Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#1830
http://www.dieteticasinpatrocinadores.org/
https://twitter.com/DieteticaSin
https://www.facebook.com/pages/Diet%C3%A9tica-sin-patrocinadores/287592758064710

-No es sólo en vuestra comunidad. Es más, yo soy de Cataluña
-Desde hace varios meses. Aunque se lleva planeando desde hace más y se tuvo pensado el aplicarlo antes de crear la carrera, licenciatura de 3 años, ahora grado de 4

¿Qué opino? Sí y no como todo. Creo que eso primero se tendría que votar y si la población no quiere nutris en la sanidad pública es señal que no nos necesitan ni les importamos y aquí cada uno es libre de pagar con su dinero de impuestos lo que la mayoría quiera, ergo es un punto insalvable a mi parecer. Además se añade el tema de qué Dietistas-Nutricionistas entrarían en los hospitales. Hay muchos, la mayoría para que mentir, que son lo más inútil que puedes conocer en tu vida.
La otra cara son endocrinos, médicos o enfermeras dando dietas de cajón y toda la ignorancia que existe en este tema, tanto por los sanitarios como por la población. Un ejemplo de Pablo Zumaquero:
https://twitter.com/pzjarana/status/590795224290557952

Claro, no todos darán ese servicio. Es un ejemplo puntual y selectivo. Más:
https://twitter.com/pzjarana/status/590621066747314176
https://twitter.com/pzjarana/status/590621537381834752

Aitor Sánchez a.k.a. @MiDietaCojea en Twitter hablando de la huelga:

También creo que nos necesitan más en primaria y E.S.O. para educar desde pequeños para prevenir. Aunque yo allí no estaría fijo, odio enseñar y la enseñanza en sí y no valgo para ser profesor. Pero sí que iría si me llamasen o solicitasen mis servicios puntuales. Y lo haría gratis.

¿Tienes más preguntas? Para lo que quieras. O queráis :).

1 respuesta
Bathory2

#1831 Wow, gracias! Me gustan las palabras de este hombre.

Estoy de acuerdo con tu forma de pensar. Muy de acuerdo, además. Siempre me quedó algo de decepción cuando el médico te dice que tienes que adelgazar y te imprime la hojita, sin más. Eso de que las dietas "de cajón" no se pueden aplicar de modo general es una verdad como una catedral de grande, vaya. Y eso que yo jamás me acerqué al "dietista" o "persona que acude bajo el nombre de dietista" de la farmacia de mi barrio ni mucho menos del famoso Natur House. Es que es un timo por todo lo alto, por Dios, y lo último que les importa es tu salud. Y que conste que me lo recomendaron en un gimnasio cuando dije que quería bajar más de peso aún (¿Estamos locos?)

En fin, muy buena forma de pensar. Rompiendo moldes, ¡Sí señor!

Curri

Buenas!

Estoy haciendo una pequeña encuesta a estudiantes universitarios o personas que hayan terminado la universidad hace poco. Es para mi proyecto final de grado que trata sobre la importancia del uso del inglés en las empresas españolas y como los universitarios pueden responder a estás exigencias.

Os dejo la encuesta por aquí, son 10 preguntas de nada a contestar en la mayoría de casos "sí" o "no".

http://goo.gl/forms/F3FotbXpCD

PD. Me haríais un favor muy grande si pudierais responder :_

Gracias!

5 respuestas
leonsegui

#1833 Done y nunca mejor dicho

1 respuesta
Curri

#1834 muchas gracias! :)

B

#1833 Hecho

1
Bathory2

#1833 También hecho

1
Kike_Astur

#1833 Done.

1
as_105

#1833 hecho!

urrako

Yo creo que deberíamos suprimir las universidades, al menos las públicas, y que las grandes empresas construyesen aquí y allá centros de formación acordes al mercado. De hecho en vez de día del trabajo debería haber un día de la empresa. Y en el Padre nuestro dar gracias por el pan de cada día no al Señor sino a la Patronal.

2 1 respuesta
B

#1840
Yo soy muy crítico con el sistema educativo público, pero la verdad no veo una alternativa viable a no ser algo muy anarquista: autoemprendimiento, enseñanza por coletivos o zonas de vecinos...
Pero vamos, a cualquier nivel más allá de primaria se te queda corto y necesitas biólogos o gente que haga investigación. Y la implicación va más allá del altruismo, te quita ya no tiempo si no vida. Supongo que tirar después de la E.S.O. con cursos on-line y proponer la titulación por competencias como haber dado una charla, mostrar conocimiento sobre cierto tema... pero siempre estará cómo se evalúa y quién dice si mereces aprobar o no.

¿Qué opinión tienes sobre el tema?

1
barbarawr

Yo empiezo el 19 y aún ni he empezado a resumir los apuntes. Pinta bien la cosa.

1 respuesta
Bathory2

#1842 Creo que todos vamos más menos igual. Sólo que algunos incluso sin resúmenes jajajaja

jorge96

No se si esto sera normal, pero mi hermana me ha comentado que en una de sus asignaturas de derecho, la profesora les hace comprar 3 libros (escritos por ella) por 90€. Libros imprescindibles para poder realizar dicha asignatura, porque todo la materia, ejercicios, tareas que realiza en la clase estan ahi. Vaya negocio tiene montado xD

5 respuestas
B

#1844
La libertad de cátedra es lo que tiene. Mi hermana tenía que poner en una asignatura de historia del arte lo que ponía su profesora en su libro o en su power. Lo otro => mal.

Tampoco es que obliguen rollo pistola en la sien. Pero quien no se quiere complicar se pilla los libros y aprueba. Quien no se enfrasca en follones de reclamar por mil vías cuando, si la que te da esa asignatura es la jefa de su departamento, suerte en tu vida de rebelde estigmatizado.

1 respuesta
allmy

#1844 Tócate los cojones. xD

A mi eso solo me ha pasado dos veces, y justificado. Una vez por falta de mejor material, el tío había escrito su propio libro para la asignatura y el libro la verdad que era barato (10€-15€) y estaba genial, y sintetizaba mucho, en poco espacio. Y la otra vez, otro profesor, que nos lo regaló del cupo que le daban a él al publicar.

LaDy_MiR

A mi me ha pasado unas cuantas de veces. Profesores que te dicen que su guía de la asignatura es tal libro, que casualmente han escrito ellos y que como se te ocurra llevarlo fotocopiado a clase te miran mal (esto último no lo he querido comprobar). Las 3 veces que se me vienen a la cabeza curiosamente el libro no me ha valido para una mierda, asique me alegro de finalmente solo haberlos fotocopiado.

TokChi

#1844 En la UNED es nuestro pan de cada día, al no tener clases presenciales como tal, el tragarnos libros escritos por profesores, los cuales no valen ni para limpiarse el culo, pero que sin ellos no tienes muchas opciones de aprobar, a pesar de haber libros mucho mejores y mejor material ya hecho o mejor explicado. Ya que te compras un libro al menos quieres que te sirva. Aquí, para poder aprobar, y después ya se quedan para calzar la silla. Lo que me sorprende es que eso se sufra también en presencial.

De acuerdo con #1845

1 respuesta
Shooket

Ya he acabado parciales y ahora a disfrutar de un mayo con prácticas casi cada día :cry:

Kodran

#1848 La verdad es que es un horror lo de la Uned, en mi carrera llevan unos años actualizando libros, los cuales escriben los profesores de la misma Uned y son infumables. Aveces más que escribir un buen libro parece que se sacan la polla y te escriben un libro para subirse la moral.

Leerte un tema dos veces y no sacar mucha cosa en claro, leerte el mismo tema del libro antiguo y enterarte de todo. ¿Es tan necesario estos cambios absurdos de libros caros y mal escritos? Luego hablando con algún tutor después de clase y reconocerte que el libro anterior era fabuloso y no entiende porque sacan un libro que algún párrafo parece una mala traducción de un libro inglés, el cual no tiene sentido por muchas veces que lo leas.

1
MaikelNait

Esta semana, día 7, acabo mis prácticas en el colegio donde estoy desde el 1 de Diciembre.

Conclusiones:

La educación en este país da asco porque se abusa del libro de texto, los profesores están acomodados, los críos no tienen capacidad de esfuerzo y se lo dan todo mascado.

A pesar de ser unos pequeños cabroncetes con las hormonas revolucionadas (5º y 6º), se les coge cariño y los voy a echar de menos.

Voy a estar mes y medio con el TFG ya practicamente terminado, más aburrido que la ostia y echando curriculums para que con suerte me contraten en algún concertado-privado.

Si después del verano no tengo trabaje, emigraré a otro país como profesor de castellano.

Fyn4r

#1844 a mi solo me pasó una vez y el profesor nos dijo "me liaron para que escribiese un libro y me pagaron con una caja de libros, no vi un duro, haced con el lo que querais, si venís por el despacho y tengo alguna os la regalo". De hecho nos lo pasó en pdf xd

Pero me comentaron colegas que en otras carreras es algo relativamente común, y ojo como te pillen intentando fotocopiarlo

1 1 respuesta
jorge96

#1852 eso me comentó mi hermana, que el 3°libro mucha gente se lo fotocopio y debió montar una en clase la profesora al verlos.

kupacia

#1844 Muy típico. Ya he tenido varios profesores que "recomiendan" (o lo haces o mueres) comprar casualmente sus manuales. Habiendo manuales mucho mejores en el mercado, pero...

Narniana

A mi en la carrera solo nos paso con un profesor que utilizaba su libro como base para todas las clases y nos lo recomendo comprarlo. No lo hice, lo cogi una vez en la biblioteca pero por lo general no he sido nunca de estudiar con libros.

Este año una de las profesoras nos hablo de su libro un par de veces, pero como tampoco era de suma relevancia para el modulo ahi quedo el asunto. Nos lo vendia como que en el futuro nos puede venir bien. De todas formas a dia de hoy, aqui por lo menos, no nos recomiendan estudiar con libros porque en poco tiempo estan obsoletos. Nos animan a buscar articulos de investigacion recientes. A mi me viene bien porque es lo que he hecho siempre. De hecho a dia de hoy, con un grado de 4 años a la espalda y estando a punto de acabar el primer año del master no he comprado ni un solo libro para la universidad. Si me ha hecho falta en algun momento lo he cogido de la biblioteca.

Y cambiando de tema. Habeis acabado ya? Cuanto os queda? Yo estoy ultimando mi ultimo trabajo de curso. No puedo ser mas feliz, aunque mañana tengo reunion en el trabajo con la coordinadora de educacion para que le hable de lo que pretendo investigar y me de las pautas para pedir aprobacion a al comite etico. No estare libre del todo, pero tendro un pequeño respiro.

1 respuesta
leonsegui

#1855 buenas, ¿qué estudias?, lo digo por el tema de que los libros se queden obsoletos tan rápidamente.

A mi todavía me quedan un par de exámenes tontos para sumar evaluación continua, de hecho mañana tengo uno. Por lo demás, ya ha comenzado la cuenta atrás de cara a los exámenes, el 15 el primero, así que ya toca ponerse las pilas.

Suerte a todos con lo que se os venga encima.

1 respuesta
Narniana

#1856 Estudie enfermeria y ahora estoy haciendo un master sobre el liderazgo en el ambito clinico. A ver, no nos suspenden ni nada si ponemos libros. Si son muy actuales no ponen tantas pegas pero siempre queda mejor poner articulos. Algunas veces lo que he hecho es escoger un libro sobre el tema que pretendo escribir. Si veo un punto interesante miro en la lista de referencias y busco la fuente original que por lo general suelen ser articulos de investigacion.

Yo por suerte este semestre no tengo examenes. Estoy deseando que sea el miercoles para entregar esto.

varitoapg

Han salido ya las becas SICUE y el año que viene me voy de cabeza a Las Palmas :D

G

Sabios/as de Mv.

Si tuvierais los finales a partir del 22 de mayo en adelante y teneis una práctica chunga por delante (voy por más de la mitad pero siento que voy falto de tiempo) + dos prácticas grupales las cuales aun ni hemos empezado, ¿os saltariais algunas clases useless para avanzar en los trabajos?, creo que me respondo a mí mismo pero estoy muy rayado con esto.

Uno de los trabajos en grupo es para el 14 de mayo y los otros dos para la semana del 25 al 29.

No quiero hacer trabajos mientras estoy encerrado en mi casa/biblioteca preocupado por los examenes.

P.D: Ahorraos lo de has tenido tiempo xD porque no sabeis cuando me los han mandado.

Sphere

Do it. A mi me esta pasando igual con varios informes que absorben mucho tiempo. Valora si la clase que te vas a saltar te va a quitar mas tiempo que si estudiaras tú ese temario por tu cuenta y elige que es mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales