#3746 Se supone que trabajas X meses al año de manera fija y los meses que no tienes contrato pues te pueden llamar o no llamar por lo que lo veo una chorrada porque al final los meses que no trabajas tienes que tirar de paro y encima no tendrás derecho a vacaciones remuneradas ya que si encima es para veranos pues te comes Junio, Julio, Agosto y Septiembre sin poder ir una semana a la playa tan siquiera o a donde sea vamos. Sí, el sueldo entre pitos y flautas es bastante similar, encima a la tienda que me asignaron esta a 15 km ida y otros 15 km vuelta, por lo que entre gasolina, atascos y demás paso. Donde estoy la conciliación es mejor porque entro entre las 8:00 - 9:00 y salgo entre las 14:30 - 15:30. Y por las tardes sobre las 15:15 hasta las 21:45. Donde estoy se trabaja los 6 días pero aún así tengo más tiempo libre entre semana, ya que en Mercadona son 5 días de trabajo pero claro, hay días que se entra a las 5:00 horas y de tarde a las 13:30, vamos que la semana que estás de tarde no haces otra cosa que trabajar, dormir y comer.
#3747 Si, eso he oído, es más 3 chicas de mi centro de trabajo probaron en Mercadona y no duraron ni 1 mes. Demasiada presión e incluso tratos muy malos por parte de los superiores, deben estar encima tuyo toda la jornada laboral para que acabes todo a su debido tiempo y si esa presión dura desde las 5:00 de la mañana que entras hasta las 14:00-15:00 que sales al final acabas petando por algún lado ya que el sueldo tampoco es nada del otro mundo al principio.
El contrato como dije arriba no tenía mucho sentido. Si hubiera estado en el paro hubiera probado pero claro, me dijo el de rrhh que el no me garantizaba en Septiembre seguir entonces dejar un indefinido cobrando unos 1200 € al mes que es un sueldo decente por algo parecido teniendo que restar gasolina, peores horarios, centro de trabajo más lejos, opción a que no te llamen para seguir, etc.
#3749 Sí, fijo discontinuo verano, que claro se va todo cristo de vacaciones y esos 4 meses te tienen hecho polvo. Además aquí donde estoy ya tenía las vacaciones cogidas en Julio y son 3 semanas de vacaciones remuneradas otro punto a favor. Aquí además me aseguro continuar en Septiembre y el tiempo que sea ya que soy indefinido. Estoy a gusto con mis compis, solemos hacer bastantes bromas, se trabaja cómodo y sin malos rollos. Como en todas empresas se trabaja pero no debe ser el mismo ambiente hostil que se vive en Mercadona por lo que me han contado vamos.
#3750 Sí, era fijo discontinuo pero en teoría para 4 meses en campañas de verano pero es lo que digo arriba, que en verano no tiene sentido ya que nunca puedes disfrutar de las vacaciones de verano que para mí son las que más desconectas.
No obstante daros las gracias a todos por el apoyo y eso que creo que he hecho bien en no dejar este contrato por ir a la aventura. Es más en empresas con mucha exigencia y con tanto personal me parece a mí que suelen surgir conflictos laborales cada poco yo creo por la presión a la que son sometidos los trabajadores y eso a largo plazo... mal asunto.