El hilo de los estudiantes de Enfermería.

tokeh

#449 Según tengo entendido es misión imposible que te validen el título en Canadá. En su momento estuve informándome y di con varias personas -leyendo por internet- cuya conclusión final era que casi se adelantaba más sacándose la carrera otra vez allí que intentar que la de aquí te sirviese de algo.

TeKaLe

#449 a mi forma de ver, es una forma de obtener puntos para las OPOS de una forma más rápida. Yo me acabo de graduar, al principio hasta que abren las bolsas y tal parece bastante difícil trabajar en público (excepto algún día suelto), así que mientras tanto aprovecho para estudiar y formarme. Pero necesidad no hay ninguna, menos si no te atraen las especialidades. En mi caso tanto pediatría como maternidad me gustan bastante.

Rester

Yo estoy en segundo, pero mi idea es trabajar de mercenario una temporada nada más terminar para ver un poco de todo y luego ya si eso hacer el eir.

KatNeville

Hola compis, por fin puedo decir que estoy dentro de la sanidad pública!! En mis tres últimos contratos han tardado menos de una semana en llamarme. Se acabaron las residencias y los doblajes de verano!! Estoy muy contenta, hacia muuuuuuuchos años que soñaba con esto, y al fin ha llegado!!! Y si todo va bien, y mis cálculos no fallan, en la próxima actualización entro en bolsa de vacantes :)

vuvefox

Un enfermero con su titulo recien sacado y pulido no puede entrar a trabajar en la bolsa de sanidad publica correspondiente a cada comunidad autonoma? necesita algo previo o que?. Sin EIR me refiero.

2 respuestas
Turkit0

#455 Por poder puedes xD, otra cosa que estaras el ultimo

1 respuesta
vuvefox

#456 pero te llaman aún así? O mejor coger currículum haciendo otras cosas para escalar en la bolsa?

1 respuesta
Turkit0

#457 Si te llaman es a dedo, con 0.... Mejor ir haciendo CV estudiando cursos/expertos/master (oficiales)/idiomas y trabajando

1 respuesta
KatNeville

#455 En la Comunitat Valenciana para inscribirte en bolsa necesitas un punto, normalmente te lo dan con la acreditación del valenciano

1 respuesta
vuvefox

#459 todo muy igualitario entonces hehe

28 días después
B

Una pregunta, en Madrid con cuantos puntos suelen dar los contratos de verano?

1 respuesta
Turkit0

#461 Pues lo mejor es que te conozcan ya que al ser contratos pequeños no pasan por bolsa...

6 meses después
Azufaifo

¿Qué os parece esto compañeros?
https://www.redaccionmedica.com/secciones/enfermeria/el-congreso-estudia-fijar-por-ley-un-maximo-de-pacientes-por-enfermera-8644

Splendid

seis pacientes por cada enfermera en las unidades generales de hospitalización (ocho en función de las condiciones de los pacientes)

No se lo creen ni ellos.

1
B

#458 En Asturias trabaja cualquiera, recien graduados incluidos. En periodos vacacionales se acaban las bolsas de trabajo. Alguien que se acabe de sacar la carrera trabaja facil 3 meses o mas si tiene suerte al año.

2 meses después
Eadlyn

alguien mas se va a preparar para el eir 2020? empiezo en abril las clases, me he apuntado a ifses, a ver que tal :cold_sweat:

19 días después
K

Recomendáis el EIR o mejor máster?
Estoy en 4º y si digo de hacer el EIR me tendría que apuntar ya, pero no me apetece estar dos años estudiando para entrar y que sí te dan puntos pero no te asegura para nada el trabajo.
Cómo está el tema en las privadas? Qué hicisteis vosotros al acabar?

2 respuestas
K

#416 Vengo del anterior hilo del 2012 o por ahí que estabas acabando la carrera y decías que tenías muchas entrevistas para trabaar en Reino Unido. Te fuiste al final? Encontraste trabajo en España? Un abrazo!

1 respuesta
Eadlyn

#467 depende de lo que te guste las especialidades, veo una tonteria estudiar el eir si en realidad ninguna te llama la atencion

1 respuesta
K

#469 Pues solo me llaman trabajo y comunitaria, y comunitaria no lo aseguro porque hasta enero no hago prácticas allí, creo que me gustará pero hasta que no esté al pie del cañón... Lo que no me gusta nada sería Salud mental y coincidencia que acaba la última, me veo que solo me cogen en esa y me deprimo. Pero es que si no qué otra opción queda? Extranjero? La privada la veo inaccesible y la pública ni te digo.

1 respuesta
Eadlyn

#470 a mi comunitaria me parece muuy interesante la verdad, seguro que te gusta

en la privada dicen que para verano suele haber trabajo asi que a rezar

tokeh

#468 Estoy trabajando en España. Me fui a hacer una entrevista a Londres y al final no me convenció el asunto. No obstante hasta donde tengo entendido se siguen buscando enfermeros a pesar del tema Brexit.

Sobre lo de trabajar aquí la verdad es que al menos en la Comunidad Valenciana hay bastante movimiento. Todos mis compañeros de promoción trabajan, y promociones posteriores también están casi todos haciendo contratos en la pública con cierta asiduidad. En la privada -al menos donde yo trabajo- siguen habiendo oportunidades para aquellos que vienen a hacer prácticas de 4º y lo hacen especialmente bien. No es un coto cerrado ni muchísimo menos.

1 respuesta
TeKaLe

#467 Buenas! yo soy actual R1 de matrón y sinceramente solo te recomiendo una especialidad si te llama lo suficiente. Sino es fácil que puedas aborrecerla, pues el sacrificio que tiene el hacer el examen de acceso + los años de especialidad no es poco. Del master no te digo nada, depende de lo que estés dispuesto a pagar... Y de si compensa en tu comunidad autónoma.

PD: en el EIR de comunitaria suelen ser los que más cobran.

1 respuesta
K

#472 Había pensado en hacer prácticas en lo privado precisamente por eso, pero mi universidad es pública entonces solo puedo en hospitales públicos. Cuando acabe a echar curriculums y a rezar, yo soy de Murcia y creo que por aquí el tema está peor así que tendré que probar en tu comunidad también. Me alegro que encontraras trabajo en España!

1 respuesta
K

#473 Sólo haría el máster si me corresponde beca, yo creo que sí por el tema económico no sería problema ya que me pagan la matrícula y viviría en casa de un familiar y buscaría trabajo para pagar mis gastos. Cuántos años te costó conseguir la plaza?

1 respuesta
Eadlyn

#474 en murcia en verano se mueve mucho la cosa, a lo mejor tienes suerte

1
TeKaLe

#475 yo saqué a la primera, me gradué, empecé a estudiar en octubre y en febrero ya obtuve plaza.

1
3 meses después
Tzoro

Veo este hilo ahora, pillo sitio, alguien más preparándose para OPOS?

2 respuestas
Eadlyn

#478 yo empiezo ahora a prepararme el eir

1 respuesta
Tzoro

#479 primera vez que te presentarás? Este año hubo escabechina por lo que escuché

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin