Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

ArThoiD

#2040 Diseñar, construir y programar un HIL Testbench para testear una ECU que están diseñando otros miembros del equipo de Formula Student para el que hago el TFG. Está basada en Arduino Due, cuenta con comunicacion CANbus, Display, MicroSD, Entradas analógicas hasta 5 V, salidas analógicas de 5 y 12 V, entradas y salidas digitales.

Dicha ECU se supone que se implementará para el coche del año que viene, ya que el de esta temporada utiliza una ECU comercial (dSpace MicroAutobox II, por si tienes curiosidad). Se tienen que testear varias movidas para cumplir la normativa de la competición, y el objetivo de mi trabajo es simular de forma "simple" el comportamiento de los actuadores y sensores del coche, para simular situaciones de aceleración brusca, aceleración + frenado a la vez, suspensión al máximo por X periodo de tiempo, data logging, etc... A su vez, si me lo curro igual se puede jugar un poco con el control de tracción, torque vectoring, etc....

Pero no me dará tiempo xDD

De momento tengo el esquemático casi listo y el layout de la PCB que requiere también. Espero pedirla esta semana, empezar a soldar la semana que viene, y programar todo junio-julio. Y escribir la memoria pues.... algún día xD

1 1 respuesta
pelusilla6

#2041 Y yo que voy en primero
Oh my..

Ánimo!

1 respuesta
ArThoiD

#2042 Gracias :)

Ánimos también para ti.

leonsegui

#2036 joe muchas...

http://www.ull.es/view/centros/fceye/Horarios_2/es

ahí las ves todas por si te interesa

1 respuesta
Bathory2

#2044 Gracias.
Mis sospechas se confirman.

En Turismo tenemos prácticamente las MISMAS asignaturas, quitando Geografía de España, Geografía Mundial, Idiomas (2 a elegir) y Economía Internacional y Organismos Internacionales.

Oooooolé.

Sólo que nosotros tenemos menos salidas : D

1 respuesta
Isilwen

En media hora exámen de América I, creo que entre tlaxcaltecas, pochtecas, tlatoanis, chinampas, chasquis y todos los parientes de Atahualpa ya puedo casi decir que domino nahuatl y quechua xD.

2 respuestas
Alastor88

De puto culo y agobiadisimo, tengo los resúmenes hechos hace meses pero no hay narices a que me entre nada de información. Ahora mismo me lo sé todo tan por encima, que el cero va a ser de antología.

Kike_Knoxvil

#2014 Gracias, la verdad es que me fue bastante bien al final. Mucha suerte tú con el de mañana

G

#2046 Dan ganas de hacer América I con tantos nombres molones.

Esto me recuerda que me queda examinarme de Mesopotamia que también tiene nombres interesantes.

2 respuestas
Fyn4r

#2046 #2049 A mi me flipa que seais capaces de acordaros de todo, yo en los exámenes de electrónica tengo que llevar las fórmulas apuntadas en la calculadora :psyduck:

2 respuestas
M

#2050 Pero eso es porque sabes que las fórmulas no valen para nada xD. Osea te lo dejas para el final y no te las aprendes hasta que no sabes plantear y razonar los ejercicios y siempre pasa que llega el último día y te das cuenta que aunque sepas hacer los ejercicios no te sabes las fórmulas jajaja

Pato-WC

El tema formulas, siempre me pareció absurdo el aprenderlas en "frio", yo me las iba aprendiendo a medida que hacías los ejercicios y luego con la teoría que estudias tienes que saber mas o menos por donde van los tiros.

Luego si que están las típicas formulas useless que no sirven de nada pero por si acaso te las apuntas.

c0b4c

Pues yo soy partidario de no utilizar las fórmulas porque sí.

Creo que es importante el razonamiento y desarrollo de las mismas, y comprender qué está ocurriendo.
El problema de la gente es ese, que no se paran a pensar XD

Pero bueno, luego todo da igual porque al final meterás datos en un ordenador y ya.

Aerik4

E ya.

1
jorge96

Ojala un problema de física donde con poner las fórmulas bastase xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2055 Ojalá un problema de lo que fuese que con poner fórmulas bastase...

1
leonsegui

#2045 bueno, que yo sepa no profundizáis en tanta teoría económica como en economía, es decir, micro, macro, matemáticas aplicadas... Lo bueno de vuestra carrera a mi modo de ver son los idiomas que te obliga a tener, y por lo menos aquí en tenerife sí hay bastante salida, sobre todo en el sur de la isla que está plagada de hoteles.

1 respuesta
Bathory2

#2057 Es cierto, profundizamos menos en las teorías, pero las tocamos igualmente.
Yo no es por ser pesimista, pero por lo que he visto hasta ahora, hoteles&aeropuerto no significa futuro trabajo. Hay un.. intrusismo laboral? acojonante con los de FP. Marvelous.

PD: La semana que viene empiezo los exámenes. Ya os vendré a llorar JAJAJ.

Yandr0s

ALguien ve normal tener que hacer 27 presentaciones power point, 3 tutoriales + presentaciones, leer y hacer un informe y presentacion de un libro, y realizar una presentacion sobre todo lo anterior

En una asignatura optativa de ultimo curso??

Porque yo estoy fipando con la ida de olla xD

2 respuestas
Wadius

Entrego el TFG el jueves y no llevo ni 1/4 parte hecha... annns...

1 respuesta
M

#2059 Vaya locura no? 27 presentaciones? wtf? Una presentación por día de clase o cómo?

1 respuesta
Yandr0s

#2061 las suele mandar de 3 en 3 o 4 en 4 xDD

Lo gracioso es que son temas que no tienen absolutmente nada que ver con la carrera, osea que sentido -2

2 respuestas
M

#2062 Encima de una optativa, me parece ridículo pero vamos no me sorprende, dis is espain

Bathory2

#2062 Digo yo, que algo para nota contará, no? :/

B

#2060 Todos estamos igual.

1 respuesta
Wadius

#2065 Es un pequeño alivio! al menos comparto las penas!! xDD

1 respuesta
B

#2066 La primera convocatoria de defensa del TFG en mi universidad es el 8 de junio y la segunda el 8 de julio, intentaré tenerlo hecho para este lunes 25 y a ver si con suerte me deja defenderlo en la primera.

Pero vaya, llevo 15 hojas, me faltan unas 35 más la bibliografía y anexos. Espero llegar para el Lunes.

Suerte compañero.

1 respuesta
Isilwen

#2049 Si tienes la suerte de que te toque alguien con sentido común y sentido lineal de las cosas, te encantará.

Si tienes la suerte, como yo, de que te lo de una mexicana de pro descendiente de españoles, flipadísima de todas las culturas precolombinas y la Colonización, que llama a los americanos gringos, que lleva su chihuahua a clase, que es caótica en su manera de impartir clase y sus apuntes parecen hechos a base de ctrl+v por un mono, llorarás, fliparás, te encantará y será todo un reto mental xD. Hoy llegó un punto en el que tuve que deducir las preguntas en base a las respuestas xDD.

Ay Mesopotamia, qué rápido la di y cómo me gustó, si me especializara en antigua iría por esa rama sin dudarlo <3!

#2050 Para las palabras raras tengo un "don", se me quedan mejor en la cabeza que las palabras en mi lengua, es absurdo pero sí xD. Lo de acordarse de todo es mucho trabajo relacional y más por el hilo que sigue la historia (nunca mejor dicho xD). Sin embargo las fórmulas no me veo capaz de memorizarlas y menos si son como las que le suelo ver a mi novio que hace física.

Podría tener alguna oportunidad si entendiera bien lo que hay detrás de ellas, pero el día que se repartió la capacidad de lógica matemática, yo debía de estar ocupadísima aprendiendo palabras raras :psyduck: .

1 1 respuesta
Wadius

#2067 Compañera!! soy compañera!! :D

Yo sé que tengo que presentar el TFG el 21 de mayo para poder presentarme a la defensa del mismo que es en junio (la verdad no sé qué día es porque lo he buscado en la página de la universidad y no lo encuentro). Y si no lo presento el 21 de mayo, tengo hasta el 15 de julio, pero la defensa la haría en septiembre.

A mí me queda bastante y lo peor que llevo son las normas de citar de la APA... una cita de una cita... yo me quiero suicidar...

En fin, mucho ánimo y a por el último empujón!!

1 respuesta
B

#2069 El mio se titula "Correlaciones entre los riesgos psicosociales y la generación de conflicto en la organización" y está aplicado a la organización donde estoy haciendo las practicas curriculares, las cuales acabo la semana que viene.

A ver si hay suerte,

espero que te vaya bien a ti también.

Un abrazo compañera!

3 respuestas

Usuarios habituales