El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

pastorcin

ya he tenido miniprácticas hoy y no veas la que he liado para romper las ampollas esas de cristal xD

lo malo de extremadura es que las practicas en hospital no son hasta 3º -.-

4 respuestas
SmashingP

A mi amiga al final la han cogido para pirarse a alemania, ahora la tienen aquí 4 meses a jornada intensiva aprendiendo alemán y luego adios muy buenas españa. :(

A

#121 Yo estoy en salamanca y las acabo de tener en primero. 5 semanitas haciendo de todo^^

1 respuesta
Migoclo

#121 #123 Yo en Terrassa, Barcelona, no tengo prácticas hasta 2º T.T

Splendid

#121 ¿Te has cortado o no has sabido romperlas? Suelen tener un punto de color por la zona más frágil de la ampolla. De igual manera te recomiendo que las rompas con una gasa envuelta a la cabeza y cuello de la ampolla para no cortarte si prevés que va a ser difícil de romper; las hay que se rompen con la mirada y otras que ni Superman :/

Probablemente no te estoy diciendo nada nuevo, pero no sé si es la primera que rompes XD

1 respuesta
tokeh

#125 Que dices! Romperlas con gasa es de mariquitas xDDDD. #121 Tal y como dice el compañero de más arriba todas las ampollas tienen un punto para abrirlas más fácilmente, aunque seguramente esto ya lo sepas. Si te cortas una vez puede ser normal, si te cortas dos veces puede ser mala suerte... pero si ya te estás jodiendo los dedos todos los días quizá invita a replantearte que igual andas haciendo algo mal xDDD.

Yo sigo con mis prácticas de 2º y de momento bien... aunque hay que decir que los inicios en la enfermería práctica son jodidísimos xDDD, en mi caso todavía tengo un poco más de pase porque hace años que trabajo en un hospital, y aún así muchas veces cuando haces una técnica las primeras veces (sea sondaje vesical, sondaje nasogástrico, vía periférica, extracción o lo que sea) te sientes el tío más torpe y patoso del puto planeta xDDD.

Sorprendentemente conforme vas haciendo vas mejorando... pero esas primeras veces dan para escribir un libro xDD.

1 respuesta
Splendid

#126 Será de lo que tú quieras, pero el día que en una urgencia tengas que abrir una ampolla difícil y por empecinarte te cortes, ya verás que risas.

1 respuesta
Turkit0

#127 esos serán las primeras urgencias

llevo 4 años trabajando en urgencias y te haces a las situaciones

1 respuesta
Splendid

#128 ¿Insinúas que con 4 años en urgencias te vuelves inmune a los cortes o a dónde quieres llegar? XD. Sin acritud, no veo la finalidad de tu comentario.

1 respuesta
Turkit0

#129 insinuo que con 4 años en urgencias te vuelves inmune a los nervios que te provocarian cortarte al abrir el vial con nervios

1 respuesta
Splendid

#130 En ningún momento he mencionado que te cortes por abrirla nervioso, creo que no has entendido mi comentario ó no me he expresado suficientemente bien.

La posibilidad de cortarte existe lleves los años que lleves e independientemente del servicio en el que trabajes. Es cristal y el cristal corta; no hay discusión posible.

Lo que digo es que si te cortas en una situación de urgencia va a ser mucho peor que si te cortas en una de NO urgencia. Por eso opino que es recomendable usar una gasa si sabes que la ampolla es de las jodidas, vas a tener que hacer más fuerza y por lo tanto hay más riesgo de corte.

2 respuestas
Turkit0

#131 hombre, si veas k no hay dios a abrirla, no hay que ser zopenco para seguir ahi tirando para luego que salga el vial volando

tokeh

#131 Va tío, que me da la risa xDDDD. No te tomes a mal mi comentario, pero no me jodas, NO hay que hacer ningún master para abrir una puta ampolla de cristal sin cortarse. TODAS llevan un punto "abrefácil" y la posibilidad de cortarse -a no ser que seas extraordinariamente negado- debe andar en 1 de cada tropecientas. ¿O acaso ves que la gente se corta todos los días con las ampollas? xDDD.

1 respuesta
Splendid

#133 ¿De qué sirve que digas "no te tomes a mal mi comentario" si luego es un ataque en toda regla? Menuda prepotencia gastas chico :o_o:

Mi comentario inicial era una recomendación a abrir con gasa la ampolla que se prevea difícil, ni más ni menos. Ni he dicho que todas se abran con gasa ni que sea necesario un máster para abrirlas. No sé por qué sacas las cosas de contexto :wtf:

1 respuesta
tokeh

#134 Tienes razón, no había interpretado bien tu comentario. Creía que te referías a cualquier ampolla y no a algunas que pueden salir defectuosas y/o jodidas. Personalmente le pego arreón a cualquier ampolla y, de momento, cero problemas.

Con lo que sí me suelo cortar más de lo que me gustaría es con los putos reposabrazos del quirófano. Se fijan haciendo rodar una rosca (lleva una palanquita para hacerlo más sencillo) y muchas veces con las putas prisas te haces las manos una mierda xD.

Turkit0

Lo importante de este hilo es:

Donde estan las mediaviderAs enfermerAs?

2
tokeh

Siempre podemos provocarlas con esos tópicos que tanto les joden... tal que así:

NSFW
1
Turkit0

tanto les jode? pues mis compañeras de uni, en carnavales y halloween, tardan mucho en disfrazarse asi...... si esk...

1 respuesta
tokeh

#138 Ya... yo con mis compañeras de clase igual, supongo que por la novedad... pero luego las compañeras del trabajo es ver el topicazo de la enfermera enseñando carne y les hierve la puta sangre xDDD.

Habrá de todo supongo..

1 respuesta
Turkit0

#139 si, en eso te doy la razon.

mi novia termino la carrera hace 2 años y esta currando y si, le hierve la sangre.

Supongo que , despues de la carrera, acaban hasta los cojones xD

P.D.: pues yo no me canso de los topicazos de bombero. No veas como me mola que me llamen "el bombero" las compis de clase xDDDD. Y como se pica la novia tb hahahha

R

Como lo llevais? :D Hay muchos tios en vuestro curro aparte de vosotros?

Macho no veas como calienta que digas que quieres ser enfermero y te digan "Ok, te gusta limpiar culos" o mierdas del estilo... lol, vaya retards.

1 respuesta
Turkit0

#141 dile que quieras estudiar el Grado de Enfermeria, no la FP de Auxiliar de Enfermeria

Tias los hay, pero muy pocos. Ademas, valoran a los tios por encima de las chicas en algunas unidades.

Mi novia me conto, que la supervisora de enfermeria de Urgencias el Hospital Puerta de Hierra solo se queda con tios jajajja

1 respuesta
R

#142 El problema esta en que de mi entorno muy poca gente diferencia "Auxiliar de Enfermeria" con "Grado de Enfermeria". Para ellos la primera imagen que les viene a la cabeza soy yo limpiando culos de viejos y fin. xD

1 respuesta
Turkit0

#143 entonces le pones este video:

1
aminne

buenas :) yo llevo ya casi dos meses de prácticas (mis primeras prácticas, estoy en segundo y eso) de momento estoy muy contenta, he estado en la parte de maternal, un mes en una planta donde llevan a las mujeres recién paridas con los recién nacidos, y allí al principio un poco aburrido (la gente no está enferma, así que no hay mucho que hacer), hasta que vino una época gorda de cesáreas que sí tienen más medicamentos y cosas.

ahora estoy en gine-oncología, y bueno, bastante más interesante y se aprenden muchísimas más cosas, la verdad, aunque también es menos alegre que la otra planta, pero por lo menos son adultos y no niños de horas de vida, con los que tenías que tener extremo cuidado hasta para hacer un BMT.

de momento, de técnicas en sí, tampoco es que haya hecho muchas: quitar vías, preparar medicación, sacar sangre para análisis, poner inyecciones (subcutáneas e intramusculares, principalmente) y un sondaje vesical aislado, (ni siquiera he hecho curas porque son por las mañanas y mis prácticas por la tarde) ¿vosotros en vuestras primeras prácticas hicisteis mucho más? la verdad es que estoy satisfecha, pero sé que dentro de mi misma universidad hay gente que apenas ha hecho técnicas y gente que ha hecho mucho más que yo. ¿qué decís vosotros?

PD: también he ido a paritorios: cuatro partos y una césarea he visto. UFFFFFF.

edit: por cierto, de los diez que vamos al hospital en el que estoy yo, TRES se han cortado con las ampollas, así que a mi me importa un pimiento lo que sea y las parto con la gasa, como han dicho por ahí, simplemente es un bonus contra la probabilidad de cortarte, fin.

1 1 respuesta
Splendid

#145 Gracias por demostrar que no soy el único que ha usado gasas :qq:

Comentas que en neonatos te aburrías porque "no hacías cosas". Ese era un buen lugar para practicar la función de docente con las madres. No todos los sitios van a ser de realizar técnicas o poner medicación. Cuando estés en un centro de salud, por ejemplo, verás que la mayoría es instruir a los pacientes y darle mucha caña a la prevención (aunque también harás extracciones, curas, inyectables, etc.)

En cuanto a las prácticas es la historia de siempre. Lo que hagas dependerá del lugar y de la gente de la que dependas, luego es ir jugando con esos 2 factores: procurar ponerse con el/la enfermer@ que sepas que te va a instruir bien y te va a dejar practicar. Siempre hay alguna hdp que se tira todo el turno haciendo sudokus :palm:

Cuando empecé las practicas en 1º curso nos dejaban poner insulinas y ya nos íbamos contentos sabiendo que nos habían dejado hacer algo XD. Después verás que te van tocando más cosas y al final, con suerte, habrás terminado la carrera habiendo visto (y con suerte haciendo) la mayoría de las cosas.
Aun así no te asustes si terminas sin haber realizado algo que la mayoría de tus compañer@s han hecho. En mi caso, por ejemplo, soy de los pocos que no le ha tocado nunca hacer una gasometría arterial ;(

R

Nadie curra en proteccion civil / emergencias? :[

1 respuesta
Turkit0

#147 yo

1 respuesta
R

#148 Y que tal, experiencias? :) A mi es lo que mas me gusta, lo tengo claro.

1 respuesta
Turkit0

#149 experiencia? muchisimas, podria estar aqui hasta mañana contandolas.

Aclarar que yo soy estudiante de enfermeria pero trabajo en una ambulancia dsd los 18 años.

Mi chica es enfermera de uvi movil

Ami, personalmente, me encanta la verdad

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r