Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

Hopper

El otro día nos cobraron 2€ por dos hamburguesas de pollo de las de 1,30€ ¿Vuelven a estar a un euro? ¿O es que se equivocaron? :qq:

1 respuesta
pelusilla6

#571 Las de carne con queso 1,3€ , la de pollo 1€

1 respuesta
saNdiia

En mi restaurante las papas deluxe las tenemos a 2,30 hace un par de meses o más #542

Hopper

#572 Hostias... Hace mucho tiempo eran las tres a 1€, luego pasaron a la normal con pepinillo por 1€ y la de queso y pollo 1,30€. Me parece genial que hayan puesto las de pollo de nuevo a 1€ :D

1 respuesta
Rubs13

#570 Lo primero, muchisimas gracias, lo he dicho arriba y no me cansare de repetirlo, gente como vosotros es lo que le da vida al post y, al fin y al cabo, estamos aqui para ayudarnos todos, yo le debo mucho a esta comunidad y esta es mi forma de agradecerlo.

No se cuanto se cobra en Madrid, por que ya te digo, el salario va asi:

Convenio colectivo de la empresa en si (Si es franquicia o de los restaurantes asociados a ese convenio colectivo)----> Convenio colectivo de la seccion de hosteleria en la provincia en si------> Estatuto de los trabajadores.

De todas formas, si te sirve de orientacion, hubo una chica en mi restaurante que se fue a Madrid por un traslado, y comento que cobraba mas, por eso de que en Madrid esta mas cara la vida, no se hasta que punto es cierto eso, pero vamos que si te sirve de orientacion...

1 respuesta
Rubs13

#574 Si, los productos del euroahorro se van rotando, igual que las hamburguesas, que aunque vendan mucho, se rotan igualmente.

1 2 respuestas
Asdrubael

#576 has visto alguna vez que echaran a alguien del trabajo? Por qué?

1 respuesta
Rubs13

#577 Claro! He sufrido muchisimos despidos de compañeros a los que tenia mucho cariño, algunos por que se lo merecian y otros arbitrariamente. El motivo que alegaba la empresa era el "Bajo rendimiento" pero quien sabe por que fue...

ndestino

#575 que suerte tienes yo odio a la mayoría, pero me alegro. pasando a otro tema, #576 ¿entonces los euroahorro no tiene que ver con la rotación (falta de)? es decir no lo ponen barato por que no lo compre ni el tato.

1 respuesta
Rubs13

#579 Rotacion es que cada X tiempo van cambiando las hamburguesas del menu. No, el precio es ese por diversos motivos, entre los que se incluyen ofertar hamburguesas baratas para fomentar la compra y que los clientes vengan, etc... No es por que no lo compre nadie, es mas, uno de los productos mas vendidos es la Chicken Burguer de 1 euro, estando a 1 euro y estando a 1,30. Aunque tambien es cierto que hay restaurantes que venden mas hamburguesas de 1 euro, y hay otros que venden mas productos como el Royal, el cuarto de libra...

1 respuesta
thunder_

#580 cual es la mejor parte para trabajar en un mcdonalds? en la que más rapido pasa el tiempo por asi decirlo

y la peor?

1 respuesta
Rubs13

#581 La mejor parte es ser el gerente.
Nah, ahora fuera bromas depende del dia, la zona de mostrador, un sabado o un viernes por la noche esta llenisimo y vas atendiendo a clientes uno detras de otro y cuando te quieres dar cuenta ya son las 11, 11:30 y te toca irte a casa, con la mayor de las suertes no han podido darte los 30 minutos de descando reglamentarios y te vas media hora antes a tu casa o cobras esa media hora de mas. Tienes la ventaja de la cocina ( El no parar de trabajar, por lo que no tienes tiempo de pensar en otra cosa que en "Que es lo proximo que tengo que hacer") Con otras ventajas como por ejemplo el no ir tan acelerado (La cocina exige que haya X hamburguesas listas, si no, te toca correr mas) y el ir a tu ritmo ya que nadie te exige una determinada venta o una determinada velocidad de atender al cliente.

12 días después
C

Ya publiqué anteriormante en este post, pero me surge una nueva duda. Es la edad un factor importante para que te cojan? Yo tengo 19 años... Has tenido compañeros que tengan esa edad (o 18 :P), o más bien solo cogen a +20?

Gracias de antemano, veo que este post sigue vivo :3

1 respuesta
Rubs13

#583 Sigue vivo por gente como vosotros.
No hay un factor diferencial a la hora de escoger a alguien, simplemente buscan gente con ganas. Yo, por ponerte un ejemplo, entre en la empresa con 19 años (Acababa de finalizar el ultimo examen de selectividad, era el partido inaugural de la copa del mundo de sudafrica entre Italia y Mexico creo recordar) Y esa misma tarde hice la entrevista, me llamaron a las 3 horas de acabar la entrevista y al dia siguiente por la tarde estaba en el restaurante entregando todos los papeles. Asi que tu no te preocupes por la edad, influyen mas las ganas con las que te vea el entrevistador.

2 respuestas
E

#584 pues yo mira que he echao y echao curriculums porque tengo ganas de currar y na de na xD ni entrevista ni nada :(

K

amigo! me gustaría saber si la edad es un factor demasiado importante... expongo mi caso:
Tengo 26 y estoy intentando terminar la facultad como por décima cuarta vez (siempre me quedo sin plata y no puedo seguirme pagando los estudios). No cuento con ayuda económica de mis viejos, vivo sólo con un compañero de piso, con el cual comparto todos mis gastos. Hace varios meses estoy desempleado y ya no sé a dónde más tirar CV; estuve trabajando de encuestador el año pasado por última vez pero el departamento cerró y abre las encuestas para julio nuevamente. Estoy algo desesperado, ya no tengo ni para comer y mi amigo está de vacaciones (por lo que a mí me ha tocado pagar una parte de todos sus gastos). Mañana iré a Mc, la idea es llenar el formulario allí directamente y ver qué pasa, pero he leído tantas cosas: desde caras jóvenes y bonitas (yo no estoy nada mal, de hecho, soy la típica persona que aparenta 18 años teniendo un milenio encima... con decirte que no puedo entrar a todos los lugares sin DNI) hasta la típica de sólo es para gente de 18 a 23 años. No sé qué pensar, estoy muy asustado, desesperado (soy un pelotudo, lo sé, pero me han pasado tantas cosas que he perdido un poco la confianza...) Una amiga me comentó que a veces te hacen la entrevista el mismo día, en ese caso, qué debo tener pendiente? Tengo que leer respecto a la empresa; tienes algún compañerito que sea medio viejito? debo ir vestido formalmente?
Ya sé que son países diferentes pero las políticas de las empresas como estas *casi nunca cambian y tienden a operar del mismo modo.
Gracias por todo!

sONFIL

#584 Porque han retirado los paquetes de chicken mcbites??

devilitao

Yo también trabajo en un MCD y vamos, mi versión de las cosas de dentro, es muy diferente a la que tu escribes....

1 respuesta
ndestino

#588 pues cuenta tu version.

2 2 respuestas
devilitao

#589 y qué quieres saber exactamente???

1 respuesta
SeventhCrown

#590 hombre, imagino que #589 lo dirá por tal como has reaccionado ante el hilo, si vienes "enfadado" y dices que tu versión de la empresa es totalmente distinta, lo normal es que lo expliques a continuación.

1 respuesta
devilitao

#590 Ya te digo, tampoco he leido mucho el hilo la verdad, pero así más o menos lo que he visto lo pinta como un curro "maravilloso", y bueno, supongo que sera dependiendo del sitio, pero bueno. "Enfadado"? No, para nada, ya se que tipo de curro es....un tipo de curro que por ejemplo, un día sales a las 3 de la mañana y al día siguiente entras a las 13 del medio-días, que te pagan las horas "complementarías" más baja que tu hora normal...pero bueno si tienes alguna pregunta más concreta dime y te digo sin ningun problema.

ndestino

#591 exacto pero vamos que ningún quebranto por mi parte

1 respuesta
devilitao

#593 No hombre no, no te tomes a mal el comentario jejejejeje, mira llevo ya 4 años en el MCD y se como funciona bastante bien, mira por ponerte un ejemplo sábado es imposible librar si eres empleado normal, pero si eres encargado si tienes "derecho" a librar un finde, jornadas laborales de 9 horas, que al final estas todo el dia alli metido, cambios de horarios sin previo aviso...

2 respuestas
E

#594 eso no es solo en el Mc Donald eh... Porque mi hermana es cocinera en el Ritz y la dicen que de 1 a 9 y al final sale a las 3 de la noche porque hay un banquete o un forum o un noseque o etc etc etc... Bienvenido al mundo de la hostelería xD

sONFIL

#594 ¿Porque han quitado las chicken mcbites?

devilitao

#594 No no no, no es bienvenido al mundo de la hostelería, también es mundo de la hostelería salir a las 3 y alguna que otra vez, al día siguiente entrar a las 8 de la mañana??

#594 Rotan productos y ahora ese, pero vamos los volveran a poner de nuevo.

1 respuesta
E

#597 sí. Ese es tu mundo. Como mi mundo de la informática es que se caiga el servidor a las 4 de la tarde y tenga que ir corriendo a repararlo porque el jefe necesita unos papeles urgentemente.

O el del fontanero que le llaman a las 3 de la madrugada porque ha reventado una cañería

Y así una larga lista de empleos.

devilitao

#597 Creo que te equivocas pero bueno, prefiero no decir nada.

Rubs13

Vamos por partes, para aclarar este asunto.

-Las horas complementarias, por ley no pueden superar un 10% de las horas ordinarias, y las cobras al mismo precio de las horas normales.

-Por convenio, por lo menos el nuestro, tienen que pasar 12 horas desde que sales hasta que vuelves a entrar en tu siguiente turno laboral.

-Por ley, ley refiriendome al estatuto de los trabajadores, las jornadas laborales son como maximo, 8 horas diarias.

-Librar un finde puedes, siempre que estes dispuesto a trabajar entre semana. Yo este fin de semana he librado por que lo he pedido, asi que trabaje lunes y martes.

-Si que es cierto, que se sale a las 3, 3:30 inluso 4 de la mañana. Pero siempre te pagan esas horas que te quedas de mas.

Todo esto, siempre de mi restaruante y de mi situacion. A lo mejor la del compañero de arriba es bien diferente.

1 respuesta

Usuarios habituales