El hilo de los estudiantes de Psicología

Seiven

Estudiantes de psicología

La psicología es una disciplina que estudia e infiere los procesos mentales.

Universidad de Granada

  • Seiven

UNED

  • Abby

Apuntes

-

Abro este hilo para que podamos compartir información, programas, cuestionarios, apuntes, etc. ¡Salud!

P.D: Necesito un programa de neuroanatomía para poder ver BIEN todas las partes del cerebro, que en el Snell no me aclaro.

-Shaydund-

A lo mejor el Haines te sirve xD

2
Abby

Por aquí una estudiante de Psicología :)

Estoy en la UNED y he empezado este año.

1
JBanyon

Yo también he empezado Psicología en la UNED este año. ¡Un saludo colegas!

menolikeyou

Yo llevo un par de años a distancia también, pero me lo tomo con tranquilidad :)

grieska

Acepto apuntes gratix :D

Seiven

Hay unos apuntes muy buenos de psicología social en una web, voy a intentar buscarlos y subirlos.

1 respuesta
B

#7 ¿de qué rama? Yo tengo unos cojonudos de evolutiva y también de psicogerontología. De psicobiología yo siempre digo que son lo mejor del universo, pero hay que tener mi enfermedad mental para entenderlos, porque es un cacao de agárrate.

2 respuestas
MalGanis

Futuros psicólogos: me atrae la idea de estudiar esta carrera. Estoy buscando libros para ir leyendo y ver si realmente me interesa este tema.

¿Alguna sugerencia? Sea libros o cualquier otra cosa.

Grasiah.

1 respuesta
B

#9 Pues deberías de ir a lo simple: entras al site de la universidad que tienes en mente, te vas al plan de grado en psicología, miras las asignaturas que tiene, entras en la guia didactica de cada una (céntrate en primero, es un consejo) y ya una vez con nombres concretos, empiezas a leer.

Te podría dar datos y manuales, pero toda la psicología en cine y literatura está muy muy desfigurada.

1 respuesta
MalGanis

#10 Eso había pensado, estoy echando un vistazo, muchas gracias ;).

Y ya fuera de libros, a aquellos estudiantes de Psicología, ¿por qué estudiáis esta carrera y qué me podéis contar de vuestra experiencia tanto dentro como fuera de la universidad?

Seiven

#8 De la asignatura "Psicología Social", se da en primero tanto aquí en Granada como en la UNED. Si aparece mi novia le digo que me pase los apuntes (ella la estudia por la UNED).

PD: He intentado arreglar un poco el hilo, si queréis cambiarlo me lo decís y lo edito, que tengo 0 gusto para editar hilos xD gracias a todos :D

1 respuesta
B

#12 entonces no tienes nada que yo no tenga, lo mismo tenemos hasta la misma rancia como profesora

1 respuesta
JBanyon

Hola, ayer hice la práctica de la disección de un encéfalo y me gustaría saber si hay alguna herramienta, algo parecido a google earth, pero del cerebro.
Para apuntes suelo entrar aqui http://psicounedizate.blogspot.com.es/ a ver que os parece, esta enfocado al estudio a través de la uned, pero puede ser de ayuda porque hay mucho material.
Con respecto a que me llevó a matricularme en este grado, primero por el reto de realizar unos estudios superiores, segundo siempre me ha interesado el ser humano y su evolución y tercero dudaba entre filosofia y psicología y creí que esta iba a tener algo mas de salida. Ultimamente estoy recibiendo mucha negatividad en plan de que trabajar de psicólogo es algo muy dificil, ¿creeis que seremos útiles en la sociedad en la que vivimos actualmente?

1 respuesta
Seiven

#13 Carmen Gómez Berrocal, o al revés-

urrako

#14 Depende. La psicología es una de las disciplinas que más fácilmetne se pervienten al servicio del poder y de la normalidad imperante. Si te preguntas si serás útil en esta sociedad no dudes que sí. Esta sociedad cada vez se encuentra más desestructurada y necesita de gente que justifique el papel a adoptar y reconduzca a los descarriados. El papel del cura en los siglos pasados lo va a ocupar el psicólogo en no muchos años (si no lo ha hecho ya en algunas sociedades: véase los EE.UU.).

Ahora bien, también se puede escoger otro camino. Puedes, si te interesa el trato personal, procurar a partir de tus conocimientos científicos (porque alguno tenéis al margen de supercherías) orientar a quien tenga problemas a autoexplorarse, a comprenderse a sí mismo y descubrir sus inquietudes y a que llegue a ser autónomo (y esto es algo maravilloso: la condicion de acompañante en vez de juez). Y si no siempre puedes dedicarte a la investigación e intentar resolver problemas como la adquisición y formulación de conocimiento, avanzar la relación entre neurología y pensamiento o cualquiera de los grandes problemas teóricos que aún quedan por resolver.

De todas formas si eres bueno, trabajador y algo espabilado no te costará encontrar un trabajo. Ahora mismo sus perspectivas laborales son igual de buenas, o de malas, que las de casi todas las carreras.

menolikeyou

#8 Es normal eso, son biólogos o medio biólogos (neurofisiología, neurobiología, endocrinología...).

Es la mejor parte de la psicologia :)

1 respuesta
x0p0

#17 Discrepo xD

Entré en psicología por vocación pura y dura, algo casi irracional. También me planteé las posibilidades de sociologia / filosofia, etc, y ahora conozco a gente que estudia dichas carreras y he de decir que me alegro de haber escogido éste camino.
Hay muchas ramas muy interesantes de la psicología o derivadas. A mi por ejemplo me encanta la etología, en especial la primatologia, aunque no se muy bien qué futuro voy a tener si me decanto por ahí...
A mi entender por cierto la psicología clínica está a rebosar de gente, aunque es el camino que mucha gente espera seguir al entrar a la facultad parece el más competitivo y poco agradecido (hasta que te montas un chiringuito privado, si lo consigues).

Lo que me jode de hacer ésta carrera es el montón de gente que le tira mierda sin saber, y los listillos que la tachan de pseudociencia. Lo odio.

1 respuesta
december

Entré en psicología porque me quedé sin plaza en medicina y no me arrepiento. De hecho estoy ya en 3º y sacando buenas notas.

#18 A mí me molesta más que nos tilden de loqueros directamente xD

1 respuesta
CaptHilts

Yo estoy en último curso y soy un cremas. Ale, ahi lo dejo caer.

#19 El problema es que muchos psicólogos (o mejor dicho, proyectos de psicólogo) piensan también que son loqueros xD, que van desde primer curso con la idea de aprender trastornos y curarlos (ya no se como) pero luego pasan y les aburren asignaturas como Psicopatología, o Tecnicas de Modificación de Conducta (o el nombre que reciban en vuestra universidad), que piensan que la psicología infantil es jugar con criós a los cubos y que, en general, cuando tengan que hacer algo serio se comerán una mierda seria también.

Por lo demás, como siempre he dicho, las facultades de psicología están llenas de locos (más bien locas, que nos ganan por goleada)

2 1 respuesta
P

Podéis aprender más sicología humana leyendo toda la obra de Dostoyevski por vuestra cuenta que con cuatro años de grado.

x0p0

Menuda animalada xD

22 días después
milgram

Buenas, otro psicólogo más por aquí!

Yo ya estoy en el último año de licenciatura, metido en el practicum y con algunos créditos aún colgando por ahí, así que tengo cierta cantidad de apuntes, aunque la mayoría en papel.

Es verdad que aún nuestra imagen desde fuera no es la mejor, ya que aún se sigue viendo ir al psicólogo como "estar loco", pero bueno. En cuanto a las salidas laborales, es verdad que está la cosa jodida, sobretodo en el ámbito clínico, pero esta carrera te da una formación tan extensa que encontrar algo no es tan dificil (aunque obviamente a lo mejor no es para lo que te has preparado y es un poco triste).

Yeah-

Ya sabes, Seiven, otro candidato a loquero xD

1
nixonE1

+1, Universidad de Girona.

Consejo: Id a otra universidad.

1 1 respuesta
arklam

Acabo de descubrir el hilo. Yo estoy en Santiago de Compostela en 3º. Tengo alguna que otra cosa en el ordenador, sobre todo presentaciones y apuntes incompletos. Aunque algún artículo interesante también. El que quiera que pida por esa boquita.
También hago Criminología,por si a alguien le llama o siente curiosidad.
P.D. Manita a #20 (mañana que hoy ya se me acabaron xD)

1 respuesta
Nimwen

Yo soy de 1º y estoy en la UNED, ¿qué tal lleváis los exámenes?

1 4 respuestas
JBanyon

#27 Yo llevo 5 y creo que 4 regular y 1 mal xD. Psicobiología no me entra, ¿alguna sugerencia? me la dejaré para la segunda semana creo. Ánimo!

3 respuestas
arklam

#27 Yo los llevo bien menos neurociencia aka psicobiología, que además la estoy repitiendo.
#28 Mi único consejo con ella es chapa hasta que te entren ganas de suicidarte y luego chapa un poco más.

1 1 respuesta
x0p0

#26 Que tal es criminologia? Siempre me ha parecido interesante...

#27 Pues en asignaturas de momento dos aprobadas, una la tengo que recuperar (por vago xD) y estoy pendiente de otras dos, una que me fue mal y la otra regular tirando para bien.

#28 #29

1 1 respuesta

Usuarios habituales