Lo he dejado todo para ir a trabajar a Japón. Respondo preguntas.

B

#58 Especialmente en la ciudad de Toyota. Buena parte de la comunidad de peruanos y de la de brasileños están en esa industria, ya sea viviendo en Nagoya o en los alrededores.

Si se va por ingeniería, hay que darse cuenta que siempre priorizarán algo que puedas aportar que no lo pueda dar alguien de allí; no se van a complicar para darte visados, confianza y demás. Si se va a la fábrica, es bastante más fácil (a nivel de idioma); eso sí, van a exprimirte. Aunque ir a Japón para trabajar en una fábrica si no tienes intención de quedarte...

Una profesión que está muy valorada es la de soldador.

B

#52 Dirás que gana un 130% más o un 230% de lo que ganaba en España. Un 230% más serían 100K.

1 respuesta
Decade

¿Cómo de complicado es encontrar trabajo? Quiero decir, ¿puedes encontrar trabajo de lo que sea que hayas estudiado?

Yo he estudiado diseño de producto (este año termino la carrera), llevo más de cinco años estudiando japonés y mi intención es irme el año que viene a seguir perfeccionando el idioma y probar suerte a ver si me puedo quedar (en el caso de que la vida allí me guste).

B

La virgen cuanto fase uno

10
covaga

por donde has encontrado el trabajo?

inter

Con dos cojones. Mi enhorabuena, ya has hecho lo más complicado que es echarle huevos e irte. No puedo ayudarte mucho porque yo me fui a Alemania (también ingeniero) pero empatizo totalmente por las fases que estás pasando y pasarás.

Recuerda, chiquito de la calzada vivió muchos años en Japón así que tampoco será para tanto xD.

Suerte, valor y al toro.

Un abrazo

1 1 respuesta
Petrusin

Me he topado con un montón de gente que dice eso de "me ofrecieron la oportunidad de trabajar en a tomar por culo y la rechace por x" y todos se arrepienten. Tu has cogido el toro por los cuernos y vas a vivir una nueva experiencia que seguro que no olvidarás y marcará tu futuro.

Por mi parte enhorabuena por echarle 2 huevos y ánimo con todo.

willy_chaos

#1 y exactamente de que trabajabas aqui y por lo tanto de que vas a trabajar alli?

1 respuesta
PancreasYEAH

#68 lo dice en #5

Echa fotos de tu chabola japo.

1 respuesta
Castigador

No vengo a preguntar nada, sólo a mostrar mi profundo respeto por los huevazos que tienes. Ánimo.

arkoni

#1 Lo de que se queden con tu contrato de trabajo original en el Banco me ha dejado loco 🤣🤣 No entiendo esa obsesión de los japoneses en complicar todo al extranjero, más aún cuando tienes un trabajo y demás, luego no paran de llorar con el problemon demografico que tienen....

B

#10 No tiene por qué vivir como un japonés. Si vive de forma austera un año o dos o los que sean va a ahorrar mucho más que en España y cuando vuelva podrá vivir más holgadamente.

willy_chaos

#69 ty!

covaga

como esta el tema para los inge. electricos?

1 respuesta
Lykaiast

@Macharius Una pregunta a todo esto, donde encontraste el trabajo? Boca a boca o algún portal de empleo?

Yo uno de mis sueños sería trabajar en Japón entre 1 y 3 años por el tema cultural siempre me ha encantado (aunque yo 0 de japonés, solo sé expresiones sencillas: BENDITO ANIME NARUTO RASENGAAAAAN) podrías decirme que tipos de perfiles profesionales son los que más buscan? A ver si se adapta al mío xD

1 respuesta
Andrea96

Te deseo mucha suerte. Tiene que ser para flipar

B

Quién dice que va a volver? :D

Cuando vuelva y vea como está la cosa y que sigue igual. Se va de Japón pero a otro país de cabeza.

UnLiMiTeD

#27 "Los animes estan muy guays, la vida en asia es una mierda".

Creo que es lo mas cuñado que he leido este año.

#1 Mucha suerte, me encantaria visitar Japon algun dia, envidio mucho esa cultura.

1
E1n

#1 welcome . Yo y otro del foro andamos por aquí en tokyo si tienes alguna pregunta ya sabes.

Macharius

Hola de nuevo,

Respecto a la comida que comentáis es verdad las verduras/frustas son “caras” a ver por lo que he visto hay mandarinas a 1€ la pieza, melocotones a 20€ y melones a 250€, pero también hay bolsas de mandarinas a 1€ Que vienen 4/5 es depende la calidad que quieras a diferencia de españa aquí por lo que he visto he comprado unas naranjas que costaban a unos 30 cents / unidad y meh dejan que desear y secas (vendran a saber de donde) pero hoy me he comprado una que valia unos 8€ solo una naranja y era como comer mermelada de naranja de lo dulce que era, las otras verduras cebollas baratas tomates caros, lechuga cara, col barata yo creo que es adaptarte.

#56 Tema sanidad ni idea si es caro o no, pero para Españoles hay convenio con la Seguridad Social, y Japon que te cubre si vas de turista, si vas a estudiar, tienes que pagar unas tasas de unos 20€ y te cubre la sanidad en hospitales públicos en mi empresa me pagan un health insurance de esos, de echo cuando fui a la embajada de España a registrarme me explicaron todo lo que tenía que hacer para el tema sanidad, así que para españoles es prácticamente gratuita.

Tema transporte es caro si, pero funciona, de momento 0 retrasos si el bus dice que pasa a ls 10:45 pasa a las 10:45, si el metro pasa a las 8:00 pasa a esa hora, en Barcelona no tienen ni horario los bus/metro, tienen “intervalos de tiempo”. Ahora si eres empleado fijo de un empresa lo normal es que te pague el transporte, o por lo menos a mi me lo pagan y es lo que me han dicho como normal general.

Respecto a los 10m2 no se si son mas o menos os dejo una foto y sacáis conclusiones:

#75 #74 #50 Para los que tengan interes en venir a buscar trabajo poco se de momento, a mi me ofrecieron el empleo la verdad no lo busqué, pero en la web de la embajada de japon en España sección visados buscar Working Holiday (https://www.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/00_000378.html) es un visado de un año que permite buscar trabajo y estudiar durante un año. Aquí faltan trabajadores de todo tipo ingenieros, médicos, profesores (de todo no solo de idioma), mecánico profesionales, informáticos y diseñadores gráficos no estoy muy seguro hay mucho indio y chino por aquí pero parece que hace falta si. De todas formas la opción que yo he seguido es la empezar a trabajar en una empresa japonesa en españa y la opción llegó sola, pero podria preguntar siempre a RRHH la posibilidad de traslado, mucha gente lo hacía.

De momento lo que no echo de menos de España es la suciedad y la mierda en las calles, Barcelona parece un vertedero comparado con Yokohama.

Alguien me comentó lo de la Strong Zero, la he probado y ya estoy enganchado a esa mierda es como un pelotazo en lata, en los supers “24 horas” venden de todo hasta camisas planchadas, cajeros, fotocopiadora, etc...

Llevo 2 semanas y he engordado creo (lol) todo arroz y fritangas tengo que controlar eso y apuntarme a un anytime Fitness de esos que hay por todas partes.

Gracias a todos los que me desean suerte.

Pd: perdonar faltas y gramática sigo desde el ipad...

2 1 respuesta
B

#80 ah pues el habitáculo está bastante bien, me imaginaba algo mucho más cutre.

1 respuesta
Macharius

#81 por cierto me dieron un Daruma el primer día y le tuve que pintar un ojo lol

1 respuesta
ArThoiD

Joder, menudo zulo macho........

Mucha suerte en la aventura, pero yo por esa cantidad no me iba tan lejos ni de coña, y menos a vivir en semejantes condiciones.

Y tengo opciones en China y similares con salarios estratosféricos pero ni loco me voy tan lejos de momento, y tener 0 vida social.

1 respuesta
Skullkid

Wellcome! yo me caso en un par de meses con una Japo aqui en Tokyo despues de dos años viviendo, para lo que necesites aqui estamos!

Macharius

#83 El zulo es temporal hasta encontrar casa, tema pasta no ha sido el motivo más bien experiencia, cv y vivir algo diferente unos años quien sabe a lo mejor no vuelvo nunca a España, a lo mejor en 6 meses estoy de vuelta (espero que no) o a lo mejor en 3 años tengo opción de ir a trabajar en la sede de Australia, USA o Paris de la empresa.

1 respuesta
ArThoiD

#85 Joder, pero con mujer y todo es más jodido no?

Yo "por suerte" de momento no tengo ataduras y estoy abierto a mil posibilidades en el futuro cercano, pero realmente los tienes cuadrados sacrificando tanto, la verdad. Por ahora estoy bien en Austria, y a partir de 2021 bajan los impuestos XD

1 respuesta
Macharius

#86 La mujer le encanta Japón, de echo me ha incentivando, viene en cuanto me instale en una vivienda definitivamente, en el zulo por motivos obvios no cabe, de todas formas está terminando un proyecto en su empresa que pagan wai cuando termine en junio se viene como muy tarde.

1 respuesta
ArThoiD

#87 Aaaaaaaaah ok, eso cambia un poco la perspectiva entonces.

massaker

#62 Déjalo tío, no merece la pena.

1 respuesta
Macharius

#89 (70-30)/30=1,33 (+133% de incremento vs sueldo en España) el coste de vida medio es un (+42% aprox. de media) de todas formas como ya he dicho no lo hago por la pasta que si ayuda a tomar la decisión.

1

Usuarios habituales