Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#2730 No, me voy a presentar a la segunda convocatoria y voy a intentar aprobarla, aún tengo esperanzas :<

Lo de la queja lo hago más a nivel personal que otra cosa, sé que obviamente nadie va a hacer nada ni le va a decir nada, pero no creo que los profesores estén acostumbrados a recibir muchas y sé que le va a dejar con el culo raro... Vamos, que lo único que quiero es dejarle claro que la odio mucho, pero decírselo a la cara queda feo xD

1 1 respuesta
G

#2731 Cobaaaarde.

Si se lo dices a la cara si que la dejas con el culo roto y te ganas su amor para unos años.

2 respuestas
B

#2732 Tio, es que hacerse mayor da asco... Si haces esas cosas te tachan de inmadura y de criaja, en cambio la queja es la cosa más forma del mundo y eres impune.

1 respuesta
G

#2733 Pero y lo ancha que te quedarías, al menos puedes imaginartelo en el momento que eches la queja xD

1 respuesta
B

He aprobado todas las asignaturas. El año que viene solo me quedan 3 asignaturas y el TFG y para febrero seré Ingeniero :D

2 respuestas
B

#2734 Voy a intentar dar pena en el examen, que hay que escribir una columna de opinión y voy a escribir sobre lo mal que está el tema de las becas, que si estudias humanidades y suspendes una te capan la matrícula. A ver si pilla la indirecta.

#2735 Felicidades!!

1
B

#2735
Felicidades máquina.

1
iPoded

Este año hancambiado las fechasd e examenes en Derecho, pasamos de tener Febrero-Junio-Septiembre-Diciembre a tener 2xFebrero 2x Junio y 1 Septiembre. Solo te digo que es mortal tener examenes cada 2 días.

N

#2732 que tal es el grado de historia ?? tengo dudas en que elegir en la preinscripcion y no sé , me llama la atención un poco.

1 respuesta
kingsora

Os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguno sabe si puedo tomar alguna medida al respecto.

Me apunté a la convocatoria extraordinaria de una de las asignaturas de 1er cuatrimestre, ahora en Junio, la programacion de examenes está puesta desde inicio de curso y éste era mi último examen, luego me iba de viaje. Pues resulta que el dia del examen, el 26, el profesor no apareció, estuvimos todos los alumnos esperando +50 minutos y no aparecia, tampoco contestaba a las llamadas que le hacian en conserjeria ni a la de sus compañeros de departamento, asi que todos los alumnos firmamos un papel de asistencia diciendo que habiamos ido pero el profesor no.
A las 8 de la tarde el profesor nos mando un correo pidiendo disculpas, no explicaba por qué no habia venido, y diciendonos que el examen se cambiaba al día 30.

Imaginaos mi cara al ver que ponia el examen una fecha sin consensuar con todos y una fecha en la que yo deberia estar de viaje y no estudiando ya que como he dicho mi último examen era el día 26 y ya tenia preparado un viaje para el dia 29. Y al igual que yo hay compañeros que no son de la provincia e iban a volver a su tierra una vez terminado el examen el día 26.

Informandome un poco creo que el profesor la ha liado mucho al saltarse el programa academico que estaba puesto desde inicio de curso, cosa que la Universidad ve con muy malos ojos, pero queria saber si a alguno os ha pasado y qué medidas habeis tomado. Gracias.

1 respuesta
M

#2740 A reclamar, ese examen tienes derecho a hacerlo.

1 respuesta
kingsora

#2741 La cosa es que voy a hacerlo mañana, me he tenido que quedar en tierra y no poder irme para hacer el puto examen, cosa que me ha tocado mucho los huevos, y más me los va a tocar como me suspenda.

1 respuesta
M

#2742 Yo no me habría quedado en tierra, eso tenlo claro xD, al menos tendrás derecho a pedir el dinero del viaje que has tenido que pagar.

1 respuesta
jorge96

Bueno pues ya he acabado mi primer año en la ingeniera. Al final no ha ido del todo mal, posiblemente tenga 4 para septiembre, igual 3.
Esta ultima asignatura podria a ver estudiado mucho más, pero era el ultimo examen y me habian dado dos notas que esperaba aprobar como suspensas y me dejo bastante desmoralizado. Lo mejor es cuando he ido a las revisiones y en una me habian recorregido el examen, aprobado y la otra me la habian sumado mal, aprobada tambien. xD
En septiembre espero sacar casi todas, la fisica I es la que me tiene con los huevicos en la garganta.

2 respuestas
G

#2739 es una juerga máxima, to el año de fiestas y juergas todos los jueves. No es la historia del bachillerato ni de coña y te meten mucha tralla con arqueología, resumiendo, no te metas a historia por hacer algo o te parece curiosa.

kingsora

#2743 La cosa es que puedo irme el miercoles también, pero es que me ha tocado muchisimo la moral que un profesor se salte la fecha de un examen que lleva puesto desde Septiembre del año pasado porque le salga de los huevos. Si eso lo hago yo me tengo que joder y no me lo repiten o me lo dan por suspenso.

B

#2744 Anims brah.

1
Yekale7

#2744 Suerte que tienes tiempo.

¿Todavía existe septiembre?(envidia)... Algunos nos apuran para terminar cuanto antes las convocatorias de mayo/junio - junio/julio.

1 1 respuesta
jorge96

#2748 En mi universidad hace unos años debieron preguntar a los estudiantes si querian cambiarlo a julio como en otras universidades o algo asi me dijeron.

XxZombie11xX

Magisterio de primaria que tal? Que me podéis decir de la carrera? sin coñas jajajaa

Tengo un 9'07 en pau, y mi intención es hacer esa carrera con el fin de poder ejercer como profesor de gimnasia en un cole, posteriormente hacer TAFAD (en el caso de que no me de la nota para cafd, presentándome a las especificas de nuevo) y hacer CAFD, para poder ejercer de profesor también en secundaria.

B

Ojalá que tengáis mucha suerte todos los que estáis echando preinscripciones por estas fechas.

Bienvenidos !!

samusamu

Hola buenas después de tomarme un año sabático para encontrarme a mi mismo al acabar Bach he decidido estudiar fisioterapia, aún no he decidido dónde pero he aquí la pregunta que quiero hacer: como de buena puede ser la relación entre profesor-alumno en la uni?

2 respuestas
B

#2752 Depende de la carrera. En mi caso son asignaturas cuatrimestrales casi todas, apenas pasamos 3 meses con los profesores y, además, somos +80 personas en clase.

Es decir... casi nula.

1 respuesta
B

Hoy a las 16:00 tengo el examen final de Álgebra Lineal y Geometría (3ª matrícula). Espero que el examen se ajuste al material dado en clase y no pongan las burradas que están acostumbrados a poner. Si apruebo quemaré los jodidos apuntes y mientras arden bailaré alrededor de ellos. Si suspendo les haré vudú a los profesores por hijosdeputa sin sentimientos.

samusamu

#2753 no me sirve de mucho pero muchas gracias :)

leonsegui

#2752 qué mas da eso?. De todos modos te contesto según mi experiencia.

Como en todo te puedes encontrar con muy grandes personas que se preocupan y aún dos años después de haber cursado con ellos te recuerdan, saludan y preguntan que tal te va. Asimismo los hay que al repetir con ellos en otra asignatura también te recuerdan y muestran algo de aprecio.

Sin embargo, te puedes topar con otros que jamás se acordarán de ti, nunca se involucrarán y no darán ninguna facilidad, incluso te lo pondrán más difícil de lo que es aposta.

1 1 respuesta
Zacr0

¿Alguien en la sala que haya venido de CFGS y haya hecho el reconocimiento de asignaturas? A ver si me podéis contar un poco qué os pidieron para hacer el trámite, plazos, si habéis tenido algún problema con las becas por convalidar creditos, etc.

Ya se que en cada universidad es distinto, es para ir con una idea aproximada del asunto.

2 respuestas
samusamu

#2756 Da en el buen sentido de saber si la gran mayoría del profesorado coopera con el alumno para facilitar información y apuntes, o si la gran mayoría son una panda de cabrones amargados con doctorados que no consiguieron demostrar nada en la vida real y se dedican a la docencia por despecho ( lo digo todo un poco generalizado y puesto en extremos para que entiendas el por que de mi pregunta)
SALUDOS

alexhdez

#2757 En la universidad de Alicante había una tabla de convalidación directa. Vienes de tal CFGS a tal Grado, las asignaturas convalidadas son estas y estas. Al hacer la matricula (o antes, no recuerdo bien), tenías que pedirlas que las convalidaran con el documento de la superación del CFGS, bastante fácil todo.

Por otro lado, vaya gafe... Hoy voy a hacer un exámen que llevaba cogido con hilos y esperaba poder copiar algo para salvarlo. No he podido porque la profesora que hemos tenido ha sido bastante sargenta. Total, que salgo de examen a la hora y media o así y justo ha entrado otro profesor enrollado a sustituirla el tiempo restante. Por lo que me han dicho mis compañeros, se ha ido a por una coca cola dejando la clase sola, por lo que se han podido copiar todos xDD. Puede ser que sea el único suspenso de hoy xD. Ya no me pasa más, por novato. Hasta el final en todos.

1 2 respuestas
Pato-WC

#2757 Como te ha dicho #2759 en la mía era parecido, CFGS --> X asignaturas convalidadas, lo que tienes que asegurarte es el tema de la beca, por que diría que tendrás que pillarte 60 créditos sin contar las convalidadas, por lo que te tocara pillarte todas las de primero mas alguna de segundo para rellenar.

2 respuestas

Usuarios habituales