¿Que hago ahora con mi vida? Todo difícil.

Goju

¿Vosotros que haríais si os vierais con 21 años sin nada y con ganas de estudiar Psicología pero no queriendo tirarme toda la vida estudiando?

Llorar, del asco de persona que sería y de lo inútil que puedo llegar a ser, en este caso eres. Por otro lado podrías ponerle huevos a la vida y hacer todo aquello de lo que tanto te quejas por quejarte.

2 1 respuesta
B

Un balazo y acabamos rápido.

W

#48 Si tienes claro que ese es tu sueño ve a por él, si le pones pasión todo será mucho más fácil.

Cuando llegues a la Universidad te darás cuenta de que hay muchísima más gente mayor que tú de lo que pensabas.

Lo que no tienes que hacer es invertir esfuerzo y dinero en algo que no te llena del todo, así que medítalo bien antes de dar el primer paso.

En Deusto te saldrá por un ojo de la cara, pero sinceramente, según he oído por ahí, la Facultad de Psicología del Campus de Guipúzcoa no tiene muy buena fama, puedes irte a una pública de prestigio, en donde probablemente el alojamiento y la vida en general te saldrá más barata que en San Sebastián, vivirás una nueva experiencia y aun así te saldrá más barato que Deusto.

De todos modos infórmate bien sobre los precios y tal.

#61

Peditos

No hagas el Bachillerato porque para Psicología (al menos en Catalunya) piden casi un 9 de nota de selectividad y no vas a sacar un 9 no?

Rosier_xx

#1 Si has tardado 3 años en sacarte un grado medio olvidate de ir a la uni. Aun asi ahora puedes ir a selectividad con las materias que quieras para la carrera que quieras,solo que algunas te puntuarán menos, pero lo suficicnete para aprobar.

LerToS

Creo que ya te has decidido por bachiller, pero por si acaso te informo que estoy casi seguro que este es el último año en el que se podrá acceder a la UNI a través de CFGS, según me comentarón unas tias donde se echa la preinscripción. Según ellas a partir del año que viene ya solo se podrá acceder mediante PAU.

Yo he terminado este año primero de psicología, tengo 23 años y no podría estar mas contento. Es cierto que si la tienes idealizada (yo la tenía) te vas a llevar un pequeño chasco al principio, sobretodo en algunas asignaturas que vas a tener la sensación de que es una pérdida de tiempo o que parece que estás en medicina... pero lo compensan el resto de asignaturas en las que aprendes mucho y son muy interesantes.

Respecto a la edad, ni te preocupes... mi caso es distinto, porque yo estoy en la UNED y ahi la mayoría son de mi edad o mayores, pero aunque te saques la carrera con 30 años... no vas a tener problema para encontrar curro (por culpa de la edad me refiero). Es bastante común psicólogos de +30, por lo menos en la clínica que es lo que a mi me interesa, pero no creo que difiera mucho del campo que tu quieres.

Suerte, echale huevos y no es por asustarte, pero tendrás que tomártelo bastante mas en serio de como te lo tomaste en el CFGM... no sé como será la presencial, pero por lo menos a distancia requiere bastante disciplina y algo de esfuerzo. No es una ingeniería... pero no puedes estudiar el dia antes. Tener un buen planning y llevarlo todo al día facilita MUCHISIMO las cosas.

Como último remedio si tienes problemas con tus padres por la pasta... metete en la UNED + curro, es perfectamente compatible (pillandote unas 6-8 asignaturas por curso).

Tardarás uno o dos años mas eso si.

pd: piensate bien si vas a entrar a la UNI, no cometas el fallo de pegarte dos años en bachiller y luego dejar de estudiar... porque entonces si que serán los dos años mas pérdidos de tu vida... no sirve absolutamente de nada bachiller si no vas a estudiar una carrera.

Cryoned

Si de verdad te gusta la psicología y sabes que vas a estudiar eso, es fácil, no te tomes el año como algo perdido.

Ve a clase como oyente desde el primer día, habla con los profesores para que no haya problemas, estudia como si realmente te examinases, coge los exámenes, apuntes, haz amigos y el año que viene te matriculas de todo primero, parte de segundo, con un repaso sacas notas altas en primero, consigues beca y en 3 años estás al nivel de tus compañeros pero sobre el papel con la carrera terminada en 1 menos que el resto, lo cual hasta te da caché en el curriculum.

edit: Vale, no tienes bachillerato. Pues ponte a estudiar y lo sacas xD

chanquete

Todos estamos igual, con una mierda de estudios y estando años en paro. No te culpes, la culpa es de la inmigración masiva de España y de los políticuchos que nos gobiernan.

1 respuesta
LerToS

Supongo que será ironia #68 xD

pd: estoy espeso :<

1 respuesta
AzAfrAn

La verdad que el bachillerato es básico.. si no te diria q te fueras por ahi (no a Namibia.. a algun pais desarrollado ;) )

chanquete

#69 No entiendo dónde está la ironía. La realidad es la que muchos no quieren ver, y parte de la precariedad actual es la entrada descontrolada de inmigrantes que ha tenido España estos últimos años y de la incompetencia política para pararla y para mantener o crear fábricas en esta mierda de país.

2 respuestas
LerToS

#71 De verdad crees que si #1 está en la situación que está ahora (buena o mala, me da igual) es por culpa de la inmigración o la incompetencia política?

Asi va en España, todo es culpa de los demas. El camino facil desde luego... por qué voy a esforzarme en mejorar mi situación si puedo echarle antes la culpa a otro para poder asi sentirme mejor?

Es una actitud orgullosa y ególatra, "yo soy perfecto, no tengo la culpa, son los otros".

Ridículo.

No digo que no haya incompetencía política o crisis o lo que tu quieras, pero está de moda ser un puto vago y buscar excusas para no parecerlo.

6 1 respuesta
borjiuS

#1 dejate de rucarte tanto y vente por aqui a vernos

misma edad, mismos problemas tio .. si llegamos a 80 vamos a estar otros 59 con problemas mas grandes .. jajaj skorpito ... q te puchen a ti por lo de las niñas con lo q te encantaban jajajajajaj

W

#72 Tiene razón.

Cuando los españoles dejemos de echar balones fuera y asumamos que el problema es nuestra cultura del vuelva usted mañana, de la siesta y de decir que somos un país de pandereta ... dejaremos de tener los problemas que tenemos.

1
HIMOTEN

me encanta cuando la gente dice '' no saque buena nota porque estaba nervioso''

xD estabas nervioso porque no estudiaste lo suficiente y precisamente sacaste mala nota porque no estudiaste suficiente.

Mira la parte positiva, esos 6 que estan por delante se merecen tener la plaza mas que tú.

N3mex

Mamá no he aprobado porque hay mucho inmigrante :(

Perurena

#71 Culpa de la inmigración? De primeras vete pensando de quien es la culpa de que ellos estén así y de quien es el planeta tierra porque es de todos y todo el mundo tiene derecho a vivir donde le sale de la polla.

Hasta las pelotas de los xenófobos.

1
AiTale

#1 Joder estoy exactamente igual que tú. Soy del marzo del 90, y tengo los mismos estudios que tú. He aprobado la prueba de acceso a grado superior en el Bec y ahora voy a hacer un Grado Superior de Administración de Sistemas en Muskiz... Aunque no sé yo si tiene mucha salida esto :S

Yo también estoy algo roto.

1 respuesta
KONRA

nada tio marcate un objetivo y echale un par de huevos. con un poco de amor propio y trabajo las cosas salen.

suerte.

chanquete

No entiendo el problema de tener estudios básico o medios con la imposibilidad de encontrar trabajo.

Eso sí que es echar pelotas fuera al problema que sufre este país.

Seguid culpando a los españoles que quieren trabajar y seguid besando los pies a los extranjeros que nos quitan el trabajo por competencia esclavista.

1 respuesta
PancreasYEAH

#80 Pues con tus estudios y para darte trabajo, te pongo en la situacion de que un inmigrante hace el mismo trabajo que tu y a ojos de la ley eres igual de competente, asi que te ofrezco venirte 8 horas a un invernadero que tengo en almeria.

El sueldo medio son 650 euros, 6 dias a la semana, vas a cobrar igual que ellos y hacer el mismo trabajo.

¿Te apuntas? de verdad, todo en regla eh.

1 respuesta
Akiyadj

#15 por la edad es lo que menos te ha de preocupar, te pongo mi caso personal como ejemplo, tengo 25 años y actualmente estoy en un CFGS y me encuentro que la mayoria son crios con los 18 recien cumplidos, pero tambien me encuentro con gente de mi edad (o aproximada) e incluso alguno que pasa los 40. asi que no tengas en cuenta el factor edad; tienes ganas y tienes medios.... que haces aun pensandolo?

chanquete

#81 Cuándo la mayoría de la gente prefiere vendimiar a Francia que en esta mierda de país sus razones tendrán, y una de ellas es la mierda de empresarios que hay en este país de explotadores.

3
Skorp1to

#78 Ostias tio... ¿Muskiz? Ahí hice yo el grado medio de ESI y me timaron en la cara. Lo pintanta todo muy bonito pero los profesores pasan de ti como de la mierda, los ordenadores son un cagao, te tienes que buscar tu la vida para todo, incluso si te entra un virus en el pen drive por la mierda de pcs que tienen tu te buscas la vida y demás y demás...

Ya tengo decidido Bachiller (me jode haber perdido este año preparando la prueba de acceso porque ya podría estar con 1º aprovado pero bueno...). Ahora tengo que buscar un buen centro publico para inscribirme con niños de 17 años y ale... a sacarlo, luego selectividad y a la carrera. Si no es Deusto (por el tema de que es carisimo) buscare algo por Madrid o Barcelona publico (depende de la nota de selectividad que saque...)

Pero el objetivo esta echo, quiero estudiar psicología, cueste lo que me cueste y voy a ir a por ello, centrandome y poniendome serio en el tema.

Gracias a todos por los consejos... Ahora solo falta decidir (Aquellos que estudiéis psicología) que asignaturas que he puesto en #27 son mejor para elegir (Que no tengo ni idea de matematicas y demás, que yo soy de letras)

Gracias.

4 respuestas
HIMOTEN

te hace falta el bachiller eh, vaya escritura.

pd: no mires tan lejos, primero el bachiller, ya tendras tiempo de mirar las universidades cuando tengas la nota de la sele.

wdStorm

#7

Si sabes tanto, razona eso de docente.. no te quedes a medias.

Phatality

Man the fuck up!

urrako

#84 Las matemáticas de ciencias no te van a servir mucho para Psicología. En Psicología se utiliza estadística y ésta suele darse en sociales. Realmente no hay ninguna asignatura crucial en el bachiller para hacer Psicología. Quizás Biología, pero si no la cursas tampoco pasaría nada. En cada asgnatura del palo Psicobiología o Neurofisiología se comienzan explicando las cosas de 0.

totespare

#84 si quieres te explico qué asignaturas te serán útiles para psicología y tal, y cuales te serán mas dificiles/coñazo y demás, pero tendrás que agregarme al msn para ello :buitre:

CaptHilts

#84 Bueno, yo hice dibujo técnico y matemáticas, pero se que mucha gente de mi clase viene de letras, asi que lo que sea puedes pillar.

Usuarios habituales

  • chanquete
  • totespare
  • Skorp1to
  • Perurena
  • LerToS
  • Dasha
  • CsNarsil