Futuros Universitarios

kaosMC

#120 "¡Me alegro de que pienses así pues! Porque normalmente cuando comento algo así la gente de letras me suele contestar con toda la pachorra del mundo que no tengo razón, que no vale para nada saber que es la selección natural xD"

Es muy raro, normalmente los que más despotricáis sois los de ciencias contra las letras. Por lo menos por donde yo me muevo todo el mundo habla de 'para qué estudiar historia, filosofía, lengua, literatura, eso no tiene utilidad'.

Pocas veces he escuchado decir a alguien de letras puras que saber de ciencia no es importante, xD. Más que nada porque sería contradecir tu día a día.

No es por llevarte la contraria, es mi experiencia. Y sí, soy de letras y estoy harto de un gran porcentaje de prepotentes estudiantes de ciencias.

PD: Yo pienso como tú, todo tiene importancia, y las ciencias obviamente también.

2 respuestas
menolikeyou

#121 Vaya pues nos hemos ido a reunir aquí la excepción de ambos bandos xDD

A mi desde siempre me han gustado las letras de hecho puse como 1ª opción biología y como 2ª periodismo cuando hice las PAU xD

Además que me dedico a la antropología molecular, y en estos estudios normalmente a parte de trabajar con datos genéticos se parte de una base cultural, demográfica, histórica etc. para poder llegar a plantearte hipótesis coherentes y sobretodo para contrastar los resultados obtenidos. Es más en mi tesina caractericé una población de la península que a parte de estar aislada geográficamente tiene una lengua propia que sólo se habla allí. Vamos que integré de todo en un mismo trabajo xD

Así que veo una tontería que uno de letras desprecie las ciencias o que uno de ciencias desprecie las ciencias sociales...

1 respuesta
kritita

#121 Poca gente de ciencias no valora la filosofía (creo y espero)

2 respuestas
supermario

veniros a historia que hay mujeres.

PD: no.

Insurgente

#111 GL para estudiar una carrera teórica cuando ni los que estudian carreras prácticas encuentran trabajo xD

#123 Te llevarías una sorpresa de la cantidad de gente que utiliza como argumento "nosotros hacemos cosas, ellos solo piensan". Disputa parecida a la de Medicina vs Psicología, Economía vs GADE/LADe, etc. Conclusión: Todos echan mierda a todos.

kaosMC

#122 Sinceramente yo hice el bachillerato de humanidades y ahora me arrepiento un poco porque no lo veo completo. En ese momento lo veía todo de otra manera y la poca madurez me jugó una mala pasada.

Estamos de acuerdo en el resto, es lo importante xD.

#123 Siento decepcionarte, de todas las asignaturas de letras que mencioné siempre he oído más críticas a la filosofía, sobre todo en bachillerato (además hasta en el bando de las letras). En foros también puedes ver ataques continuos hacia la filosofía por parte de estudiantes de ciencias, y te lo digo porque por desgracia me he topado con threads de este estilo mientras buscaba información sobre el grado en filosofía. En tuenti pones 'filosofía' en el buscador de páginas y la mayoría son para echar pestes de ella, entras en la página y ves comentarios que realmente dan miedo.

No quise poner sólo filosofía entre las asignaturas que cité porque quedaría de talibán por mi parte (me encanta la filosofía y posiblemente estudiaré el grado como dije en un comentario anterior), pero ciertamente me refería más a filosofía que al resto xD. De hecho es muy común la rivalidad ciencia vs filosofía, que yo no entiendo por qué hay que enfrentarlas si una nace de la otra y han llegado a estar muy ligadas, pudiendo convivir perfectamente sin comerse terreno una a la otra y viceversa.

Por suerte no todos piensan así, que no todo es malo hoyga, también conozco casos de estudiantes de ciencias que la respetan y valoran e incluso la estudian por libre.

1 respuesta
Benth

Estudiad lo que más os guste, siempre y cuando no sea Derecho/ADE.

pd: ADE es escuelas de negocios aun vale la pena, sale caro, pero lo vale.

rockfuck666

#120 Ya, el máster es una cagada, si es que Bolonia ha hecho mucho daño. Por cierto, ¿como está el susodicho máster?Es que en Granada empezamos el lunes, así que no sé cómo está la cosa. Si sé que son seis horazas de clase 3 días a la semana, pero nada más v_v.

1 respuesta
menolikeyou

#128 No me jodas, qué chollo :o

Yo tengo de lunes a jueves 4h. 3 semanas de prácticas en instituto, luego otros 2 meses de clases y luego otro mes y pico de prácticas en el instituto. Acabamos por abril-mayo creo.

1 respuesta
rockfuck666

#129 Sí, lo tenéis igual que nosotros, pero repartido de otra forma. Tú vas 4 días en semana 4 horas, y yo 3 días en semana, 6 horas. Es lo mismo. Y lo de los dos meses de clases y las prácticas en un instituto es para nosotros igual.

barbarawr

Los que tengais filosofia en selectividad este año preparaos :D

vaya asco xDD

1 respuesta
I

#131 Elige historia.

1
pekter

Alguno que esté metido en las sociales? NO tengo ni idea de que voy a estudiar.

1 año después
M

Algun Ingeniero interesado en responder dudas a un futuro universitario de la UPV?
Mis dudas de momento están entre:

*Ingeniería Industrial
*Ingeniería de la Energía
He hecho esta mañana la visita guiada, y la visita individual guiada ha sido totalmente deprimente , y en vez de incitarme a cursar dicho grado, me han incitado a no volver nunca T_T

Rudeboyx

#126 Es que la filosofía no puede estudiarse de ese modo aunque supongo que no hay otro sistema.
Las ciencias deberian ser igual de obligatorias que las letras, no me extraña que la inversión en I+D en este país sea irrisoria.
Nuestros planes educativos estan diseñados por gente ajena al sistema educativo, estamos gobernados por funcionarios que una vez han llegado a su puesto han dejado de formarse, que no saben inglés y que nos dan lecciones a diario de que existen atajos al esfuerzo.

Usuarios habituales