El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

R

#26 Gracias por la info :D

Lo de la optativa fue lo que me dijo una amiga, no estoy muy seguro a que se referia pero supongo que es a elegir lo que te he dicho, emergencias por ejemplo y tener que formarte de ello para poder trabajar.

Ahora mismo no estoy desmotivado ni mucho menos, tengo muchisimas ganas, nunca tuve ganas de estudiar hasta ahora, pero lo que si me da miedo es que algun dia si me desmotive despues de tantos años de estudio, o tire la toalla ya al acabar el ciclo... Tengo miedo porque quiero hacer la carrera con muchas ganas pero no se lo que pasara al llegar ahi, no se si me explico. Luego si lo dejo todo no vale arrepentirme de mas mayor como cuando lo deje todo hace años, porque entonces ya si que no se puede retomar nada XD

Me encantan las emergencias sanitarias, asi que eso hare sin duda. Lo del master lo decia por lo que lei por internet, te ofrecian un master en el que venian incluido emergencias+urgencias.

http://www.uem.es/postgrado/master-universitario-en-urgencias-emergencias-y-criticos-en-enfermeria-uempersonal

#27 El ciclo aparte de gustarme tambien me prepara mucho para la carrera. No puedo coger y meterme en una universidad asi a pelo en frio sin antes haber estado 2 años toqueteando en practicas y en teorica la sanidad porque entonces si que me vendria abajo. El FP me ayuda despues en la carrera y ademas eso que me llevo.

2 respuestas
SmashingP

#31 yo estoy con #27 , la universidad no es "ser mejor" ni "estar más preparado" que un FP, se estudian/profundizan diferentes cosas, y según dónde estudies seguramente estés tirando 2 años a la basura (saldrás con un título que de poco te valdrá en el fondo).

Piensatelo bien de verdad, con lo motivado que estas yo empezaría a estudiar ya la prueba de acceso a la uni, seguramente eso te ayudará más a llevar la carrera en el futuro que estudiar un FP relacionado.

#33 no te entiendo pero tu te entenderás mejor xD. Yo te decía de estudiar ya para la siguiente convocatoria y estar ya el curso siguiente estudiando enfermería O_o, en vez de empezar el año que viene FP podrías estar cursando lo que verdaderamente persigues. La otra vía por supuesto que es más cómodo/fácil, pero no te va a ser más "rentable".

#33 claro, por eso te debes de preparar esas cosas para sacar el acceso bien, en vez de hacer un FP en el que no das esos contenido y vas a estar aun más verde para hacer la carrera luego. Tu tomatelo como si fuese tu primer curso de enfermería, pq en el fondo es así.

1 respuesta
R

#32 Entre que estudio un añito para presentarme y sacar buena nota y entre que pasa otro año para que me cojan ya van 2, y en esos 2 me saco un tecnico. :S

O bueno no se como va el tema, pero yo veo un suicidio entrar en la uni sin apenas tener bachiller hecho y despues de tantos años sin coger un libro.

1 respuesta
H

#31 tampoco te creas que una fp de sanidad te va a preparar mucho para enfermería. Y eso de toquetear..en un instituto olvídate. La mejor preparación para entrar en la uni es preparar bien la prueba de acceso: biología, química, física y mates.

2
R

Edito y os explico por que.

1 respuesta
H

#35 Entonces metete mejor a un grado medio. Porque los superiores de fácil no tienen nada.

1 respuesta
R

#36 No, no me voy a meter a un grado medio. Hare uno superior porque puedo hacerlo. Lo que quiero explicarte es que necesito bajar el liston y empezar un poco mas abajo, no coger y tirar la casa por la ventana.

Eso no significa que coja y haga ahora un cursillo de garantia social para retrasaditos que no se sacan ni la ESO.

1 respuesta
H

#37 HOmbre, un grado medio tampoco es ninguna vergüenza.

1 respuesta
R

#38 Lo se, me referia a los de garantia social XD

De todas formas con un grado medio no tengo acceso a la uni, con uno superior si.

1 respuesta
SmashingP

#39 cuando tengas el superior y puedas acceder a la carrera no te creas que va a distar mucho al dilema actual que tienes. Yo soy tu/el yonki, y evidentemente no apruebas, de ahí a que te lo tengas que preparar, pq en el FP vas a oler cosas muuuy básicas, y la carrera te costaría lo suyo si no empiezas a allanartelo.

Yo esto te lo digo pq tu meta es enfermería y el FP ni te va ni te viene, no por otra cosa xD, sí aún así estas decidido con el FP, aplícate muy bien para sacar matricula de honor y así por lo menos el primer año de carrera te sale gratis y no has tirado el tiempo a la "basura".

1 respuesta
R

#40 No se, estoy hecho un lio, voy a mirar a ver que me conviene mas y hablarlo en la academia. XD

tokeh

#29 ¿He dicho algo que no sea verdad? Es cierto que ahora está muy jodido trabajar de técnico de RX, pero como cualquier FP que quieras hacer hoy en día.

¿Eso de que en un hospital hay dos técnicos por aparato de RX de dónde lo has sacado? Que tu conozcas alguno y tengan ese personal no significa que todos trabajen así. En el hospital privado donde yo trabajo hay 10-12 técnicos (4 de M, 4 de T, y 1 de N por día). Hay 2 técnicos de RX para hacer radiografías, mamografías y densitometrías, otro en el TAC y otro en la resonancia magnética.

En un hospital público donde trabaja un amigo (en el servicio de RX), trabajan 4 técnicos por la M, (2 en radiografías, 1 en mamografía, 1 en densitometría), y otro por la T. Los TAC's los hacen los enfermeros.

En una clínica privada, donde trababa otro amigo, trabajan 3 técnicos durante el día, 1 jornada partida, otro de M, y otro de T.

No quiero derivar este thread en una discusión absurda sobre la salida que puede tener o no el sacarse el grado superior de RX, pero es una buena opción si luego vas a hacer enfermería y quieres hacer un FP sí o sí para que te sirva de puente.

Yo en su día hice 1º de técnico (pero no lo acabé), y para nada me pareció dificil. Y la anatomía que te dan en el FP luego te sirve para tener una buena base en la anatomía de enfemería xD.

tokeh

En relación a lo de entrar a la universidad por FP o por prueba de +25... es evidente que mejor adelantar y ahorrarte un año por la prueba de +25 pero también hay que tener en cuenta que el % de alumnos que la universidad acepta para los que vienen de la prueba de +25 es bastante menor que para los que vienen de FP, con lo cual hay que sacar buena nota en un +25 para tener opciones reales de entrar en la universidad...

1 respuesta
SmashingP

#43 que yo sepa actualmente no existen % de cupo como antes, ahora todos entran en el mismo saco. De hecho por FP tu nota es sobre 10 con lo que estas en desventaja con el resto, si quieres llegar al 14 tienes que realizar las pruebas específicas igualmente.

2 respuestas
R

Un 14 xDDDDDDDDDDDDDD Veo lejos el 8, ya no te digo matricula de honor.

tokeh

#44 ¿Ah sí? Joé pues ya era hora de que igualasen las oportunidades. Yo hice la prueba hace dos años (en realidad fue en abril de 2011 si no recuerdo mal) y tuve que acabar estudiando en una universidad privada porque el corte era altísimo para los +25 (yo con un 6,5 que es una nota bastante mediocre no me acerqué ni por asomo).

Aunque bueno, lo del corte es algo que también varía según CCAA xD.

GOML

Me parece una buena jodienda el tema de que no cuente el modulo de rayos en el extranjero, aunque sigo teniendo la idea de hacerlo y esperar que para 2014 la cosa mejore

M

#44 La selectividad tiene los días contados.

1 respuesta
R

#48 Pues a mi hoy me han dicho que lo que tiene los dias contados es lo de acceder a la uni mediante FP, y me dijeron que me de prisa XD Aun asi me da igual porque el acceso a la uni se puede sacar de mil maneras, pero solo era para informar.

No estoy seguro.

1 respuesta
M

#49 fuente?

1 respuesta
R

#50 Fuente: Un colega que hizo un FP.

Por eso pregunto XD

14 días después
Turkit0

Hola a todos

Estoy entre 2 y 3 de Grado de Enfermeria en la URJC, Madrid . No puedo deciros notas de corte y demas porque entre como deportista de elite (nos reservan plazas, como a los discapacitados)

Mi pareja es Enfermermera, de diplomatura, termino hace 2 años y se acaba de sacar el experto en extrahospitalaria

Curra haciendo suplencias en un centro de salud, ahora solo curra 1h al dia

Las oposiciones son pocas plazas y se va a alargar muuucho.

Ademas, en madrid, quieren privatizar 24 centros de salud y no se cuantos hospitales, por lo que peores condiciones laborales y entras a dedo

Sueldos? 1h al dia/, 5dias a la semana, unos 300

Cuando hacia suplencias de meses por baja, unos 2000€ de 8 a 14 de L a V 8en centro de salud)

Conclusion, cuando acabe la carrera y si no apruebo la oposicion de bombero, nos piramos a inglaterra

Una profesion vocacional que es preciosa peeeero, te tiene que gustar. Medicos y odontologos frustados no, gracias

1 respuesta
R

Al final ya no me voy a presentar al grado superior, sino que estudio directamente para PAU 25.

Los dos años que podria estar haciendo el GS los estudio tranquilamente y luego entrar en enfermeria de cabeza, asi tambien me ahorro tener que chapar para entrar en el GS tambien y ahorrar en colas eternas para tener plaza.

#52 Yo tambien quiero sacar el experto en emergencias extrahospitalarias cuando la acabe.

Dura poco, no?

1 respuesta
Turkit0

#53 1 año, como todos los expertos . Ella se lo saco en Fuden, Madrid

Teoria de Lunes a Jueves unas 4 horas cada dia, 3 meses

4 practicas de guardia en Extrahospitalarias de 12h cada una

Y 4 Rotaciones en Hospital: REA, UCI, Urgencias y Coronaria

1 respuesta
R

#54 Lo puedes hacer perfectamente mientras curras en un hospital y eso, no?

1 respuesta
Turkit0

#55 yo creo que no , te tiras toda la tarde en las clases teoricas

1 respuesta
tokeh

#56 Hombre si te tiras toda la tarde puedes trabajar por las mañanas no? O era algo más? Es que también me interesa xD

1 respuesta
R

Tambien tal y como estan las cosas en sanidad cualquiera tiene un curro diario en enfermeria, que mas bien suelen ser turnos, suplencias y movidas varias XD

1 respuesta
pastorcin

odio farmacología.
la odio la odio la odio la odio la odio!

y me toca la polla que haya una asignatura de enfermeria de la mujer y no una del hombre :(

1 respuesta
Turkit0

#59 http://1-media-cdn.foolz.us/ffuuka/board/sp/image/1340/44/1340444461543.png

Yo tb la tuve y las compis de clases hasta se quejaban tambien .... asqueroso.... en un seminario "practico" nos pusieron una nota del colegio donde se leia en plan "padres" "hijos" , y nosotros teniamos que buscar el machismo...... puta mierda

Farma es codos, no veas como mola luego manejar de medicamentos like a boss

#58 exacto, esto a ver quien tiene mas contactos y demas....

#57 Ella tenia clase de 4 a 8 y luego las practicas son guardias y demas... seria complicado pero vamos, si lo consigues, chapo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r