Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

leonsegui

Ánimo a todos. Desistir es de cobardes.

Acu

Me queda el último examen de la carrera y no aguanto más de dos horas estudiando. Tengo mil cosas que hacer para el verano, proyectos que tengo que empezar a confirmar o declinar para el curso que viene y bastante presión en casa por terminar ya la carrera (tendría que haber terminado ya el año pasado, pero por trabajar, no lo hice). Y TODO depende de que apruebe este último examen.

Kokorico

#2700 Yo llevo desde el 26 de mayo esperando la última nota de la carrera antes de entregar el tfg. El tío ha de tener los huevos borrados de tanto tocárselos.

2
Nymphetamine

#2694 Son situaciones en las que ahora con los años, te ríes, pero en el momento te dan ganas de matar al profesor en cuestión. Yo creo que no me olvidaré de la profesora que me animó a cambiarme de carrera pfff Qué mal hice en dejarme llevar. Lo mejor es no rendirse, por mucho cabrón que haya xD

#2698 Joder, hasta presentarse a examen es un logro xD

1 respuesta
B

#2704
Lo malo del "never give up" es cuando no tienes claro al 100% qué quieres hacer. O sea, si sí lo tienes adelante. Pero cada vez me doy más cuenta que eso es muy chungo de tenerlo claro y muchas veces es correcta la duda de querer seguir ante viento y marea o si realmente estás perdiendo el tiempo en algo que no está hecho para ti.

Lo doblemente malo es que eso sólo lo sabrás cuando te saques la carrera, ejerzas y te encuentres con el asunto. Y mucha gente ha ido tirando "porque no podía volver atrás" y después te los encuentras jubilados y son el asco máximo.

1 respuesta
B

#2691 Siempre tiene que haber ESE cuatrimestre... Yo pasé por él también. El problema (bueno, uno de los infinitos problemas) es que en las universidades españolas te tratan desde que entras hasta que sales como un crío que necesita ser tutelado, en lugar de ayudarte a crecer para poder tener tu propia opinión, formación, etc. Y si sales de eso y buscas algo más cuidado porque muchos profesores van a tener "miedo". Yo recuerdo que esto me pasó en el segundo cuatrimestre de 3ro (y me quedaban 3 años todavía), luego remonté por simple amor a las matemáticas y gracias a leerme "Está usted de broma, Sr. Feynman?", pero en 5to año recuerdo estar en las clases como si no estuviera (especialmente en telecos), porque no soportaba al profesor teniendo que guiar pasito a pasito todo. RPV: Ánimo!

Nymphetamine

#2705 Sí, puede ser. Pero yo me refiero a que, si la carrera luego te va a servir para hacer algo que te guste, debes aguantar lo que te echen. Ese fué mi caso, yo quería tener el título, pero había asignaturas y situaciones que no aguantaba. Las asignaturas generales y comunes a las ingenierías me mataban, en cambio las específicas me encantaban. Hay que saber distinguir eso. Si no aguantas las asignaturas específicas y no te enteras de nada... pues apaga y vete.

Al final, siempre te vas a encontrar con un hueso duro de roer en todas las carreras, al final son 40 asignaturas con, como mínimo, 20 profesores diferentes...algun cabrón tiene que haber por pura estadística xD

Isilwen

Cerebro licuado. Vaya tres que me dejé en el pack, vaya tres...

B

Hola... Vengo a llorar.

He suspendido la primera convocatoria de Estilística de catalán :( :cry: ;( :no:

Lo más increíble de todo es que la asignatura consta de dos partes, una reseña y un examen: he suspendido ambas. Como la tía ha tardado casi tres semanas en corregir todo, ahora va con el tiempo pegado al culo, y nos ha escrito en el mail que tenemos que ir mañana por la mañana a la facultad sí o sí a revisar la reseña para llevársela al examen bien hecha.

Yo vivo a 80km de la facultad, ahora mismo tengo a un familiar enfermo y estoy haciéndome cargo de él.. Y la tía esta me manda el mail a las 00:30 para que vaya mañana por la mañana, teniendo yo que solucionar todos estos problemas mañana a primera hora y eso contando con que pueda encontrar a alguien que me sustituya.

Mi pregunta es... ¿Es esto legal? ¿No hay alguna manera de quejarme de este tipo de procedimientos?

2 respuestas
B

¿ Hay alguien por aquí estudiando biotecnología ? Estoy muy perdido en mi vida, no se escoger esta carrera o enfermería. Ambas me gustan bastante.

1 respuesta
Shooket

#2710 Yo he terminado primero de Biotec en la UB este año, cualquier duda dime por aquí o por mensaje privado.

1 respuesta
Coman2Sueco

Muy buenas este año quiero empezar a estudiar una carrera pero en plan tranquilo el caso es que siempre me interesaron mas por alguna razon la de teleco pero mi duda es cual de estas dos es la teleco de toda la vida de dios, la de ingenieria en sistemas de telecomunicación o teconologias de telecomunicación y ya que estamos que diferencia existe entre las dos?

Bathory2

Si hay algún estudiante de magisterio (primaria), le invoco, necesito que se manifieste para preguntarle una pequeña duda :D

Pato-WC

Por fin vacaciones del peor semestre de mi vida universitaria, me queda una pero bueno el año que viene la apruebo ahora a currar y vacaciones.

V

Me queda un último esfuerzo y luego vacaciones, para bien o para mal.

Suerte a todos!

B

#2711

¿ El primer año que tal ? Ha sido todo teórico y supongo que bastante chungo, ¿ no ? ¿ Hay mates muy complejas ? Yo es que de ahí cogeo bastante y me da un poco de yuyu, tendría que volver a
empezar con las ecuaciones de primer grado xDD. Referente a la química, lo mas complejo que habréis dado supongo que será lo que se da en 2º de bachillerato, no? Acidos-base, Equilibrio, orgánica e inorgánica, Redox, etc

¿ Como se presenta el segundo año ? Supongo que ya comenzaréis a poner todo lo teórico en práctica, es así?

¿ Crees que hay salida profesional en el ámbito I+D dentro de España una vez acabada los 4 años de la carrera ? O lo más probable es que acabes estudiando inglés a saco y algún que otro master como el de nanotecnología ?

Algo que me echa para atrás, y mucho. Es la competencia. Practicamente todo el mundo que se mete en el mundo de la biología acaba haciendo un master de Biotecnología, y otros tanto cogen la facultad de 6 años que son Biotecnología + Farmacia. La cuestión es, ¿ Como biotecnólogo a secas realmente hay futuro ?

Tengo 28 años tacos, y tener que plantearme una carrera en la que como mínimo van a ser 6 años estudiando a saco para poder destacar entre todos los compañeros y tener que dejar de socializarme es lo que me echa para atrás.

Ya te digo, lo que mas me interesa saber es si es una carrera más practica que teórica o al revés.

1 respuesta
RubenLionel

Yo ya he acabado el curso, pero creo que el lunes tengo que ir a pelearme con un profesor porque se me ha quedado una nota en 4.5

Veremos lo que se puede rascar xD

B

#2709 ánimo... No sé si es legal pero a mí me lo han hecho más de una vez. Es posible que te haya suspendido por cosas totalmente subjetivas por cierto, en plan "esta coma aquí no me gusta". Es una putada, no hay manera de que puedas ir? A lo mejor si hablas con ella por e-mail te ayuda.

1 respuesta
Shooket

#2716 Contesto por partes :
El primer año bastante teórico sí, en mi caso de mates solo hacíamos en el primer semestre y era bastante aprobable, de hecho es la única matrícula de honor que tengo.
En cuánto a lo de química pues en el primer semestre hice y lo más diferente a bat (y lo que más salía en el examen) eran reacciones con aminoácidos que distan un poco de las reacciones ácido-base q se dan en el bat. La asignatura que más cuesta es sin duda química orgánica y das un temario totalmente diferente al dado en bat ya que al menos yo de orgánica en bachillerato solo di un poco de formulación.

El segundo año dicen que es más fácil que primer y que las medias suelen subir fácilmente varias décimas.

Lo bueno de la biotecnología, en cuanto a salidas, es que hay muchos campos en los que especializarte, la más puntera y con más crecimiento actualmente es la biotecnología roja que es la relacionada con fármacos, pero también hay la biotec agrónoma y la industrial que también tienen salidas. Pero ya nos dicen nuestros profes que cuando acabas la carrera acabas pegándote con los de Biomedicina y bioquímica para encontrar puestos de trabajo en España.

En el extranjero tienes muchas más salidas y mucho mejor pagadas así que probablemente yo acabe tirando por ello.

Y por último, comentarte que actualmente las ramas de las biociencias que más salida tienen son la bioinformática y la bioestadística, o eso nos están vendiendo vamos, recuerda que yo aún hago primero así que del mundo laboral solo conozco por la gente de cuarto que ya hacen prácticas en empresas, por profesores y por conferencias que dan en mi universidad ex-alumnos que se han sacado la carrera.

Si eres de Catalunya te recomendaría ir a las conferencias de ese tipo, las suele organizar "biocat.cat", y te recomendaría que leyeras esa web para informarte también del mundillo.

Perdón por el tochazo, cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.

1
_

A menos de una semana del examen extraordinario y todavía no sé la nota, como suspenda a tomar por culo todos los planes de otros examenes, que cojones cuesta corregir los putos examenes de hace dos semanas? Me cago en su puta madre

1 respuesta
B

Podía haber sido mi verano más perfecto desde que empecé la universidad (1 suspendida que estaba más que clara), pero por 0'24 me espera un infierno en Septiembre (matriculación 3era vez, repetir prácticas, zZzZzZzZzZz) brutal por una sucesión de tonterías infinitas que me hizo suspender el año pasado la asignatura con un 4'95 y que ahora es un 4'76 después de un baile y un circo que me hicieron seguir brutales. Bru-ta-les. Igualmente ya sopesaba la posibilidad, para no derrumbarme mucho.

Por suerte el año que viene podre trampear un poco la asignatura que no puedo cogerme (la que he suspendido es condición sin la cual no puedo matricularme a una del tercer año) y me permitirá pillarme el trabajo de fin de grado (en nuestra universidad no puedes matricularte de éste si no tienes el 70% de créditos aprobados).

No pudo ser, los cuentos de hadas en el cine o en los libros o en el teatro xD. Desde hoy currando a jornada completa y no feliz al máximo pero sí descansado. Ahora a meterme de lleno en proyectos futuros y a pasar de cabreos y enrabietadas. Ya me cansé del asunto.

¡Espero que a todos / as os esté yendo bien!

#2709
Las universidades son ciudades sin ley. Primero de pre-carrera.

1 1 respuesta
Isilwen

#2721 Vaya putada y es que encima eso de suspender con un 4,9x me pone del hígado. Prefiero que me pongan un 3 a que me restrieguen un "casi". Mucho ánimo.

B

#2720 Pan de cada día.

Lidia12

Trabajo final de máster enviado a mi tutor! Ahora a disfrutar brevemente del verano hasta que me envíe las correcciones y me tenga que encerrar de nuevo xDDD

Ánimos a todos!

B

#2718 Al final he ido. El examen para el que más he estudiado y nah, un 4. Por movidas en plan: responder a una pregunta bien (donde bien es extenderse bastante) y dejarse un matiz... restarme 0,5 de una pregunta de 1 punto por eso.

Y también he visto que en una de modalización le he marcado los rasgos, y cada vez que enunciaba un rasgo lo explicaba (por ej, la dixi). El rasgo "impersonalidad" no lo he definido (porque es puto obvio, lol) pero he enumerado los ejemplos.

Me marca: "NO DEFINIT, -1,5 PUNTS"

... OK.

Estaba súper mosqueada, preguntándole por todas las cosas del examen para joder y que me diera explicaciones, la que ha entrado conmigo flipando en colores y yo con los ojos como platos.

Luego me da una reseña que hice, me la da corregida y me dice que la escriba en pc y la lleve grapada al examen. La reseña en cuestión era de 3 caras, y ella dijo que máximo 2, y en el examen me dijo: "es muy larga, eh, no sé si aprobarás...."

Me dice: "¿De la reseña no me dices nada?" Ahí, como chinchando xD

  • No.
  • ¿Pero sabes lo que tienes mal?
  • Sí, que es muy larga.
  • DESPUÉS DE TODO EL TRABAJO QUE HE HECHO CORRIGIENDO ESTO (que eran tres caras de mierda, eh, LITERAL) TE ATREVES A DECIRME QUE TE HE SUSPENDIDO PORQUE ES MUY LARGA? Mira, de verdad, yo si fuera tú, me lo haría mirar.
    -....
  • De verdad, Estefanía, háztelo mirar o algo, porque lo tuyo no es normal.
  • ¿Podrías por lo menos no hablarme así?
  • No, es que la que me está insultando eres tú, diciéndome que si te he suspendido porque es muy larga cuando tienes aqui las faltas marcadas, blablablabla.....

La hija de puta. Pinchándome, insultándome, todo para que perdiera los nervios y le diera la razón. He salido hecha un puto trapo, me he puesto a llorar de rabia y todo.

Dato curioso: la profesora es la típica catalanista pesada que solo te habla en catalán, y esa discusión la hemos tenido mientras yo le respondía todo el rato en castellano solo para joderla xDDDDDD Los que vivan en zonas bilingües sabrán entender lo incómodas que son este tipo de situaciones y la tensión que generan, sobretodo cuando estás discutiendo.

Bueno, voy a intentar recuperarla, pero me tiene enfiladísima por lo que he visto hoy, :psyduck: Me sale la media igual, así que... mientras me den la beca, me cojo a otro profesor el año que viene y ya está, que por lo visto hay uno que aprueba hasta a las extranjeras que tienen menos idea de catalán que yo :psyduck: :psyduck:

Eso sí... La queja no se la quita nadie después de insultarme como me ha insultado, y más después de la que me hizo ayer de avisarme la noche anterior de la revisión.

Y espérate que no me entere de cuál es su coche ;3

2 respuestas
B

Cuanto menos replicable es la carrera (no-números), más cosas raras tienen que inventarse para suspender.

1 respuesta
B

#2725 vaya tela... Espero que sea un caso unico en la carrera, animo. Sobre la queja andate con cuidado, que a veces quejarse implica entrar en la lista negra y que todo el departamento te conozca (y si hay un gremio corporativista es el de los profesores mediocres). No la puedes hacer a traves del delegado/a? Yo tal cual acabe la carrera entonces envie todas las quejas que tenia cuando ya no me podian putear mas xD.

1 1 respuesta
B

#2727 Pues nada, le rayo el coche como si estuviera en la ESO y los 200 euros que voy a tener que pagar por los créditos de su asignatura el año que viene, que los pague ella también en reparaciones xDDDD

Nah, me quejaré cuando acabe con las asignaturas de catalán. Me queda solo esta y ya está... Aunque estaba pensando en cogerme una de traducción CAT>ES porque está regalada, pero muchas piruetas van a tener que hacer los del departamento para suspenderme una asignatura tan tirada...

#2726 Totalmente de acuerdo, qué horror. Al menos, para contrarestar este bicho de profesora, me ha tocado OTRO BICHO: un hombre tan vago, tan vago, tan vago... que no sólo nos dejó hacer el examen con apuntes, si no que luego pasó de corregirlos y nos ha puesto un 4/4 puntos que vale su parte de la asignatura a todos xD

Colochile

Comentario sobre el tema ciclico que suele salir con el tema de las medias y lo que implican en el mundo laboral:
beca de practicas de la universidad que consiste en ayudar a secretaria en epoca de matriculas, decir que papeles llevar, donde se consiguen, como se rellenan y ya.
Pues de las pocas practicas que ponen un punto en el que cual se indica que se valora el expediente academico. Nada mas. No se dice nada sobre experiencia o sobre entrevista. Solo expediente academico.

Que me encuentro todos los años? Algun inutil incapaz de saberse las 4 cosas que tiene que decir y que me termina derivando hacia su "superior"

Bibah el expediente academico.

PD: no hace falta reabrir por millonesima vez lo de las notas please.

N

#2725 Si quieres una opinión, sabiendo que el año que viene vas a tener un profesor menos imbécil y asequible no te quejes y olvida el tema, ya te has llevado el disgusto y no merece la pena darle vueltas al asunto.

Y no, no es conformismo, pero simplemente no merece la pena gastar energías en algo así. A todos nos ha pasado y los profesores tienen libertad para actuar así.

Muy grande lo de chincharla con el castellano, creo que ha sido la venganza perfecta xD

1 respuesta

Usuarios habituales