Se han copiado mi examen y ahora repito curso

Dralions

#175 El profesor la ha cagado enormemente y te ha echado las culpas para que te creas que te está haciendo un favor y todo. Ve a la administración de tu centro, habla con el director y exige tu nota íntegra.

Y párteles la cara a todos, joder.

1 2 respuestas
N

Pardillo a la vista

stratsjaften

Pues cuentale lo que te ha pasado a algún profesor y si ya lo has hecho y pasan de ti no dejes nada la próxima vez. PD. Que gran putada xD

sr_mike

#175 estoy con #181 que te den tu nota y que se dejen de mamoneos

1 respuesta
granaino127

#179 claro, esta en una condición optima para exigir...

Queda como un autentico pardillo mandando una copia del examen por email a un compañero (antes de terminar el examen) y ahora pretendes que exija su nota. Bastante que no esta suspenso, que es como debería estar porque la irresponsabilidad ha sido de el y el profesor no tiene porque hacer de Sherlock Holmes para averiguar nada, así que bastante que ha tenido buena fe.

Podría estar perfectamente suspenso y sin posibilidad de hacer nada.

2 respuestas
DEVE

estas cosas cuando no habia internete no pasaban xD.

pNg
picHuLin

#185 Pues claro que está en una posición óptima para exigir. Él ha mandado un mensaje por un correo ajeno al centro donde estudia. ¿Qué narices importa la hora a la que lo ha hecho? No es que el profesor tenga que hacer de Sherlock Holmes sino que tiene que hacer de profesor, y eso incluye el evitar que haya acceso a internet en un examen. Es de cajón. Todo esto no pasaría si el profesor no fuese un inútil. El alumno bastante tiene con hacer su examen, y fuera del aula puede hacer lo que quiera, como es obvio.

Otra cosa es no tener ganas de meterse en fregados, pero algunos os sorprenderíais lo efectivo que es apretar las tuercas a ciertos personajes que se creen que por estar en un puesto con "autoridad" nadie les va a toser.

Así va nuestro país, que nadie reclama lo que es suyo cuando sabe que se lo merece, por el "por si acaso". Es como lo de no salir a tu hora de currar porque todo el mundo se queda más. ¿Qué mierda es esa?

1 1 respuesta
Insurgente

El profesor ha conseguido un "aquí no ha pasado nada" de manual, y debería haber pasado cualquier cosa menos eso.

1
Dralions

#185 No te confundas, él sólo tiene que argumentar que el examen se lo mandó a su compañero xq éste se lo pidió para supuestamente comparar a posteriori, pero que se la jugó y el fallo ha sido del profesor por dejar acceso a Internet, que es el verdadero irresponsable. Vamos, estás que me iba a quedar yo sin mi nota xd.

1 respuesta
varuk

Coño, ¿y no pudes imprimir la lista de mensajes enviados de tu correo, que saldrá la hora y la fecha, y se verá todo? Creo que es una prueba contundete, para demostrar que tu ya te habias ido del examen y se lo mandaste.

granaino127

#190 es igual... Hoy en día ves el correo desde un Smartphone ¿Tiene el profesor ahora que cachearte y tocarte las pelotas para comprobar que no tienes un Smartphone? xD...el hecho de mandar un email antes de finalizar el examen con el examen sabiendo todas las posibilidades que puede haber con eso ya debería ser suficiente motivo para concluir en que es una irresponsabilidad por tu parte l, pero en fin... Si creéis que puede reclamar que lo haga, pero lo pongo en duda porque a todas luces tu eres culpable al margen de lo que el profesor expresamente prohiba o no..

No es comparable a una situación donde un compañero puede mirarte por la cercanía de los pupitres o blabla... Que en un examen final mandes por correo un examen con respuestas a alguien que esta examinandose aun, es tu culpa :/

#188 siguiendo lo mismo.... Entonces si yo tras salir del examen me dedico a hacer un avión de papel con el examen y lo lanzo a la ventana del aula...¿Es culpa del profesor por no tener la ventana cerrada si alguien coge mi examen y se copia?

1 respuesta
2 comentarios moderados
raganock

#1 Que te sirva de leccion, joven padawan, date con un canto en los dientes con el 5 y otro dia deja la solidaridad o amiguismo para ocasiones que lo merezcan. Esto que te a pasado a nivel de estudios es el pan de cada dia en el mundo laboral y en ese mundo no habrias tenido tanta suerte.

En los estudios encontraras aprovechados y jetas, pero en lo laboral todo son viboras, cerdos, lobos y traicioneros que encima te hacen quedar como el culo a ti.

1 respuesta
Weahl

#179 #181 #184 Sinceramente, prefiero quedarme con el cinco y dejar de discutir, porque el año que viene me toca con su mujer, y si al final le toco las pelotas con el tema, a saber que puede pasar el año que viene y prefiero no arriesgarme.

#195 Eso es lo que digo, mejor que me haya llevado el palo ahora, que con algo mas gordo en el mundo laboral que me hubiera puesto de patitas en la calle.

picHuLin

#192 Sí bueno, y si se lo transmites por codec también, no te digo. Es un correo electrónico maldita sea. El hecho es que hay internet en el aula cuando no tendría que haberlo. Es muy simple, y a ti no te pueden cargar la responsabilidad de que lo haya. Decir que mandas un correo con la solución del examen para que tus compañeros puedan verificarlo después no es lo mismo que mandar información directamente al examen ya sea en forma de avioncito o de mensaje de texto. Si no quieres entender la sutil diferencia, no la entiendas

1 1 respuesta
granaino127

#197 No se yo hasta que punto es achacable al profesor únicamente, yo no lo veo tan claro.... Aun así el alumno sigue cometiendo una imprudencia, esta enviando un examen que aun no ha finalizado a compañeros que están en ese examen. Fuese consciente o no de eso, es una imprudencia por su parte y todo el tema lo ha provocado el, siendo o no consciente.

Hubiese o no internet en el aula, hoy día cualquiera tiene un Smartphone o terminal con internet donde puede leer el correo.... Ósea que ir a quejarte fundamentandote en eso es querer cogerlo por los pelos el tema intentando evadir tu responsabilidad, cuando pese a todo, eres el culpable de la filtración de un examen.
Que algo no este prohibido expresamente no te da derecho a hacerlo, me explico.... Seguro en ese examen no se podía copiar.... Aunque hubiese internet en el aula, no por eso tienes libertad para copiar si te mandan el examen por email.
Si tu haces un examen, no porque tengas la mochila con los libros a tu lado, si copias es culpa del profesor por permitir que tengas los libros en la mochila.

La culpa es de los que han copiado, pero es tu responsabilidad porque tu has dado la posibilidad de que lo hicieran y no queda claro, por supuesto, que todo no estuviese ya pactado para que se hiciera así.... Así que yo veo mas que claro el suspensó, y si finalmente ha accedido con esas pruebas a aprobarlo, almenos yo si lo entiendo como un favor.

2 respuestas
picHuLin

#198 No discuto que sea una imprudencia o una ingenuidad por parte del que manda el correo, pero desde luego eso no implica que tenga la culpa de que un profesor no controle lo que pasa en el aula en un examen.

Los smartphones tendrían que estar prohibidos así como el acceso a internet por wifi. Tan fácil como decir al principio del examen: "Si veo un móvil suspenso automático". Es algo bastante común. De hecho es responsabilidad del profesor evitar que se copie, y no precisamente por pillar al tramposo, sino por deferencia al resto de alumnos que se examinan con honestidad. En cuanto a copiar de un libro, copias tú y sólo tú. No hay un tercero que pueda salir perjudicado por una incompetencia manifiesta del profesor -y sí, es fracaso suyo que se copie-.

Y siguiendo tu razonamiento, la culpa es de los que han copiado, pero es responsabilidad del profesor porque ha dado posibilidad a que lo hicieran, y lo más importante, lo ha hecho EN PRIMERA INSTANCIA. Si el profesor hubiese hecho bien su trabajo no tendría que cargar sus frustraciones en un alumno que sólo quería ayudar, ya fuese de manera ingenua o imprudente.

Pero bueno, está claro que tú lo entiendes de una manera y yo de otra. Yo sólo digo que si me pasase a mí iba hasta el final con lo que creo. Podíamos ir a telecinco al programa ese del juez y que decida él xD

2 respuestas
granaino127

#199 Es que posiblemente esté prohibido lo de los moviles y signifique un suspenso automático...en algunos centros hace siglos que incluso en las normas del centro lo prohíbe y no hace falta que el profesor te lo tenga que recordar (es tu responsabilidad conocer las normas de centro y aplicarlas o no)....

Siguiendo mi razonamiento tienes a: Profesor que posiblemente esté cubierto por la normativa por que las normas del centro prohíban ya todos esos actos de pillaje aparte que con el simple "prohibido copiar" ya estaría todas las formas de copiar que puedas usar... y unos compañeros que han obrado con mala fé copiando lo que tu le has mandado que viendolo de otro modo eres el responsable de la filtración y no hay prueba de que no quisieras hacer el favor a tus compañeros.

Ellos no te han robado el examen, no te han mirado por encima del hombro para copiar.... TU LES HAS DADO el examen, sea por un email, un avioncito de papel lanzado por una ventana, un SMS al movil o lo que quieras...tu eres el responsable de una filtración de la que yo para creerme que no ha sido pactado tengo que creerme lo que tu me digas..

Por tanto no creo que esté en condiciones de exigir demasiado, de todas formas como se suele decir el que no llora no mama, pero aquí no creo que haya mucho que mamar.

Dralions

#198 Permíteme dudar que ocho minutos antes de que termine el examen alguien se haya podido copiar un correo íntegro desde un smartphone y sin que el profesor se dé cuenta. Si los ha pillado es porque hicieron copy&paste o directamente guardaron el archivo cambiando el nombre, así que debieron tener acceso a Internet desde el ordenador. Aunque tienes razón en una cosa, la irresponsabilidad es de #1; eso sí, el fallo es del profesor.

#199 Te iba a dar una manita antes de leer el último párrafo, ahora ya no: has perdido todo mi respeto.

2 respuestas
granaino127

#201 Si tienes razón pero es que.... que expresamente algo no esté prohibido no te da derecho a aprovecharte de eso... ¿si tienes la carpeta con los apuntes a tu lado puedes cogerla porque el profesor no te ha prohibido meter los apuntes en clase?

Que los alumnos tengan acceso al correo no quiere decir que puedan copiar haciendo uso de el o que puedan entrar a google a copiar....me imagino que el profesor avisaría de esto o tendría algún método de control porque si no el email hubiese sido lo de menos....todo el mundo hubiese copiado de elrincondelvago o similares.....pero bueno quitando que la culpa sea de los que copian tu sigues siendo el culpable de filtrar el examen...

¿Yo no puedo pensar que a falta de 8 minutos enviaste el examen para que copiasen tus amigos?...

1 respuesta
Dralions

#202 Si tienes razón pero es que.... que expresamente algo no esté prohibido no te da derecho a aprovecharte de eso... ¿si tienes la carpeta con los apuntes a tu lado puedes cogerla porque el profesor no te ha prohibido meter los apuntes en clase?

Obviamente no, no es necesario especificar todo lo que está prohibido cuando cualquiera que hace un examen sabe que no está permitido copiar. Pero tú estás haciendo referencia a los que han copiado, no a #1 que fue quien pasó el examen. Está claro que los que han copiado tienen toda la jodida culpa, nosotros (los que te estamos rebatiendo) nos referimos a que #1 no.

¿Yo no puedo pensar que a falta de 8 minutos enviaste el examen para que copiasen tus amigos?...

Tío, que está en un Grado Superior, no en la ESO; nadie es tan jodiamente gilipollas como para hacer eso aposta.

1 respuesta
granaino127

#203 ¿En serio? ¿Es mas inteligente hacerlo sin pensar en esa posibilidad? xDD!

Como si en la jodida facultad la gente no comprase hasta pinganillos de 300 euros tamaño micro para que les den las respuestas desde algún sitio lel.... me asombra tu comentario..

Además claro que me refiero a los que han copiado y a #1 porque el consicentemente o incoscientemente A FILTRADO UN EXAMEN... no hace falta ser el autor material para tener la culpa si miramos desde un punto de vista legal.

1 respuesta
Dralions

#204 ¿Y a quién suspenden si pillan a uno de esos con pinganillo, al que lo tiene o al que chiva? Además, el ejemplo no está bien formulado, para estarlo el pinganillo tendría que habérselo dado el profesor al alumno que copia. Y, eh, no te lo tomes a mal pero me he cansado del bucle. Cada loco con su tema, yo me retiro xd.

1 respuesta
granaino127

#205 Pues lo mas normal es que el que chive no pertenezca ni a la clase y aunque así sea, ya me dirás como lo van a pillar...
y en el caso de que todo fuese si, supongo que lo apropiado es en efecto el suspenso a ambos.
Pongamos otro ejemplo sobre ese mismo ejemplo, si en vez de chivar por un pinganillo un compañero de clase es en el mismo aula donde intercambiáis examen o información y copiáis ¿quien suspende? ¿El que lo ha permitido o el que ha copiado?

Quizá haya algún vacío en la normativa por el hecho de que la otra persona se encontrase fuera de la clase que por otro lado, como no se teleporten por el pinganillo tu me dirás como van a saber quien es el que chiva por el pinganillo.

En este caso tu has filtrado el examen y la culpa es tanto del que facilita como del que aprovecha la oportunidad....

Yo sigo sin ver tan claro lo que decís...que básicamente es que #1 no tiene ninguna responsabilidad porque toda es del profesor, pero eso no es cierto...aunque el profesor tenga responsabilidad el alumno también y no deja de ser admisible la posibilidad de suspenso.
El caso es que nos estamos calentando mas la cabeza que el propio autor y al final el hará lo que vea oportuno, si quiere rascar que rasque, pero no creo que encuentre mas que mierda xD!

picHuLin

#201 ¡Lo borro, lo borro! xD. Era para introducir el contrapunto gracioso, en la vida iría a telecinco a dirimir ninguna cuiestión de estas xD

M

He de decir que me ha hecho bastante gracia tu situación, gracias por alegrarme el dia.

Usuarios habituales

  • picHuLin
  • granaino127
  • Dralions
  • Weahl
  • p0tat0
  • DeFiNiTioN
  • D10X