El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

tokeh

Ya sé que suena un tanto piratilla pero...

¿Alguien tiene buenos libros de enfermería para compartir en PDF? xDD. De fisio y anatomía he encontrado pero me gustaría conseguir algo de medico-quirúrgica y no hay forma...

#302 Voy a echar un vistazo, gracias!

1 respuesta
-Shaydund-

#301

Si te valen libros de medicina y esta página en la sección de temas técnicos específicos encontrarás cosillas

1 1 respuesta
Arakiri

Hoy por fin, después de cuatro listas por lo menos, he entrado en enfermería. Supongo que visitaré bastante este hilo a partir de septiembre. Estoy un poco de los nervios con algunas asignaturas, ¿cuales son las más difíciles el primer año?

2 respuestas
Splendid

De los nervios y no has empezado, pues no te queda ni nada XD

1 respuesta
erialc23

#303 Dependerá de donde lo estudies. Para mi la más dificil ha sido Fisiología y luego Anatomía

2 respuestas
tokeh

#303 como dice #305 depende bastante de la forma de llevar el profesor la asignatura. Hasta los tochazos más infumables se vuelven amenos si te toca un tío competente que tampoco se ceba demasiado en los exámenes...

En mi caso lo más complicado de primero, con diferencia, fue bioquímica. Pero sé de gente que se le atragantó la bioestadística o también, como dicen un poco más arriba, la fisiología y la anatomía.

Y por generalizar un poco... 2º es más complicado que 1º, así que aprovecha para coger un buen hábito de estudio porque en 2º entre prácticas clínicas y tochazos infumables la historia se complica, y si ya trabajas... tela. Yo he sudado sangre este año para pasar con cierta dignidad a tercero xDDD.

2 respuestas
erialc23

#306 ¿En serio 2º es más difícil que 1º? Yo tenía entendido que pasabas más horas en la facultad por eso de las prácticas y tal pero que no era tan difícil como 1º... Pero bueno, como bien decimos dependerá también del sitio y de los profesores, que muchas veces son ellos los que "dificultan" la asignatura.

También puede ser que el cambio de Bachillerato a 1º es mayor que pasar de 1º a 2º, que yo creo que ya sabes un poco de que va la cosa, pero ya digo que es algo muy subjetivo.

Ya tengo ganas de ver como es 2º la verdad! jaja

1 respuesta
tokeh

#307 Hombre, al menos en mi facultad (y contrastado con algún compañero de trabajo que va a otra) las asignaturas de segundo son más tochas que las de primero: farma, legislación, micro, enf. clínica.. no sé, yo primero lo veo jauja comparado con segundo xDD.

Arakiri

#304 Bueno, más que nervios por las asignaturas son nervios por empezar en la universidad, cómo será el cambio y si me adaptaré bien xD

#305 #306 Muchas gracias :) Le daré duro a todas las asignaturas y ya está, no me queda otra xD Y hago la carrera en Canarias, no sé cómo estará el nivel comparado con otras universidades. Lo bueno es que somos 50 nada más en clase.

lovebuzzz

Hola! Vengo con algunas dudillas...
A ver si podéis ayudarme.

Resulta que yo hice un grado medio de sanidad y luego me preparé la prueba de acceso a grado superior, en la que tengo un 7,3.

Este año quiero entrar en un superior en Madrid, pero no tengo ni idea de si tengo posibilidades con esa nota, básicamente por que no encuentro las notas de corte del año pasado y por lo que tengo entendido son bastante altas, pregunto en este hilo y no en el de prueba de acceso por qué ya pregunté y nadie me hizo caso, a ver si aquí tengo mas suerte.

Y por último me gustaría saber, ya que en Madrid la nota de Enfermería si no me equivoco ha sido de 9.7 en la complutense (aprox que recuerde) y en la autónoma era de más de 10, un 10,4 creo que era.
Si yo como máximo puedo sacar un 10 en mi grado superior como hago para sacar ese 0.4 que me daría posibilidades de entrar a la carrera?

Gracias por leerme!

1 respuesta
aminne

#310 sólo sé responderte a lo último: para subir esos 4 puntos (la nota es sobre 14) tienes que presentarte a la parte específica de selectividad (una o dos asignaturas que te valgan para enfermería, como biología y química), cada una de las notas de selectividad específica vale sobre 2 puntos (si sacas un 5, te suma 1 punto a la nota final)
de lo demás ni idea, ni soy de madrid ni sé nada de grados superiores

1 mes después
balex

Resubo esto ahora que ya las vacas se acaban y toca ir viendo lo que viene este año xD. En primer lugar de donde cojones sacais tiempo para estudiar? Porque veo mi horario y no veo tiempo:
https://skydrive.live.com/?cid=c1381a796c5d61c8&id=C1381A796C5D61C8!107#!/view.aspx?cid=C1381A796C5D61C8&resid=C1381A796C5D61C8!1095&app=WordPdf

Por cierto las prácticas como son? se hacen llevaderas? Espero que sí porque 8-9 horas diarias en la uni debes acabar un poco hasta los eggs xD

2 respuestas
aminne

#312 qué horario más raro tienes... mis prácticas (seminarios y eso, creo que es a lo que se refiere en tu horario) normalmente sustituyen a las clases normales (si es un seminario de fisiopatología se da en la hora teórica de esa asignatura, y así). No sé, la verdad, yo nunca he tenido un día con tantas horas de clase... además cuando tengo las prácticas de 7 horas son sólo prácticas durante ese periodo, e igualmente al menos en mi universidad no empiezan hasta 2º año.
ánimo, seguro que te lo aclararán cuando empieces las clases...
(mirándolo mejor, tampoco tengo tus mismas asignaturas, pero supongo que lo de prácticas/seminarios/etc será cada semana distinto, digo yo)

1 respuesta
balex

#313 a mi también me han sorprendido tantísimas horas y encima todos los días, pero bueno mejor me espero a empezar las clases y salgo de dudas. Era solo por saber si estaba loco al parecerme eso tantísimas horas o es realmente algo anormal xD

sansilee

Uno que ya mismo acaba, sólo me queda un curso, menos mal xd

1 respuesta
erialc23

#312 Yo acabo de hacer 1º en Cáceres y no tenía tantas horas, sólo algunos días que tuviera prácticas o seminarios me quedaba hasta las 3 o era por la tarde. Y había varios grupos, supongo que dependiendo del grupo te tocará un día u otro, no creo que sea todos los dias los que te tengas que quedar tantas horas...

Eso sí, hay días que acabas bastante hasta las narices pero yo creo que vale la pena, al menos para mí.

1 respuesta
Migoclo

Que raro es el horario... Yo el año pasado (primero de carrera) hacia 6 horas diarias de clase por las tardes.

Y las prácticas las empiezo este :D Tengo muchas ganas de dejar un poco la teoría y meterme en un centro sanitario ya :P

balex

#315 por qué menos mal? se te está haciendo pesada la carrera o deseas meterte al hospi ya? xD
#316 Bueno ya me tranquilizáis más supongo que sí ira por grupos, el viernes tengo la presentación, iré a informarme. Varios amigos míos van a Cáceres, espero que os porteis bien por allí!

2 respuestas
sansilee

#318 para dejar de hacer practicas y trabajar ya!!

erialc23

#318 Si tiene que ir por grupos, no creo que varíe tanto lo de las prácticas de un sitio a otro.
Sí que ya en nada tenemos el nuevo año aquí, pero tranquilo que mi curso es muy tranquilito!

amira

Yo en mi uni cuando hice la carrera como teníamos las prácticas separadas de las clases teníamos meses de horario L-V 8,30-14,30 + 16-19 H y así toooodos los días, era bastante pesadilla.
Pero tiempo sacarse se saca.
Ánimo!!!!!!!

erialc23

Yo todavía no se mi horario de las prácticas aunque siendo las clases de 8 a 12/1 casi todos los dias me las pondrán o cuando acabe o por la tarde...

1 respuesta
aminne

#322 cuando hablais de prácticas, ¿os referís a los seminarios/abp o como se llamen en vuestra facultad, o a las prácticas en el hospital? lo digo porque aquí en Sevilla creo que en todas las facultades son las prácticas en el hospital iguales... no las tenemos con las clases, sino un mes o dos sólo dedicados a eso, con un horario de 7 horas al día allí, como si estuviesemos currando vamos

por cierto, ¿alguien que ya haya cursado tercero? ¿es un año difícil o fácil respecto a los anteriores?

edit: #324 vale, vale, era para aclararme xd :)

1 respuesta
erialc23

#323 No, yo en el hospital no tengo hasta el año que viene, me refiero a seminarios/prácticas, que para algunas asignaturas son seminarios o prácticas de resolver algún caso o algo así

1 respuesta
13 días después
-Shaydund-

Una duda muchach@s...

Ayer tuve guardia de urgencias y me tocó con una enfermera que pasaba un poco de mí ( por ser R1? )... la cuestión es, cómo recomendaríais actuar cuando tienes que trabajar con alguien y no hay mucho feeling?

Intermediar vía adjunto?
no darle importancia y seguir como si nada?

Es que yo entiendo que cuando el R1 pide cosas hay que hacer un "filtro", pero joer, que pedía simplemente unas constantes en pacientes inestables... y parecía que me estaba haciendo un favor xD

PD: hasta ahora es el primer rifi rafe que he tenido con una enfermera... la mayoría son gente muy agradable y aplicada.

2 respuestas
Splendid

#325 Creo que eres lo suficientemente competente como para no necesitar intermediarios.

He trabajado con R1's en urgencias y sin problemas, aunque es cierto que en este servicio la carga para el enfermero, sobre todo si está en boxes, es bastante y eso puede hacer que nos saturemos. No te voy a contar nada nuevo, pero generalmente se debe al hecho de que tú como enfermero estás a cargo de imaginemos 6 pacientes, pero cada uno de ellos puede o no llevar un médico diferente, y cuando tú estás atendiendo a uno viene un médico (sea r1, adjunto o lo que sea) y te pide "A", no has hecho todavía "A" y aparece otro a pedirte "B y C" y así suma y sigue.

¿Tenía la enfermera muchas tareas pendientes? ¿Has preguntado a otros médicos que lleven más tiempo en urgencias si esa enfermera se suele comportar así? Un mal día lo puede tener cualquiera.

1 respuesta
-Shaydund-

#326

No tengo ni idea de si tenía muchas tareas pendientes o no... no obstante lo que me extraña es que mi hospital los enfermeros siempre parten en todos los turnos y así sí que puede ser que se les acumule mucha faena de muchos pacientes.

Aún no he visto las épocas malas de urgencias (aunque no creo que tarden mucho en venir xD), imagino que entonces no partirán xD.
Por otro lado, si parten a las 4 ó 5 de la mañana porque no hay nada que hacer pues oye, también tienen su derecho xD

He preguntado a compañeros a ver si habían tenido experiencias con esa enfermera y algunos sí que me han dicho que tuvieron problemas... así que a lo mejor tiene una forma hostil de relacionarse o muchos malos días xDD

Menos mal que en el turno de noche vino una enfermera muy agradable (también a la vista :santo: ).

Le daremos otra oportunidad, a ver qué tal.

1 respuesta
amira

Andaaa #327 yo también soy R1! Eres de comunitaria?? dónde la haces?

1 respuesta
-Shaydund-

#328

Creo que tú eres EIR no?
Yo soy MIR de cuidados intensivos.

1 respuesta
amira

#329 Ahh es que al ver que posteabas aquí asumí que eras EIR (yo lo soy sí)

Respecto a lo que dices hay muchas enfermeras y enfermeros en las urgencias que les tienen manía a los MIR R1, lo sé porque donde yo la hago tenemos todos mucha relación y estas cosas se comentan.

No les hagas mucho caso es el consejo que te puedo dar, quiero decir que no te lo tomes como algo personal ya que se lo harán a todos los r1. Sí que es cierto que muchos r1 pecan digamos de pedir cosas innecesarias para curarse en salud y eso los enfermeros con experiencia lo cortan porque si llevan mucho tiempo en el serivicio y lo conocen saben lo que se cuece.

Aún así te digo,m hay enfermeras muy cabronas sobre todo las que trabajuan en servicios de cierta importancia (véase una UCI y lo sé porque he trabajado en una de ellas y tenía compañeras que telita, o una urgencia) y si tú consideras que lo que mandas es necesario impon tu criterio.

Intenta sobrevivir a primero, que luego ya dejaran de tratarte así jaja

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r