El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

Splendid

¿Trabajas como técnico o estás de voluntario?

1 respuesta
Turkit0

#151 ambas xD (para ser voluntario necesitas ser tecnico)

Splendid

No quiero poner en duda tu palabra porque seguro que sabes más de eso que yo, pero un compañero enfermero está de voluntario en Soporte Vital Básico y estoy 99% seguro de que no es técnico :S

1 respuesta
Turkit0

#153 yo te hablo de la comunidad de madrid.

Cada comunidad autonoma, como sabemos, lleva la Sanidad y pone sus reglas.

Requisitos para ser Voluntario de Cruz Roja en una Ambulancia en la comunidad de madrid:

"Personas mayores de 18 años, han de estar en posesión de diploma en Graduado en E. S. O. Deben realizar un curso que les capacite como Técnicos en Emergencias Avanzados, de acuerdo con la normativa de la Comunidad de Madrid. "

http://www.cruzrojamadrid.org/asambleas_locales/arganda/que_hacemos/socorros_y_emergencias/

al fin y al cabo es logico.

Voluntarios y contratados vamos a las mismas intervenciones y tenemos las mismas responsabilidades y competencias

R

#155 Pero ese curso no esta a la altura de un Grado Medio de Tecnico en Emergencias Sanitarias, no? O con ese curso puedes luego currar de TES sin problemas en cualquier unidad?

1 respuesta
Splendid

Vale, te había entendido que necesitabas el título de técnico, pero por lo que veo basta con X tiempo de formación que te darán ellos y que te capacitan como técnico voluntario.

1 respuesta
Turkit0

#155 #156 Bueno, os sigo respondiendo

Ese titulo de Tecnico en Emergencia Avanzado no solo es un titulo que dan ellos, lo dan muchas otras empresas.

Era el titulo que existia antes del Grado Medio.

Cuando terminabas la formacion, debias de ir a la Comunidad de Madrid para que te validaran el titulo y entrar en el registro de profesionales sanitarios.

Y cuando la comunidad de madrid te validaba el titulo, y tenias tu carnet de tecnico, podias tanto estar de voluntario como trabajar de contratado en cualquier ambulancia o uvi movil de madrid (como samur, summa, etc)

La FP de grado medio salio hace un par de años y es algo a nivel nacional (antes era por comunidades, cada una de ellas decidia la formacion que queria, y en madrid era como he contado).

Ahora mismo en Madrid todos los voluntarios y los que trabajan en una ambulancia tenemos esa formacion. No hay diferencia entre contratados y voluntarios

Asik lo que van a hacer es darnos un certificado de profesionalidad para que podamos seguir trabajando/voluntariado como hasta ahora. Un certificado que nos equipara a la FP.

Eso si, ahora los que quieran entrar de voluntarios/trabajar en una ambulancia van a estar obligado a tener la FP.

Espero que os haya aclarado las dudas

Splendid

Entonces me he adelantado asegurando que la formación esa no era equiparable al grado :palm:

Pues menudo rollo ahora si para ir de voluntario en una básica me van a pedir el título de técnico. Quería que me diesen horas formativas y listo XD. ¿Con el título de experto en urgencias y emergencias tampoco valdría?

1 respuesta
Turkit0

#158 te comento:

Si, las protecciones civiles y cruz roja no se que van a hacer, ya que los voluntarios que estamos nos jubilaremos tarde o temprano y un tio que se ha tirado 2 años en una fp no va a querer hacer voluntariado.

En cruz roja en madrid, lo que estan haciendo es:

Te imparte un curso de primeros auxilios basicos y avanzado.

Y luego podras ir a preventivos (partidos de futbol, conciertos, carreras, etc) y, bajo la supervision de un tecnico, echar una mano.

Pero no podras subirte a una ambulancia.

A la segunda pregunta, No. Mi novia tiene el experto y he intentado por activa o por pasiva si podia entrar de guardia conmigo y no, no se puede. Cosas ilogicas.

Aqui todo dios tiene k ser tecnica, aunk seas neurocirujano

1 respuesta
Turkit0

Para daros un poco de envida jijijiij, os pongo unas fotos y videos mias y de mi ambulancia:

mi ambulancia

en una intervencion

simulacro:

mi base:

Splendid

#159 La gracia está en subir a la ambulancia, si no me van a dejar menuda pt timada :o_o:

1 respuesta
Turkit0

#161 no puedes pork necesitas el fp por el real decreto. Ademas estas dando un servicio publico en nombre de la sanidad publica. Tu llamas al 112 y puedo aparecer yo

en el preventivo si puedes pork es un recinto privado que contrata la atencion sanitaria a cruz roja. Y cruz roja se apaña, no se si me entiendes

R

Vaya envidia sana, cabron. Daba un riñon por estar ahora mismo en el SAMUR con mi grado en enfermeria y haciendo noches y noches en la ambulancia por todo Madrid.

No me cansaria nunca :(

1 1 respuesta
Turkit0

#163 Ami mi vocacion profesional (tanto de enfermeria como la de bombero) me viene de subirme a la ambulancia.

Me saque el titulo por tenerlo, por si acaso. Y cuando hize las practicas me encanto.

Si os fijais en la base, al fondo hay una barbacoa ^. Ademas tenemos wifi y a veces echamos lanes los miembros de la dotacion:

Jugando al CS:

Este domingo entro de guardia, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Si quereis os voy diciendo las intervenciones k tngo y subo fotos.

Si os gusta y quereis, por mi encantado. Me apasiona las emergencias

2 1 respuesta
R

#164 Joder xDDDDDDDD tienes que estar contento, no puede ser de otra forma.

Cuantas intervenciones haces mas o menos por dia?

1 respuesta
Turkit0

#165 la verdad esk si :D

Pues depende tio, puede que hagamos 2 o que hagamos 7 u 8.

Depende de la gente, depende de las bases que esten operativas por el entorno

Turkit0

Tambien estuve una temporada siendo camillero en el Vicente Calderon:

-Shaydund-

Los médicos del SUMA en Madrid qué especialidad suelen tener?? Familia + máster en urgencias ?

1 respuesta
Turkit0

#168 sip

los medicos del UAD (Unidad de Atencion Domiciliaria) no tienen siquiera el master.

1 respuesta
-Shaydund-

#169

Oki gracias ;)

Tienen más facilidad ellos a la hora de coger plaza qué otras especialidades??

1 respuesta
Turkit0

#170 ahora mismo esta muy jodido entrar de cualquier tipo

pero ya me pierdo un poco pork no lo tengo tan cercano como lo de tecnico y lo de enfermeria

1 respuesta
-Shaydund-

#171

Imaginaba, pero bueno por preguntar no pasaba nada xD

Gracias de todas formas !!

10 días después
amira

Yo me saqué el EIR en febrero y estoy ahí a que a mediados de mes iré a elegir plaza! A ver si tengo suerte..
Trabajé el verano pasado recién terminada la carrera y nada más por ahora.

1 respuesta
Turkit0

#173 que puesto en el EIR?

de puta madre tio/a? k con es nick no se yo xD

1 respuesta
amira

#174 tía jajajaja
Pues el 900, por eso no sé seguro si podré coger algo en Madrid, teóricamente sí pero nunca se sabe!

1 respuesta
Turkit0

#175 a ver si tienes suerte!

ya nos contaras

2
amira

Gracias :)

1 respuesta
Petan13

#177 Enhorabuena! =) Te has tenido que pegar buen curre estudiando... Yo creo recordar que quedé por el 9000 más o menos xDDD

1 respuesta
amira

#178 la verdad es que sí.. me apunté en Julio pero hasta septiembre no me puse en plan serio serio y estaba una media de 7h al día, a veces más, a veces menos.. fue bastante paliza.

1 respuesta
Turkit0

#179 7h al dia? Madre mia xD

Espero que mis contactos funcionen y me enchufen xk madre.... Ni jugando a un videojuego random aguanto tanto xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r