¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

F

Buenos días encontré este foro hace unos días por la misma situación que están viviendo varias personas de aquí xD.
Me llamaron para hacer una entrevista de Mercadona hace 3 semanas, hice la grupal y todo bien me llamaron el mismo día para hacer la individual, al día siguiente y la verdad que no salí con mala sensación pero claro aquí sigo esperando, el hombre me dijo que si en 8 o 9 días no me llamaban es que no pero que me enviarían un correo...
A día de hoy no tengo ni llamada ni correo, el miércoles llame a rrhh y le comenté mi situación a la chica a lo que me contestó que los correos suelen tardar un poco más... y que en el caso de que la semana que viene siga sin nada que les vuelva a llamar 😑😑😑😑 y aquí sigo 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

1 respuesta
J

#391 Si has leído todo el hilo, hay gente a la que llaman más tarde de esas dos semanas, e incluso meses....
Si no tienes mail, espera, y vuelve a llamar la semana que viene como te ha dicho la de RRHH.
Yo llevo ya 3 semanas trabajando, muy contento la verdad, es una empresa muy seria, en la que se trabaja mucho, pero mucha coordinación.
Son los que más pagan, pero también exigentes.
Me doy cuenta que , muchos de los que hay, se les hace un mundo, porqué es su primer trabajo, o vienen de trabajos menos exigentes, como yo vengo de trabajar más de 60 horas a la semana, a un ritmo frenético, se me hace un paseo xD .
Mucho compañerismo, y muy buen ambiente (en los dos mercadonas en los que he estado estas 3 semanas (el mío estaba de obras, y me tocó empezar en otro).
Mucha suerte!

R

Hola! Perdona que he estado de vacaciones y no pude contestar.
Llame al tlf que me diste y me han dicho que ese tlf es para dar las citas de las entrevistas pero que si en 15 días no recibo un mail descartandome es porque estoy en bolsa o que el gerente está pendiente de evaluarme. En mi caso ha pasado un mes así que supongo que estoy en bolsa!!! Qué ganas de que me llamen!

S

Donde hicistes la entrevista???alguien a echo hace poco entrevista en Tenerife??

L

Como vais gente? Alguna novedad los que estamos en bolsa?

Yo creo que el momento clave según me comentó un amigo que trabaja allí... Que llamarán a bastantes (Madrid sur) cuándo habrán la colmena logística de getafe.. Por que mucha gente de la zona sur de Madrid que trabaja en tienda pasarán a la colmena y esos puestos habrá que cubrirlos.

Pero vamos hasta noviembre/diciembre no creo que lo habrán...

Eso si son enormes las naves... Cada día pasó por ahí por trabajo y son enormes

R

Pues que la abran ya que estamos todos deseando que nos llamen! Jajaja.
Yo sigo sin novedad, esperando la llamada que espero que llegue antes de fin de año...

1 respuesta
Nanna

¡Compro vocal y resuelvo!

L

#396 eso espero yo.. 🤣

F

Yo llame la semana pasada rrhh y la chica me dijo que lo único que podía hacer era esperar que si el correo no me había llegado es que aún estaba en trámites mi candidatura 😑😑😑 en resumidas cuentas no me solucionó nada...

1 respuesta
L

#399 en trámites significa si has pasado los 15 días sin llegarte el correo de "candidatura rechazada" estás en bolsa... Todos los que estamos en bolsa es parte del trámite de candidatura..ya que al pasar el año en bolsa.. Tu candidatura se eliminará y tendrás que hacer otra vez la entrevista

F

Entonces estar en bolsa no te garantiza que te llamen no ?
He vuelto a llamar pero está vez al número fijo, y me ha dicho una chica que si no me ha llegado el correo tengo que esperar la llamada del que me entrevistó....Yo me estoy moviendo en mas sitios que en menos de dos semanas vuelvo a estar en el paro xD

1 respuesta
L

#401 exactamente lo que me han dicho a mi también.. Que tengo que esperar la llamada de mi entrevistadora.

Pues se ve que no te garantiza.. Sin más yo llevo 4 meses esperando y nada....

Y ahí sigo...

9

Hola yo estoy o estaba en la misma situación que todos en madrid.. decir que me han llamado para ofrecerme una baja médica en un sitio diferente al De la oferta que me inscribí
También decir que las palabras de la persona que me ha llamado ha sido no hay puestos de trabajo ahora!! Como conclusión por eso es que a lo mejor están tardando tanto en llamar

1 respuesta
L

#403 cierto, la zona sur y suroeste de Madrid está con muy poco movimiento estos meses atrás...
Hay más movimiento por el norte de Madrid.

Habrá que esperar a que habrán la colmena

R

Pues yo pregunté en la entrevista para cuando necesitaban gente y me dijo que necesitaban "para ya, para finales de agosto y para un poco más adelante".
Si ya tienen gente en bolsa y hacen más entrevistas y no tienen puestos no lo entiendo mucho la verdad, será quizás por el tema que decís de la colmena o que se cubren las espaldas por si necesitan gente urgente tirar de bolsa...
Quizás para Navidades llamen a gente. También tienen que ampliar muchas tiendas para el tema de "listo para comer" tipo precocinados, ahí necesitan mucho personal (cocina, limpieza, atención...).
Seguiremos esperando la llamada 😉

2 respuestas
J

#405 Si, el mío lo han reformado con la nueva sección de listos para comer y el puesto de corte de jamón a mano (donde estoy yo) y somos varios nuevos.
En Barcelona (Baix Llobregat) por lo que he escuchado están buscando gente.

L

#405 también ten cuenta que seguro que habrá más gente delante tuya y mía.. E irán por orden... Si falla uno pues al siguiente.. Y así..

P

Buenos días, he encontrado este hilo sobre el tema, y por fin uno actualizado!!
Yo hice la grupal en abril y me llamaron para la individual el mismo día.
El caso es que buscaban gente para las vacaciones de junio a septiembre. Mi caso no se si es diferente, yo busco un cambio de empleo y se lo especifique a la que me hizo la entrevista y que buscaba una jornada completa de 40h, que por fines de semana no dejaria mi actual trabajo, pero si habia posibilidad de ampliar jornada y contrato podria valorarlo.
La cosa es que me dijeron lo de que me enviarian un correo a los 10 dias si No entraba, así que como no recibí nada, llamé al mes, y me dijeron que si no lo había recibido es que estaba en bolsa.
Pero estando ya en septiembre no se si lo de la bolsa es real o es un mito jajaja
Ojalá nos llamen a tod@s próximamente!!

P

Por cierto, a mi me dijeron que la bolsa de empleo eran 6 meses, que durante ese tiempo no me apuntase a ninguna oferta suya (aunque yo he seguido apuntándome a todas las que veo) y que después de esos 6 meses podría volver a apuntarme a ofertas.
Qué pasa si te apuntas estando en la bolsa entonces? Me imagino que directamente no apareces en la base de datos de la oferta o algo así...?
Y si hay tanta gente en bolsa por qué siguen ofertando puestos de trabajo? Que llamen antes a los que estamos esperando en vez de estar haciendo tantos procesos de selección no?

1 respuesta
J

#409 Espero que tengas mucha suerte, yo hice las entrevistas a finales de Julio, y a primeros de Agosto entré a trabajar.
Mi situación era parecida a la tuya, llevaba bastantes años en una empresa, y solo cambiaría por jornada completa, avisé de que tendría que dar los 15 días.
Me llamó la de RRHH para decirme que tenía un puesto para mi al lado de mi casa, que si me interesaba, que diese los 15 días.
Hacen tantas entrevistas, porqué van actualizando la bolsa de empleo, yo llevo 6 semanas trabajando ,y han entrado 4 personas nuevas .
Son tantos mercadonas, y tant@s trabajadores/as que siempre hay gente que se va de la empresa, que están de baja, maternales/paternales, excedencias, que no cumplen y no pasan el periodo de prueba, ahora con las reformas y el listo para comer, el corte a jamón, el nuevo horno, se necesita más gente....
Mucha suerte! Yo me sigo pasando por aquí, por si tenéis alguna duda

2 respuestas
S

Hola alguien a echo entrevista en Tenerife....???

B

#410 que tal tu experiencia hasta ahora?.

1 respuesta
J

#412 Pues la verdad es que genial!
También he de decir, que vengo de un gremio (carniceria) de deshuesar a destajo, y muchas muchas horas.
Se me pasa muy rápido las horas ,cuando entras , ya sabes a que hora te vas a desayunar/merendar (depende de si te toca turno de mañana/tarde, cada día 20 aprox te dan el calendario con el horario del mes siguiente, cada día 28 se cobra...
Hay muy buen rollo y mucho compañerismo, se trabaja mucho pero muy organizado todo, y así da gusto trabajar.
Son muy exigentes en cuanto a imagen (o afeitado cada día o barba arreglada) Nada de piercings ni tatuajes visibles (en esto no tengo problema) tenía 2 aros en la oreja izquierda, y me los he quitado de manera permanente, paso de estar quitando y poniendo, el trabajo para mi es más importante que llevar un par de piercings.
En este mes y medio que llevo, la verdad es que muy satisfecho de haber hecho el cambio.

1
P

#410 Muchas gracias por tu respuesta!! Yo soy de Zaragoza y quizás por aquí la cosa vaya más despacio... Mi situación fue muy parecida cuando fui a hacer la entrevista, la diferencia es que a mi no me han llamado... jajajaja
En fin, no pierdo la esperanza, porque creo que fue muy bien. Y porque tengo trabajo, eso te hace estar menos preocupad@ jejeje
Pasaba por aquí sobretodo, por saber si había gente que después de 5 o 6 meses les hubieran llamado. Bueno, y ver un caso similar al mío ayuda bastante, saber que ese no ha sido el problema, quizás tenga que valorar de otra manera mis respuestas, no se, de todo se aprende.
De todas formas, no se detiene la vida aquí, siempre en movimiento en busca de unas condiciones laborales mejores ;)
Un saludico!! Y sí, ojala nos llamen a tod@s :)

1 respuesta
J

#414 Mucha suerte! A ver si con esto de las reformas necesitan más personal y te acaban llamando !
Cualquier duda o consulta, si os puedo aclarar algo, darlo por hecho :)

L

Alguna vez os ha pasado los que estáis en bolsa.. Que de apuntaros a tantas ofertas, te van llegando después de por ejemplo 2 meses de una oferta te llegue un correo de que no cuentan contigo, para ese puesto de trabajo?.
🤣

1 respuesta
P

#416 No, a mi no me ha llegado ningún correo descartándome de ninguna oferta.
Cuánto tiempo llevas en bolsa??
Yo llevo desde abril... Pero no he recibido ningún email, ni me ha cambiado el estado, siguen todas en "Gestionando" en su web.

1 respuesta
M

Hola, yo soy de Sevilla y llevo 14 años trabajando en un supermercado dia, hice la entrevista personal de mercadona el 6 de agosto y el 8 la personal, me fue muy bien en la personal el entrevistador me dijo q le gustaba mucho y q contarían conmigo le dije q para dejar mi trabajo no podía hacerlo para una baja de un mes, q yo dejo 14 años fija fui muy clara y él conmigo, a dia de hoy bi e recibido correo ni llamada llamé yo y me dijeron q si no recibía correo era bueno, en el pueblo q vivo hay 4 mercadonas en octubre cierran uno para poner el listo para comer, a ver si tengo suerte porque necesito un cambio estoy muy quemada en mi trabajo, se q valgo y q doy el 200% solo quiero una oportunidad jajaja

1 respuesta
J

#418 Pues una situación similar a la mía, tranquila que ya verás como te llaman!
Yo tuve suerte, y me llamó a los 3 días, para que diera los 15 días a mi empresa y poder empezar la formación para estar el 1er día de reapertura donde iba a estar. (también lo reformaron para poner el corte de jamón, el nuevo horno, el listos para comer y hacerlo más eficiente energéticamente.
También te digo una cosa, exigen mucho más que en otro supermercado, pero siendo aplicado, ningún problema, se trabaja muy a gusto

1 respuesta
M

#419 a mi no le da miedo a trabajar después de 14 años en dia e visto de todo y trabajado en todos los puestos, pero la verdad estoy quemada y necesito el cambio, se q valgo y eso no ne da miedo, a ver si tengo suerte.

1 1 respuesta

Usuarios habituales