¿Que estudiar para trabajar en canarias?

Draviant

#23 jajajajajajajajaja....oportunidades dice...va venga, vuelve a paramount comedy

#25 Claaaaro, plátano. Aquí en canarias vivimos única y exclusivamente del plátano....

#1 No vengas a trabajar. Es de las comunidades con mayor tasa de paro y es muy difícil que encuentres curro (ya sea como funcionario como para una empresa). Incluso en turismo hay problemas ya que muchos del sector prefieren a gente con experiencia a recién formados. Y puedes tener todos los idiomas que quieras que competirás con la mitad de la isla hasta para un puesto de reponedor en supermercado

¿Venir de vacaciones? Perfecto. Te lo recomiendo. ¿Venir a currar? Quédate donde estas. Te lo dice alguien que lleva 1 año en paro ya

1 respuesta
D4rk_FuRy

#31 claro que hay oportunidades, lo que hay que estar cualificado, ser profesional y ser un poco avispado y trabajador... y de eso hay poco poco xd

1 respuesta
K

Siendo de Canarias, te digo claramente turismo, aunque cualquier cosa que tenga que ver con hoteles, desde construccion hasta direccion, pasando por camareros, departamentos varios..

Draviant

#32 Di mas bien tener un enchufe más grande que la catedral de Notre Dame. La de gente en paro que he conocido en el INEM con carrera es flipante

1 respuesta
D4rk_FuRy

#34 Tienes parte de razón, el enchufe cuenta, pero por otro lado dices como si tener una carrera contase algo, xD

tener una carrera es un mero requisito, pero para nada te distingue, pegas una patada y te salen 10.000 licenciados/diplomados, lo que marca la diferencia es la actitud, y la gente con actitud y preparación no les faltan oportunidades, pero claro de esa gente hay poca.

DeFiNiTioN

Para irte a Canarias vete a Australia hombre.

Eoaden

Vas a buscar curro donde más paro hay, y con la excusa del tiempo... ésto no es el caribe ni nada de eso, aquí llevamos un verano de mierda sinceramente, vale que no llueve mucho, pero no te esperes sol todos los días ni tías en tanga que te abanican mientras bebes de un coco, es lo más normal del mundo.

KoBrA

#2 jajaja

B

Colega del Batu.

ArMeSiS

Tranquilo #1 el otoño esta apunto de acabar y con suerte en una semana de agosto , osea 7 dias, tendremos primavera y verano juntos, para que la ultima semana de agosto llegue el invierno el mejor verano de los utimos 100 años, estoy mas quemao que si me diera el sol 24 horas seguidas.

aDD

conozco exactamente 4 personas, que se han ido juntas a canarias, y se estan ganando la vida "bien"

3 de ellos son biologos, que se marcharon a terminar el ultimo año de carrera, y alli se han quedado.

Uno se dedica a viajar por el mundo con los barcos pesqueros controlando las pescas de estos y realizando estudios estadisticos de poblaciones, calentamiento global, etc... gana pasta gansa, eso si, en casa esta poco, son viajes de 3 a 6 meses... la ultima vez estuvo cerca de Alaska.

Otro es instructor de buzeo, y tambien realiza estudios de las poblaciones costeras de las islas.

Y la chica, es fotografa, no se exactamente como se lo ha montado, pero tambien esta ahi ganandose la vida.

todo es suerte y motivacion, eso si, si vas con una mano en cada huevo sin saber ni a que te quieres dedicar, no vayas.

1 respuesta
D

#1 Aquí no hay mucho trabajo, pero lo único que podrías hacer es estudiar directamente en Canarias, o empezar un grado en Gijón y terminarlo en Tenerife o Gran Canaria. Ojalá tengas suerte y te salga algún trabajo para que te puedas quedar.

Mikaki

En Canarias lo que más hace falta son personas emprendedoras. La cosa está bastante complicada, yo trabajo en la educación y por enchufe... aquí todo es por enchufismo profesional.

Es bastante complicado acceder algún sector por méritos propios, es cruda, pero es una realidad.

cromo

Canarias es la joya de la corona de España. Nuestro país es el segundo más turistico del mundo, y dentro de España la lider indiscutible en esta materia es Canarias. Tener turismo es cómo tener petróleo para un país.

Por eso todo lo relacionado con el turísmo, dónde más éxito tendrá es en Canarias.

En Canarias entra dinero a borbotones todos los años, pero compráis fuera cosas que podríais fabricar dentro. Y de ese modo otros se benefician de vosotros. Si el gobierno central inviertiera tan solo un poco de lo que se lleva de Canarias en crear empresas allí, vuestro paro se reduciría enormemente. Pero el gobierno solo ha promocionado el plátano, está claro qué podeis esperar con tal abuso.

#51 24 de máxima LA PROXIMA SEMANA. Eso suena a que estás sudao ahora mismo...
Bueno dejare la envidia para la próxima semana pues... de todos modos soy demasiado quejica tampoco hace tanta calor para estar en Julio. Cómo decía el otro.. positive siempre positive...

2 respuestas
evilsol

#44 sigo esperando en creer

1 respuesta
S

Santería.

Yandr0s

enderezador de platanos

cromo

#45 mañana lo tienes pero no me dejes tirado einnsss? ahora solo falta el grito de guerra... vamos a romperlo todooooo!!!! jaja o no era así...

Que calor macho, tu estarás más fresquito por ahí, supongo. Menos mal que la tortillita que va a caer me aliviará las penas...

1 respuesta
KILLOXON

#41 Que entiendes tú por pasta gansa?

#44 En el País de la Piruleta en la calle de la gominola. En tus posts siempre me da la sensación que vives en un mundo paralelo mas bonito que el nuestro.

¡Óle tú!

1 respuesta
MoLSpA

Pelaplátanos.

PD. Puesto a salir de Gijón, pírate de España xD.

evilsol

#48 con 24 grados de maxima la proxima semana...yo me tendria envidia :S

#53 mande?

2 respuestas
K

#2 sabía que la broma de los plátanos iba a ser muy obvia.

Por cierto, la pregunta es un poco sin sentido o es que yo ya ando un poco demente de tanto aislamiento?

cromo

#49 pues fíjate que odio las series americanas y derivados (estos son los maestros de ponerlo todo bonito).

Vamos a ver... este tema que planteas no da para un post, sino para varios...
¿es necesario generar euforia en una sociedad llena de medios de comunicación? actualmente eso hacen los medios centrales y ya te comenté hacia dónde la generan.

Por desgracia siempre me encuentro buenos conversadores en sitios donde no se puede hablar porque el tema principal es otro. Mercachisss!

A ver si un dia coincidimos en un post apropiado y hablamos tranquilamente. Creo varios de nosotros aprenderemos algo, el primero yo. Apuntate al evilsol este de las narices... jeje

#51 macho te estoy poniendo de buen conversador, no te quejaras... (contestado creer) ;)

1 respuesta
S

#1 cualquier cosa menos ingeniería, estoy estudiando ingenieria mecanica en Canarias, y todos los compañeros que han salido no tienen curro, y algunos son de obras publicas especializados en hidrología, cosa que aqui debería servir de mucho (por lo poco que llueve).

mi consejo: hagas lo que hagas, empieza a estudiar alli, te vienes de seneca un año y si t gusta te cambias de expediente y t vienes pa ca, si no, te vuelves y buscas otro sitio con sol y playa...

Bloody

Coño, un hilo para meter mierda a los canarios.

MOROS!

Fl4X0n

#10 win +9999999999999999999999

Segun tengo entendido, incluso el sector servicio no anda muy bien. Es cierto q siempre se necesita gente, pero lo q me comento un ex compañero de la EOI q habia terminado filologia inglesa tiene tela: se busco curro en un cine para mientras pagarse los cursos del CAP para las oposiciones a profesor. Me dijo q tuvieron q escoger unas 30 personas de unas mil y pico q se presentaron. Y las 30 con carrera universitarias, entre ellas arquitectura e ingenieria. Vale q este puede q no sea el lugar mas indicado para dichos trabajos, pero aun asi creo q es un buen indicador d como esta la cosa.

Lo peor de todo sera cuando haya hecho las pruebas, las haya aprobado y no consiga plaza porq son muy pocas las disponibles. Y encima no le llamaran de las listas de sustitutos porq se prefiere repartir a los alumnos por las clases para ahorrar y no tener q pagarles a los sustitutos (concozco mas de 1 caso en el q hace mas de un año q no llaman).

Usuarios habituales

  • Bloody
  • cromo
  • evilsol
  • D4rk_FuRy
  • Draviant
  • CHiCoMaRTiNi
  • angelorz