Futuros Universitarios

barbarawr

Hola mediavideros!

Bueno creo este tema para que los alumnos de 2ª de bachillerato charlemos de lo que queremos estudiar, que notas de corte piden en nuestra comunidad etcétera! y para que los universitarios nos aconsejen si están estudiando lo que queremos estudiar y respondan a nuestras dudas.

Yo quiero estudiar arqueología o ciencias y lenguas de la antigüedad, aún no lo tengo muy decidido, y vosotros? :)

1 comentario moderado
barbarawr

#2 ciencias y lenguas de la antigüedad?

1 respuesta
Ligia

Y arqueología xD

1
brakeR

no habia un tema ya de esto ?

btw buena suerta

#2 Creo que te viene en la bolsa de las patatas fritas como antes los tazos ...

2
krommenacker

yo estoy en 2º de bachiller y quiero hacer una ingeniería ya sea en la universidad de Jaén y Granada a ver si alguno me puede decir como están las notas de corte y demás que no tengo ni puta idea

sombrio24

#3 ¿Estudiáis élfico?

No le veo mucha salida, pero hablo desde la ignorancia.

9 1 respuesta
nixonE1

Existe la carrera de arqueologia? No tenia ni idea xD

Yuloff

A ti sí que te estudiaba a base de bien.

pd: si vas a estudiar ciencias que sea por vocación porque de letras a ciencias hay un trecho eh, vas a tener que manejar matemáticas seguramente.

H

COnocí a un tío alemán que hizo arqueología. Es profesor de alemán en un instituto de madrid.

Y recalco, alemán. Imagínate un título así en eSpaña xD

Piensate si puede haber otras cosas parecidas que te gustan, o combinar lenguas de antigüedad con una filología por ejemplo.

Al final haz lo que te gusta, de todas formas no hay empleo para universitarios de letras xd

Ligia

Mi pregunta de #2 era en serio, existe arqueología y la otra cosa que ha dicho como carrera? Moderadores de dedos largos ftw

8
oRxt

Arqueología??

Que futuro tiene eso?

2 respuestas
barbarawr

Existen como carrera 'Arqueología' y 'Ciencias y lenguas de la antigüedad' =/ la de arqueología lleva ya unos años y la otra salió el año pasado, parece bastante interesante para la gente que le guste eso^^ pongo algo de informacion!

spoiler

#12 pues sinceramente, creo que poca gente lo estudia y te da salida a trabajar en bastantes cosas relacionadas con este tema. Hay muchas cosas que explorar aun en Roma, Grecia, Egipto, Atapuerca.. y si no de Bibliotecario, de historiador en un museo..

#14 jaja, eso aún no lo se :P

1 respuesta
Schneizel

y donde vas a estudiar, madrid o vigo? :clint: :clint:

1 respuesta
Ligia

Pues mira, me habría molado estudiarla que siempre me han gustado las culturas de la antigüedad.

elo4000

#12
pues tiene muchísimas aplicaciones la arqueologia en el mundo de la ciencia, una rama indispensable para la ciencia.
edit: no tiene muchas salidas ya que hay muchos.

Yo tenía pensado estudiar física o ingeniería de telecomunicaciones, si alguien lo ha estudiado o sabe algo de ello, que me comente.

2 respuestas
oRxt

#16 Ponme un ejemplo de las salidas que tiene.

2 respuestas
brakeR

#16 telecos es una basura hasta 3ero ...

Y en 3ero empiezas ha hacer cosas CHULAS pero son la ostia de complicadas...

Mires como lo miras acabas suspendiendo xddd

El paro en Arqueologia debe rondar el 120% quitando profesores trolololo

barbarawr

#17 te lo puse en mi comentario anterior. Ahora lo que está de moda es estudiar ADE, y ellos tienen mas salidas? no se, yo creo que al ser carreras que poca gente estudia tienen menos demanda de empleo..

Ya te puse ejemplos, hay mucho aún que investigar fuera de España, y dentro Atapuerta tiene trabajo para cientos de años.. Luego al tener un buen conocimiento de latin&griego que los das en la carrera todos los años(en la de ciencias y lenguas de la antigüedad), puedes otar a ser profesor opositando supongo, traductor, puedes trabajar de historiador en una biblioteca..

2 respuestas
turanga

Jajajajajajajajajaajjaajjajajaj arqueología bendita inocencia. Bueno, de lo malo cuando termines el grado a lo mejor ha terminado la crisis y hay algo de trabajo. Si te metes en el tema, idiomas, sobre todo francés. Y ve a una excavación este verano, que veas lo que es.

Kenderr

#13 Pues no se quien te da esa descripcion, pero es penosa.

En arqueologia vas a encontrar poquisimo trabajo y lo encontraras igual con una carrera de historia (En mi opinion mejor) que con una carrera especializada solo en arqueologia, la cual veo bastante inutil.

Yo tengo historia, tengo amigos que se han especializado en arqueologia y esta la cosa muy chunga.

#19 ¿De historiador con una carrera que no es historia? En una bibliteca tendra preferencia uno de biblioteconomia o uno de historia.

1 respuesta
H

#19

Aspiras a ser funcionaria en serio?

Coño un poco de amor propio...

Todo el respeto a los funcionarios pero coño con 17 años se solían tener ambiciones. Ya te digo latín y griego si luego haces idiomas rollo filología y estudiar inglés francés y alemán o italiano vale, debe de ser bonito.

1 1 respuesta
elo4000

#17
He puesto que no las tiene.
Pero puedes trabajar como guia turistico o al frente de alguna excavacion.

barbarawr

#22 mi ambición es ser arqueologa >_< desde chiquitina me encanta Egipto y no por ver La Momia, no es ningñun capricho.. estará la cosa chunga, pero como lo esta en todas las carreras..=/
#21 la carrera de ciencias y lenguas de la antigüedad te capacita tambien para ser bibliotecaria, despues buscare las asignaturas.. tiene de todo y creo que da bastante de si.

aqui estan http://www.uam.es/departamentos/filoyletras/hantymed/grado/asignaturas.html

#25 mis padres están ilusionados que también les gusta mucho esto ^^

2 respuestas
H

#24

Me parece muy bien pero puedes pensar alguna otra carrera que pueda ser más global, historia como te dice kender o filologías y estudiar latín y griego, que luego se puedan combinar con arqueología o con otra carrera a posteriori.

De todas formas buena suerte

No te quiero dar el coñazo para eso están tus padres, pero bueno piénsalo.

1 respuesta
barbarawr

Oye va! que no se hable solo de lo mio! :(

#29 muchas gracias por la información ^^

elo4000

que creeis que es mas complicado y tiene mas salidas? teleco o fisica? (por una parte dificultad y por la otra salidas)

2 respuestas
ElectNewt

yo en dos años ingenieria informatica

en dos años supongo.

estoy en el primer curso del superior, pero me han dicho que primero de uno de los de informatica; hay: programacion, web, hardware. convalida en todos los cursos, asi que igual me tiro 4 años en superiores y me saco los tres, que esta muy bien, contando que en los terceros trimestres de cada uno de esos son practicas, con lo que ya no es tanto estudio.

Kenderr

#24 Para ser bibliotecario te capacita tener 2 manos y medio cerebro.

No se si lo sabes, pero en historia se estudia arqueologia, tiene su especialidad de arqueologia (En las universidades decentes) y la mayoria de los yacimientos que conozco no los llevan arqueologos, los dirigen historiadores.

Es mas, en mi carrera hay arqueologos puros enseñando y son lo mas coñazo del mundo. Fuera de las tecnicas arqueologicas (Que luego yo las he aprendido mejor en prehistoria) la mayoria de los arqueologos o son tecnicos con conocimientos muy limitados de historia o gente insufrible que lo maximo que llega es a hacer inventarios enormes de objetos encontrados en una excavacion.

Haz lo que te llame, pero piensate bien que es la arqueologia antes de hacerla.

1 respuesta
I

No sé qué habláis de salidas si en este país no curra ni Dios en lo que estudia.

ADE, ingenierías, arqueología o su puta madre.

6 1 respuesta

Usuarios habituales