¿Que hago ahora con mi vida? Todo difícil.

Skorp1to

Hola buenas, os pongo en situación.

Tengo 21 años (Marzo del 90) y solo tengo el Graduado Escolar y un Ciclo Formativo de Grado Medio de Explotación de Sistemas Informáticos (ESI) del cual he tardado 3 años en terminar. Nunca he tenido motivación por estudiar ni me veía capacitado. El verano pasado debido a ciertos problemas personales madure, cambie y decidí estudiar. Quería estudiar psicología que me gustaba mucho ya que me he leído muchísimos libros relacionados sobre el tema y a muchos filósofos y psicólogos y bueno, es lo que me llama, pero claro, bachiller lo deje en el primer curso y no lo acabe por ello tenía que decidir.

Decidi hacer la prueba de acceso a Grado Superior para después acceder a estudiar una carrera universitaria. Me matricule en la prueba de acceso para Integración social. La aprobé aunque no con muy buena nota ya que estaba nerviosísimo. Bien, hoy han salido las listas y estoy el 3º en lista de espera en la Cruz Roja y en la lista de inscritos solo hay 6 plazas. El viernes salen las listas definitivas, tengo el examen aprobado, un año sin hacer nada para esto y ¿Ahora que?

Me parece fatal pero bueno, el tema es, ¿Y si no salgo elegido? es decir, de esos 6 aceptados no se va nadie, ¿Que hago?

Pues eso que no se que hacer. Tengo todo muy difícil. 21 años, quiero estudiar Psicología y por si acaso he preguntado en un instituto para hacer el Bachiller pero por culpa de Bolonia ahora psicología es Bio-Sanitario y yo soy de letras de toda la vida de dios, me encanta filosofía, historia, psicología, latín... Vamos que lo veo muy muy difícil pero... No se. ¿Me podéis dar consejos? ¿Ayuda? ¿Otras opciones? No se... cosas que se os ocurran que me pueda ayudar.

Muchas gracias. Un saludo.

pd: ¿Vosotros que haríais si os vierais con 21 años sin nada y con ganas de estudiar Psicología pero no queriendo tirarme toda la vida estudiando?

CsNarsil

Ponte en serio con el Bachiller y en dos años te lo sacas, pero claro, hay que ponerse y no hacer el gilipollas y no hacer nada.

Por lo menos matricúlate para no estar un año en blanco.

P.D: Hay que estudiar para luego no currar, y en psicología hay que estudiar.

Skorp1to

El viernes si no estoy en lista definitiva de Grado Superior me pongo a Bachiller en San Luis.

1 respuesta
Bloody

Con 21 años tienes toda la vida por delante para estudiar lo que te de la gana.

Siempre podrías trabajar en la cruz roja en Namibia :D

8
Dasha

sin nada no estás!!!

si tienes ganas hazlo como sea. en la universidad que te crees que solo hay niños que empiezan primero???? anda por dios...
mira la uned aunque no te la aconsejo a ver qué te piden y demás
metete en voluntariado que esté vinculado con la psicología a ver si de verdad te llena tanto porque lo mismo eso te anima más a hacer bachiller por mucho que seas de letras

CsNarsil

#3 Pero vamos a ver, estás haciendo cosas por hacer, si tu lo que quieres es Psicología pues sácate el bachiller y luego empieza la carrera, paso a paso, pero no te matrícules en un GS.. aunque luego puedas ir a la universidad.

Dralions

Yo si fuera tú miraría si es posible sacar paralelamente un Grado Superior y Bachiller (a distancia). A fin de cuentas, Bach. tiene la misma facilidad que la ESO. ¿Quieres un buen consejo? No estudies para docente ni mucho menos psicología.

#9 Tú hazme caso, que yo sé de esto.

4 respuestas
Gonchito

Después de esta crisis, los trabajadores no cualificados lo tienen difícil. No seas tonto y estudia. Normal que te cueste ponerte si llevas tiempo parado, pero es cogerle la costumbre y buscar algo que te guste, aunque conv istas de futuro.

Dasha

#7 :S por qué le aconsejas eso??

4 1 respuesta
Maikel92

Que yo sepa con Bolonia puedes entrar a cualquier carrera sin preferencias de rama. Eso sí, si vienes de humanidades no te metas en ADE por ejemplo porque no vas a tener ni zorra de numeros, etc etc

Dasha

#7 yo tmb ¬¬ por eso mismo te pregunto jaja

Shatterz

El título del thread lleva completamente al engaño. ¿Todo difícil? Tienes un abanico de posibilidades enormes pegándote pollazos en la cara y dices que todo es difícil. Ains, estas generaciones modernas.

Si lo que quieres es estudiar psicología porque te gusta, ve a ello. ¿Qué más te da los años que te pases estudiando? Tu grado medio de ESI te va a garantizar más posibilidades de inserción laboral que cualquier carrera random a corto plazo.

Que tienes 21 años, compadre. Que a ver si te piensas que te vas a morir con 27.

1 respuesta
Skorp1to

Lo de bachiller me echa un pelín para atras por el tema de que voy a estar con niños, de que he perdido un año a lo tonto y pagando bastante dinero (una academia para preparar la prueba de acceso) y que soy de letras y bio-sanitario me va a costar mucho mucho y me motiva poco pero bueno... ¿Si algo quiero algo me debe de costar no?

#12 ya pero entrar a la carrera con 23... Yo en la Universidad de Deusto (la única de psicología en Bilbao) no hay más que niñas... me voy a sentir apartado aunque me da lo mismo la verdad xDD pero no se...

3 respuestas
CsNarsil

#13 También puedes hacerte el GS por lo menos para tener el título, que menos es nada, a fin de cuentas ya has hecho la prueba de acceso y bachiller simplemente abre puertas.

1 respuesta
Skorp1to

#14 Es que es por eso que he planteado hacer grado superior. Porque si en 2 años me desanimo, al menos tengo un titulo.

Pero haciendo bachiller, me quedan 7 años para obtener un solo titulo.

2 respuestas
Dasha

#13 puede que te cueste pero psicología tiene asignaturas que necesitan conocimientos que vas a obtener cursando ese bachillerato (ej psicobiología), piénsalo así y motívate porque será lo mejor que hagas...

aL-CaPoNe

ponte a trabajar hombre!

R

Haz el bachiller anda, en mi clase habia un chico y una chica de mas de 20 años y nadie les miraba raro ni nada eh, eran otro mas. Ademas pones que te gusta filosofía, historia y psicologia, pues esas 3 las vas a dar tambien en el cientifico ( psicologia como optativa por lo menos )

Polakoooo

Go through the window

1
X

#1 Skorp sabes que tu futuro esta en el Atlhletic no se que haces perdiendo el time

No sacaste un 5 en acceso a superior pues adelante matriculate.

lo malo de sacar menos de un 7 en el acceso es que te tendras que matricular en un IES de gitanos gracias nuestros amigos los panchos.

1
Skone

suicido es una alternativa y lo sabes

1
DocTornikete

#1 no te comas el tarro, que en 2012 nos vamos al carajo, vive la vida tron!

X-Crim

asi va la educación en la cantera del athletic...

Si no entras en el Grado superior que buscas, mira a ver de voluntario en la cruz roja

totespare

#7 lo de docente pase, pero lo de psicología es para pegarte un tiro. Mucho paro blablabla, pero también hay mucho psicólogo mediocre, que es lo que abunda.

#13 no seas tonto, yo tengo 21 ahora y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, tengo miedo, en serio xD, me hice el ESI y reflexioné y cambié, y quiero estudiar psicología. Me faltan 2 asignaturas para acabarme bachiller (en septiembre se sacan :P) y no se si tendré plaza, pero como mínimo me meto en la UNED, que piden un 5 xD.

Y que solo hayan niñas te preocupa? No me seas maricón. Yo me lo voy a pasar dpm cuando entre, rodeao de muheres! xDDD

edit: vale, vi que te referias a rodeao de niños en bach. Yo he estado rodeado de niñ@s con 3 años menos que yo, y he acabado como uno más, super adaptado y genial, y he ganado bastantes amigos. Don't worry about this, además vas a estudiar, no a hacer amigos, pero si los hacse pues genial xD

2 comentarios moderados
Skorp1to

Pues lo de bachiller es bastante planteable. Debería llamar a la Universidad de Deusto para ver que bachiller necesito.

Hay estos dos para elegir:

BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA:
1º curso:
· Ciencias para el Mundo Contemporáneo
· Educación física
· Filosofia y Ciudadanía
· Lengua Vasca y Literatura I
· Lengua Castellana y Literatura I
· Lengua Extranjera I
· Biología y Geología / Dibujo Técnico / Tecnología I
· + Fisica y Química
· + Matemáticas I
· + Algebra y Calculo

  • Las 3 ultimas son a elegir 1.

    2º curso:
    · Historía de la Filosofia
    · Historia
    · Lengua Vasca y Literatura II
    · Lengua Castellana y Literatura II
    · Lengua Extranjera II
    · Biología / Dibujo Técnico II / Tecnología II
    · + Fisica
    · + Matemáticas II
    · + Tecnologías de la información y Comunicación

Lo que elegiría sería en 1º Biología y Geología y Matemáticas I y en 2º Biología y Matemáticas II

Es difícil? Selectividad con esto es difícil? Estoy acojonado porque si fracaso son muchísimos años perdidos...

3 respuestas
casco

Pero si con bildu no falta "trabajo" para gente con tus ideas

totespare

#15 no te ralles por tener títulos, solo intenta entrar cuanto antes a psicología, pero se realista. Qué te va a venir mejor, bachiller o un CFGS? Yo creo que a menos que hagas un superior de algo tan relacionado con la psicología que te aporte conocimientos útiles, te viene mejor bachiller, por el tema de que puedes pillarte química (útil para psicología), biología (idem), filosofía (util para tí mismo), matemáticas de sociales (en caso de que las pilles, para la estadística de psicología te vendrán bien), y poco más.

A mi me quedan 4 años mas uno de un máster que espero poder hacer, y a partir de ahí a intentar currar. No te agobies por currar tampoco, que ninguno de los que estamos aquí llegaremos al 100% cotizado xDDD.

#27 yo te diría que pillases el que estoy acabando yo, el de ciencias de la salud, en 1º con f&q y mates y en 2º biología, química y psicología como optativa.

eR_eNsAnGreN

ya pero entrar a la carrera con 23... Yo en la Universidad de Deusto (la única de psicología en Bilbao) no hay más que niñas...

11

Usuarios habituales

  • chanquete
  • totespare
  • Skorp1to
  • Perurena
  • LerToS
  • Dasha
  • CsNarsil