El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

Turkit0

#239 despues de 2.000 horas de guardia , levantarme a esas horas jode jeje

Bueno, aqui sigo de guardia, despues de 3 avisos

aminne

¿alguien me sabría responder "correctamente" una pregunta? me entra en el exámen y aunque entiendo más o menos el concepto me cuesta expresarme bien...

"¿por qué no podemos vaciar toda la vejiga a la vez?"

sé que la explicación ronda por el nervio vago, una bradicardia y cómo hay que hacerlo, pero no consigo poner en pie la explicación...

gracias :)

1 respuesta
Migoclo

#242 Creo tener entendido que es porque el conducto está a media vejiga, con lo que cuando el líquido está por debajo del conducto no puede pasar. Por eso siempre queda una cantidad restante.

(No se si será buena la respuesta, o es demasiado chapucera :S)

A

La semana que viene exámenes finales del segundo cuatri (fisio, psico y fundamentos...) GL

1 respuesta
Migoclo

#244 A mi me quedan 3 semanas llenas de trabajos y luego los finales. GL HF :D

Splendid

Que suerte tenéis los que estáis todavía en los primeros cursos de la carrera, que no tenéis que preocuparos todavía por el paro :qq:

1 respuesta
Migoclo

#246 Bueno, algo si que nos preocupamos... Si hay paro no hay dinero, y la carrera no se paga sola... T.T

1
Petan13

Supongo que muchos ya lo estaréis haciendo, pero para los que no, un consejo, poneos al día con los idiomas antes de acabar la carrera (inglés y alemán sobretodo, a ser posible nivel B2). ;)

1 respuesta
Splendid

Lo que dice #248 nunca está de más (por iniciativa propia) pero si lo hacéis por sumar puntos en OPEs no os comáis la cabeza y mirad antes las bases de vuestra comunidad autónoma porque, al menos aquí en Euskadi, si eres enfermero el tener un idioma extranjero no te cuenta NADA.

aminne

una preguntita: ¿alguien tiene los algoritmos de actuación del soporte vital básico, instrumentalizado y avanzado? :)

1 respuesta
Splendid

#250 Google > Guía ERC (European Resuscitation Council) 2010 > 1º link > Descargar.

El "instrumentalizado" hasta donde sé, no existe. Únicamente existen el SVB y SVA.

Edit: #252 He estado investigando un poco y parece que tienes razón. Perdón por la confusión. Turkito yo te invoco! Sácanos de dudas tú que curras en SVB!

1 respuesta
aminne

#251 mi profesora llama así al soporte vital básico cuando cuentas con ambú, etc. perdona la confusión xD. Y muchas gracias :)

1 1 respuesta
amira

Yo empiezo mañana la residencia ya! Os contaré a ver qué tal se da..
Suerte a todos con los exámenes (especialmente con farma.. jaja)

1
9 días después
Imyellow

Los examenes aún son soportables. Los estudias como todos los años desde que se hacen exámenes y a rezar para que no se hayan flipado con las preguntas. Pero..para mi, sin duda alguna, lo peor es el trabajo de final de grado. Estoy de él y de su bibliografia hasta el moño.

11 días después
Migoclo

Venga va, que esto está algo muerto!

2 semanas de exámenes y seré libre!! (a no ser que el de fisiopatología la líe con las preguntas del examen...)

B

Pero, pero, pero ¿Cómo no había visto esto antes?

Como soy nueva en el hilo me presento: Estudio Enfermería en la Autónoma de Madrid, estoy en 3º (aunque con varias pendientes de 2º), y nada he hecho prácticas y muy bien, ahora estoy con las recuperaciones de junio que me han puteado bastante este año. Posiblemente el año que viene me vaya de Erasmus a Leeds a hacer prácticas un trimestre. :)

1 respuesta
Turkit0

#256 de la autonoma? mmmm y donde hiciste las practicas?

una amiga termino enfermeria hace poco en la autonoma, aunk ella estudiaba en el HPH

1 respuesta
B

#257 Yo tengo las clases en la facultad de medicina, hice las prácticas en La Princesa

1 respuesta
Turkit0

#258 la princesa? alli hizo las practicas del experto.

por los pelos no lo dejan como un hospital geriatrico

Alguna vez voy cn la ambulancia a dejar a los pacientes

1 respuesta
Splendid

#259 Ya he realizado las prácticas en el SAMUR de Madrid (joder, es enorme; no pensaba que fuese a serlo tanto) y la gente, al contrario de lo que me me dijiste, era bastante maja. La pena es que no tuve muchos avisos o al menos no tantos como hubiese querido. El despliegue de Policía + Bomberos + Samur me dejó loco. Demasiadas personas juntas para algunas situaciones :/

1 respuesta
Turkit0

#260 me alegro de que asi fuera :)

con quien fuiste? contratados o voluntarios (naranjas=voluntarios, amarillos=contratados)

el despliegue de medio ya dije que es desorbitado. Un gasto material y humano enorme.

En la comunidad de madrid, fuera de la capital, donde curro yo, el despliegue es coherente.

En madrid capital, para 1 accidente de motod leve, con una posible fractura de tibia, se desplazo:

2 SVB
1 SVA
El jefe de guardia
1º Coche de estos de material, creo k lo llaman sierra

Y el alertante fui yo, que me identifique como tecnico y ya le estaba haciendo los primeros auxilios

Todo esto si ncontar PM y SELUR

Que avisos tuviste?

1 respuesta
Splendid

#261 Contratados, y tenían bastante rodaje los 2 equipos (hice 2 guardias, una con cada equipo). El despliegue "excesivo" se dio con una persona precipitada en un intento autolítico desde un 3º a un patio interior. Por suerte las cuerdas de tender la ropa le frenaron algo la caída y no sufrió fracturas, aunque sí una hemorragia interna y abrasiones por las cuerdas. Estaba consciente y no fue necesaria la intubación.

Nos juntamos la avanzada (en la que iba), el delta (un enfermero que va en el bmw ese que corre como las balas), un par de altos cargos (no recuerdo si eran los jefes de guardia o qué, también en sus bmw), 2 básicas y el Victor (el vehículo con el material que mencionas). A eso súmale bomberos y mínimo unas 4 unidades de policía. Había hasta un cámara grabando, con eso te lo digo todo XD.

Había tanta gente que, después de ofrecer ayuda y que me dijesen que no la necesitaban acabé colocándome en una esquina a ver el asunto :/

El resto de avisos te los menciono por pm

1 respuesta
Turkit0

#262 tu me diras la cantidad de vehiculos sanitarios y personal, para solo 1 paciente. Para hacer el paripe esta genial claro.

En la comunidad de madrid habria ido o un SVA o un VIR + SVB

Si no sufrio fracturas, supongo que la hemorragia interna no fue muy jodida no?

Cuanta gente estaria como tu? con los brazos cruzados....

Eso es lo k me molesta, la cantidad de dinero desmedido invertido en el samur que podria invertirse en otros servicios que estan con minimo, como los bomberos

Pero claro, en toda españa se conoce al samur, sale por la tele , "vende" mas. Y los politicos es en lo que piensan

y los bomberos con escalas de +20 años

A

Alguien que estudie en Salamanca?

Splendid

Investigando un poco sobre el SAMUR me he encontrado una ambulancia virtual de SVA. Me ha parecido interesante e igual alguien tiene curiosidad por saber qué llevan dentro.

1
Migoclo

Examen de fisiopatología aprobado! :D

Ahora estoy un poco más cerca de las vacaciones!

2 respuestas
Turkit0

#266 yo aprobe gine hoy :D

1 respuesta
Splendid

#266 #267 Enhorabuena a los 2. Ahora a pasar limpios o/

1 respuesta
Turkit0

#268 tampoco hay que pasarse jejejeje

tokeh

A mi todavía me queda una semana para que me den notas... cago en dios la espera es mortal xDDDDD.

Pero bueno, de todas formas tengo todavía dos colgando del primer cuatrimestre la última semana de junio....

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r