El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

#90

Ayer estaba en filosofía y veía a unas con los apuntes de Honrubia (si es que sigue dando).

A mí una web que me ayudó fue la de ocularis...

De todas formas, si son dudas puntuales a lo mejor os puedo responder.

Lo más importante de oftalmología es:

  • capas de la retina
  • retinopatía diabética ( prolferativa vs no proliferativa )
  • Desprendimiento de retina
  • glaucoma ( agudo vs crónico )
  • Neuropatías ópticas isquémicas vs no isquémicas
  • Uveítis ( y su dx diferencial con el glaucoma )
  • Neurooftalmología ( entender bien las alteraciones campimétricas )
  • Entender los reflejos oculares y su alteración ( Horner, pupila de Adie, pupila de argil robertson )
  • Estrabismos - ambliopía
  • Dx Diferencial de los diferentes tipos de conjuntivitis
  • Míope vs hipermétrope vs astigmatismo
1
Tacata

Pues es que han venido tantos profesores a darnos clases de oftalmo que ya no sé si son de ese o no XD. Gracias por las recomentdaciones, me las miraré con especial interes :)

-Shaydund-

Honrubia es uno viejo y muy aburrido... es el jefazo de la oftalmología en zaragoza xd

Ojos la explican muy mal por el maldito powerpoint. El mejor día que explicaron ojos fue cuando no funcionaba el ordenador...

PD: se me olvidaba el retinoblastoma y las cataratas congénitas como temas importantes

Contestani

Algun medico/estudiante, me dice xq carajo llevo 2 meses tosiendo?

Fumaba, lo he dejado, pero no se me va la tos.

Datos: Soy nervioso (puede ser tos nerviosa?), Me cuesta respirar después de las comidas (XDDDDDDDD)...
El picor es entre el pecho y la garganta.. como debajo de la nuez.. Al coger aire es cuando pica. Tos refleja y tal......

fui al medico, me oscultó y me dijo que ya se pasará. ¬¬

Gracias :P

#95 Gracias, me tranquilizas. Si, digestivo: siempre eructo. La peña se cree que es mala educación, pero juro que no puedo evitar eructar después de las comidas. Después de comer la sensación de hinchazón ya desde hace mil de tiempo, la asocio a "incluso no poder respirar bien". "Estoy tan hinchao que no puedo ni respirar"... en mi caso literal.

1 respuesta
-Shaydund-

#94

Tendrás una faringitis - laringitis un poco más tontuna de lo normal...

No cuentas nada de "gravedad": auscultación limpia, no fiebre, no pérdida de peso, no expectoración.

Si te molesta "mucho" podrías ir al médico a comentárselo y mirar a ver si te puede dar algún antitusivo tipo codeína.

Pero vamos, en principio debería pasarse solo y no durar mucho xD

PD: a qué te refieres con que te cuesta respirar después de las comidas exactamente ? Tienes algún síntoma más digestivo?

PPD: este tema no tendría que estar para consultas... xD

#94

Te preguntaba sobre lo digestivo porque a veces el reflujo gastroesofágico se ha asociado a la tos e incluso a sinusitis, asma, caries...

Pero vamos, no cuentas nada de reflujo ( ni sensación de ardor ni sensación de que se te sube el alimento a la boca de nuevo ... ) así que me parece improbable que tengas nada digestivo que justifique la tos xD

Lo de la tripa hinchada... comes mucho más ahora? xD

1 2 respuestas
Muesly

#95 Deberíais abrir una consulta en mediavida, seguro que triumfa xD

1 1 respuesta
-Shaydund-

#96

Cuando tenga más experiencia posiblemente me anime xddd

Lo malo es que sin poder ver ni explorar al paciente es difícil hacer las cosas bien... serviría más de orientación - dudas - explicaciones que otra cosa xDD

2
-Shaydund-

4 1 respuesta
P

#98 Hmmmmmm necrosis caseosa... Nunca he pasado tanta hambre como estudiando AP :D

-Shaydund-

Se les han olvidado los quistes de anchoa de la amebiasis hepática y los "spaguttis con albodiguillas" de la pitiriasis versicolor ... y las adenopatías en cáscara de huevo

Y seguramente alguna más. Desde luego que vaya nombrecitos xD

-Shaydund-

4
R3D4N

Yo no voy a abrir hilo para dentistas pq me da que me quedo solo jaja

Respeto mucho la medicina, mis padres son medicos y he de decir que olé lo q hay q aguantar a veces. Ademas de q me vienen bien sus conocimientos para mantener los mios al dia en algunos ambitos.

-Shaydund-

-Shaydund-


Os han dicho ya lo de las troncalidades no??

Yo ayer estuve leyendo un periódico y defendían que eso estaba bien porque así podías pasar de traumatólogo a ortopeda sin repetir el MIR... se ve que controlan del tema xDD

En fin... la idea es buena, la manera de llevarla a cabo es mal :/

Y nadie entiende por qué no habilitan infecciosas y urgencias como especialidades...

1 respuesta
Tacata

#104 A mi me avisaron en una reunión hace un par de meses los de delegación de mi universidad y en fin... realmente lo que veo es que pretenden que seamos un poco el comodin del hospital. No sé, yo preferiría que no metieran mas cambios en el MIR que bastante me han tocado ya la carrera con bolonia

1
-Shaydund-

A mí me parece la idea buena... pero creo que se va a llevar mal acabo porque habría que aumentar entonces los años de residencia de algunas.

Sólo espero que no acabe habiendo mal rollito entre los residentes por culpa de esta medida, por el objetivo de sobresalir como un buen residente y poder elegir la especialidad que se quiere

-Shaydund-

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/11/actualidad/1357925265_305805.html

Y hoy perdiendo una hora para reclamarlo en la secretaría de sanidad -.-

PD: qué tal veis enero - febrero ? Espero que os vaya bien !!

1 respuesta
Nerses

#107 Madre mia, hoy había mucho estrés con los MIR por el examen. El enero va como siempre, peor época del año con diferencia, sin navidades, sin reyes, y en mi caso, sin cumpleaños xD

Supongo que el año que viene (6º) la carga teórica bajará un poco. Tu como vas? Ya estás casi con el último paso (o el primero, según se vea) xD

1 respuesta
-Shaydund-

#108

Yo estoy demasiado tranquilo xDD

Tengo amigas que se ponen a llorar mientras estudian, con eso te digo cómo están los nervios a 3 semanas del examen xD

Lo único que he dejado de hacer todo el deporte que me gustaría hacer :c

1 respuesta
Nerses

#109 Buah yo he dejado el Gym y el boxeo hasta el 6º (o ese es el objetivo). Ahí ya me volvere una maquina de matar otra vez xD (aunq espera, mejor no xDD)

1 respuesta
-Shaydund-

#110

:0

Yo tb hago boxeo y gimnasio ( y bicicleta cuando hace buen tiempo ) xDD

Somos raras avis jajaja

1 respuesta
PereFC

Yo estoy hasta el cuello. Neurobiología la he aparcado para Septiembre, no te digo más. Lamentable.

Nerses

#111 jajaja

No me lo esperaba xD Yo antes iba a la Facultad en bici todos los días (30 minutos que me tiraba) hasta que mi padre me empezó a dejar el coche y ahora soy un niñato mimado que va a la Facultad en coche xD (Eso sí, es un volvo 440 del año 95, con los amortiguadores hechos mierda) xD

Ara cuando retome la cosa, quedamos un día si quiere a matarnos a hostias que tu vas a tener mucho rato libre postMIR xD

1 respuesta
-Shaydund-

#113

Yo he ido alguna vez en bici a la facultad... pero es que me pongo a sudar con nada, así que dejé de hacerlo xDD

Sobre la pelea... según qué peso, que a lo mejor eres un tio de 2 metros y 90 kgs jajaja

De todas formas yo llevo poco en boxeo y ahora post mir estaré muy flojete xDDD

PD: no me suenas del tema de fitness ni del de boxeo / artes marciales xDD

Nerses

Es que en MediaVida sólo me meto en Offtopic (cuando me equivoco para entrar directamente en FEDA) y Cine/Televisión (que está gente sabe). En el resto de los Foros entro una vez cada 3 meses a lo sumo y para cosas muy concretas.

P.D. 75-80kg 1.8m (IMC=24 xDD, soy un casi gordo xD)

1 respuesta
novikk

Tengo como una capa de terciopelo un poco blanco en mi lengua, que opinais medicos?
Igual me estoy emparanoyando :wtf:

1 respuesta
P

¡Muguet! ¡Ya está, una candidiasis! Joder, qué mal me está sentando la micro xDDDD

Será saburra sin más, digo yo...

Zinniah

Hola!
Soy estudiante de Medicina, y queria hacer una pregunta en general para ver si estoy loca (probablemente sí) o es algo que es estadísticamente probable.

Cuando hago las prácticas en el hospital, de cualquier especialidad... ¿soy la única que ve que todos los residentes son guap@s? Es gracioso, ves a la gente en clase y no es que todo sea mister o misses (tampoco ogros) pero llegas al hospital y dices... Mmmm, ¿qué ha pasado con el tontito de clase? ¿Todos eran los guaperas?

Varios compañer@s comentamos la posibilidad de que cuando eres residente dejas de tener tanta presión y te relajas. Hace que te sientas mejor, retomes tus buenas costumbres (deportes, sociedad, etc..) y el guapo "se te sube".

Es una chorrada jamás vista. Pero, oye, da qué hablar. xD

1 3 respuestas
-Shaydund-

#116

Una foto de la lengua ...

Hace cuánto que lo tienes?
Tomas algún medicamento?
Alguna enfermedad?
Se desprende al rascar?
Te notas algo más ?? cansado? fragilidad pelo o de uñas ??

#118

Yo creo que es una mezcla de muchas cosas:

  • Los pijamas tienen su atractivo, a la vez que camuflan unos cuantos defectos xD
  • Sabes que es como "superior" a ti y eso tiene su morbillo.

Qué mal lo pasaré siendo residente :c

#115

Yo estoy en los 65 - 67 kg Así que paso de comerme tus guantazos jajaja
Bueno, puede que ahora después del MIR llegue a los 70 kg xD

1 respuesta
Zinniah

#119 Ja! Tiene su gracia.
¿Pasarlo mal siendo residente? Yo solo pienso que cuando llegue al MIR dentro de pocos años (ojalá) este gobierno no me haya quitado la oportunidad de hacer ALGUNA especialidad.

Por cierto, ¿en serio pensais dar diagnosticos por aqui? xD
¿No es mejor que vaya a su médico y termine antes?

1 respuesta

Usuarios habituales