Estudiar inglés ¿opción de futuro?

T

-

werty

Supongo que habrá mucha gente que tenga estudios básicos y sepa inglés.

Yo, si de verdad quisiera ser algo en lo que haya pocas personas, aprendería chino/árabe.

4 respuestas
Maikel92

Hoy en día te piden inglés casi hasta para ser basurero así que nunca te será inútil.

Sarya

Pero es que inglés no es ya un estudio básico?? En serio, deberías tener ya con 22 años el B1 o examinarte este año de él. Es como el carnet de conducir o más.
Estudia otro idioma más aparte del ingles.

4 1 respuesta
geronimo1

Yo te aconsejaría que lo estudiaras, yo voy a apuntarme también a la escuela de idiomas para aprenderlo y así tener más opciones en el futuro.

Además que prácticamente para cualquier cosa hace falta inglés... es algo que debería ser básico saber

T

No estoy hablando de estudiarlo para defenderme con el inglés y ya; hablo de dedicarme a ello, no sé que salidas puede haber, interprete, traductor, profesor de inglés... ¿son buenas opciones para dedicarse plenamente a ello u optaríais por priorizar otros estudios y dejar el inglés en un segundo plano?

#4 Mi nivel es básico, he salido de España y más o menos me he defendido, he tenido conversaciones 'fluidas' y tal, pero me falta muchísimo. Los idiomas es algo que me llama mucho, quiero empezar con el inglés y, más adelante, quien sabe.

1 respuesta
C

Inglés para cualquier tontería salvo para senador, diputado, ministro, presidente, alcades, etc. Necesitas algo más, creo yo.

NeonBeat

estudia ingles, si puedes vete un año o dos al extranjero. Vuelve y curra dando clases. O quedate por alli y asi cambias de aires.

SmashingP

Lo que te falla de tu planteamiento es juntar escuela oficial de idiomas con seriedad en la misma frase :s. Además, tiene mucha demanda y muy pocas plazas (loteria). Está bien como complemento si tienes tiempo libre, siempre aprendes algo, pero si lo que quieres es aprender en serio lo suyo seria algún curso intensivo y pirarte un tiempo a un país de habla inglesa trabajando en cualquier cosa (ya que tu vas a aprender el idioma principalmente).

Supongo que si de verdad quieres estudiar en serio el idioma y no dejarte un riñon y medio en pasta, métete a una carrera (filologia/traduccion/interpretacion etc).

#15 La verdad es que si, cada vez que leo algo parecido es pq no se han puesto a buscar curro o pq tienen algun contacto de antemano...

Además, las EOI estan muy degradadas, antes eran 5 años y salias con un C1, y ahora son 6 años saliendo con un triste B2...si quieres más nivel a titulo personal a pasar por caja.
Si quieres estudiarlo en serio como dices, g0 carrera.

Kb

metete a filologia y luego traduccion e interpretacion

1 2 respuestas
rockfuck666

#10 En Filología va a haber literatura, y si no le gusta estudiar literatura, ni comentar poemas en inglés, acabará dejando la carrera.

sonkxx

Yo no creo que el ingles te vaya a salvar de nada...
La pagina más vista en TODO el mundo es el metro chino, el que paga a Europa y America es China tambien... si lo que piensas es en el futuro.. ¿esta claro que idioma deberias mirar no?

Nacle

Yo se bastante inglés, por no decir mucho. He vivido año y medio en UK, he trabajado cara al publico y he aprendido una barbaridad y voy camino de sacarme el C1 este año. Tengo solo la secundaria y puedo acceder a los mismos puestos de trabajo que si no supiera decir ni good morning. Por eso me he metido ha estudiar un CF de administración, porque sin titulos no llegas a ningún lado. Los idiomas son un complemento a los estudios, a no ser que hayas estudiado filología.

1
Kb

es que necesita algo mas para vivir del ingles que llegar a 5º de idiomas, es lo que toca

L

A mi lo que me hace gracia es cuando dice que va a buscar trabajo.

3 1 respuesta
K_h_a_i_n_e

Aprender un idioma que se usa para la comunicacion entre personas de distintas lenguas maternas de forma internacional tiene futuro?

B

#1 Con titulación máxima te refieres a acabar los 6 años de la EOI? No sé cómo irá eso pero creo que no te sirve de mucho, mi profesora de Inglés me lo estuvo comentando el otro día y por lo que tengo entendido la EOI no es muy relevante incluso dentro del país xD

Sé que si tienes Bachiller acabado puedes entrar a hacer el B1 directamente, pero nada más.

Yo te recomendaría que te sacaras el First (creo que equivale a B2 de EOI) o el Advanced .

Si quieres el inglés para estudiarlo y no sólo para buscar trabajo a nivel internacional, yo no haría Filología. Si te gusta mucho sí, y tal, pero si te ves capaz de acabar otras carreras como Traducción e interpretación , es mucho más recomendable, ya que puedes llegar a estudiar hasta ¿4? idiomas. Lo guay además es que como opción alternativa (aparte de los 3 idiomas obligados) te dan la posibilidad de estudiar un idioma a elegir entre árabe, ruso o chino.

1 1 respuesta
rockfuck666

#17 Lo ha expuesto perfectamente. El First equivale al B2, y el Advanced a un C1.
Además, Fil. Inglesa está orientada a otra cosa, más que nada a la docencia o a trabajar en editoriales...pero no como complemento para otro trabajo. Además, se estudia literatura e inglés antiguo, y cosas así, con lo cual es bueno para quien esté interesado en indagar en lengua y cultura inglesa, pero no para aprender inglés.

Y Traducción, pues para quien quiera dedicarse a eso. Yo creo que lo mejor es que #1 se aclare y decida en qué le gustaría trabajar, antes de ponerse a hacer nada.

1 respuesta
Exedra

#1 pero para orientarnos dinos que nivel de inglés tienes ahora

#2 árabe por alguna razón en especial?

#19 veo mucho más útil el ruso o chino, oriente medio está malgastando todos los ingresos que le provoca el petróleo en vez de reinvertirlos en su economía, le queda de futuro lo que se le acabe el petróleo o lo que encontremos otra fuente de energía alternativa, de todos modos para coger tajada del crudo necesitas ser nacional árabe (de nacimiento) así que yo tiraría para otras cosas, el hindi por ejemplo, aunque todo esto es solo mi opinión

1 respuesta
cournichon

ahora mismo el estudio del inglés no es una opción sino una obligación. donde podrías conseguir opciones es perfeccionando el inglés y otra lengua (francés, árabe, alemán, chino, ruso..)

además, para estudiar en la escuela de idiomas, puedes seguir con lo que estés ahora (son 6h la semana, creo)

werty

#19 empresas petrolíferas sobre todo.

B

El inglés lo tendría que saber hasta el mendigo que va por la calle, pero en España hablando en general somos unos incultos porque ni la mitad de los españoles sabemos dialogar en inglés. Cuando fui a Alemania hasta el dueño más viejo del bar si no sabias alemán te hablaba el inglés perfecto.

Estudia inglés, cuando salgas al extranjero por la razón que sea y puedas comunicarte sin señas con cualquier persona lo agradecerás el haber aprendido inglés.

AzAfrAn

OFC ingles indispensable hasta para ir de putas.

B

#1 toda la razón a #18 , decide lo que quieras estudiar y dónde lo quieres estudiar, y ponte a trabajar YA los idiomas que veas que te van a hacer falta en un futuro.

Hay gente estudiando noruego y a la vez ingeniería para cuando acabar la carrera irse. Hoy por hoy es lo más recomendable, ya que por lo visto la crisis va para largo XD

Yo por mi parte, de toda la vida he sabido que quería hacer una filología, seguramente haga la inglesa, pero ya llevo un par de añitos estudiando alemán porque veo que a la hora de la verdad la mejor opción es pirarse... Es lo que puedes hacer tú, estudiar inglés para tener recursos y poder irte, y aparte estudiar otra cosa específica.

Tengo entendido que hay gente especializada en orientar, pero no me preguntes dónde XD

turanga

Para empezar, no relaciones seriedad con escuela de idiomas, por favor. Si de verdad quieres aprender inglés, mantente lo más alejado posible de ese lugar y ve a una buena academia. O ponte por tu cuenta, que aprenderás más que allí y soportando mucho menos mamoneo, e intenta sacarte el título a examen (first para ir empezando). Hablando algo de inglés puedes ir a Europa a la aventura, a trabajar de lo que te echen, y aprender aún más. Con un first no haces nada, pero con un inglés básico y un tiempo currando en UK de camarero aprenderás a hablarlo bien por cojones. Pero si quieres dedicarte a un trabajo cualificado, aquí o en la conchinchina, deberías de estudiar algo aparte de inglés. Son cosas compatibles xD.

Y

#6 Para todas esas actividades necesitas titulo universitario. A dia de hoy el ingles es muy importante pero como filtro. ¿Sabes? Bien entonces vamos a ver que mas tienes ¿No? Pues nada majo ya nos veremos otra vez

Saludos

K666

Este año termino las clases de la universidad , el año que viene me dedicaré a sacarme el proyecto y sacarme algun titulo de ingles , he de decir que entiendo bastante bien el ingles pero sin nada que te lo acredite como si nada. Tengo 21 años.
PD: Sacate algo más aparte del ingles , sino estaras como la mayoria de la gente que no tiene los estudios básicos.

Rubios

Lo de la escuela de idiomas es una broma de mal gusto.

Si quieres hablar Inglés tienes el grado o una academia privada.

PD: Por si necesitas ideas yo me voy a poner con el português brasileiro, le veo bastante más futuro que al árabe o ruso, y aun encima me va a llevar 2 días xDDDD

B

Estudiar inglés a secas tenía futuro hace 15 años. Ahora es como si dices que vas a a estudiar bachillerato: se presupone. Tener inglés es como no tener nada, necesitas competencias en algún campo profesional y luego idioma.

Grift

en vez de estudiar inglés, podrías estudiar ingles j3j3j3j3

1

Usuarios habituales