que estudio? Economía o matemáticas

P

.

1 comentario moderado
M

Matemáticas y te demostraré que en realidad a ti no te gusta tanto razonar xD

1 comentario moderado
B

Si vienes de sociales vete a economía que al menos habrás tocado aritmética mercantil y estadística. La carrera de matemáticas no es lo que la gente se piensa, informate bien, que se te de bien hacer integrales y limites y todo eso no significa que luego vayan a gustarte las matematicas puras

B

#1 Haz las dos, primero una y después la otra, además en Murcia el crédito está muy barato.

Por cierto, es "hacer la preinscripción" la matrícula la haces cuando ya te escogen en la universidad.

D4rk_FuRy

econ

1 comentario moderado
julicvp

Conozco a varios que han estudiado ambas. Los de economía normalmente se montan empresas por su cuenta... rara vez consiguen buenos contratos en empresas potentes. En cambio los de matemáticas, y sobre todo los buenos, están muy cotizados por consultoras y empresas importantes.

Hablo solo basándome en lo que veo... los matemáticos, o ingenieros en general están más valorados que los economistas hoy en día XD

P

.

P

.

1 respuesta
B

Si te mola el tema de economía yo haría matemáticas, me especializaría en economía y haría un máster relacionado, el mismo John Nash decía que era más respetado un economista matemático que un economista puro, pero también es mucho más difícil la carrera de mates...

pd: Estarás en paro, y eso si te sacas la carrera

B

#11 en el mejor de los casos terminas una de las dos carreras y haces master. teniendo en cuenta que lo que realmente sirve para algo es el master, el grado en si es una patraña. el INEM está lleno de gente con grados universitarios terminados pero lo que marca la diferencia es la capacidad (y la billetera) que tengas luego para hacer un master especializado en condiciones. Uno o diez, cuantos más mejor.

B

Viniendo de sociales yo no haría mates pero si eres capaz de sacártela tírate de cabeza, después de mates puedes ir a donde quieras.

1 respuesta
P

.

otheR

#8 relájate un poco porque la redacción de #1 es muy triste, a parte de que te faltan unas cuantas tildes...

Una duda, por qué si te gusta tanto las matemáticas elegiste un bachillerato de sociales pudiendo elegir uno científico?

P

#14 puede ser que sea más difícil, pero ya he dicho que me pondría con geometría y con física este verano para estar al nivel del resto.

P

.

1 respuesta
Fyn4r

#18 yo en 2 bach saqué dos cincos como dos soles en física y en química (en junio, recuperando todo el curso) y luego casqué dos dices en selectividad. Si, las profesoras estaban locas.

Son cosas que pasan xD

1
D4rk_FuRy

hombre estudiar matemáticas para ser economista es como estudiar física para ser ingeniero, un tanto overkill

y eso de que estudiando matemáticas puedes ir donde quieras... mundos de yupi, irás donde quieras si tienes las aptitudes para ello

por ser matemático no tienes porque ser el amo de las relaciones sociales, o tener una tolerancia al estrés brutal, o muchas otras cosas que definen los sitios a los que puedes ir

1 respuesta
P

#20 entonces que me aconsejarías?

1 respuesta
-SHolmes-

#21 Tío, en serio, si tienes que venir a un foro a preguntar consejos y que la gente te diga lo que vas a estudiar (que no se estudia en dos semanas, son mínimo 4 años), es posible que salga gente recomendando cosas diferentes.

Yo personalmente creo que con matemáticas y sin ser un bicho raro te va a ir muy bien, además por lo que dices es lo que más te encaja.

Con lo que tienes que tener cuidado es con ser capaz de desarrollar tus habilidades sociales, ya que por algún motivo que desconozco los matemáticos suelen ser más introvertidos y eso en el mundo laboral no suele ser bueno

Nymphetamine

Un licenciado en matemáticas puede ir y hacer lo que quiera, prácticamente. Hay muchos economistas que han estudiado matemáticas, y son carreras con mucho en común. Al final, con hacer un máster de economía ya eres casi igual de bueno que cualquier economista puro, o al menos igual de bien valorado en ese campo.

La cosa, la carrera de matemáticas es muy dura. No es lo mismo saber resolver un problema de matemáticas que desmostrar la solución del problema.

1 respuesta
S

Por lo que dices yo de ti pillaría mates

cernadas

No estudies. Fin

P

.

1 comentario moderado
P

.

jmdw12

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/no-estudiar-economiaestadisticaademates-532921

Y relajate un poquito que #1 esta mal redactado mas alla de las faltas de ortografia, que las hay.

P

.

1 respuesta

Usuarios habituales