¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

Ceni100ta

#3717 llamaré a la de rrhh una o dos semanas antes de la fecha que me dijeron ,espero que sean formales y que si me han dicho que empieza ese día sea cierto

1 respuesta
X

#3715 Espera a que te llamen porque así lo harán, unos días antes de que el día que empieza te llama la coordinadora de la tienda presentándose y te dice de pasar a por la ropa. No te preocupes por eso.

1 1 respuesta
X

#3716 ya ves…la cosa es que en mi tienda por lo menos, difícil es subir por lo que sé, la coordinadora y gerente C no ayuda mucho tampoco jaja muy exigentes para todo y por cualquier cosa te llaman la atención…

X

#3719 Sí, está bien, no es de quejarse ni nada, a veces es lo único que te motiva incluso jajaja.
Ten en cuenta que para esas primas y esos sueldos de extra, te hacen entrevistas al año, son 2. Una en junio y otra en diciembre-enero. En estas entrevistas te dicen si pasas o no (vaya si has hecho bien tu trabajo o si creen que tienes q mejorar) y ahí valoran si conoces el modelo que sigue la empresa y etc (que son varias charlas que te da la coordinadora).

Se dice que al principio es fácil aprobar o subir de tramo y ya después pues puede que no sea tan fácil..

X

#3720 Bueno depende de muchas cosas.
Depende de la tienda, depende de la compañeras, de la coordinadora, de el horario…

Yo soy indefinida y lo más importante para mí es que meto mis horas 3 días a la semana y que lo compaginó con los estudios y vida personal y no conozco a nadie de la tienda para q sea así, sino que en su momento sabían que estudiaban y pues me lo dejaron así el horario y me viene bien.

1 1 respuesta
frostttt

#3725 Pero… ¿estás fija discontinua o fija?

1 respuesta
B

#3719 se me olvidó un detalle importante,llevo 2 años y pico como interina pero con meses de por medio sin trabajar. Ahora por ejemplo estoy parada 2 meses, no todo el mundo puede estar esperando...

1 respuesta
B

#3721 es cierto que empiezas ese día, se comunicarán contigo. En mi caso como voy repitiendo en tiendas y ya me conocen tengo que personarme en la tienda para firmar contrato y saber el horario.

1 1 respuesta
Terrifier

#3718 Sí si, me la voy a jugar, quiero entrar en Mercadona. Tras estar 10 años en otro supermercado quiero dar el salto. Sé la exigencia, sé el riesgo y todo que ello conlleva pero los sueldos del último tramo y la subida salarial anual que tienen es una locura y se puede vivir muy bien siempre y cuando ir a trabajar no sea un infierno claro.

De momento han pasado 2 semanas desde la entrevista, estoy en bolsa pero no me han llamado, suelen tardar mes, mes y pico por lo que he leído aquí así que a esperar no queda otra.

Han sacado otra oferta para mi ciudad ayer con contrato temporal, ¿espero a que me llamen o vuelvo a echar el CV en esta oferta? No tiene mucho sentido echarlo otra vez yo creo si ya estoy en bolsa de empleo.

#3720 Sí, a mi el tema del contrato me da un poco lo mismo, prefiero que me garanticen una continuidad dentro de la empresa, dudo que en menos de 2-3 años nos hagan fijos a nadie, nos tendrán dando vueltas por las tiendas hasta que quede una vacante libre y si hemos cumplido nos lo den. Yo como os dije dado que va haber 3 nuevas aperturas, es posible que pueda caer el indefino pero a saber, lo primero es entrar y hacerlo lo mejor que sepamos.

El otro día hablando con un amigo que lleva en la empresa 15 años me enseño la nómina de la paga del mes de Marzo y vaya locura, 4470 € limpios ese mes, te arregla el año como os dije. Además él está contento, el trabajo es muy exigente pero es normal dado lo que cobra.

Ya os iré informando si recibo la tan esperada llamada y que me ofrecen.

#3727 Bueno pero puedes cobrar el paro esos 2 meses, mientras te sigan llamando es que les gustas y trabajas bien y tarde o temprano te pueden hacer indefinida. Se de buena tinta que si no gustas no te vuelven a llamar. Tengo algunas compañeras en el super en el que estoy que estuvieron en el Mercadona y no las han vuelto a llamar después de cumplir sus meses de contrato. Ánimo.

2 respuestas
B

#3729 Ya estás en la bolsa de empleo, no necesitas echar más solicitudes. Se lo pregunté una vez al de RRHH. En mi caso tardaron 1 mes y pico en llamarme después de hacer la entrevista.

1 1 respuesta
Terrifier

#3730 Creo que nos van a llamar para la campaña de verano por lo que me han dicho que son 4 meses así que de momento a esperar la llamada, empezaremos sobre finales de Mayo o Junio no creo que tarden en llamarme ya.

Contando con que esta es la tercera semana desde que hice la entrevista, entorno a principios de Mayo me podrían llamar.

1 1 respuesta
M

A mi me han vuelto a llamar para actualizar datos después de haber pasado el año pasado todas las entrevistas y quedar en bolsa, me han dicho q este año me llaman para la campaña de verano

1
Ceni100ta

#3731 si Ami me llamaron a últimos de marzo para avisarme que empiezo a últimos de Mayo hasta últimos de Agosto ,unos 3 meses pero algo es lo importante es entrar por qué creo que es una empresa muy exigente pero el sueldo merece la pena comparado con otros sitios,mucha suerte espero que te llamen pronto

X

#3726 Soy fija

1 2 respuestas
Terrifier

#3734 ¿Qué tal se aguanta la presión diariamente? ¿Te acabas acostumbrando? Me han contado que el nivel de exigencia es muy alto y no todo el mundo lo aguanta, yo conozco 3 personas de mi super que se fueron del Mercadona y no llegaron ni al mes trabajando con ellos, eso es lo que me da miedo.

Yo soy muy currante pero claro todos tenemos un límite y cuando me llamen tengo que dejar el contrato indefinido a 30 horas por uno a 40 horas temporal. Pero como bien decís, si no te arriesgas no ganas.

De entrada ofrecen 1638€ brutos al mes, que anuales son 19650 € aprox., en casi ninguna empresa que yo conozca te paga eso y menos en un supermercado. Además del fin de semana largo y el día de descanso entre semana.

2 respuestas
frostttt

#3734 Entonces perfecto. Espero que no tengas un dictador como coordinador.

El contrato fijo discontinuo para mucha gente no vale la pena. Por eso se rechaza a menudo.

#3735 Estás dando por hecho que te llamarán y que te harán contrato fijo…

La exigencia va acorde al suelo que se percibe pero como ya te han comentando, influyen muchos factores.

1 respuesta
Ceni100ta

#3728 hoy me ha. Enviado un correo para que descargue activa2 y firmar mi contrato de fijo-discontinuo para campañas de verano...por algo se empieza en principio me dijeron a 20h pero el contrato es de 40 asique no se aver qué pasa

1 respuesta
B

#3737 Ah muy bien, desde la app de Activa todo es más fácil. Puedes consultar tu horario , imagino que ya lo tendrás disponible. Pero cómo no tienes uniforme te recomiendo que te acerques unos días antes y te presentes.

1 respuesta
Ceni100ta

#3738 solamente pude firmar el contrato y ver unos vídeos ,me pone que el primer día de trabajo ya podré usar la app asique todavía no sé ni horario ni nada, supongo que en 1 o 2 semanas se vuelvan a poner en contacto conmigo,me han comentado que tienes que leer un libro los gigantes y el gimnasio ,es verdad?

1 respuesta
Terrifier

Yo cada vez tengo más dudas de si ir cuando me llamen o quedarme donde estoy. Ahora tengo contrato indefinido, trabajo al lado de casa y el nivel de exigencia que nos exigen es nulo por lo que salgo casi entero de trabajar. Si me llaman va a ser para un contrato temporal, que seguramente me tengan de tienda en tienda bastante tiempo (una conocida lleva 2 años enlazando contratos de tienda en tienda).

Lo interesante de trabajar en mercadona es llegar al último tramo para cobrar el sueldo ese tan elevado pero por lo demás tampoco estoy muy convencido. El sueldo cuando entras son 1635 € brutos que entre impuestos y demás no creo que lleguen a los 1300 € en 12 pagas. Entre eso, que los horarios son intempestivos (hay días que se entra a las 5 de la mañana) y cuando se está de tarde hay que estar a las 13:30 allí y salir a las 22:00 en el mejor de los casos me está echando para atrás.

Si entrara con un indefinido directamente si que lo intentaría pero entrar con un contrato temporal, con un sueldo parecido al que tengo, con peores horarios y que probablemente me asignen una tienda en la que tenga que ir en coche (otro gasto más) pues al final no se si me va a compensar.

Ya no hablamos si me hacen en un futuro un contrato fijo discontinuo que no vale absolutamente para nada y que sé que los están haciendo.

Muchas dudas me genera aceptar las condiciones cuando me llamen.

2 respuestas
1 comentario moderado
Terrifier

#3741 Ahí tiene que venir, abre el enlace y pincha en convenio colectivo y ahí tienen que estar las tablas salariales como en todos los convenios:

https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo/convenio-de-mercadona

B

#3739 Yo no he leído ningún libro. Puede que se tenga que leer cuando te hacen indefinido. Lo que sí me han hecho ya 2 revisiones médicas. Eso se hace seas interino o indefinido.

B

#3740 Teniendo un trabajo indefinido y al lado de casa yo no lo interaría en Mercadona, a no ser que te ofrezcan un trabajo indefinido que ahora podría ser, conozco casos de este año. Yo llevo 2 años y medio como interina con contratos temporales y ahora estoy desde Enero en el paro esperando la llamada para volver... yo porque me puedo permitir "esperar" pero ya me estoy cansando. Y el nivel de exigencia es alto, nos ganámos cada € que nos pagan.

1 respuesta
Terrifier

#3744 Me acaban de llamar esta tarde, ofreciéndome contrato fijo discontinuo para campañas de verano. Les he dicho que si hay posibilidad de trabajar todo el año o si hay continuidad y me han dicho que no me pueden asegurar nada. Además la tienda que me ofrecen me pilla a 15 km de casa ida y 15 km de casa vuelta lo que supone un gasto de gasolina mensual que ahora no tengo.

Les he dicho que no, no sé si me habré equivocado o no, nunca lo sabré, pero teniendo un contrato indefinido con mis vacaciones, mi seguridad de trabajar todo el año, al lado de casa y cobrando un sueldo decente no me quiero arriesgar la verdad.

Sobre todo por lo que me han ofrecido, el fijo discontinuo, la distancia entre mi casa y el centro de trabajo, el coste de gasolina, horarios malos aunque se trabajen 5 días y se libre un fin de semana cada 5 semanas (se entra a las 5 algunos días y cuando se está de tarde se entra a las 13:30) y eso que el fijo discontinuo no me garantiza tener empleo todo el año y al final si es para verano nunca tendré vacaciones al menos que me hicieran fijo en plantilla que por lo que veo debe ser bastante complicado.

¿Qué os parece mi decisión? Ya no hay marcha atrás, me dijo la persona de rrhh que tenía hoy para decidirme y me han llamado a las 17:30 horas así que he tenido que tomar la decisión rápidamente.

3 respuestas
Damnedlove

#3745 Exactamente que es un fijo discontinuo? Te hacen contrato fijo pero solo trabajar x meses al año? Los meses que no curras entiendo que no cobras, pero como se “disfraza” eso en un contrato de trabajo? Porque seguirías estando de alta en la SS? Suena como coger el contrato de obra y servicio de antaño y retorcerlo aún más para degradarlo.

Sobre la decisión, es como todo, cada uno sabrá sus circunstancias y las facturas que tiene que pagar mensualmente, nunca sabrás si te renta o no algo, lo que sí tengo claro yo en mi caso, que a igualdad de salarios o muy similares, valoro mucho la cercanía de casa y el horario claro está. Hoy día pagan tan poco que lo que no sacas en salario tienes que sacarlo en otras cosas, cercanía, conciliación, horario…

1 respuesta
X

#3735 Pues desde mi experiencia te diré que no sé qué es aguantar esa presión diariamente. Pues solo voy el fin de semana y gracias a Dios. Pero aún así, los tres días que voy son intensos, son 3 días estando de pie sin poder sentarte, son comentarios o gestos por parte de las compañeras y organizadoras que sinceramente, ahora en junio pensaba hacerme contrato de 40h hasta septiembre pero sinceramente no lo haré…si la situación fuese otra pues bueno..pero tampoco es que sea agradable. Ya te digo yo estoy allí porque realmente tengo responsabilidades y estudio y cuando ocurre eso pues aguantas un poco, pero no se hasta que punto.

1 respuesta
X

#3736 lo del coordinador no lo doy por hecho de que sea así jajaja más bien todo lo contrario. He escuchado de que llamen la atención a compañeras por sentarse un rato sabiendo que tienen problemas de salud de espalda o lo que sea…ya me dirás jajajaja sinceramente no entiendo ni por qué hacen eso, a caso quieren que nos ocurra algo y por ello tengamos que coger la baja y no trabajar(?)
Y respecto a lo del contrato, sí, creo que yo tmpc lo hubiese aceptado.

B

#3745 Te ofrecían campaña de verano , después es una lotería que sigan contando contigo o no. Mírame a mí , desde Enero esperando y llamo de vez en cuando a RRHH para recordar mi disponibilidad , en otras palabras para recodarles que sigo existiendo. Tú teniendo contrato indefinido, sueldo decente y al lado de casa has tomado una buena decisión, cambiar eso por un contrato de verano es difícil. Y en Mercadona se trabaja y mucho, yo mayoritáriamente he trabajado a media jornada y se aguanta bien, pero el verano pasado acepté a 40 horas y ufff ... la diferencia de exigencia y agotamiento fue abismal.

1 respuesta
frostttt

#3745 Has actuado bien. El contrato fijo discontinuo solo te asegura un mínimo de dos meses.

No habría tenido mucho sentido el haber dejado lo que tienes actualmente por lo que te han ofrecido.

1 respuesta