El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

R

LOL, en el mensaje de arriba habia puesto BIEN con V. Me acabo de caer al suelo al verlo.

Fue una errata XD

1
GOML

En que nivel se da matemáticas, física y química? Para que os hagáis una idea no toco las matemáticas desde hace tres años y nunca se me han dado muy bien vaya

3 respuestas
dervil

#62 bachillerato

edit. o shit creí que era el hilo de grado superior ni idea tio

Turkit0

#62 Matematicas se da estadistica, asik es facilona.

Fisica ni se da

Quimica se da bastante, hay una asignatura y demas

R

#62 Vas a hacer la prueba de acceso a la uni para mayores de 25?

1 respuesta
tokeh

No recuerdo mucho de las matemáticas de Bachiller pero sí las que preguntan en la prueba +25 y se parece a estadística lo mismo que una pera a una manzana xDDD.

Y la química de bachiller con la de enfermería (bioquímica) más de lo mismo xDD.

1 respuesta
Splendid

Mucho contenido de la asignatura de bioquímica de la carrera se da en biología en bachiller. Sobre todo a nivel del ciclo de Krebs, gluconeogenesis etc. Contenidos/ejercicios de la asignatura de química en si misma no los vi muy presentes en la carrera.

#68 No sé que preparación recibís en la academia. Solo sé que una vez dentro de la carrera, si no apruebas es porque no quieres. Suena a tópico, pero hay que aclarar que hay carreras que aunque quieras aprobarlas y te apliques te cuesta sudor y lágrimas. Esta, si te aplicas, no te debería de suponer ningún problema, salvo alguna que otra asignatura que te de por culo, pero son cosas aisladas.
Para mí la enfermería, en su esencia más básica, no es más que un modo de "profesionalizar" algo que es innato y esencial del ser humano: el cuidar de las personas. Así que bájate los huevos a su sitio y dale duro.

2 1 respuesta
R

#67 #66 Creeis que sin bachillerato y solo con la preparacion en la academia para la prueba de acceso tendre muchas complicaciones despues en la carrera? Ahora ya tengo los huevos de corbata.

2 respuestas
tokeh

#68 Preocúpate de prepararte para sacar bien la prueba y ya está, nada de lo que estudies ahora te va a servir demasiado en la carrera xD.

1
GOML

#65 que va, el problema es mi bachillerato (no di matemáticas ni física ni química en segundo)

Migoclo

Hola! Este año estoy estudiando enfermería. Decidí entrar debido a que quería ir para médico, pero como hice el tonto en bachillerato la nota no me llegaba. Pero contentísimo! xD

2 respuestas
R

#71 Abre paraguas XD

1 respuesta
Migoclo

#72 ¿Paraguas?

1 respuesta
R

#73 Lo digo para que no te caiga mucha -mierda- encima. Los medicos resentidos que entran en enfermeria por no dar la talla y no por vocacion no suelen ser muy amigables por aqui.

No es tu caso, era broma nada mas :D

1
tokeh

#71 Usa este primer curso en enfermería para intentar pasarte a medicina el año que viene y ya está, es una lástima que si tienes vocación por algo no puedas hacerlo. Un año arriba o un año abajo no significa nada.

Sobre lo de médicos frustrados en enfermería me parece una soberana gilipollez. ¿Querían estudiar medicina y se quedaron en enfermería? Que eso lo digan auxiliares de enfermería que querían ser enfermeras me vale, pero la medicina y la enfermería actual se parecen lo mismo que una pera a una manzana.

1 2 respuestas
R

#75 Claro que es una gilipollez, yo lo decia en coña por la que le suele caer a la gente por aqui por eso. XD

Migoclo

#73 Jajaja pues se tendrá que aguantar.

#75 Me quedaré en enfermería. Más que nada, porque no es que quisiera ir para médico (que no estaría mal) sino que quería trabajar en un futuro dentro de lo que es el ámbito de la medicina.

Soy demasiado vago para ser medico, más que nada porque lo dejo todo para el final, y lo que llevo en la universidad me está gustando mucho :D

1 1 respuesta
Turkit0

#77 un vago y quieres ser medico? go privada

Si te esta gustado quedate, pero vamos, como ya te han dicho, NO TIENE NADA QUE VER.

Como en cualquier carrera, gente que entra de rebote deja mucho que deseas.

P.D.: me encanta la gente que me dice que estudio enfermeria porque no me dio la nota para medicina. Me encanta decirle que soy deportista de elite y puedo estudiar la carrera que me salga del capullo en la publica, y si elegi enfermeria es porque es la unica carrera que me veo estudiandola

Migoclo

#77 Eso mismo dice mi padre. Ya soy el "retrasado" por haber hecho las PAU en Setiembre y entrar a Enfermería en vez de haberme puesto las pilas para Medicina. Y yo contentísimo con esta decisión.

Dicho esto, voy a estudiar, que mañana hay examen de Fisiologia xDD

2
erialc23

Yo también he entrado en enfermería este año, pero la verdad que nunca se me pasó por la cabeza hacer medicina, y de momento me esta gustando la carrera, aunque creo que se pasan a veces con las horas de seminarios y prácticas, muchos dias me los paso alli enteros...

1 1 respuesta
Splendid

#80 Es lo que toca. En mi caso estudié fuera y en 2º curso no estaba en el piso más que para cenar, dormir, ducharme y desayunar. El resto del día non-stop desde las 8 que empiezas en el hospital/centro de salud hasta las 9 de la noche que sales de la uni con 30' para comer.

tokeh

El Plan Bolonia es lo peor que le ha pasado a la Enfermería desde la Edad Media.

2
Migoclo

Yo lo tengo todo bastante bien repartido, y de momento no se me juntan las cosas. Espero que no pase :P

Crus

¿Estais listos para ir al paro nada mas salir de la carrera?

2 respuestas
tokeh

#84 No, yo tengo el trabajo asegurado. Pero gracias por los ánimos.

1 respuesta
Turkit0

#84 y hablas de enfermeria? comparado con la gran mayoria de carreras, tiene buenas salidas dentro y fuera de España

Crus

#85

No es por joder hombre, mi novia es enfermera desde hace 4 años, ha trabajado mucho, en quirofano, pero ahora no encuentra curro en nada de nada, ni publico ni privado. Y las de su promoción andan igual o peor. Hablo de enfermeras con experiencia de la UCM.

Los tios lo teneis más faciles, os dan mejores contratos porque no os quedais preñados.

Solo se consigue curro mediante megaenchufe o yendose fuera de España donde hay de todo (Noruega, Mexico, Irlanda, Belgica, Alemania, UK, etc)

En España no hay NADA, salvo alguna baja en navidad/verano y poco más

1 1 respuesta
tokeh

#87 Las bolsas de trabajo no van, eso está clarísimo, y si no estás muy enchufado o metido en los sindicatos hasta dentro ya puedes rezarle a Florence Nightingale que va a encontrar trabajo su puta madre xDD.

Sobre el trabajo fuera de España últimamente me han comentado mucho la falta de enfermeros que hay en Alemania. Pero eso sí, las condiciones de trabajo y el sueldo es el mismo que aquí en España (una base de unos 1400 aprox) y un nivel de alemán B2.

De todas formas lo del trabajo se acabará normalizando más pronto que tarde (respecto a la mayoría del resto de profesiones). Hemos sido de los últimos en notar realmente la crisis y seremos de los primeros en salir de ella. ¿Cuándo? Who knows xDDD.

2 1 respuesta
Crus

#88

En Noruega pagan 3000€ y dan alojamiento.

En los demas paises en general son trabajos muy mal pagados, hace años ibas a UK y lo mismo cobrabas 2500 sin demasiados problemas, ahora ya no, porque solo quedan trabajos cutres y peor pagados.

Hay opciones muy majas, y otras que son pura basura (la mayoría)

1 respuesta
tokeh

#89 Bueno, en UK según tengo entendido siguen viendo con buenos ojos a los enfermeros españoles porque vamos con una preparación, formación y experiencia superior a la que tienen ellos.

Que siempre hay casos de chavales y chavalas recien graduados que se largan sin tener casi ni puta idea de ingles ni tan siquiera de por donde les pega el aire. Los rechazan en todos lados (normal).

De todas formas conozco gente de mi hospital trabajando allí y el sueldo al principio es básico pero luego conforme te vas sacando titulaciones (el sistema de trabajo es diferente al español) vas cobrando un poco más.

Noruega no lo conozco ni sé nadie que trabaje por allí, pero normalmente los países del norte pagan más, tienen mejores condiciones de trabajo (bueno, mucho mejores), pero tienes que saber su lengua sí o sí o sí o sí. Y más en todo lo relacionado con la sanidad xD.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r