El hilo de los estudiantes de Medicina.

MoonKai

#3390 cómo dirías que es tu forma de estudio?

1 respuesta
B

#3391 mmm en cuanto a que? Memorizar a tope... Y hacer. Preguntas pre exámenes y mmm.. no hago muchos esquemas.

Tengo bastante memoria visual... Y bueno,le echo un porron de horas y aprovecho bastante poco jajaja

1 respuesta
Cafeina

Las diferencias entre unas y otras son marginales, y la academia no es el unico factor en juego, sino uno de muchos. Al final, aunque te parezca una decision ultramegaimportante, los resultados en el MIR demuestran que apenas lo es. Asi que sigue tu corazon. Lo mas que yo te diria, esque si tienes tendencia a vaguear, MIR asturias; Si tienes tendencia a sobreestresarte, CTO o AMIR.

1 respuesta
MoonKai

#3392 efectivamente, las academias al final tienen TODAS una formación excelente, tan solo te recomiendo que si coges CTO lleves cuidado con los correos que mandes a la academia, especialmente si son quejas. El equipo docente muy bueno, la administración en ocasiones se excede de forma absurda creando un estrés innecesario en el estudiante. También creo que exigen bastante

Hay pequeños detalles que no son muy significativos, en los resultados se ve que son iguales. El 99% es tu parte. MIR Asturias tiene la ventaja de manuales subrayados, extensos con las preguntas en medio. Clases diarias para no perder el hilo y alta densidad de información.

CTO densidad un poco menor, pero aún abundante para todo lo que incluye el MIR. Algunas aplicaciones que tiene de apoyo son una chorrada y otras muy útiles, como los vídeos de algunas partes.

AMIR es bastante al meollo, prepara bien para lo que es el MIR, buscando optimizar al máximo el tiempo. Te sobra información igualmente

1 respuesta
HeXaN

Mi novia fue por CTO porque le va más lo de estudiar a su rollo y no tener que estar yendo a diario.

B

#3393 y si tiendes a ambas?? Jajajaja suelo vaguear y encima viendo los resultados y consejos de mi hermano tiraré a MIR Asturias

#3394 Genial, muchas gracias. Ya se que no es importante pero por ver muchos puntos de vista me va bien.

La verdad que en la uní ya estudiamos a veces por los manuales y siempre uso MIR Asturias por que me parecen mucho más extensos y claros.

1 respuesta
MoonKai

#3396 la extensión ya te digo que va a jugar en contra xD

1 respuesta
B

Buenas, os quería pedir opinión a los veteranos.

Soy graduado en medicina y me ofrecen un trabajo remunerado (1500€ aprox) como teleoperador médico con un contrato de 6 meses renovables (Yo cuento con que solo serán 6 meses). Mi duda es si aceptar el trabajo o no aceptarlo y dedicar mi tiempo íntegro al estudio del próximo Mir 2021.

Obviamente hay pros y contras, pero la realidad es que a mi me gustaría ser anestesiólogo y para ello hace falta buena nota. ¿Que haríais vosotros? ¿Hacer un colchón de dinero con un trabajo relativamente sencillo o ir a muerte a por el Mir? También se puede trabajar durante un periodo y luego dedicar todo el tiempo a la preparación del Mir 2022. No sé, hay muchas posibilidades y estoy perdido, necesito un coach.

Un saludo

4 respuestas
HeXaN

#3398 Ve al MIR directo porque en algunas especialidades (si no te da para la que te gusta) vas a ganar más del doble de eso en neto xD

Vamos, veo tontería dividir esfuerzos a no ser que necesites el dinero sí o sí.

1 respuesta
B

#3399 Yo también pienso eso, la cosa es que no pretendía dividir esfuerzos. Lo que yo pretendía es trabajar medio año y dedicar el resto el tiempo al MIR del siguiente año. La duda es si echar toda la carne al asador ya que aun no sabemos la fecha del próximo examen. Tengo dudas de que me vaya a dar tiempo a preparármelo bien.

Como nota extra decir que ya estoy apuntado a CTO y me he estado mirando las cosas pero con el mínimo esfuerzo.

Por cierto gracias por contestar.

MoonKai

#3398 busca un trabajo de verdad de adjunto, no de teleoperador. Si haces diagnósticos y mandas pruebas no pueden pagarte como si no fueras médico. Es una estafa para ti si haces 40 h semanales. De hecho ahora hace falta bastante personal en todas partes, si buscas encuentras un trabajo muy jugoso

Y si te gusta anestesia, lánzate al MIR, en 1-2 años puedes sacarlo, puedes trabajar por temporadas cuando encuentres y dejarlo cuando tengas que intensificar el estudio. Por ejemplo este año si te hubieras presentado y no hubieras sacado plaza. Podrías haber trabajado de febrero a junio tranquilamente sin estudiar mucho y volver a pillar estudio fuerte en julio

Cuenta con que el MIR MÍNIMO en Marzo, pero apunta final de abril primeros de mayo. Empezando mañana el planning de la academia como si fuera para enero puedes llegar dpm

1 respuesta
B

#3401 Eso es lo que comenta mi círculo de amigos y familiares, que hasta Abril o Mayo no sale el próximo examen.

Si supiese que eso es realmente así me tiraría sin dudarlo a estudiar 24/7. Supongo que esto es jugar a la ruleta.

De todas formas tanto tu @Moonkai como @Hexan opináis lo mismo y yo también quería ir por ahí.

Así que nada, deseadme suerte que voy a por el mir.
Un saludo a los dos y gracias.

1 1 respuesta
MoonKai

#3402 suerte máquina, al final se llega y merece la pena

Word-isBond

#3398 Sé que tus 1500/2000 al mes sin MIR son golosos, pero sacártelo es una garantía incluso en el extranjero (donde cobrarás bastante más) así que mi recomendación es que si no tienes problemas económicos te prepares el MIR, si te estampas un par de años quizás tengas que replanteártelo, pero de primeras yo iría con todo.

Y ten en cuenta también que no es lo mismo preparar el MIR recién egresado que aún estás caliente de estudiar, que volver al estudio después de haber estado varios años sin sesiones serias, estar frío se nota y tu rendimiento baja mucho.

2
B

#3397 ya por eso también valoraba CTO pero mi hermano me dijo que la extensión es engañosa... Debido a la ingente cantidad de preguntas MIR que hay dentro de cada tema en los manuales de MIR Asturias, que al final la extensión es similar o la misma.

2 respuestas
MoonKai

#3405 si el tema es capacidad x rentabilidad /tiempo

Yo conozco todos los casos, buenos resultados y malos en las 3 academias.

Estudiar en la academia con tus compañeros habituales también ayuda a ir motivandote o consultando/pidiendo cosas. O haciendo los mismos descansos, tú mismo

Erethron

Yo, por si te sirve de algo, conozco a una radióloga que está de residente ahora y lo hizo con el cto. Duro es, pero como todo en la vida. Habrá casos de todos los tipos, gente que le va mejor en una academia o en otra. Ésta chica de la que te hablo prefirió estar sin compis de la universidad y le fue bien. Ya cada uno.

madfrog

#3398 En el MIR ya vas a competir con otros 13000 médicos que van a dedicar todo su tiempo a estudiar, así que estudiar menos que el 95% no creo que te ayude a sacar un buen número.

A parte, que ahora mismo las academias te permiten que las pagues una vez empieces a trabajar, por lo que no debería haber problema económico.

Y sobre las academias creo que ya está todo dicho, las 3 son buenas, depende de tu estilo de estudiar.

Vexen

#3405 Una cosa buena que tiene MIR Asturias es la ingente cantidad de preguntas test que haces todos los días (1h 30min aprox). Entre las cosas malas es que con el temario tan extenso (con asignaturas como AP) parece fácil perderse en temas no rentables durante la preparación, aunque supongo que en las clases diarias te orientan a lo más importante.

Yo estoy en AMIR porque soy de ir al grano y me atrajo su actitud (solo de pensar en ir a clase todos los días me da algo), pero por ejemplo veo que los simulacros (llevo unos 25) siguen siendo preguntas MIR antiguas de los 90, y en ese sentido no innovan mucho en preguntas, supongo que cambiará después de la segunda vuelta. AMIR se basa en machacar MIR antiguos hasta aburrirse (libro gordo). Me han comentado que CTO pone simulacros con preguntas raras para que te vayas acostumbrando/ampliando información.

Te recomiendo que vayas a una academia en la que conozcas al menos a 1-2 personas para tener algo de apoyo moral al principio, pero en cualquier academia vas a prepararte bien si estudias como un cabrón y confías en su método (ni se te ocurra usar material de dos academias a no ser que sea algo muy puntual). ¡Mucho ánimo y ya nos cuentas tu decisión!

1 respuesta
MoonKai

#3409 yo lo hice con AMIR y muy contento. El machaque es muy rentable. Lo de ir al grano y demás lo agradeces cuando no te da la vida en la siguiente vuelta.

Por cierto, en AMIR también te machacas a preguntas 1h al día por lo menos, a veces 2.

También hace 43 simulacros (contando los mires de años pasados que te meten las últimas semanas de extra). Sin ellos 40.

Y sí, las preguntas cambian enseguida

1
kuterdarks

Otro por aquí que lo hizo con AMIR y la verdad es que muy contento: clases con profesores espectaculares (con alguna excepción, pero en general muy muy bien), temario resumido y esquematizado pero con todo lo imprescindible bien machacado y algo que me parece muy positivo es la figura del tutor (no sé si otras academias lo tienen, pero para mucha gente puede resultar un apoyo fundamental). En cuanto al tema de las preguntas, hay en la web un generador que te permite hacer las que quieras, pero vamos, entre los 40 simulacros y el libro gordo a mí la verdad es que no me daba la vida para hacer más. Muy recomendada, en definitiva.

PD: nuevo resi de Neurología por si queréis cambiarlo en #1 😁

2 1 respuesta
Cafeina

#3411 la mejor especialidad

2 1 respuesta
kuterdarks

#3412 A ver si es verdad xD, al menos la que más me llama la atención de las médicas es

1 1 respuesta
Cafeina

#3413 En que hospital has cogido?

1 respuesta
kuterdarks

#3414 En Santander, quería irme al norte de España y me hablaron muy bien de Valdecilla

1 respuesta
Word-isBond

#3415 Buena elección sí señor.

1 respuesta
kuterdarks

#3416 Eso creo 😁

Javisuco

Creo que habría que actualizar #1, supongo que muchos de los que eran estudiantes son ahora residentes, y algunos adjuntos estan al borde la jubilación :rofl:

1
-Shaydund-

y otros habrñan muerto por el covid XD

1 respuesta
vuvefox

#3419 tu vas camino de ser el eterno residente como no actualicemos esto.

1

Usuarios habituales