¿Que hago ahora con mi vida? Todo difícil.

Txentx0

Si realmente quieres estudiar psicología adelante con ello.

Informate de si te vale el bachillerato de letras, tu mismo reconoces que te gusta la historia filosofí, etc...

Deja de pensar en los años perdidos, si te lo tomas en serio, eres perfectamente capaz de sacartelo en 2 años y conseguir la nota que necesites.

La selectivida no es dificil si has aprobado todo antes de hacerlo, casi todas las asignaturas pones examenes anuales de repaso, si los apruebas aprobaras la selectividad, ya que ellos te han obligado a tenerlo fresco. Son 100% iguales.

Perurena

#27 Primer año de bachiller, es una paja literal de verdad, yo lo hice en Botica Vieja que dicen que es de las más chungas (es lo que dicen, yo no lo sé xDD) y con que estudies un mínimo de sobra.

Luego, segundo te preparan para selectividad y te meten todo el rato miedo con eso.... Pero creo que para entrar en deusto mucho problema no vas a tener respecto a la media (yo también estudio allí), así que te lo puedes sacar de sobra con que te pongas un poquito.

Selectividad ahora es, 5 generales, Ingles, Lengua, Euskera estas 3 de no estudiar y historia o filosofía y una de tus optativas, y luego otras dos opcionales para subir nota, que si quieres no se hacen y que cada una cuenta 2 puntos de 14.

Insurgente

Pues aquí Dralions tiene toda la puta razón. Si piensas que Psicología es tal y como la ponen en las películas, por ponerte un ejemplo tonto, en plan hablar con el paciente y blablabla, estás muy equivocado. Psicología en España está orientada muy mal, tanto para estudiar como para trabajar, pero sobre todo para estudiar. Si has idealizado un poco qué es la Psicología, cosa bastante probable por las fuentes de información que nos rodean, como te metas en la carrera te va a dar el bajonazo más grande de toda tu vida, vas a pensar que eso parece más Medicina que otra cosa y te vas a cagar en la puta madre del Conductismo.

Si Dasha o totespare desean comentar algo de esto, estaré encantado de dialogar.

3 respuestas
totespare

#33 te doy toda la razón, por eso hay tantísima peña que se mete a psicología con una idea bastante confusa de lo que la psicología es. La gente se imagina que es una carrera en la que te enseñarán a saber lo que piensa la gente, o paranoias de película así. La psicología es una carrera muy atractiva, no es una ingeniería, no es medicina... tiene mas de misticismo que de otra cosa (en apariencia, pero luego no lo es, yo solo digo lo que la gente ve), y eso tira mucho.

Y la verdad es que me alegro, prefiero que hayan 1000000 psicólogos y que sean todos mediocres, para que cuando yo lo sea llegue y les de un cogotazo con el codo xD. Creo que puedo salir de ese grupazo de psicologuchos baratos, y bastante fácil.

1 respuesta
Skorp1to

#33 Ya ya, tranquilo, tengo amigos cursando 4º de psicología y una ex novia que me llevo muy bien con ella tambien, me se las asignaturas y todo y no quiero trabajar de psicologo terapeuta, lo mio iriá más encaminado a una remuneración en una ONG orientada al autoestima de los niños.

Pero bueno, eso es lo que quiero, de hay a que se cumpla... pero hay que ponerse pequeñas metas a corto plazo... Primero elegir como acceder a pscicología, luego acceder, luego ir curso a curso, sacar psicología, poder hacer un Master si se puede y a intentar buscarme la vida. Todo suena muy bonito pero bueno, si no tienes sueños en esta vida no tendrás objetivos reales.

Dasha

#33 mira... dedicarte a la docencia o a la psicología tiene que ser desde la vocación y este chico (#1) quizás la tenga por eso mismo le digo que tire palante.
yo en parte tmb estoy con lo primero que dice #34 y claro que puede estar mal enfocado y todo lo que tú quieras, pero en TODAS las carreras suele haber ese malestar generalizado, me refiero a que crees que es una cosa y luego al meterte ves otras muy diferentes (te lo digo yo que voy por la segunda carrera y he conocido a mucha gente de otras muchas que opinan lo mismo)

1 respuesta
totespare

#36 dilo todo flipáh, una carrera de 3 años y una segunda carrera de 2 años. xDDD

1 respuesta
Dasha

#37 no empecemos...
psicopedagogía ya te he dicho que se condensa todo en dos pero en realidad es como una diplomatura de 3, si te jode que esté haciendo lo que querrías hacer tú.. lo siento y no quiero discutir borja anda así que no nos vayamos del tema, fin. ^^

1 respuesta
totespare

#38 lo que querría hacer yo xDDDDDDD, yo quiero estudiar una carrera llamada psicología, en la cual tú no estás.

Y no more discuss, Skorp1to con lo que sea me preguntas y me agregas al msn y esas cosas de gays :)

1 respuesta
Dasha

#39 no estoy, claro que no, preferí hacer educación social porque me tira más la educación que la psicología pero no porque no pueda ni nada, ya lo sabes... además haré psicología tmb.
FIN

K

Me ha quedado una duda, ¿tienes la ESO?

Insurgente

Sí, tiene la ESO y un Grado Medio.

yaiko

#1 Cuando haces la matricula en un colegio/instituto te permiten poner varios colegios por si no te cogen en el primero, en los grado superiores no se suele quedar gente fuera, no tiene tanta demanda como un grado medio.
Yo el año que viene pretendo cursar un grado superior, en concreto ASIR y espero entrar en el primer colegio, si no me cogen tengo 2 mas a la espera.

Asi que mejor haz el grado superior, son solo 2 años, si te cansas de estudiar tienes un titulo que suele tener muy buena salida laboral, si quieres seguir estudiando te metes en la carrera. El Bachiller suelto no te sirve para nada.

1 respuesta
M

Dedícate al fútbol.

Skorp1to

#43 He echado en 3 Institutos (los que permite el gobierno vasco) y de esos 3 hay un 25% de plazas para los que vienen de la prueba. En donde he echado yo (Cruz Roja) ese 25% son 6 plazas, ocupadas y yo estoy el 3º en la reserva de 18.

Si 3 de los aceptados se van antes del viernes bien, sino nada. En los demás insistutos que eche igual, en más, en el 3º ni salgo en lista de espera.

En Bilbao hay mucha demanda de Integración social porque hay muy pocos grados superiores y pocos centros.

No es como en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

menolikeyou

Eso de que vas a ser 2 años mayor es una tontería... La universidad está llena de personas mayores de 20 años. En mi clase de psicología criminal había un hombre de 75 años que se estaba sacando el ciclo superior de Criminología (cuando todavía no era licenciatura/grado como tal).
A parte seguro que en 2º, 3º y 4º encuentras repetidores. Vamos que eso no es ninguna cosa para que te tire atrás en una decisión así.

Haz el bachiller y a parte de poder entrar en psico dentro de dos años, podrás entrar en la que quieras, ya que igual de aquí a dos años cambias de parecer.

Ánimo con ello #1, y si necesitas ayuda en todo lo que sea de ciencias envíame un pm cuando quieras, aquí un biólogo y proyecto de psicólogo encantado de echar un cable ;)

Urien

Con 21 años creo que empecé el FP Superior de Informática que me saqué en 3 años y sin saber muy bien que quería hacer con ello.

La semana pasada cumplí 27 años y hoy he firmado un contrato para una empresa de videojuegos.

Moraleja: Con 21 años tienes TODA la vida por delante para hacer LO QUE QUIERAS. Ánimo.

2
Skorp1to

La verdad que leyendo vuestros consejos me siento más tranquilo y aliviado, estoy decidido a hacer bachiller y selectividad. ¿Sobre que nota se necesita para Psicología?

Mi madre la verdad no esta nada conforme con el bachiller ni con nada ya porque ha tirado mucho dinero en mi y ahora que quiero estudiar confía poco en mi con razón. Quizás me lo pague yo pero con lo que cobro a las tardEs no veo que me vaya a ir muy bien... Pero bueno, a por ello.

2 respuestas
Skorp1to

Sorry doble post.

Perurena

#48 En Donosti 5.58 y en deusto aprobar sele (y poner la pasta xD)

http://www.notasdecorte.info/psicologia-c51.htm

X

tio acabas de apuntarte a bachiller... que mas te da la nota q necesitaras para poder entrar en psicologia? ya lo miraras cuando q estes terminando 2º. Centrate en recuperar el habito de estudio o empezar por tenerlo si nunca has estudiado y listo.

LaChilvy

#27 Pues no sufras ni estés preocupado, hay que ser MUUUY cazurro para no sacarse bachillerato + selectividad... con un mínimo de esfuerzo, lo haces easy...

K

Si realmente vas a estudiar psicologia adelante... muchos piensan como tú y luego al año de la carrera ya habian abandonado el 25% de la clase. No tengas prisa que con 21 años aun te queda mucho.

vicka

Y lo del futbol ya lo has dejado de lado ? puedes llegar a primera.

NeV3rKilL

¿Y no has pensado en probar en otra universidad que con ese grado superior te dejasen?

No sé como está el tema de psicología la verdad pero seguro que con el superior en alguna universidad privada o semiprivada sale algo.

Yuloff

Por dios, no entiendo al que tiene miedo al bachiller, yo me lo saqué en mi época de viciada al wow, con eso lo digo todo...

Quizás las mates de segundo de problema o los densos textos de historia, pero ya.

sperial

Arriesgate

p1ns

Haber estudiao.

ekOO

¿Un bilbaíno de pura cepa deprimiéndose? ¿Qué será lo próximo? ¿Un catalán invitando a unos colegas a un chicle?

1
squ4r3

te preocupa sentirte desplazado en la uni por compartir clase con niñas

si has madurado el verano pasado no me me quiero imaginar como serías antes :palm:

1

Usuarios habituales

  • chanquete
  • totespare
  • Skorp1to
  • Perurena
  • LerToS
  • Dasha
  • CsNarsil