El hilo de los estudiantes de Medicina.

Nerses

#59 Lo cierto es que en la UV la implantación de Bolonia fue un desastre. En licenciatura (estoy en 5º) han hecho una especie de mezcla de grado y licenciatura y en el grado los profesores no entendieron demasiado bien qué significa "hacer seminarios prácticos".

Ahora, la descentralización va a ser otro experimento que no se sabe muy bien cómo va a acabar.

P.D. En qué clase estás. Te conozco? xD

1 respuesta
MorningGlory

#61 En el A (Que no sé por qué siguen con lo de alto rendimiento si los examenes son los mismos para todo el mundo, pero bueno).
Dudo que me conozcas porque solo conozco a dos personas de quinto.
Yo creo que lo de la descentralización irá bien.. después de todo, Pallardó está detrás de todo eso -

-Shaydund-

4
PereFC

Neurobiología...me das miedo.

-Shaydund-
3 2 respuestas
PereFC

#65 Entre el chico que se clavó un lápiz en el pulmón sin enterarse, y el travesti que le lanzó un tacón a un chico clavandoselo en la cabeza...ya me creo todo...buenísimo el vídeo!

Muesly

#65 jodeeeeeeer joder joder sanguijuelas nooo D:

tu has estado en urgencias? junto a los que están en ambulancias, deben ser los sanitarios que ven casos más jardcore.
Mi suegro es endoscopista y me ha contado algunas, como un pepino (que no pepinillo) atascado, un niño que se hacía heridas en el recto a base de meterse lápices... y la que más repelús me dió es de un anciano que se tragó las pastillas dentro del blíster

#68 una preguntica: por qué al señor que se ha roto la rodilla, cuando está en el quirófano sedado le ponen esparadrapo (o cinta adhesiva, lo que sea) en los párpados? se quedan los ojos semiabiertos cuando la gente está sedada, en plan muerto?

1 respuesta
-Shaydund-

#67

He estado de prácticas... pero cuando estuve no hubo cosas así muy raritas.

La cosas hardcore se ven también en la UCI ( politraumatismatizados ) y en quirúrgicas.

Los del 061 y los de urgencias se encargan de la estabilización inicial y listo xD

Los de endoscopias deben ver de todo xDD Una vez me contaron una caso de una chica que haciéndole una felación al novio se tragó el condón y acabó en el árbol respiratorio y claro, esto le provocaba neumonías de repetición xDDD

#67

Más que nada es para que no se les queden medio abiertos y se les "sequen" y se haga una heridita en la córnea.

Se les pone un colirio, se les cierra y se asegura que no se abran con el esparadrapo. Luego se les quita y listo xDD

Como has visto hay muchas cosas de sentido común en medicina xD

2 respuestas
Muesly

#68 Joder, no puedo seguir viendo el vídeo, estas cosas me dan muy mal rollo, sobre todo las operaciones de traumatología. Tuve una bajada de tensión viendo una operación de escoliosis...

lo sensible que soy para estas cosas, y luego me paseo por el hilo de NSFW como si nada :(

Me han contado que en la UAB, los de medicina de primer año hacen ''juegos'' con miembros humanos para perder la sensibilidad, en plan pasarse brazos, pies de unos a otros... is that true??

1 respuesta
-Shaydund-

#69

Pues no sé que harán en la UAB, ni a qué clase de juegos se refieren... pero yo creo que uno se va acostumbrando con el paso de los años. Desde luego, yo en mi universidad no he hecho juegos... otra cosa es que en la sala de disección hagas un poco el monguer con los huesos y el cadáver xdd

No obstante, cuando ponen imágenes desagradables en clase se siguen escuchando de fondo " iggggg " o "bufffff" o cosas de esas xDD
Por ejemplo, en dermatología se suelen escuchar mucho estas cosas y también en trauma.

Yo tengo compañeras que siguen sintiéndose mal si entran a quirófano y demás xDD

Pero vamos, por suerte hay especialidades para todos.

P

Shaydund no sé por qué pero todos tus spoilers me salen vacíos : ( Tiene que ser un problema de mi ordenador o algo.

Después de ver el capítulo... creo que no quiero ser traumatóloga :D

#72 No, no me salen : ( Será mi ordenador, he probado a actualizar pero nada. Luego miraré si cargan en el portátil o algo!

1 respuesta
-Shaydund-

#71

He quitado los spoilers... ya me dirás si te salen las imágenes xd

PD: yo haría traumatología si quisiera hacer una cirugía... son tan felicianos en el servicio de trauma xDD

1 respuesta
-Shaydund-

http://www.elmundotoday.com/2012/12/operan-a-un-vasco-con-anestesia/

1 1 respuesta
-Shaydund-

Anda que no les gustaría a las mujeres que fuesen así los otorrinos xDDD

2
Nerses

#73 xDDDD

1
PereFC

3
W

Yo os deseo mucha suerte y ánimo; os pido que colaboréis con vuestros compañeros de vocación para la Salud: farmacéuticos, veterinarios, técnicos,... hacia un mejor entendimiento en pro de una mejor coordinación para resolver los problemas de cada paciente. Cada uno en su campo valorando el trabajo de los demás.

Salud

2 1 respuesta
Splendid

#77 Resumiendo, que probablemente has tenido un encontronazo con un médico que te ha mirado por encima del hombro no?.

1 respuesta
W

#78 Alguno que otro pero lo que ocurría era que desconocían algún aspecto y se enfadaban de manera absurda: como medicamentos descatalogados o aun sin incluir y similares.

Reaccionan bien cuando le explicas su error.

Pd: mi padre es médico.

-Shaydund-

1
Tacata

¿Que manual de histopatologia me recomendais para estudiar? Es que ando bastante perdida viendo imágenes. No habrá alguna pagina web o algo que sea ''histolopatologia para dummies verdad? XD

1 respuesta
P

#81 Yo estoy usando el Robbins (el resumido, el de 60€) y me está yendo bien

1 1 respuesta
Tacata

#82 Gracias, probaré a ver que tal ^^

-Shaydund-

Yo las dudas muchas veces las resolvía con lo de la universidad católica de chile xDD

-Shaydund-

http://gangasmir.blogspot.com.es/2012/12/arranca-la-troncalidad.html

Para los más jovenzuelos...

1 1 respuesta
P

#85 Yo no termino de entenderlo y he estado buscando información, ¿es como que a la hora de hacer el MIR te cierra más las salidas? Yo pensaba que en el MIR tu sacabas una nota y elegías de todas las especialidades, o al menos es lo que me habían contado. Esto de la troncalidad es nuevo, ¿no? :/

-Shaydund-

La troncalidad en pirncipio lo que busca es formarse por troncos comunes y luego especializarse.

En teoría tú eliges el tronco y luego con otro examen podría elegir la especialidad.


Actualmente, tú haces el MIR, obtienes un puesto y en función de ese puesto eliges la especialidad que quieres o puedes xd

-Shaydund-

Feliz navidad compis del gremio y relacionados... yo me las pasaré estudiando como un cabroncete xD

3 1 respuesta
P

#88 JAJAJAJAJA, INSUFICIENCIA RENAL. Madre mía, qué mal estamos xDDDDDDDDDDD

¡Feliz Navidad! Yo me la pasaré estudiando también (pero hoy un pequeño paréntesis para cenar en familia).

Tacata

Madre mia, alguna ayuda para estudiarse oftalmologia, reglas mnemotecnicas o algo?? Estoy con los apuntes, que me los miré un poco hace un mes pero no me acuerdo de na y me va a pillar el toro.

Alguien de la universidad de zaragoza que lo haya hecho ya y quiera dar consejo para el examen?' XD

1 respuesta

Usuarios habituales