esta semana vi hasta grupos de 3/4 tías en mi facultad, nos están invadiendo xD

1 respuesta
Alrich

#169 Obvio que no esos datos son imposibles en ingeniería! estudio traducción e interpretación ingles-francés

Scerin

#172 mientes, exijo una satisfaccion

Colochile

En Obras publicas tenia bastantes tias en clase. Ahora en Teleco me pasa lo mismo, aunque ahora me parecen muy crias la verdad.

Shooket

En biotec por lo que he podido ver el día de la matrícula estaba tal que 70% mujeres 30% hombres, vamos esas biociencias ahí!

V

En Electrónica, 1-5 tías (dependiendo de la clase) de 30-40 alumnos

Pato-WC

Telecos por aquí 80 personas en clase, 5 tias 1 gorda, 2 orcos, 1 que esta muy buena y la otra con Síndrome de Beauchef.

N

En psciología somos el 98% tias aprox hahah

1 respuesta
B

#166 #167 Tengo 1 de bachiller y sin terminar.

Si me meto a un grado superior desde ahi puedo acceder seguro a la universidad o tengo que pasar alguna prueba como selectividad o cual es el criterio para acceder desde ahi??

2 respuestas

Usuarios habituales