¿Hasta cuando hay posibilidad de que te llamen de Mercadona?

M

#2309 Enhorabuena!!! Este año mala pinta tiene la campaña de Navidad yo no veo caras nuevas a ver si se anima la cosa 😁

1
Zoe85

#2310 muchas gracias por la información ☺️

1
L

En mi tienda parece que no hay incorporaciones por navidades. Siguen los interinos que ya estaban. Hay rumores tb de que en adelante quieren dejar solo temporales para cubrir las bajas... esto no sé si es verdad pero es lo que se comenta.

2 respuestas
Yaiza11

Por aquí en Madrid Sur va a haber 2 aperturas... a ver si hay suerte y suena el teléfono.

Zoe85

Esta tarde he ido a mi tienda a recoger el uniforme y el horario. Según me ha comentado mi coordinadora, voy a cubrir varias bajas; es decir empezaré con una baja, luego con otra… porque tienen a 3 empleados de baja y solo me han llamado a mí para cubrirles. Que ya me irán diciendo si tengo algún cambio.
En principio esta semana hasta el sábado estoy de mañanas con formación. Ya os iré contando

2 1 respuesta
M

#2304 de Granada!

E

#2315 enhorabuenaaa!!! en qué sección van a formarte? Ojalá dure mucho 🍀

1 respuesta
B

#2313 que significa eso de temporales solo para bajas?? Yo llevo más de un año siendo interino trabajando casi sin parar y de todos los contratos que he tenido solo uno ha sido una baja, los demás han sido necesidad de tienda.

1 respuesta
Zoe85

#2317 en cajas y es muy probable que en horno porque hay otra baja. Me lo han dicho hoy (estoy en el descanso) jejejee

2 1 respuesta
L

#2318 Pues eso que se dice que quieren solo dejar a temporales que cubran bajas.... los de necesidad de tienda y esas cosas nada en principio. No sé si es cierto, (espero que no) pero me lo ha comentado varios... no sé si pueda ser por la reforma laboral que venga o qué...

1 2 respuestas
B

#2320 espero que no sea así. Porque si fuera así iremos casi todos a la calle.

1
E

#2319 Estupendo!! Mucha suerte en los primeros días🙃. Yo termino esta semana mi formación en pescaderia, luego ya paso a fruta y verdura algunos días, otros perfumería, caja... Cada día lo tengo diferente vaya 🤔🤔

E

#2320 supuestamente la reforma iba a favorecernos y ya veis, posiblemente destruya un montón de puestos, aunq seamos temporales tenemos necesidad de trabajar e ir tirando.

1 respuesta
frostttt

En las zonas de costa no sería viable dejar de contar con personal interino de cara al verano, por ejemplo.

Esta campaña de Navidad está siendo muy diferente. Mucho personal está recolocándose y aumentos de 26,5 a 40 horas. Apenas se incorporan interinos.

Zona Cádiz, no sé cómo estará el resto.

1 respuesta
L

#2324 Bueno, pero eso con la reforma aún puede hacerse meter gente por campaña... aunque algo se decía de que tendrían que ser fijo-discontinuos y llamar siempre a los mismos. Lo que en teoría no pueden (si se aprueban tal y como decían la última vez) es tener gente más de 3 meses temporal o 5 meses en el año un puesto temporal. Veremos lo qué pasa y en qué queda lo que aprueben. Tiene que aprobarse antes del 31 de diciembre.

1
L

#2323 A ver qué pasa. En un inicio puede ocurrir eso luego evidentemente las empresas necesitarán personal quieran o no. Otra cosa es que en lugar de tener 20 temporales por tienda tengan que hacer 4 indefinidos por poner un ejemplo... Pienso que desde luego no se puede tener a la gente así en un sinvivir y algo hay que hacer...

hxyu64

#2313 en la mia tampoco hay ninguna incorporación, solo han entrado dos interinos para cubrir baja, a mi al final me forman para el horno y mas adelante en mas cosas,a ver que talbse me da.

2 1 respuesta
Poliii

Buenas!! En la mía si han entrado personal nuevo, espero q tengáis suerte.

L

#2327 Horno no puedes parar ni un minuto de todo lo que tienes que hacer pero lo bueno también es se te pasa el tiempo volando y al principio parece muchas cosas pero no es una sección complicada de aprender. Hay que darse vidilla eso sí pero es cuestión de hacer y hacer.

1 1 respuesta
B

#2329 a mí me encantaría formarme en horno la verdad.

1 respuesta
L

#2330 Suele ser una de las secciones donde más forman de primeras a interinos, al menos por mi zona, porque como siempre necesita de gente de apoyo... así que no sería tan raro. Siendo organizado y polvorrilla se lleva pero lo dicho es más cañero del lo que parece antes de estar. Diria qué es la sección donde más se curra. Si tienes ocasión díselo a tu coordinador a ver si tienes suerte 😉
Siempre se valora las ganas y también te da más opciones cara a quedar.

1
Meaven

Yo sigo preguntándome qué es lo que ven tan malo en mi CV para que en diez años no me hayan llamado nunca ni para una simple entrevista.

No he estado apuntándome durante este tiempo a ofertas a diario ni mucho menos pero a 50-60 o más si, he perdido la cuenta, la verdad, de Madrid tanto jornada completa como findes y nunca he pasado ni la primera criba (supongo porque nunca me han llamado). En concreto un contrato de findes me vendría de perlas para ir ganando algo de dinero mientras estudio la oposición pero no hay manera.

1 1 respuesta
Yaiza11

#2332 pues nada del otro mundo. Yo no tengo experiencia y nunca me llaman de ningún sitio, lo eché en mercadona y a los 2 días me llamaron para la entrevista. Supongo que será cuestión de suerte, rapidez de inscripción... ni idea, pero sigue echando verás que algún día cae

Zoe85

A alguien le han formado en pescadería? Ayer me dieron el horario de la semana que viene. Y el jueves me van a formar en pescadería. Estoy cagada jajaja

2 3 respuestas
hxyu64

#2334 por lo visto en mi tienda entran 20 personas para campaña, parece que este año vienen tarde así que no desesperéis que aún es probable que os llamen a los que estáis en bolsa.

1 respuesta
B

#2334 en mi tienda han formado en pescadería a una interina. Ella no tenía ni idea de pescado y ahí está ya formada. Dice que es difícil los cortes sobre todo. Lo demás es solo aprenderse cada pescado y donde están colocados en el mostrador y demás. Suerte!!!!

2 1 respuesta
Zoe85

#2336 muchas gracias ☺️ Por cierto qué significa NMdv?

1 1 respuesta
Yaiza11

#2335 cuándo quieren empezar campaña navideña?

B

#2337 creo que era "nuevo modelo de ventas"

1 1 respuesta
E

#2334 pues no tengas miedo, yo he estado 15 dias con la formación en pescaderia y al principio se hace un mundo y mas si no tienes ni idea como en mi caso pero poco a poco verás que te sueltas. Lo más complicado los cortes sin duda en piezas grandes como el salmón pero es todo práctica. Ahora vienen días fuertes, intenta no ponerte nerviosa que los clientes no saben si ya eres pescadera o no 🙃🙃🙃Asiq ánimo!!con formación siempre tenemos mas posibilidades.

1 respuesta

Usuarios habituales