Expulsion de la UPV por burro

michi

al ritmo que vas yo me cambiaria si fuera tu a un modulo que en general son menos exigentes, mas practicos y por lo tanto mas amenos, y a la hora de buscar trabajo no estan mal...... comparado con el telepi XD

C

Mira que no estudio ADE, pero sinceramente prefiero sacarme ADE con buena nota, hacer algunos masters y aprender bien inglés que sacarme una ingeniería raspada.

HIMOTEN

muerte de un familiar > cualquier otra excusa.

D0n_G4T0

En verdad...

...Estás jodido.

crazypowa

pon alguna milonga familiar y pista

LOc0

Primero es importante que tú tengas clara la verdad para ver si te interesa seguir en la UPV o no. Pasado ese punto, ya es darle al coco. Yo sé de uno en una situación muy parecida que alegó ludopatía (se pasaba TODAS las mañanas en el ciber de al lado de la uni) y coló. Claro, que era otra uni con otra normativa de régimen interno. ¡Suerte!

Salu2 ;)

A

Bueno, gracias a todos por las respuestas. Me habéis ayudado mucho.
He corregido la carta, haber que tal suena esta version.


Buenos dias,

el motivo de esta solicitud es por no haber superado en los tres primeros cursos en la facultad el 75 % de créditos de primer curso o los créditos equivalentes al primer curso.

Expongo:

He obtenido durante este tiempo muy malos resultados quiza debido a la dificultad a adaptarme al entorno universitario durante estos primeros años y la dificultad exigida en la asignaturas impartidas.

Soy consciente del error cometido, debo trabajarme mucho más las asignaturas y el trabajo dia a dia, para poder superar bien las asignaturas.
Se que no soy una mente muy privilegiada, pero debo esforzarme más y sacarme la titulación de ingeniero informático, que es lo que realmente quiero hacer. No deseo tener que trabajar de otra cosa, ni sacarme otra carrera, y por ello le escribo esta solicitud.

Debo añadir también que los malos resultados obtenidos en este último curso podrían estar influidos por ciertos problemas personales de convivencia familiar, que pudiesen impedir mi total dedicación a la carrera, problema que ya tengo superado y no alterarían mis estudios en el presente curso. // este parrafo no se si incluirlo o que, igual no viene al caso //

Solicito:

Que se me de la oportunidad para continuar estudiando Igeniería Informática en la UPV, pese no haber superado la condición antes citada, al haberme quedado en septiembre una asignatura de primero por aprobar.
Espero atentamente una respuesta positiva.

Muchas gracias por su tiempo.


Por cierto, ¿que problema habia con el "en verdad"? Por si acaso lo he quitado xD

Muchas gracias.

Andy

Tío, realmente escribes como un chaval de 6º de primaria. Sobre todo en el párrafo en el que te autoinculpas y asumes la responsabilidad:

"Soy consciente del error cometido, debo trabajarme mucho más las asignaturas y el trabajo dia a dia, para poder superar bien las asignaturas.
Se que no soy una mente muy privilegiada, pero debo esforzarme más y sacarme la titulación de ingeniero informático, que es lo que realmente quiero hacer. No deseo tener que trabajar de otra cosa, ni sacarme otra carrera, y por ello le escribo esta solicitud."

No le des tantas vueltas. Alega los problemas personales/familiares sin entrar en detalle y no deberías de tener problemas.

D

"...deberá entregar en la secretaría del centro una solicitud indicando los motivos que le han impedido llevar un rendimiento normal del curso..."

DROGAS.

Seguro que lo entienden.

PajarracO

Podrías probar a que algún profesor te ayude en la carta escribiendo que le consta que eres un buen estudiante y que si no has aprobado es por X razón, la que tú te inventes.

Aunque parezca que no, seguro que te ayuda mucho de cara a los altos mandos de la universidad.

B

#40
Los profesores no ayudan a vagos. Y los de la uni son listísimos xd. A no ser que les invites a un jamón o algo...

P.D:
#32
Aunque supongo que (como siempre) es coña, yo veo cualquier estudio igual o mejor que una ingeniería al azar. Vamos, conozco a muchas personas que hacen magisterio o educación social que es un non-stop desde Lunes hasta Domingo (y saliendo con nosotros de fiesta como añadido) con sus pocas horas de sueño, sus prácticas y su sonrisa siempre en la boca. Y si alguien no puede con una ingeniería sólo tiene que ver que es alguien que no quiere / puede una maratón de 3-5 años de matemáticas xd. Simplemente.

Skorp1to

PERO LOCOOOOOOOOOOOOO!!!

jaja si la UPV con apuntarte al GYM, hacer 3 optativas por curso, y hacer un par de cursillos extra (en tu carrera creo que hay de diseño gráfico virtual en Bilbao...) te aprueban por la MINGAA!!

ay dios, te as tocado los huevos a dos manos...

PajarracO

Hombre, tampoco es que #1 sea un vago, ha llegado a 3º y aprobó más de 60 créditos de 1º, seguro que a algún profesor pudo haberle caido en gracia.

Headhunt

espongo: "es mi primerito dia" "tuang tan tung ta" "cuak cuak cuak"

JMBaDBoY

La verdad es que a mí me jode la gente que no da ni chapa y luego siempre alega problemas personales y milongas varias.

No digo que quizás sea el caso, pero la mayoría de gente le echa morro, y de 30 que lo dicen igual 1 tiene problemas familiares o personales de verdad, y los otros a vivir del cuento.

En mi universidad han echado a uno del último curso de telecos y faltándole una asignatura, no tienen corazón.

PeLoTaSo

Eso es un puro trámite formal, con que alegues cualquier chorrada te dejarán seguir. Supongo que se habrán fijado más en las que has suspendido que realmente en las que no has superado ¿o acaso un trabajador no se puede sacar una carrera estudiando 4 o 5 asignaturas al año? ¿lo van a echar por eso? Simplemente alega cualquier cosa menos lo que expones en #1.

Como ejemplo podrías decir que trabajas en una empresa familiar (sin contrato, por eso de que es familiar) y que te quita mucho tiempo de estudio y por lo tanto no puedes llevar el ritmo de la carrera. También puedes decirle que de aquí en adelante te matricularás en los créditos que realmente seas capaz de superar.

Una última cosa: "a la dificultad a adaptarme" eso está mal, en todo caso sería "a la dificultad para adaptarme". Esto confirma el motivo de la carta, la verdad es que mal encaminados no van.

vz16

Te refieres a la UPV de Valencia o del Pais vasco?, te lo digo porque al leerte me he metido corriendo en mi mail de la uni a ver si tenía algo parecido xD. Ya que yo estoy en mi 3º año y tengo unos 60.75 créditos (contando L.E)
Pero no me han dicho nada, bueno suerte, creo que esto es un proceso que se rige por la política de cada facultad y no de la universidad no?. Y aún así creo que no hay ningún tipo de problema si presentas algún escrito mas o menos presentable.
Este es tu 4º año o 3º?

un saludo y ánimo

C

#41 No es coña. Lo digo en serio, prefiero sacarme ADE o Empresariales con buena nota , ver que me gusta, sacarme masters e irme un año al extranjero para aprender inglés y si hay posibilidad alemán, que tirarme 8 años para sacarme industrial con un 5 raspado y salir sin saber nada.

Derecho o alguna otra carrera si podría llegar a compararla con alguna ingeniería, por horas de dedicación, ya que mucha gente dice que si derecho es fácil bla bla bla, pero tienes que chapar las mismas horas que haciendo cálculo, eso sí, educación primaria y esas polladas no son ni carreras, conozco gente que las estudian y me dicen que es una broma de carrera.

B

#48
Lo de que "supongo que será broma" me refiero a las típicas frases de "quien no vale, a ADE". Dado que como dices tú, carrera con nota + 4 idiomas + másters y te conviertes en alguien que vale mucho bastante la pena.

Y no sé, para mí no son las carreras si no las personas. La de informáticos atrapados que son unas máquinas que no pasan de contratos de 800€ explotados porque no saben hacer ni un determinante o matriz son muchos. Y pilotarán más (en su rama, ojo) que cualquier universitario (eso sí, te hace transformaciones de circuitos o transformadas de laplace).

Claramente con dificultad y temario pocas cosas superan a las ingenierías (físicas puras por ejemplo. Iba a decir aeronáutica pero también es una ingeniería xD). Pero vamos, lo de siempre. Gente que se saca ingenierías con nota justa para decir "soy ingeniero", cuando te digo que conozco a mucha gente (eso sí, generalizaciones al poder, mayoritariamente tías) que cobran sus dineros por estar de educadoras en un centro infantil (eso sí, con casi más de 30 niños a sus espaldas. Yo almenos no podría, no sé si ingenieros o abogados sí).

Craw

Si , como dices, no quieres mentirles y en 3 años no has aprobado el 75% de primero, es que eres , como poco, un cenutrio.

Es lo único que puedes poner sin mentir.

izverg

#47 en la de valencia tambien tenemos de eso. En la etsii el primer año es una troncal, el segundo son 50% de primero, y el tercero año es el equivalente de 90% de primero.

melonz

Lo que yo no entiendo es como pasaste primaria redactando así xŽDDDDDD

Voy a editar con perlas detallando mi acusación:

"el motivo de esta solicitud es por no haber superado"

"debido a la dificultad a adaptarme al entorno"

"debo -trabajarme- mucho más las -asignaturas- y el -trabajo- dia a dia, para poder superar bien las -asignaturas-."

"Se que no soy una mente muy privilegiada, pero debo esforzarme más y sacarme la titulación de ingeniero informático, que es lo que realmente quiero hacer. No deseo tener que trabajar de otra cosa, ni sacarme otra carrera, y por ello le escribo esta solicitud." (esto ya es muy muy fuerte vale)

Mira tío, seguro que eres un buen chaval, pero joder... mira otra carrera o algo.

PD: me parece tan jarcor que le doy un 50% al post de que seas fake

oZk4h

#1 Te refieres a la UPV de Valencia? tengo un par de amigos que estarán mas o menos en tu situación (aunque creo que superan el mínimo), uno por la FI y otros por la ETSII.

#51 Hace una semana te vi en la cafeteria del Agora, pero no me atreví a decirte nada xD. Ahora estoy por tu escuela (xD) y me paso de vez en cuando por ahí (de hecho mañana me quedo todo el día). Si te veo te diré algo...

Mensi

Y despues de 3 años deciden echarte ahora?¿ 3 años malgastados para nada?¿ L O L

vz16

#51 deduzco que me hablas de año vencido no?? cuando dices 2º hablas al final de 2º, cuando dices 3º hablas al final de 3º... no??

edit: ah vale veo que si. YO soy agrícola, y conozco algun caso de gente que esta ahí, en su ahora 4º año, y solo tiene aprobada 1 de primero por ejemplo, otros que empiezan ahora 2º año y tienen solo 2... y no he escuchado nada de eso, no será si porque ami facultad vamos sobradisimos de plazas no se aplica eso...

elfito

eso es UPV la de valencia no??

De ser asi di cualquier cosa... que intentaste pero no pudiste y te quedaste cerca etc...

En la UPV del pais vasco NO es tal alto lo del % pero mucha gente lo ha solucionado asi ^^

Suerte tio ^^

X1oN

Mira, alega trabajo y sobre todo, que conste que no lo digo con maldad, búscate a alguien con dotes que te ayude a redactar una buena carta... Por cierto, y sin ser despectivo, deberías preocuparte (más con tu edad y lo que estudias) de aprender a escribir perfectamente en un ámbito formal, que da mucha pena ver a un tipo estudiando una ingeniería y que luego escriba con faltas de primaria. No sé, lee, cógete los libros de lengua de bachiller, tira de google, pero por dios, con una ingeniría no te permitas flojear tanto en la escritura... no te digo que que adquieras dotes de gracia, pero saber escribir correctamente es fundamental a esos niveles tío.

izverg

#55 si claro, al final del curso, incluso despues de los examenes de septiembre, por eso se envia en estas fechas que es cuando ya se saben todas las notas y estan todas las actas.

Maaarc

Alega en tu defensa que era culpa de una transformación por mentir a tu padre e irte a un parque de atracciones en vez de la universidad, y por eso te han transformado en un burro, que si te exan por burro es discriminación y di que te quejarás a la protectora de animales por maltrato.

MiRz

No creo que tengas muchos problemas, yo también estoy estudiando lo mismo en la UPV y conozco a gente que en su tercer año solo tenían 2 o 3 asignaturas aprobadas y les dejaron quedarse.

Usuarios habituales