He trabajado 8 años contratando personal y respondo vuestras preguntas

KoKiTO

#49 Siempre que me hacen esa pregunta pienso: tu sabrás, para algo me llamasteis. Nunca hago esa pregunta. Pero la contestacion es buscar tu punto fuerte y explotarlo, yo siempre comento que con mi experiencia nacional e internacional, al ver muchos mercados y tipos de contrataciones distintas, tengo otros puntos de vista, blabla.

#52 Yo no soy psicologo, pero porque las empresas creen que pueden "saber" la personalidad de la gente en una entrevista (juejj). Luego pasa lo de siempre, llega un empleado con dudas de derecho laboral o X y no tienen ni idea. Cada vez más la carrera de RRLL y RRHH toma mas protagonismo aqui.

#54 Estas cosas espero que empiecen a cambiar con jefes de rrhh mas jovenes y que no se formaran en el siglo XVII.

#56 Si eres tonto si, sigues lo tipico.

1 respuesta
rNeX-

El último en salir que apague la luz y tal...

maliaradia

#121 es normal que ni en la llamada te hablen de salario? A mi pareja le han llamado ultimamente varias empresas, contactan por linked y luego le llaman, y ninguna le da informacion sobre ello. No sabe si le hacen perder tiempo o no xD

1 respuesta
KoKiTO

#123 Si, es normal en España. La gente solo le gusta decir el salario en la entrevista cara a cara y hacer perder el tiempo a la gente.

Mi recomendación (sobre todo si eres IT, ya que le interesa mas al de RRHH que a ti entrar casi): decir siempre que si no te dice una banda salarial que ni te vas molestar en coger el telefono mas ni email ni te interesa el proceso. En RRHH tenemos la banda salarial siempre disponible, ahi ya va el buen hacer del reclutador, que no os vacilen, preguntad sin miedo.

Me gustaria ver a mucho recruiter de aqui trabajando fuera, la ostia de realidad que se llevaria se oiria en Pekin.

Y se me olvido comentar algo distinto a esto. Si os piden el CV en word, es que es un headhunting/ETT/llamalo X. Lo piden asi para modificarlo y poner su logo, tarifa, borrar datos de contacto, etc. Una consultora o cliente final nunca te lo va pedir en word, por que se la sopla.

8 1 respuesta
Crowbar

#116 Yo no falseo currículums... lo digo como un apunte, porque si no, ¿cómo entra la gente en los sitios? Esto hablando de puestos básicos y sin apenas requisitos, como Hostelería, supermercados... etc etc.

Y doy, o daba por hecho que estamos hablando de España... ya que no has dicho nada del extranjero en tu post.

Entonces no estamos hablando nada... xDD

Meaven

#124 Gracias por contestar tu a las preguntas, ya que el op hizo la tortuga.

Como justificar en el cv años de trabajo en negro (cuidado de personas/limpieza, en el negocio familiar por ejemplo) o años sin haber trabajado por alguna enfermedad u otro motivo grave similar sin quedar muy mal? Conozco varios casos y nunca sabría como abordarlo de cara a buscar trabajo

4 1 respuesta
kritita

Yo sigo con las preguntas, que me parece interesante:

  • ¿Tratais peor a alguien que busca trabajo sin estar trabajando? Siempre se dice que cuesta menos cambiarse, y hay cierta discriminación a la gente que no tiene trabajo (hablando de gente con experiencia que por algún motivo han dejado de trabajar)
  • ¿Te echa más para atras una persona que no para de hablar de sí mismo en una entrevista o alguien tímido que solo contesta a las preguntas sin enrollarse nada?
1 respuesta
Kirindae

De momento he ido a la entrevista de #70 y me han llamado ya para decirme que estoy dentro. De puta madre porque así tengo algo fijo. Ponía que era entrevista personal y nos han metido a 5 en una sala a contarnos el asunto y hacernos 4 preguntas a cada uno (disponibilidad, último curro, nivel de inglés y poco más).

Mi duda ahora es... Dicen que son 13000 brutos al año a 12 pagas, pero son 30h semanales (ni media ni completa), y son 2 meses, entonces no sé a cuánto sale el neto, porque hay calculadoras por ahí que te sacan pero creo que el correspondiente a la jornada completa, y como tampoco esto es media, y también hay nocturnidad según el día...

De esto sabéis algo? El trabajo lo voy a coger, pero de cara a que el 7 en Fnac me ofrezcan otra cosa pues poder comparar.

Gracias gente

1 respuesta
KoKiTO

#128 600 y pico y la nocturnidad deberían pagarte la a mayores. Estas cosas hay que preguntarles siempre, cuanto se cobra por nocturnidad, que te estimen el salario neto, pq cobrando tan poco te retendrán un 2% y así y te lo hacen sin problema si son majos

1 1 respuesta
KoKiTO

#127 - Yo los trato por igual, nunca sabes si tuvo una enfermedad, se fue a vivir la vida, etc, todo el mundo debería poder vivir la vida. Esto se ve mucho en el extranjero con los freelance/contractors, gente que busca proyectos de 3-6 meses cobran 600€ brutos al día y que hacen pasta y luego cada 2-3 años se pegan un año viajando.

  • Depende el puesto. Yo siempre miro que el chico pueda encajar en el grupo de gente con la que va trabajar, ya que es una gran ayuda si desde el minuto 1 llegas a un sitio nuevo y la gente te ayuda, apoya y te sientes identificado con como es la gente. Me tiene pasado estar super cómodo en un trabajo cobrando algo menos rodeando de gente de mi edad, que en otros con viejos cobrando algo más, por qué los temas de conversación son distintos en el día a día, en uno hablas de actualidad/tecnología/etc en otro hablan de guarderías/hijos/hipoteca/suegra.
AiMaR

#1 ¿Crees que hacerse desear o hacer preguntas incisivas durante el proceso de selección (hacer preguntas que indiquen que te preocupa la estabilidad de la industria, por ejemplo) es beneficioso para tus posibilidades o puede indicar que tienes dudas/eres conflictivo? Siempre dudo si las preguntas que hago son las correctas y si fuera un poco menos agradable con ellas me beneficiaría o si estoy mejor con típicas preguntas de organigrama o herramientas usadas en la empresa.

1 respuesta
Kirindae

#129 En la entrevista hoy nos han dicho solo el bruto, y solo he caído yo en preguntar por las extra, pero nadie más ha dicho nada, y en eso no caí al momento.
De todas formas, cuando me han llamado para confirmar, me han dicho que el 10 me mandan un correo con todo, así que si no me lo especifican lo pregunto por ahí.

Gracias!

Mafioso14

En la entrevista sueles decir el sueldo?

En el empleo que tengo ahora todo fue de puta madre desde el proceso de selección hasta que me llamaron para incorporarme, lo único malo es el sueldo, no querían facilitar el sueldo durante la entrevista y que solo nos lo dirían si nos cogían.

1 respuesta
KoKiTO

#133 No os dejeis engañar nunca, preguntad, insistid, si no os dicen el sueldo decid que no estais interesados, por que se va aprovechar de vosotros, siempre.

La mayoria de gente de RRHH tiene mala intención, por desgracia.

1 respuesta
Mafioso14

#134 Ahí tuve suerte, sí que es verdad que el sueldo no es gran cosa, pero estoy muy a gusto en el trabajo, con mi responsable de zona, con el chico de RRHH que está ahí para todo lo que sea de material. Si no fuese por lo tranquilo y lo bien que estoy trabajando con mi encargado y mi responsable de zona habría abandonado en el mes de prueba.

KoKiTO

Hablando de sueldos, si quereis (se que es tema tabu en MV) en el campo IT si decis el sueldo os puedo comentar si de verdad de la buena os estan explotando o estan pagando un precio justo tal y como esta el mercado. O por privado si os da vergüencita decirlo en publico.

4 respuestas
SmashingP

#136 Hay un hilo de programadores donde se comentan sueldos https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/programadores-haceis-donde-trabajais-cuanto-ganais-596068 aunque es de hace casi 1 año, yo creo que en general en IT hay conciencia de lo que vale el trabajo.

Mafioso14

#136 ---> privado

kritita

#136 ¿Y de los sueldos de rrhh nos dices algo? ¿Qué rangos son normales según la experiencia?

1 respuesta
Mafioso14

#136 Ahh vale, que comentas sueldo en IT jajaja, me emocioné con el privado que te mandé xD

KoKiTO

#139 Pues una mierda la verdad. Yo no soy de una ciudad grande, mi caso es particular. Con 3 años de expereincia estoy en 20k + comisiones (se gana mucha pasta si curras) por meter a gente, ya que trabajo mayormente en el extranjero.

En Madrid, alguien con mi experiencia no se, puede cobrar 22? No se si hasta 24, pero la verdad no estoy muy puesto, se que son bajos. Alguien junior en madrid (1 año de experiencia) le pagan sobre 16-17k por lo que veo.

No se si algun recruiter por aqui de otra ciudad puede poner salarios.

Luego RRHH (norminas, laboral, etc) puro es otro rollo, ganan más.

KoKiTO

#131 Perdon, se me paso tu post.

Preguntar por cuanto va durar un proyecto/estabilidad de la empresa o mercado siempre puede llevar a 2 cosas: que pienses que les va ir mal/tiene proyectos cortos y te echan a la calle y listo. O, si demuestras que sabes del mundillo, da a entender que estas enterado de como funciona, pro y contras de la industria, como es el futuro, eso si el recruiter es listo o si las haces tu, pueden sacar un tema de conversacion interesante en la entrevista, no te ciñas solo a la respuesta en si, indaga, nunca sabes el diamante que puedes encontrar.

B

Una pregunta, ¿Cuanto crees puedo pedir para mi puesto y sector según mi experiencia y formación ?

Trabajo gestionando la distribución comercial hostelera de una cervecera importante en media provincia (decido estrategias, pricing, promociones, llevo las negociaciones de los key de la zona, marco la estrategia comercial de los distribuidores locales etc)

Licenciatura + máster de escuela de negocios + dos idiomas

Estoy en 32k + 4k en comisiones + dietas + coche costeado de gasofa + plan de pensiones + seguro médico privado para mí y mi familia.

¿Podría apretar más o sabes de empresas que suelten algo más?

2 respuestas
rootbeer

Cerrar el hilo.

Gracias.

Carantigua

¿A qué se dedica la multinacional? ¿qué hace o fabrica?

1 respuesta
KoKiTO

#143 La verdad no estoy muy puesto si no es el sector IT :confused: siento no poder ayudarte

#145 A que te refieres?

1 respuesta
Carantigua

Qué cuál es su actividad.

1 respuesta
KoKiTO

#147 Consultora IT, distintos proyectos de clientes donde los trabajadores estan en nuestras instalaciones y algun afortunado en las instalaciones de cliente.

Carantigua

Cuando algún compañero te pide que enchufes a alguien ¿cuál es el protocolo? ¿cómo lo hacéis?

1 respuesta
0nLy

Como trabajador IT, es cierto que en estos años somos nosotros los que prácticamente elegimos la empresa a la que queremos ir (A mi me llegan 2-3 ofertas a la semana en linkedin).

Mi pregunta es, si tu ves un CV que una persona ha cambiado bastante de trabajo, eso te echa para atrás a la hora de seleccionarlo?
En caso afirmativo, cada cuanto es "normal" cambiar de trabajo en nuestro sector?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KoKiTO
  • Narop
  • kritita
  • Prixhus
  • 0nLy
  • Sheraph
  • Coman2Sueco

Tags