Experiencia terrible con el TFG (para compartir opiniones)

Zaide

Si el trabajo fue sobre el colonialismo, así en general, bien merecido el 5.

1 respuesta
javih_

Pasa página, con un 7,77 lo tienes crudo para ser docente universitario.

2 respuestas
laZAr0

A mí mi tutor me corrigió hasta donde me faltaba una coma.

Alien_crrpt

Colonialismo en América? Que yo sepa, ni Brasil ni España hicieron colonias si no que extendieron sus territorios. Al igual que Castilla este extendió su territorio desde el norte de la península, siguió expandiéndose ya por América y otros continentes. Vamos que todo era España. Otra cosa fue lo que hicieron los Ingleses que si trataban a su territorio de América como una colonia.

1 respuesta
Denix

Vas a tener un futuro prometedor en La Casa de la Carcasa.

Dredston

Que puertas laborales dices que te han cerrado chaval? Historia.

En fin, ahora a por el máster del profesorado

amenazax

Respecto a tu primer punto, yo me metí con una eminencia en el campo de las afasias. Este señor que es neurólogo, tiene un equipo así que me puso con la vicedecana de mi facultad que formaba parte de su equipo.

El resultado fue que me ayudó muchísimo y salió todo rodado. Como el campo de estudio era bastante vanguardista, pues ya estaba todo medio carrileao.

Ella no estuvo tanto encima mía, sino que me ayudó a enfocar el trabajo para que fuera bueno.

ekOO

Es irrelevante, ya te darás cuenta en unos años.

Lo serio empieza en el mundo laboral.

RocKO

#32 puedes explicar porque sacando un 7'7 en el grado lo va a tener crudo? La única cuestión de peso a tu argumento posible es el hecho de conseguir una FPU o no, lo cual si suma bastante, aunque puede optar a FPI con un buen máster y un buen grupo de investigación. Además, que ahora las cosas van a cambiar bastante con la LOSU

2 respuestas
javih_

#39 tú mismo lo has dicho, sin contar que va a competir con gente con medias de 9 que le va a pasar por la izquierda fácilmente.

1 respuesta
RocKO

#40 un 7'7 no es una notaza, y si que se olvide de FPU, pero hay otras vías, además de que máster + doctorado es una carrera de fondo que da muchas vueltas (6años?). Si es lo que desea, no tiraría nada por tierra, ni por asomo. Pero bueno, también es cierto que hay que tener los pies en la tierra, y el doctorado seguramente tenga que hacerlo compaginando trabajo y seguramente intentando entrar de asociado para no lastrarse de no tener vení docendi.

Xdrx19

#29 De 12 créditos en mi caso.

#31 #34 No quise entrar en demasiados detalles ya que lo importante era remarcar mi nota y mi caso. Mi TFG trata sobre cómo se desarrolló el Estado español en el territorio venezolano actual. No iba a hablar de un caso general ni tampoco de cómo se desarrolló el imperio español en México o Perú, ya que son casos más conocidos y documentados. Aún así, quise hacer un compendio general de un espacio geográfico concreto desde la llegada de los primeros descubridores hasta el siglo XIX, pero se me ha atragantado un poco por no recibir ningún tipo de ayuda o consejo por parte de mi tutor. Parecía que él estaba encantado con cualquier cosa que iba a poner, así que eso.

#32 #39 Realmente desde 2º de carrera he intentado hablar con mis profesores porque quiero llegar a ser docente universitario, así que busqué un poco de asesoramiento porque en la carrera nunca nos asesoraron sobre ninguna salida que íbamos a tener. Pero siempre recibí tópicos de que si eres "hijo de" o si eres muy rico puedes entrar sin problema, de que siempre las mujeres lo han tenido más difícil en comparación con los hombres, de que hay gente mediocre que obtiene la beca porque es "hijo de" y la gente que de verdad se lo curra se queda fuera... o que tienes que hacer un proyecto o adherirte a uno y ya está, te dan créditos que se convierten en horas de trabajo. Todo esto explicado por los profesores, así que parece ser que es un batiburrillo de factores por los que poder entrar, ninguno de ellos fundamentados, y eso que trataban sus experiencias.

Por otra parte, gracias a ti, #39, me acabo de enterar de la FPI y FPU, porque por lo que cuento arriba, nunca me han explicado que existía esto. ¿Tan importante es la nota del grado? Sé que un 7,77 no es gran cosa, aunque en mi generación hay gente que se queja de que tienen del 7 para abajo, pero eso es otra cuestión. ¿Importa la nota del máster, y cuántos haga? Yo quiero seguir adelante y hacer uno para poder ir al Doctorado, así sea tener que hacer más de 1 máster y avanzar bastante en idiomas extranjeros. Sé que siempre habrá gente que entre por delante de mí, pero quiero hacerme un hueco también, por lo que trataré de estirar la nota con un máster que espero que me salga bastante bien (en mi facultad y rama ofrecen solo másteres de 1 curso).

4 respuestas
javih_

#42 grado, máster, doctorado, estancia post doc, publicaciones, horas impartidas. Todo eso y me dejo alguna seguro.
Lo complicado es 1) conseguir financiación y 2) optar a una vacante de profesor o lo que sea.

sephirox

#42 Yo he hecho la carrera y el master, en el futuro haré el doctorado. Para conseguir beca ya te digo que lo tienes imposible, porque precisamente esconden esa información para quedarse entre los familiares de las facultades los puestos.

La realidad es que deberías haber comido polla en departamentos desde el primer año y haber sacado más nota, de 9 hacia arriba.

Después para que te concedan la beca necesitas un proyecto respaldado por un buen equipo de la uni con un director de renombre.

Es muy jodido sacarla. Tengo algunos amigos que están ahora en ello y telita.

1 2 respuestas
javih_

#44 sin contar que hay gente cerca de los 40 que siguen enganchando proyecto con proyecto y en cualquier momento se van a la calle.

1
amenazax

#44 Una pregunta, sabes si después de unos 6 años de sacarte la carrera aún puedes intentar esta vía de la beca para el doctorado?

1 respuesta
sephirox

#46 Pues ni idea, pero supongo que sí. Ahora falta que te den la beca, que no es fácil.

1 respuesta
amenazax

#47 Vale gracias por tu opinión, es que como hay tanto trámite que si no es después de X años de terminar se acaba las posibilidades que me imaginaba que el mundo universitario podría funcionar igual.

Thouy

Lo bueno de la ingeniería es que para los que tenemos 0 creatividad nos vale con diseñar algo trufero que se limite a aplicar una norma y 5 asegurado

1 respuesta
Lafayette

#42 Por cierto, quieres ser profesor, ok. Ya se te puede dar de cojones la geografía porque en la opo van juntas ( con Historia ). Mi cuñado que es un puto cerebro andante le ha costado 4 años sacarse la oposición, ha dejado incluso sus hijos de lado para poder aprobar.

Y tu preocupado porque te han cascado un 5 en el TFG, ayyyy lmao.

marveen

#49 Justamente las ingenierías premian más la creatividad que un TFG de Historia...

3 respuestas
tirutu

#51 Depende muchísimo del sitio. He visto poner sobresalientes por hacer trivialidades.

1 respuesta
RocKO

#42 la nota de grado en FPU es un corte directo, y si no la pasas ni te entran a valorar otros méritos como el equipo, es muy importante para eso. Pero hay otras becas que su valoración es conjunta, y quizá puedas entrar, no digo el primer año pero quizá en el 2/3 con algunos méritos. Yo creo que tu primer paso debe ser, obtener el premio extraordinario de máster, e ir contactando o viendo líneas de investigación para tantear el terreno. Dejarte ver y siempre con sinceridad y humildad. Al final son grupos de investigación y además de tu capacidad van a mirar que puedas integrarte con ellos, si eres un gilipollas engreído, dudo que aunque tengas un 10 encajes.

Thouy

#51 Pues nunca he visto un tfg de historia, pero supongo que depende de lo que entendamos por creatividad xD

De todas formas, para hacer un proyecto de fin de grado suele bastar con coger un modelo, aplicar la normativa sectorial y como mucho mirar una guía de diseño para llegar al 5

chuckneitor

Lo primero, disculparme por que me va a salir toda la bilis, pero es que los lloros pueden conmigo y sacan lo peor de mi, pero no me he podido aguantar. El otro dia leí esto con un poco de prisa y ahora que tengo un ratito voy a comentar, por que me ha entrado una rabia curiosa leyendote ya que has venido quejandote de los demas, y la mayoria de fallos son tuyos, y están en tus elecciones.

  • PRIMER ERROR. Te has venido arriba, y has pensado que el típico profesor con currículum de un departamento top blabla iba a hacer que tuvieses un TFG de la leche, error. Suele pasar que ese profesor tiene 21349786 cosas mas importantes que tu un tfg (por eso está tan metido en tantas historias) y si propone un tfg es por obligación.

  • SEGUNDO ERROR. Comentas ya que no te has trabajado el TFG excesivamente. ¿Que esperas? ¿Que te lo hagan o te lo mejoren? Es tu tfg no el suyo. Habertelo currado mas.

  • TERCER ERROR. Poca autocrítica. ¿Por qué siempre que alguién no se curra algo (tu mismo lo has dicho) le toca un tribunal/jefe/supervisor chungo y exigente? ¿No será que no te lo tenias bien preparado? Y en lugar de coger un trozo del tema y analizarlo al máximo, has querido hacer mas de lo que podías. Y creeme, si durante los 15 minutos de defensa se dedicarón a ir al cuello, por algo fue.

  • CUARTO ERROR. Te estás flipando, es un tfg de mierda, un trámite mas que hay que hacer para que te den el título y pasar a otra cosa. Y si te jode haber sacado una nota tan baja, habertelo currado mas. Y si, de normal cuando yo expuse el mio las notas fueron de 8 para arriba así que si has sacado un 5... A saber.

Y ahora, bienvenido al mundo real. Espero que aprendas algo de esto que te ha pasado y saques algo en positivo. Y si quieres, te puedo contar que tal fue mi experiencia o ayudarte en lo que necesites.

Kike_Knoxvil

#51 Hasta que te encuentras el TFG de la nave industrial. Es el mismo TFG desde 1940 hasta nuestros días, año tras año y el método para hacerlo es siempre el mismo. O la subestación eléctrica, que es otro clónico

1 1 respuesta
marveen

#52 #56 No he dicho que no, pero vamos, que es más fácil salir de la rutina de los clónicos e innovar un poco estando en un TFG técnico que en un TFG de Historia.

Usuarios habituales

Tags