¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

T

Resumen: 14 años echando a ofertas. En 2007 sin aviso me llaman recién inaugurado Mercadona de mi pueblo para día siguiente urgente para 1 mes en pescadería. Como veia que formaban a todos pregunté y que no que era un apuro y sobre la marcha. Yo tenía trabajo y lo rechacé. Cuando estaba en paro lo echaba. No me volvieron a llamar hasta el año pasado, hice las 2 entrevistas no me cogieron. El de RRHH me ponía pegas a todo mi CV. He seguido echando, a pesada no me gana nadie. Mi sorpresa entrevista hace 2 semanas otra vez mismo entrevistador mismas preguntas etc. Yo decía ya verás, se acordaba de mi y todo. Pues me dice sorprendido con mi CV y mi actitud si no me habían cogido otras veces. No le doy importancia, a los 2 días recibo email que estoy en bolsa. Si me llaman no lo sé, sigo buscando curro y haciendo entrevistas. Claramente me dijo que era para cosas puntuales no tienen plazas fijas ya por lo menos en Cantabria.

Ne0x

Alguien trabajando en IT de Mercadona?

1
A

alguien sabe si en mercadona se pueden llevar estos relojes inteligentes que tienen como pantallita?

1 respuesta
J

#1923 Siempre y cuando no estes en una seccion que no permita llevar relojes , si que puedes llevarlos

M

Buenas, al fin he recibido la llamada, desde noviembre que hice la entrevista. Me han citado para el lunes para una entrevista. He visto mi estado y he pasado de bolsa de empleo a en proceso. Eso quiere decir que es para trabajar ya??? Es que como me han dicho para una entrevista......

1 respuesta
T

Ya hace 3 semanas que recibí email de que había entrado en bolsa y leyendo muchos de vuestros comentarios pues no sé que esperar. El chico de recursos humanos me dijo que no sabía cómo iba a avanzar aquí el turismo evidentemente con todas las restricciones y en mi provincia se está poniendo la cosa un poco chunga y que claro tampoco sabía si va a surgir una baja que era para esas cosas si tenían un pico muy alto de trabajo o una baja o lo que fuera que para cubrir puestos ya no tenían nada prácticamente en ningún Mercadona a menos que hayan hecho nuevas aperturas eso ahí no me meto. Cuando hice la entrevista el año pasado que fuimos muchísimos estuvieron todo el mes de julio y agosto cada semana haciendo entrevistas de mi tanda de 16 personas no entramos nadie y en la de este año que éramos seis a los que doblaba yo la edad no sé si les han cogido no pero me dijo el chico que estaban haciendo entrevistas cada semana. Se de gente que llevaba años que no la han vuelto a llamar ni hecho fija ni quieren contar con ellos y hace poco he visto una chica a la que hace 6 años o así la dijeron que no querían contar con ella y la he vuelto a ver. Qué miran? En qué se basan? Qué buscan? No lo sé. en la entrevista por mucha psicología que tenga el hombre bastante sabe cuál puede ser tu puesto ni siquiera con tu experiencia yo había estado 4 meses en otro supermercado muy conocido y había hecho de todo igual yo soy muy hábil en mi trabajo manual y aquello no se me da bien es que no lo sé una cosa es lo que se diga y otra es lo que se intérprete. Seguiré esperando qué remedio no tengo paro ni ayudas ni nada como siga así me veo viviendo debajo un puente , y no es broma

1 respuesta
T

#1925 no tengo ni idea si ya estabas en bolsa raro me parece. Por lo que he leído por aquí cuando te llaman es para darte la ropa y firmar. Pero no m hagas caso yo llevo en bolsa 3 semanas. También he leído que pasado un tiempo te llaman para renovar en bolsa porque aún más han encontrado nada que se adapte a ti, pero nuevamente hablo desde el desconocimiento. Te deseo mucha suerte

Zoe85

#1926 de donde eres?
Porque por lo que yo tengo entendido, a la gente que está en bolsa sea el tiempo que sea, tarde o temprano te llaman. Es cierto que si tú has solicitadle jornada completa (por ejemplo) hasta que no haya una vacante en tu zona no te van a llamar y actualmente conforme están las cosas, están llamando a muy poca gente.
Yo llevo en bolsa bastante tiempo y me han llamado para renovar preguntándome si aún seguía interesada y la de RRHH me dijo que las contrataciones están siendo mínimas. Que todo lo guardan para futuras aperturas o si la cosa mejora.

1 respuesta
EuuD

.

1 respuesta
T

#1928 Cantabria, pero el de RRHH lleva toda la zona norte y me dijo que estaba todo cubierto y no había intención de más aperturas. Buscaban a gente para jornada completa y es lo que yo quiero. El puesto me da igual lo que no sé en qué me puede ver él, yo me ofrecí a todo. Me dijo que era si surgía una baja, excedencia, despido o trabajo por mucho turismo. No tengo mucha esperanza la verdad, tienen mucha gente en bolsa incluso de años que llaman de ciento en viento. Al final no dista tanto de una ETT

T

#1929 pues no sabes te vuelves loco por qué puede ser. No piden experiencia ni gran CV y luego ves de todo entonces es seguir y seguir intentando y tener suerte. 12 años he estado echando y siempre descartado nunca una llamada hasta el año pasado y esa vez nada y este año sí. Sigo siendo la misma persona con el mismo CV . Solo me queda animarte

1
tknkng

Yo llevo desde el 2017 solicitando ofertas en su web y nada! ni a una prueba me han invitado.

1 respuesta
J

Cuando entra un interino, o un temporal y no lo vuelven a llamar, es porqué el coordinador no lo ha visto apto para el puesto.

Si entra un gerente nuevo , y vale , sigue en mercadona.

El criterio lo llevan los de RRHH, y para llegar a RRHH tienen que empezar desde abajo (cajero,etc...) para conocer la empresa.

1 1 respuesta
D

#1932 Desde hace 12 años llevo intentandolo y un día de pronto sonó el teléfono para invitarme a una entrevista...entre en bolsa y a los 5 meses cuando pensaba que nunca me llamarían lo han hecho.Con esto quiero decir que nunca desesperéis es cuestión de pico y pala, paciencia y constancia!!
Mucha suerte a tod@s!!

1 1 respuesta
B

Yo debo considerarme afortunado. Puse el CV el año pasado en la web sobre octubre y en noviembre ya estaba trabajando.

Es un poco desesperante no saber qué va a pasar contigo el mes siguiente pero bueno...desde noviembre de 2020 hasta ahora llevo como una decena de contratos temporales, alguno de un mes, otro de 15 días, uno a media jornada, otra a jornada completa....quiero decir que estabilidad de momento me da poca, pero bueno, soy muy feliz en Mercadona, me ha tocado una tienda con unos compañeros de 10 y una coordinadora que aunque tiene su genio, es muy buena.

1
T

#1933 supongo se lo digan porque muchas veces no es así y esperas y esperas. Claramente hay que valer y caer en gracia es así

1 respuesta
T

Pues os voy a decir el morro que le he echado hoy. He ido a comprar y he visto que estaban enseñando a una chica nueva que no había hecho la entrevista conmigo. Me he topado con el coordinador de tienda y le he preguntado y me dice que estando en bolsa toca esperar

benjaZUx

Truco para currar en Mercadona. Mientras menos experiencia y estudios tengas mejor. No les renta peña que les pueda dejar colgada a las primeras de cambio. Sí te van a pagar lo que pagan, se tiene que asegurar que les va a salir rentable formarte.

1 respuesta
T

#1934 me alegro mucho. Yo estaba de los nervios porque es julio y veo gente nueva. Esperaré y como he preguntado pues la llamada caerá quien sabe cuándo

T

#1938 bueno a veces las apariencias engañan. Evidentemente no es un trabajo que requiera estudios sino maña y caer en gracia a menos que aspires a jefe. No por no tener estudios tragas con todo. Y no por tenerlos eres más listo o hábil. Es caer en gracia. Yo dije lo mismo del año pasado no les guste y ahora supuestamente sí

B

como cliente decir que nunca he visto a una persona con sobrepeso trabajando para mercadona. igual es algo a tener en cuenta dentro de su política de contratación.
y que les gusta que las cajeras vayan bien embutidas y les haga culazo el pantalón xd

3 respuestas
Jambi

#1941 Se dice que cuando engordan pasan a formar parte de la carnicería.

B

#1941 no es cierto. En mi tienda hay varios chicos y chicas bastante pasados de peso. De todas las leyendas urbanas que hay las únicas ciertas son que no quieren chicos con pelo largo ni tattoos a la vista

T

Yo he visto de todo también te dicen que nada de piercings reloj etc y todos llevan. Y los chicos les he visto con barba y chicas sin maquillar. Gente más fuerte y gente más mayor. Es una lotería

J

#1936 Yo miro que sea buen trabajador@, que cumpla los metodos y sea puntual, y no se acomode, el que caiga bien o mal no saca la faena.
Hay gente que se considera muy buena, pero no tienen iniciativa, o mil cosas varias, yo peleo por los interinos para que se queden en empresa cuando les veo potencial

1 2 respuestas
EuuD

.

1 2 respuestas
Roma23

Obviamente @Jaimano va a hablar así siempre, es coordinador novato (creo) y esos son los más peligrosos, ya que la mayoría se creen que van a heredar la empresa xd

Llevo en mercadona a 20h unos años y he visto a todo tipo de coordinadores, podéis preguntarme lo que queráis que os contestaré de forma más REALISTA que @Jaimano

1 1 respuesta
T

Yo estuve en otro supermercado de la competencia ni un solo problema incluso palmaditas y de 4 se quedó con los 2 que se quedaban esperando fuera para invitarle a un café. Luego unas bromas y risas en la tienda que yo alucinaba. Yo solo preguntaba cosas de curro y seguía a lo mío. Lo peor estar el último día enseñando a esos 2 a hacer devoluciónes etc. Me iba con una rabia

1
Dredston

#1946 Si ve una joven promesa intenta retenerla jaja para mayor gloria del club Mercadona

1
T

Y no les mandaba cosas de esfuerzo solo caja y al descanso juntitos que no se estresaran. Ahí ya vi que no me cogian y yo con fruta y congelado para atrás y adelante y ellos pasando la mopa y de cháchara. Así que lo de trabajar o no dejemoslo en caer en gracia que lo llevó viviendo 15 años en todo tipo de curros

1

Usuarios habituales