El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

R

Pues habiendo uno de Medicina y otro de Psicologia, este tampoco podia faltar!

Sorprendedme, cuantos estais estudiando Enfermeria?

1
-Shaydund-

Fotos de enfermeras !!

20
R

Bueno, pues empiezo yo:

A los que vais a entrar por FP, que tecnico superior habeis hecho o vais a hacer?

A mi el que mas me llama la atencion es el de Imagen para el Diagnostico, aunque quizas me vaya bien elegir otro con el que despues me facilite mas la carrera, como por ejemeplo Diagnostico Clinico (segun amigas es el mejor), pero no estoy muy seguro.

La verdad es que hay bastante donde elegir.

--

Audiología Protésica
Anatomía Patológica y Citología
Dietética
Documentación Sanitaria
Higiene Bucodental
Imagen para el Diagnóstico
Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Ortoprotésica
Prótesis Dentales
Radioterapia
Salud Ambiental
Audioprótesis
Prótesis Dentales (LOE)

--

Alguien sabe si hay alguno mas con el que tambien se pueda acceder a enfermeria? Creo que habia un par de ellos que ahora no recuerdo.

2 respuestas
-Shaydund-

#3

Antes de que España estuviera tan mal, el grado con mejor salida laboral era el de rayos.

Mi hermano lo ha hecho y ha salido contento... aunque él se ha metido a podología

Si tu objetivo es para entrar en enfermería tampoco te comas mucho la cabeza, porque dentro de enfermería ya estudiarás lo que te toque estudiar; en el primer curso se repasan muchas cosas y si vas justo tranquilo que no pasará nada !

Lo importante es que saques buena nota en el grado y que veas un poco lo que es el trato con los pacientes, que es lo más importante para enfermería.

1 respuesta
R

#4 Lo del GS y su salida laboral si te soy sincero me da un poco igual porque lo hago basicamente para acceder a la carrera, y bueno, como este es el que mas me gusta pues supongo que es con el que mas nota sacare (imagen para el diagnostico)

Por ejemplo Documentacion Sanitaria es solo un año, pero aun asi no me gusta ni un poco, y seguro que si hago algo que no me llama la atencion me termino agobiando.

De Higiene Bucodunetal no tengo mucha informacion, no se si con este se puede acceder a enfermeriia, pero seria otra a elegir, porque aparte de ser un año supongo que es muy facil para sacar nota y parece estar bien.

Dietetica lo veo muy dificil y no me interesa nada, lo mismo con Audiologia Protesica y Ortoprotesica.

Radioterapia tambien me parece interesante y facil. La verdad es que estoy hecho un lio XD

1 respuesta
-Shaydund-

#5

Podrías informarte a ver en qué grado te convalidan más asignaturas de la carrera (si lo hacen) porque eso sí es útil.

Y también cómo te las convalidan ( si con un 5 o con la nota que saques en el grado )

1 respuesta
Imyellow

Yo soy estudiante de enfermería de tercer curso! Te diría que me encanta la carrera, que es mi vocación y blablabla pero estoy estudiando farmacología para la semana que viene a contrarreloj (como siempre a última hora) y estoy de la carrera hasta el moño XD

#8 Son muchos años, pero sabes qué? Luego es uno de esos trabajos en los que (aunque paguen mal) siempre hay donde trabajar, siempre hay gente a quien cuidar y curar. En realidad enfermería no era mi vocación y aún así la aguanto, así que si de verdad es tu vocación...la aguantarás de sobras! Lo único que se necesita para no tirar la toalla es motivación, y tú parece que la tienes! Te animo a que hagas lo que te gusta.

1 respuesta
R

#6 Eso hare, muchas gracias :)

#7 Y eso?? Joder, te falta solo un curso mas, aguanta. Yo es que tengo miedo de que me pase esto tambien, son demasiados años contando el Grado Superior y los 4+1 de enfermeria. No se si luego me rayare y me sacare otro GS o la hare. Ahora estoy muy muy ilusionado pero soy de cansarme rapido, y si, tambien creo que es mi vocacion. XD

#7 Gracias por los animos :] Respecto a lo del sueldo no estoy muy seguro al 100% de lo que cobra un enfermero pero sumando las guardias y tal se pueden levantar los 2k? En el extranjero estan pagando 2.800€ por los recien licenciados, salio el otro dia en TVE, aunque aqui supongo que no tanto XD

1 respuesta
H

¿Esta carrera tiene salidas?

Porque lo único que escuche es que tenía un paro brutal comparable al de magisterio.

1 respuesta
GOML

Yo también estoy pensando en estudiar el grado superior de Imagen para Diagnóstico, me llama mucho la atención, alguien sabe como esta para tema de encontrar curro actualmente? Y su grado de dificultad. Este modulo superior lo convalidan en el exterior?

1 respuesta
R

#9 Siempre se necesitan enfermeros. Si no es en la UCI es en emergencias (UVI,112,SAMUR,061...), si no en un geriatrico, en psiquiatricos, en prisiones, clinicas... Si no es en España es en Pekin.

Esta claro que si quieres trabajar de enfermero no te van a llamar a la puerta el primer dia, pero si eres de los que te da igual coger y desplazarte y enviar curriculums por ahi, encuentras trabajo facil.

#10 Pues no tengo ni idea, me gustaria mas informacion o gente que cuente experiencias si lo ha hecho, sobre todo para que nos cuente si es chungo o se lleva bien. Lo de la salida laboral supongo que en Sanidad es todo cuestion de moverte.

2 respuestas
SmashingP

En madrid como no te vayas a un pueblo perdido...una amiga terminó la carrera hace 2 años aprox y sólo la llaman para sustituciones en verano y punto, pq yo pensaba lo mismo que dice #11 , son de estos trabajos en los que no debería de existir paro, pero ya vemos como están las cosas (sin lógica vamos). Ahora estudia para una oposición que se supone que habrá el año que viene (sin mucha esperanza para que engañarnos, si no eres de la chupipandi te jodes), y alemán, pq eso sí que me lo ha reconocido, en el extranjero hay mucha demanda de enfermeros, pero como no sepas los idiomas te comes lo mocos.

H

#11 También siempre se necesitarán maestros y eso no quita que el futuro de los titulados pinte muy negro.

1
Ux1o

Hay 25.000 enfermeras/os en el paro y la cosa va a peor. No es por cortaros el rollo pero o tenéis un padrino o no vais a trabajar en España a medio plazo. Sólo sustituciones, y casi ni eso. ¿Qué siempre van a hacer falta enfermeras?, sí, pero a día de hoy las bolsas de trabajo no se mueven, y cuando lo hacen son a dedo. Las convocatorias públicas para 2013 van a ser mínimas. En los centros privados, las rotaciones internas son el pan de cada día.

Si es vuestra vocación, adelante. No existe mayor satisfacción que acabar la carrera de Enfermería siendo este vuestro sueño. Pero para trabajar armaros de paciencia, o ir aprendiendo inglés/alemán/francés a mayores para poder iros bien lejos de aquí. Fuera de España sí hay trabajo. Enfocarlo por ahí.

Respecto a los GS, Rayos, para mí, es la mejor opción. Puedes compaginarlo el día de mañana con la carrera en algunas especialidades. Son ramificaciones para encontrar trabajo. Higienista bucodental también tiene buena salida laboral y vale para hacer luego Enfermería.

2 2 respuestas
R

#14 Muchas gracias :]

Con lo de que hay trabajo me refiero exactamente a eso, a moverte y buscarte un poco la vida. Si esperas a encontrarlo frente a tu casa no vendra solo.

Y luego independientemente de que ahora este todo colapsado sigue siendo mi vocacion, por lo que la hare igualmente. De todas formas tienes que tener claro que, entre la carrera y el tecnico son 6 o 7 años, asi que... quien sabe como estaran las cosas por el 2018/19.

Lo del tecnico lo mirare bien a fondo a ver que es lo que mejor se ajusta a Enfermeria, pero en principio quiero hacer este porque tambien me gusta y puedo currar de esto el dia de mañana si de enfermero no puedo por X motivos o porque al final no hago la carrera, que pueden pasar muchas cosas de aqui a dos años.

1 respuesta
-Shaydund-

Enfermeros hacen mucha falta... pero no se contratan por falta de dinero.

Si España sale de la crisis ya te digo que enfermería es una muy buena opción.

Por otro lado, en Inglaterra y países del norte siempre han buscado enfermeros españoles; así que sacarse enfermería + inglés sería una muy buena opción.

GOML

toda cosa esta mal ahora mismo diria yo, por eso mejor estudiar algo que "tendra" salida aquí o extranjero y que te guste. Yo voy hacer modulo de rayos este año, es un modulo que me llama la atención y creo que puedo encontrar algo de trabajo sin mucha dificultad comparado con otros módulos o carreras

Splendid

#15 Eso de que si te mueves encuentras curro de enfermería es una utopía. En la pública llaman solo para hacer sustituciones, días sueltos, y en su mayoría en fechas señaladas como verano/navidad/semana santa; resto del año 0 a menos que los planetas se pongan en línea y haya una baja de >1mes. En privada la mayoría es enchufe.

Te recomiendo estudiar alemán, porque nos están solicitando mucho (residencias en su mayoría).

tokeh

Bueno, aquí un estudiante de segundo xDD.

#3 Yo te recomiendo que vayas por el FP de técnico de rayos; ya no hay la demanda que había antes ni de lejísimos, pero es un servicio que suele contar -hoy por hoy- con bastante personal, a parte hay clínicas privadas que funcionan sólo con técnicos y si luego te sacas el grado de enfermería te aumentan las posibilidades de trabajar como enfermero en el servicio de rx, radioterapia o medicina nuclear. El FP en sí es bastante fácil (al nivel del resto supongo) así que tampoco tendrás mucho problema con tal de que lo lleves más o menos al día.

Sobre la salida de enfermería muy de acuerdo con #14. La historia anda muy jodida, las últimas promociones apenas logran colocarse y hay mucha gente tirando para el extranjero para ver si suena la flauta (que también es jodido largarte sin experiencia). No obstante yo igual recomendaría hacerla, por poca salida que pueda tener ya es más que la mayoría de carrera, y si alguien tiene vocación que se tire a la piscina porque las oportunidades seguirán saliendo, y más cuando uno pone la vista en un plazo de 4-5 años.

Yo llevo trabajando 4 años y medio en un hospital privado así que cuando me saque la carrera no tendré problema en colocarme... pero sí que es cierto -a raiz de lo que se comenta sobre el privado- que todo funciona a base de enchufe. Poca gente en mi hospital ha entrado por CV, y menos en los tiempos que corren. La mayoría de gente es enchufada (yo en su día, por ejemplo xD), y luego también suelen tener en cuenta a la gente de prácticas que realmente vale la pena (1 de cada 15 o así xD).

3 respuestas
H

#19 La recomiendas a pesar de no tener enchufe? Es difícil o se va llevando?

1 respuesta
tokeh

#20 Totalmente. ¿Está jodido encontrar trabajo? Sí. Pero demanda de enfermeros hay y habrá... lo único que de momento como no hay un duro no se contrata a nadie y todas las bajas (o casi) las cubre el mismo personal del servicio o ni se llegan a cubrir...

La carrera no es nada dificil, pero ejercer de enfermero no es nada sencillo según el servicio que te toque. Vamos, que habrá gente aprobando con 8 y 9 que luego seran super inútiles en las prácticas y gente con 5 pelao con mucho mas don de gentes y soltura con el instrumental.

En definitiva redefinitiva... sacarte el grado NO es dificil a no ser q te toques los huevos a dos manos..

1 respuesta
H

#21 Gracias de nuevo. Y la vocación es importante? Es que yo no sé si la tengo o no. Obviamente nunca he manejado instrumental.

1 respuesta
R

#19 Tu tambien has entrado por FP a hacer enfermeria? Eres de los muchos que tambien me recomienda rayos, y creo que he acertado bien :] Ahora ya no tengo dudas, hare ese, que ademas me gusta.

Que FP has hecho tu de ser asi?

1 respuesta
tokeh

#22 Hombre, depende de lo que se entienda por vocación. La mitad de estudiantes que te digan que es vocacional seguramente ni sepan las funciones que desempeña o puede desempeñar un enfermero. Para mí vocación es carácter, o buen carácter. Uno puede tener en la cabeza mil pajaritos sobre su vocación de familia por la enfermería y luego ser un gilipollas integral. De esos hay unos cuantos. Pero si tienes un buen carácter, eres agradable e intentas hacer sentir bien a los que están a tu alrededor ya tienes un buen puñado de puntos ganados para sentirte francamente bien desarrollando tu trabajo de enfermero (o auxiliar, o celador, o...).

Por lo demás entiende que el campo de la enfermería, al igual que el de la medicina, es tan vasto como te puedas imaginar. Puedes trabajar en una planta de un hospital (con sus diferentes especialidades), hasta en un laboratorio analizando muestras, en un quirófano de volante, en un quirófano de instrumentista, en un servicio de radiodiagnóstico, en un servicio de medicina nuclear y radioterapia, puedes dedicarte a la investigación, a la docencia, te puedes intentar sacar -aunque con poca salida- masters de salvamento en alta montaña, puedes ir en una ambulancia, puedes cubrir las fiestas taurinas de tu pueblo junto al médico de turno, etecé, etecé, etecé.

#23 Yo entré por la prueba de mayores de 25 años, pero la verdad es que el FP de imagen para el diagnóstico lo he tocado muy pero que muy de cerca, así que si tienes alguna duda pregunta.

1 respuesta
R

#24 Simplemente las dificultades del ciclo con diferencia respecto a otros de sanidad, si es muy chungo y hay que estudiar mucha teorica, etc.

Otra cosilla. Cuando acabe la carrera de enfermeria, para trabajar en urgencias o en emergencias sanitarias necesito sacarme un master, no?

Es decir, un recien graduado en enfermeria solo puede ejercer como un enfermero normal en un hospital en la planta de cuidados y poco mas, pero luego puede optar por especialidades como por ejemeplo urgencias, UCI, emergencias, psiquiatria etc o todo esto ya te lo estudias en la carrera y puedes trabajar en el campo que quieras?

Si no es asi, recomiendas una vez sea enfermero seguir formandome para poder llegar a hacer todo esto? Supongo que no me queda otra porque emergencias y urgencias es lo que me gusaria. Son demasiados años de estudios para la edad con la que voy a empezar a hacer el ciclo.

Entrare con 26 años, lo terminare con 28 y luego cuatro de enfermeria y 1 de optativa, mas luego un master y demas... Me veo con 34 años estudiando mientras trabajo y voy a hacer 25.

Jojojojojojojo.

2 respuestas
Splendid

#25 Las especialidades que existen actualmente son:
-Obstétrico – Ginecológica (Matrona).
-Salud Mental.
-Geriátrica.
-Enfermería del Trabajo.
-Cuidados Médico – Quirúrgicos (de esta especialidad, a pesar de estar reconocida, en ningún EIR he visto que se oferte...)
-Familiar y Comunitaria.
-Pediátrica.

Para currar en urgencias intrahospitalarias no hace falta tener ningún máster como tú dices, al menos no en sustituciones, pero dudo mucho que se te exija como requisito para la plaza. Para las extrahospitalarias (ambulancias, etc.) estoy 99% seguro de que van por bolsas de trabajo diferentes, y en estos casos si que se te pide más formación, pero no necesariamente un máster; un experto en urgencias y emergencias extrahospitalarias valdría. Un servidor lo está haciendo actualmente.

En cuanto a seguir estudiando una vez terminada la carrera te diría que si. En enfermería nunca se deja de estudiar/formarse, hay que actualizarse constantemente. Además, si para lo que quieres hacer es requisito con más razón todavía.

Respecto a "cuatro de enfermería y 1 de optativa" que mencionas... el grado son 4 años, ¿qué es ese +1 que te montas? :wtf:

Te recomiendo que te lo tomes con ganas, porque ya te estás desmotivando viendo el camino que te queda por delante y todavía no has empezado. Puedes hacerlo y lo harás perfectamente.Si te sirve de motivación en mi clase había 3 madres y se sacaron la carrera perfectamente.

#28 Por supuesto que si :)

2 respuestas
H

#25 Si tan claro tienes que vas a hacer enfermería porque no te metes directamente? Si cumples 25 proximamente puedes hacer la PAU+25 el año que viene y no pierdes 2 años en un ciclo si tanto te preocupa la edad.

2 respuestas
H

#26 O sea con la carrera a secas se puede trabajar ya directamente en centros de salud y hospitalees?

1 respuesta
f4sticio

Vengo a corregir a #19. Que bueno, supongo que no lo hace mal pero está metiendo la gamba.
Voy a pegar directamente un trozo del post que puse en otro tema

Yo en su momento estudié Imagen para el diagnóstico y voy a contar un poco como va por si a alguien le interesa.

La nota de corte es alta para ser una fp como ya habéis comentado, porque lo de trabajar en hacer radiografías suena bastante a chollo y antes había trabajo a patadas.

Este es el punto más importante, por lo menos para mí. Ya no hay trabajo de esto. Antes, dicen que salías y te colocabas. Ahora es imposible trabajar si acabas de terminarla. Ya no salen oposiciones para trabajar y están tirando de unas bolsas de trabajo que va con 4 años de retraso (Te apuntas ahora y te llaman en el 2016 y al ser por puntos igual es para currar 1 semana).
En la privada, como ya hay de nosotros a patadas; solo entras si tienes enchufe. Y si tienes enchufe préparate. En un hospital hay 2 empleados por aparato de Rayos X, de Resonancia, Tac...
En la privada hay 1 que se encarga de todas las máquinas. Un show.

Como decía, hoy por hoy salida laboral nula, gracias a los recortes en sanidad no salen plazas. Y esto era una fp que se daba en una ciudad y surtía a 5, 6 ciudades. Ahora hay muchos ciudades que la tienen y sobra gente.

Sobre la fp en sí. Antes había una fp de radiodiagnóstico y otra de medicina nuclear y las juntaron en esta. La medicina nuclear solo se da un trimestre el segundo año, porque luego están los 6 meses de prácticas. Poco tiempo para ver realmente bien medicina nuclear en mi opinión. Y eso, en lugar de 3 meses como otras fp, aquí son 6 meses de práctica, 6 meses al fin y al cabo currando gratis.

Las asignaturas y la fp en mi humilde opinión es más difícil que otras fp, yo las pasé especialmente putas con anatomía , pero chapando se sacan y a mí que me gustaba el tema me gustó bastante la fp.

#30 Hoy por hoy si quieres trabajo estudiar una fp de salud me parece un suicidio la verdad.
pero ya que dices lo de marchar fuera me has recordado algo:

Si alguien quiere estudiar Imagen para el Diagnóstico y marchar fuera que deseche la idea. Que por Europa suele ser una carrera o estudios pero de más años y obviamente no la convalidan. Y así habrá más o sea que si alguien tiene pensado emigrar con una fp que se informe antes de hacerla para no perder el tiempo.

2 respuestas
GOML

#29 y yo te pregunto,que estudiar y que tenga salidas? creo que en el tiempo que estamos lo mejor es estudiar lo que más te guste y ir pensando en fuera o de ir completando con otros fp, grados o masters.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r