¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

P

#180 Bienvenido a la vida.
Por poco voy a trabajar con 38 de fiebre a cualquier trabajo.

frostttt

#180 Sé más que tú sobre cómo funciona Mercadona, créeme xD.

¿Cuál era tu salario en Primark? ¿Cuál fue tu salario en Mercadona? ¿Por qué solo haces referencia al finiquito percibido?

Entrar a trabajar en campaña de Navidad o verano y quejarse por no recibir vacaciones es ridículo, lo mires como lo mires.

Que pensases que por ir a trabajar con fiebre o no acudir a eventos familiares te harían fijo es problema tuyo y no de la empresa.

"Mercadona no me hace fijo = Mercadona es una mierda" 🤣.

7 días después
L

Yo os cuento, hace unos 13 dias me hicieron la personal y me dijeron que entre 2 y 3 semanas como mucho, me informarán si estoy dentro o empiezo ya con una llamada o si estoy descartado con un correo.

La cuestión es ese correo llega? Y en el caso de que pase el plazo (en mi caso hasta el 27 de mayo) alguno llamó para preguntar?

Un saludo

1 respuesta
tute07011988

#183 sí llega el correo, y posiblemente el día 13º/14º tras la entrevista.

1
L

Gracias 😊. Hoy sería mi 13* día.

Yo creo que recibiré respuesta esta semana siguiente. Ya os contaré como fue mi caso.

Aunque yo creo que me fue bien, ya que hasta el propio hombre que me hizo la entrevista me dijo que le gustaba una respuesta en concreto que me hizo a una pregunta.

Luego al terminar la entrevista me preguntó si tenía alergia a algo por el tema de manipular alimentos (le dije que no) y me preguntó si tenía que avisar a la empresa (donde actualmente trabajo) con 15 dias (le dije que si) y si tendría algun problema en desempeñar algun puesto (le dije que no).

1
Crowbar

A mi me sale "gestionado" o "descartado" en la web de Mercadona, pero 0 llamadas.

¿Alguna idea?

1 respuesta
Nanna
#186Crowbar:

¿Alguna idea?

Me lo tomaría como un no.

1 1 respuesta
Crowbar

#187 Pero el no sería si me pusieran directamente "descartado".

Creo.

Crowbar

Hoy he estado en Mercadona comprando y me ha dado por preguntar a una que había allí:

Yo: ¿Qué piden para trabajar aquí?

CajeraX: Ingenieros, aquí son muy estrictos/delicados o no sé que palabra ha usado.

Yo: Vale, gracias.

3 respuestas
Hiervan

#189 Ingenieros? Wtf

1 respuesta
ruk0style

#189 Esa chica te estaba vacilando.

1 respuesta
Crowbar

#190 #191 Si si... tal y como digo, ingenieros me dice.

Y me lo creo, porque las ofertas que he echado ya huelen y se han quedado congeladas en "GESTIONADA".

1 respuesta
Hiervan

#192 bueno, en parte me lo creo. La gente está muy desesperada y éstos se aprovechan.

1 respuesta
Crowbar

#193 En el AKI me dijeron lo mismo... que solo contrataban a licenciados/universitarios. Y también me lo creo, porque he aplicado muchas veces para las ofertas que subían y nada, 0 llamadas.

También te digo que me escama bastante esto, porque he visto cada uno/a por ambos sitios que de universitarios tienen menos que yo... y ya es decir.

1 respuesta
Hiervan

#194 ya, pero quizás ya llevan tiempo currando allí o es enchufetas.

1 respuesta
Crowbar

#195 No sé, pero algo hay.

Joder, si es que en algunos sitios veo hasta gente con apenas 18.

Nanna

#189 De ingenieros nada, de hecho, la mitad son gente de +45, que ya son fijos desde hace tiempo y que no tienen formacióna académica; el resto son gente de temporada de entre 18 y 35 (aprox), que o estudian o simplemente eligen Mercadona para trabajar en campañas de gran afluencia de público con expectativas de quedarse más tiempo.

Sin acritud, creo que te han tomado el pelo con esa respuesta.

1 1 respuesta
Crowbar

#197 ¿Y qué gana mintiendo? A ella poco o nada le va a afectar.

Total, la miga está en que te llamen cuando metes el curriculum en alguna oferta, cosa que no ha pasado (que me llamen).

Yo sí que me lo creo. Si no, ¿por qué no me llaman después de más de 1 año que llevo insistiendo, si tan poca formación piden? Y no paro de aplicar en nuevas ofertas de mi zona en cuanto aparecen, que no lo dejo.

Es que no es lógico.

EDIT: Mira tú mismo https://career5.successfactors.eu/career?career_ns=job_listing&company=mercadonas&navBarLevel=JOB_SEARCH&rcm_site_locale=es_ES&site=VjItSmJSOVQrSWdMM0ZGS0o1NlhCVFAzUT09&career_job_req_id=62003&selected_lang=es_ES&jobAlertController_jobAlertId=&jobAlertController_jobAlertName=&_s.crb=zbOEevaQoSMCYCQNexWI6wzIw2k%3d

1 respuesta
SmashingP

#198 mira yo estuve como tu años sin una puta entrevista, habiendo ya trabajado antes en trabajos de estos basura (que por cierto eso de que solo cogen licenciados es una trolleada, yo sólo veía inmigrantes o divorciados sacando dinero de donde podían), me conformaba con cualquier mierda porque mi prioridad era tener ingresos. A veces se tiene suerte en la vida y otras veces no, no le des más vueltas, piensa que a lo mejor te están haciendo un favor porque en mi caso me dio por volver a un instituto a estudiar otra FP que me diese trabajo y literalmente me sacó de la pobreza (mucho curro obviamente y que el sector de la informática nada tiene que ver con el resto).

1 respuesta
Crowbar

#199 ¿Un favor? Lo dudo eh...

Más que nada porque necesito el trabajo.

Y lo mismo con Carrefour, Burger King y todo esto. Nada.

Más que un favor, me están puteando a base de bien. Pero todo tiene un límite, y puede que toque dar caña en persona (de chupapollas para arriba) a ver que es lo que pasa.

Entonces si que van a tener motivos para no darme ni los buenos días...

Estoy harto de sectarismo.

1 respuesta
B

#200 ¿Y no has probado en polígonos? Igual peco de iluso, pero dudo muchísimo que si cojes, te recorres un par de días un polígono industrial y dejas el CV en fábricas, almacenes, incluso fundiciones, salgas sin curro. Ahora que no sé si querrás este tipo de curros físicos, ya ahí no me meto.

1 respuesta
Crowbar

#201 Aquí no hay de eso tío xD

Industria prácticamente 0, solo puedo recurrir al sector comercio/ventas, pero ya ves...

En los almacenes he probado en Covirán que es potente aquí, y nada. Quieren carnet de carretilla, manipulador de alimentos y experiencia...

frostttt

@Crowbar No, no solo contratan a ingenieros o universitarios. Probablemente recibiste esa respuesta por parte de la cajera al percibir tu pregunta como despectiva o simplemente se quedó contigo.

Si lo te seleccionan para trabajar en Mercadona, Carrefour o Burger King quizá el problema sea tuyo ¿no?.

¿Dar caña en persona? ¿Para qué...? Como si eso fuera a cambiar algo 🙄.

1 1 respuesta
Crowbar

#203 No hombre xD le hice la pregunta en plan bien, interesándome.

Pues eso es, no sé que problema puede haber... el curriculum está bien redactado. ¿Cuál puede ser el problema, el cuál solo parezco tenerlo yo en toda España?

Lo de dar caña es para ver si saco algo en claro, porque todo el mundo calla y les cunde como al diablo descartarme de los procesos de selección.

2 respuestas
P

#204 Aunque te parezca que no eres raro de cojones, por eso no te quieren ni para servir hamburguesas pero animo que alomejor solo estas teniendo mala suerte pero lo dudo.

1 1 respuesta
Crowbar

#205 ¿Qué?

Ahora la culpa va a ser mia, por ser "raro de cojones" (sin venir a cuento).

Esto mejora.

frostttt

#204 Si tú no sabes el problema que pueda existir, menos lo sabré yo. El currículo no es todo a la hora de que te seleccionen y ni mucho menos eres la única persona en ser descartada por Mercadona.

¿Sacar en claro?

"No te seleccionamos porque estás gordo y hueles a chimenea".

No, te dirán que no cumples el perfil y ya está ( u otra respuesta similar).

1 1 respuesta
Crowbar

#207 No dicen nada porque el proceso es por web y no dan la cara.

Ese es el problema.

Existe el correo electrónico y podrían escribir diciendo los motivos de exclusión o puntos a mejorar si los hubiera. Todos contentos.

Si cogen a estudiantes, ¿por qué no iba yo a dar el perfil? ¿Te das cuenta de lo que has escrito?

3 respuestas
P

#208 Tio que te lo vuelvo a repetir, que seras raro, o muy gordo, o muy cansino (parece que es esto), o un cani o un perroflauta con dilatas a mi que me cuentas. Alomejor es fallo es que apestas y deberías ducharte que se yo.
Mirate y sabrás de que pecas, si no lo sabes te invito a que grabes un video de un par de minutos a youtube explicando porque mercadona debería contratarte y ya te intentamos decir tu fallo.

1 1 respuesta
frostttt

#208 Claro que sí, RRHH de Mercadona u otras empresas no tienen otras cosas mejores que hacer que indicarte los puntos a mejorar en tu vida para tener más posibilidades a la hora de obtener un trabajo.

Sí, soy consciente de lo que escribo y también empiezo a serlo de porque no te seleccionan.

3

Usuarios habituales