El futuro de un estudiante de ADE

W

Hola!
¿No sé si a alguien le interesa que siga actualizando esto?
Por ahora estoy preparando los exámenes. Si los apruebo sólo tendré 3 asignaturas el próximo semestre. Así que estoy buscando prácticas. Por el momento sólo he solicitado unas del Banco de España.
En cuanto a la beca, todo bien. Es básicamente ser secretaria de mi profesor, y afortunadamente no son tres horas diarias. Me alegro mucho de haberla solicitado (así que gracias a los que me animaron), y estoy aprendiendo bastante. Al menos me ayudará también a quitarme un poco el miedo a hablar en público ya que tendré que presentar mi trabajo en dos workshops. Estoy trabajando en temas de espacialidad, y preparando mi TFG en algo relacionado. En cuanto a R, por ahora no tengo problemas, pero vamos, que lo busco todo en google. Sin google no podría. Pero desde que empecé con ello siento que se me ha abierto un mundo.
Así que ese es el avance por el momento.

2
1 mes después
W

La semana pasada fui a una dinámica de grupo en IBM, tras pasar una serie de tests "esotéricos" (o quizás no, ya que no te dan los resultados), para un programa de prácticas. La verdad es que volví bastante desanimada. La mayoría de la gente que había allí eran de universidades privadas, habían hecho algún año de estudios en un país asiático o en EEUU, prácticas también en países asiáticos o ya tenían hechas al menos dos prácticas sin haber terminado aún sus estudios. Empecé a sentir que he escogido la carrera incorrecta para progresar debido a mi clase social, y que, no de forma injustificada, siempre voy a ser una segunda, tercera, o cuarta opción. En fin, ya se me pasará.

1 respuesta
Narop

#62 eso es solo un proceso de los 200 que harás. No te amedrentes por títulos ni mierdas

1 mes después
W

Por el momento 28 solicitudes. Únicamente 2 entrevistas, y en las dos rechazada. Sin feedback, así que no sé.
La mayoría de las solicitudes ni siquiera me las rechazan, simplemente las ignoran. No sé si de verdad mi CV es tan malo en comparación con otros, o quizás estoy solicitando cosas fuera de mi alcance. Es inevitable sentirme un poco mal, imagino que hasta que me acostumbre a esto.

1 respuesta
Narop

#64 estas en Espana... es raro que den feedback

Desgraciadamente hay 500 personas aplicando, es dificil que se lean tu CV

2 meses después
W

Bueno, me faltan dos exámenes y terminar las últimas cosas del TFG. Mal momento para acabar la carrera, pero de todos modos ya he empezado a mandar curriculums. Tanto para trabajos, como prácticas (que no necesiten convenio), como "graduate programmes" de empresas. Y la verdad es que no le hago ascos a nada, sólo quiero coger experiencia y aprender.

La mayoría de las ofertas que veo para recién graduados piden 2-5 años de experiencia en el área nicho de la empresa, pero bueno, suelo ignorar eso si veo que cumplo las demás cosas o me veo capaz de hacer las tareas que listan. Al final es un juego de números, si envías 200 CVs, te llamarán de 2.
Por el momento estoy echando en España, Múnich (donde vive mi pareja), y también he solicitado alguna práctica en alguna institución europea en Bruselas (el no ya lo tengo).

Sería interesante si alguien más de ADE/Economía/FP relacionado, que también esté buscando trabajo/prácticas comparte qué tal le va y a ver si para final del año estámos haciendo algo todos.

1 respuesta
Narop

#66 te he mandado un privado con temas de Munich, ya me dices

1
Yonki_Kong

#29 ADE inútil en el sector privado.

1 respuesta
WBIndieGame

#68 Para lo único que sirve esa carrera PER SÉ es para opositar en el sector público.

Te lo dice uno que la tiene.

Otra cosa es que hagas un master, un MBA entonces la cosa cambia, pero sólo con la carrera...

2 respuestas
Yonki_Kong

#69 Cuando he surfeado por webs de trabajo, veo mucho Business consultant, Business analyst y mil cosas de Management que piden ADE. Que conste que no he estudiado ni estudio ADE.

1 respuesta
Narop

#69 vaya ad verencundiam

Bueno, yo tambien soy ADE y digo lo contrario.

SamaWoodo

Discusión circular xD

WBIndieGame

#70 Yo no he dicho que no haya trabajo. Oportunidades hay, buenas, pocas.

#69 Perfecto, está bien no opinar igual, eso enriquece el debate. Mi opinión no tiene por qué ser la real

Usuarios habituales

Tags