Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Narniana

Una pregunta probablemente muy tonta. Cuál es la diferencia entre un máster de 60 créditos por ejemplo y otro de 120? Ya sé que uno lleva más tiempo, etc, pero que beneficios reales tiene hacer el de más créditos si al final los dos te van a dar un título similar? Pregunto porque estoy haciendo uno de 105 créditos y hay uno similar en la misma universidad de menos. No recuerdo cuanto pero suponían 2 módulos menos el primer año, y en el segundo no sé si una asignatura menos o no. Aún así, sólo tendrán que escribir una propuesta de tesis mientras que nosotros tenemos que llevar a cabo una investigación.

Llevo desde que empecé pensando en pásarme al otro, no lo he hecho por ir dejándolo pasar y porque me parece que este es más completo y me interesa el tema. Pero a la hora de buscar trabajo simplemente van a ver que tenemos un máster, no la cantidad de créditos. Hay algún otro beneficio académico entre uno y otro?

B

Las clases buenas vas aún estando ahogado de faena. Las clases malas te las quieres petar aún sin tener nada relativamente importante ni urgente que hacer. Rollo no ir por pasar por el mercado y comprar fruta.

P.D: a cada persona que leo que ya está finalizando me alegro y los odio a la vez xD.

1 1 respuesta
G

#1860 #1862 Al final me he saltado Prehist. Europ. y un seminario de teoría y metodo, y genial, he adelantado en esas tres horas un montonazo y ya voy al día en una práctica que vale 4 puntos del exámen y voy a por los 4 :D

1
M

Yo tengo una asignatura que como comentais, el profesor tiene su propio libro, y no es que sea recomendable adquirirlo, sino que las clases son literalmente lo que pone en el libro, mismas palabras, mismos ejemplos, asi que teniendo el libro te ahorras de coger apuntes y te centras en atender.

Es impresionante como se acuerda del libro entero de memoria con los numeros exactos de los ejemplos.

1 respuesta
antipirata

#1864 Posiblemente sus apuntes sean similares, si uno hace un libro de sus apuntes y es todo literal y lo tienes en la mente poco puede variar, al menos te ahorras tomar apuntes que ya es mucho, viendo algunos profesores de universidad tienes mucha suerte jajaja

Lo único malo es que las clases son lineales porque los apuntes ya están machacados, aunque prefiero eso a clases abiertas y que hablen sin tener ni puñetera idea, participación del estudiante cuando el profesor tiene unas lagunas terribles.

1 respuesta
M

#1865
Me refiero a que el tío no lleva ni una hoja de apuntes a clase, se sabe el libro entero, y no solo eso, se ha aprendido los nombres de los alumnos y lleva dos clases de unos 100 alumnos, lo más flipante fue al poco de hacer el primer examen como echaba la bronca a la gente que veía distraída y les recordaba la nota que habían sacado, se las sabia todas, quien pillará una memoria así.

B

Esos son mis favoritos. A los que meto más caña si puedo.

Isilwen

Último día de clase. Mañana primer examen, parcial de arte contemporáneo, me salen nombres raros por las orejas y tengo la cabeza llena de imágenes extrañas... T_T

1 respuesta
Acu

Pfff a falta de un mes de terminar la carrera estoy agotado.

No puedo estudiar, me distraigo con las moscas y he intentado todo. Lo jodido es que no puedo trabajar en mi TFG sin hacer búsquedas continuas en Internet (es lo que tiene trabajar sobre las redes sociales y sacar tu materia de oublicaciones online) y eso me lleva a procrastinar más, abrir una pestaña de Mediavida, otra con hotmail, otra con temas de trabajo y otra con algun juego web random y FUUUCK THIS SHIIIEET.

1 2 respuestas
Bathory2

#1869 JAJAJAJJAA JODER! Al fin alguien como yo!

B

#1868 y #1869
Suerte, ya diréis cuando acabéis. Yo esta semana voy a Madrid y de aquí a 2 tocan ya exámenes finales de mi mitad de 3er año del grado. Estoy orgulloso de mí mismo porque ya he estudiado 3 asginaturas de 6 que me examino. Nunca lo había logrado.

M

Y yo que estoy en segundo... Espero para el año que viene ir con 5 de tercero y 5 de las que me van quedando. Medio año de retraso para una ingeniería no está mal yo creo ufff xD. Me queda un mundo todavía, es pensar en eso y me entran escalofríos.

Isilwen

Examen salvado aparentemente, no fue complicado teniendo en cuenta todo lo que podía llegar a liarla si hubiera sido más cabrón: la arquitectura de Adolf Loos y dos obras del Constructivismo ruso, not bad.

Millonet1

Buff yo tengo el último examen el 22 de Junio, que pronto termináis algunos...

1
LaDy_MiR

Yo los de junio los acabo el 3 y los de julio el 10 :_ y pensar que el año pasado acabe el 20 y tantos de Mayo :_

1 respuesta
Bathory2

#1875 Me ha parecido leer Julio. JULIO. ¿Cómo se pueden tener exámenes en Julio? Si eso está ahí a medias de Junio y Septiembre xDDD

PD: mi 1º semana de exámenes el 25 Mayo y la segunda el 8 Junio. Basura, demasiado pronto.

2 respuestas
Sphere

Este año acabo en Junio, pero hasta el año pasado terminaba en la primera e incluso segunda semana de Julio >_<

AngelHaruka

Por fin he pagado mi título, así que POR FIN soy oficialmente licenciada xDD

#1876 es perfectamente posible, existen las convotarias de julio xD

2 1 respuesta
Bathory2

#1878 Pero son de los normales, del segundo cuatrimestre, imagino. Las recuperaciones las encuadro en Septiembre. No sé, nunca lo había escuchado!

1 respuesta
AngelHaruka

#1879 si, las de primer cuatrimestre debes pagarlas de nuevo si agotas xD

Isilwen

#1876 Yo también tengo el de recuperación (espero que no sean más las que me caigan xD) en julio. El año pasado las que se cargaban en el primer cuatrimestre iban a junio y las del segundo cuatrimestre a julio, pero este año no es así por motivos que desconozco.

LaDy_MiR

En mi facultad y en otras muchas no hay ya Septiembre, el Septiembre es el nuevo Julio en las que recuperas las que te hayan quedado de febrero y junio.

1 respuesta
Pato-WC

En otras no tenemos recus, si suspendes pagas.

1 respuesta
Sphere

#1883 Imagino que tendréis derecho a 2 convocatorias anuales por matrícula, vamos.

2 respuestas
Bathory2

#1882 Que locura. Yo es que estoy en la UNED y nos jodemos sí o sí, porque tenemos un examen por asignatura, global. De modo que Junio es para segundo cuatrimestre y Septiembre para todas las que vayas arrastrando, del mismo año o no. Querer recuperar un mes después (en Julio) las que suspendiste un mes antes (en Junio).. es que me lol toda, vaya. ¿Quién coño ha propuesto así el sistema Universitario?

#1884 A mi la matrícula me cubre el año, o sea, convocatoria hasta Septiembre. Si suspendes en Septiembre, chinchas para la próxima convocatoria.

1 respuesta
Isilwen

#1885 Bueno, supongo que nosotros en Santiago tenemos julio porque a principios de septiembre ya empezamos a full y aún así muchas veces los temarios quedan sin dar del todo. De hecho es que julio es nuestro septiembre, si suspendemos a repetirlo todo.

Bueno, lo de julio no está tan mal, tienes un mes en paz para preparar las asignaturas. Para preparar las cinco de cada cuatrimestre, nosotros hemos tenemos o los días de navidad en el primero, o los 10 para este, que nos han dejado este año con las clases terminadas la semana pasada y libres de trabajos xD. El problema son las suspensas en enero, que ponerse con ellas cuesta el doble, porque no las tienes tan frescas.

2 respuestas
LaDy_MiR

#1886 +1 Tengo 2 de Febrero para Julio y una estoy a ver si me apunto a un intensivo de clases. Lo bueno es que tengo casi tengo un mes entre que acabo en Junio y empiezo en Julio y aún así...

3 para Junio y 2 directas al año que viene (enjoy the engineery)

Prefiero mil veces lo que había antes, en la otra carrera tenía exámenes en Septiembre y me orgabizaba bastante mejor.

1 respuesta
Pato-WC

#1884 Solo tenemos una convocatoria por matricula.

1 respuesta
Sphere

#1888 Nonsense. ¿Qué estudias y en qué universidad?

1 2 respuestas
B

#1889
No es tan non-sense, en aeronáutica de ¿BCN? creo que si palmabas el examen fuera y a llorar a la iglesia o al cementerio.

Lo que es non-sense es el grado universitario actual:
-3000 exámenes antes del final que cuentan 0,000000001%. Homeopatías lectivas
-El final que cuenta el 60% pero que si no has hecho trabajos, presentaciones y los 3000 anteriores no apruebas
-Recuperación para los que no lo han aprobado
-Día de revisión donde he visto a gente aprobar con un 3'5 + "hazme un trabajo y mándamelo por correo" o cosas así

Después la gente me pregunta por qué ciertos médicos o dietistas-nutricionistas restringen el plátano por su ¿alta cantidad en azúcares? Pues por qué va a ser xD.

3 respuestas

Usuarios habituales