¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

C

Ya contaré más o menos cómo sale y que me dicen!

1 1 respuesta
J

#481 Mucha suerte!

C

Estoy dentro!
A los que estáis en bolsa... no perdáis la esperanza!

3 respuestas
D

#483 enhorabuena! Yo estoy en bolsa desde que hice la entrevista personal hace unos 10 días... y ya estoy nervioso. Pero me dijo el entrevistador que había superado el proceso de selección. Y que empezarían a llamar para el primer trimestre de 2020. Ojalá tenga suerte.

L

Enhorabuena 😊 😊 yo llamaré en unos días ya que tmb termina mi contrato fijo discontinuo y ellos saben el mes pero no la fecha exacta.

Por curiosidad de que zona de España eres? Y si es Madrid que zona?

1
SupermaN_CK

Sinceramente me gustaría saber en qué se basan para escoger a la gente, en los mercadonas de mi zona hay cada personaje/a que no te explicas cómo trabajan ahí.

1
SINSOUND

Para los que vais a entrar os doy un consejo, entrar espavilados, que el ritmo se nota mucho a los novatos

C

Mi consejo es no mostrar nerviosismo ni parecer tímido. Tampoco ir de sobrado que eso no gusta y transmitir que te implicarás.
Estoy entre los 35 y 40 años, pensé que no me cogerían.
Alguien repartidor me puede orientar como es el puesto y si es llevadero?

4 respuestas
D

#488 cuéntame que te han dicho

L

😊

J

#488 A mi me cogieron en Agosto, y tengo tu edad , entre los 35-40.
En mi tienda, los chicos de reparto (en mi tienda hay 1 por turno, se encargan del picking y reponer, cajas, y sus pedidos a domicilio .
Estarás bien

D

Hace 10 días me dijeron q entraría en bolsa y que había superado el proceso de selección con éxito después de hacer las entrevistas para 20 puestos indefinidos. Se que hace muy poco tiempo pero comentó que los primeros empezarían el 7 de Enero y todavía no me han llamado. Con cuanto tiempo de antelación Suelen llamar para empezar a trabajar ?

C

No te preocupes, te pueden llamar de un día para empezar al siguiente. Pero yo tengo la confianza que tarde o temprano tiran de la gente de bolsa.

D

Gracias ojalá tenga suerte 🤞. Ya nos contarás qué tal los primeros dias

J

#488 Como va la cosa?

1 respuesta
C

#495 se han puesto en contacto conmigo para enviarles el número de la seguridad social, la cuenta bancaria, dni y el carnet de conducir puesto que me toca repartidor!
¿Que tal es ese puesto?
¿De cara a los primeros seis meses es más o menos fácil para poder pasar la prueba?
Empiezo en Enero, el miércoles voy a tienda para conocerla y recoger uniforme.

1 respuesta
J

#496 Entras fijo? Si es así, tendrás un periodo de prueba de 6 meses.
Si haces tu trabajo, te llevas bien con lo compañer@s, y eres trabajador te quedas seguro.
Cuando vayas de mañana , te tocará reponer, luego preparar tus domicilios en el almacén, cargarlo en la furgoneta e irte a repartir.
Cuando no tengas domicilios, pues pueden hacerte reponer, ir a cajas, ir a alguna tienda cercana a por alguna cosa (rara vez).
Al contrario de lo que piensa la gente, es muy difícil que te echen de mercadona, si eres trabajador, y no faltas cada 2 por 3 , tienes trabajo de por vida.
Cuando digo faltar cada 2 por 3 , son faltas tipo , hoy me duele la cabeza, la semana que viene tengo cagarrinas.....

1 1 respuesta
C

#497 jornada completa de 40 horas y seis meses de prueba indefinido

D

Que bien, enhorabuena eso mismo me dijeron a mi tmb en la entrevista personal hace dos semanas que sería para empezar en Enero indefinido con 6 meses de prueba. Mi hermana también trabaja en Mercadona lleva 17 años y al día siguiente se pusieron en contacto con su jefe de tienda para pedir referencias, ya que en la entrevista me preguntaron sin tenía algún familiar dentro de la empresa. Pero todavía no se han puesto en contacto conmigo a lo mejor la contratación se retrasa... pero espero que me llamen pronto.

1 1 respuesta
C

#499 tardan pero lo hacen! Suerte ya nos contarás!

Nailu

Por curiosidad, que sueldos se pagan en mercadona aprox? Brutos anuales.

1 respuesta
J

#501
Por bruto no lo se ahora mismo, más o menos en neto es esto:

1er año (entras en tramo 2) 1.150€
2.º año 1250 € más una prima de 1150€ en Marzo
3er año 1350 € más una prima en Marzo de 1250€
4.º año 1450€ con 2 primas en Marzo de 1350€
5.º año, 1450€ más dos primas en Marzo de 1450€

Más o menos esto, dependerá de si tienes hijos, hipoteca, etc por el IRPF

1 1 respuesta
SamaWoodo

#502 12 o 14 pagas en eso que estás poniendo.

No pagan mal para lo que es la verdad.

1 respuesta
J

#503 Disculpa.. Son 12 pagas.
el segundo año tienes una prima (que es el sueldo que cobraste el año anterior integro)
Y al 4 año completo, ya pasas a cobrar 2 sueldos extras en Marzo

1 respuesta
C

#504 una duda, recogí uniforme el sábado y firmo contrato el miércoles (empiezo primer día el miércoles) al ser enero cobro en marzo una prima o no?

1 respuesta
J

#505 La cobrarás en Marzo del 2021 como yo T_T

Tienen que pasar 6 meses de antigüedad dentro del año en el que entraste , más marzo.
Yo entré en Agosto 2019, pues hasta Marzo del 2021 no cobraré prima, y subiré a tramo 3 (igual que tu)

Si hubiera entrado en Junio, en Enero me habrían subido a tramo 3, y en Marzo habría cobrado prima....

1
C

Alguien que tenga experiencia y me diga cómo empezar de repartidor y no cagarla en el intento... mañana empiezo!!
Consejos al empezar?

1 respuesta
J

Creo que los primeros días no irás solo, así que tranquilo 🤗

1
J

#507 Como te ha ido el primer día?

1 respuesta
C

#509 pues muy bien la verdad, el primer día ha sido llegar y colocar los pedidos en la furgoneta (la nueva), ir a reparto pero como copiloto el que me enseña aún no me la ha dejado. Espero que estos días pueda ya. Es un poco extraño porque es un poco despreocupado el que me enseña...
No lleva móvil de la empresa y no usa gps (ya que él se sabe todo prácticamente por la zona)
Pero en general contento, luego ha sido al finalizar los tramos ayudar a algunas secciones como recoger frutería o rellenar otras cosas. Ya he firmado contrato y todo perfecto. Ahora no cagarla durante los seis meses de prueba

3

Usuarios habituales