Impugnar examen universidad

Sh1n0d4

Básicamente el primer parrafo de #90

" MV aquella comunidad donde bellas artes es una carrera über difícil, donde ingenieros sólo por hacer prácticas ya se creen que pueden aprobar asignaturas con menos de 5 y donde ellos ya se creen con la potestad de opinar sobre otras carreras que no tienen ni puta idea sólo por comentarios de oídas, ah y claro, donde cualquier carrera de letras se la saca uno mientras se dedica a jugar a tazos por las tardes. "

EPIC WIN

B

#1 Si el profesor es un cabron y no consigues aprobarla te vas a cagar porque te va a tener fichado hasta que te jubiles. Tu veras si te merece la pena volvertelo estudiar o impugnar y jugartela.

No se si mi consejo te valdra, porque no estudio una ingenieria ni bellas artes, por favor que un ingeniero lo revise para ver si esta bien.

sOyneGro

No deberias jugartela. A todos nos han jodido alguna vez y lo mejor es aguantar, ahora ellos tienen la sarten por el mango.

infernal_69

dejalo asi, estudia para el siguiente y ni te molestes, porke puede asta k te bajen mas la nota..

Symphonia

Por mucho que el profesor sea un cabrón o todo lo que tu quieras, opino igual que muchos un 4,9 és un suspenso. Que jode mucho no lo niego, pero es lo que hay, si ya has ido a la revisión y te ha explicado sus motivos de porque no te aprueba... lo siento pero... ESTAS SUSPENDIDO.
Porque el día que tengas un trabajo y te digan que tienes que llegar a las 5000 ventas (por ejemplo) y llegues a 4997 te faltaran 3, y eso quiere decir que... no haces tu trabajo por tanto a la calle, que es lo que esta pasando hoy en día

Soldier

Si te sirve a mi con un 6.9 me han puesto un aprobado... XDD

sacnoth

#90 No ha hecho una ingeniería me parece. Por lo general el nivel de exigencia es mucho más alto que en otras carreras de "Ciencias" y de "Letras"

(qué poco me gustan las denominaciones esas de ciencias y letras)

DjMeTrA

Gracias por todas las respuestas, sobre todo los que han hablando sobre comentarios estupidos que han hecho algunas personas, yo pasaba de contestarles jaja. La trama esta en que ningun profesor de ese departamento no me puede dar otra asignatura que no sea una optativa porque ya tengo aprobadas el resto de troncales y tal.. pero nose tambien despues de ver los comentarios no tengo ni zorra de que hare porque nose si es simplemente porque pensais que me van a joder vivo o porque lo sabeis de gente que le ha ocurrido...

PD: En cuanto a lo del 4.9 sigo diciendo que no es porque me de venazo de que quiera un 5 y punto, se perfectamente que un 4.9 es un suspendo, me estoy quejando por los motivos de la calificacion que el profesor ni me contesto el porque, y a todo esto, le dije al profesor que iba a impugnar el examen, le hable todo el rato correctamente y él me trato como una mierda a lo que yo respondi, eso si con educacion porque sino si que la has jodido jaja. Por cierto segun lo que me dijeron los decanos ni conocian a ese profesor.. asi que tanto poder no tendrá.

Skone

puff si fuera tu ultimo examen...pero te la juegas y lo sabes...

PuNTo

Ques es peor, suspender un exámen, o que te puteen el resto de los años ?

Elige, estás en España... NO tienes derechos.

michi

si lo ves claro impugna, que para eso esta ese tribunal

Ux1o

Una amiga de mi novia fue ayer a revisión con un 4,8... su arma era que en dos preguntas había contestado bien pero que se había equivocado al pasarlo a la plantilla de respuestas. El caso es que el profesor la dijo que tenía bien las preguntas pero que no podía aprobarla...

Un poco heavy la verdad xD

X

Hola he leído que te habian puesto un 4,9 en una asignatura. Os cuento mi caso porque la verdad que no se que hacer.
Me queda solo una asignatura para acabar la carrera, he hecho tres parciales en los cuales he sacado 5.25, un 3,5 y un 7, la media me da para aprobar pero el profesor me ha dicho que no me hace media y me ha subido al expediente un 4,9 con lo cual no he acabado la carrera, lo que no entiendo es que si me pone un 4,9 es que ha hecho media, pero lo que me hace entender es que no le da la gana de aprobarme, me gustaría saber que puedo hacer aunque tengo miedo de hacer algo y luego que me lo pongan mas difícil para acabar. Un saludo

DjMeTrA

#103 La verdad que menuda putada.. segun lo que deduzco no te habra aprobado por el 3.5 que tienes en una de las partes, y alomejor por eso te ha puesto un 4.9 en la final, por no ponerte un 5 porque eso supondria un aprobado o algo nose... Lo unico que te puedo decir que me dijeron es que el profesor tiene que establecer el minimo que tienes que sacar en cada parte en la guia docente o el primer dia de clase, si no ha dicho nada supuestamente se puede tomar medidas pero claro.. Nose que decirte no es el mismo caso que el mio pero menudo putadon y menudo cabron.. jaja

michi

#103 pide la compensatoria, que es que te aprueben la ultima de la carrera si te has presentado al menos 2 veces y has estado apunto de aprobar te la concederan seguramente. Informate en secretaria xd

asi termine yo la carrera tras sacar un 7.9 en un examen que era el pollon de chungo y que un cafre me quisera tirar por presentar con un fallo una practica no obligatoria que si presentabas sin hacer te puntuaba como 5, acojonante

X

la verdad que el no ha dicho nada sobre la minima a sacar me lo dijo en la reclamacion que con menos de un 4,5 no hace media, por otra parte puso preguntas en el examen que no formaban parte del temario, si no de la tesis que él escribió cosa que yo no me leí de ahi mi suspenso, no me ha enseñado el examen solo en sus manos y diciendome esto lo tienes mal, esto bien...
y me dijo que podia hacer un trabajo de toda la asignatura porque a su forma de ver estoy suspensa, pero ayer me mando un email de que el no me habia dicho eso que me tengo q volver a presentar en junio y no se que hacer porque la compensatoria no la puedo pedir ya que es la primera vez que me presento no se si puedo pedir reclamacion o que estoy de los nervios porque no entiendo nada no conzco a nadie en mi situación y tengo miedo que me coja mania pa toda mi vida... Muchas gracias por contestar chic@s

DjMeTrA

Yo si fuera tu lo preguntaria, yo el tema este que me paso ami lo pregunte a un ex vice decano que justamente pille en la cafeteria y me ayudo bastante, me llevo a un despacho y me explicaron todo. Deben haber alumnos en tu carrera que se dediquen a llevar estas cosas y que te asesoren de lo que puedes hacer, lo que esta claro es que el profesor ha hecho mal en varias cosas, primero se ha inventado lo de la nota minima porque no lo dijo en ningun momento y no esta por escrito, por otra parte te hace preguntas que estan fuera del temario? en mi universidad solo se puede hacer eso si el profesor lo publica o entra dentro de la guia docente, sino nada.. informate porque vaya tela. Una amiga mia le pusieron un 4,8 en la ultima asignatura de carrera y se tuvo que joder un año jajaja suerte

X

muchas gracias muxa suerte tambien con tu 4,9 jeje espero que no te pase como a mi porque la verdad es una frustación por lo menos así me siento en fin ya lo que tenia pensado hacer era ir a hablar con el director de la escuela sin comentar por si acaso nada de que profesor es, porque la verdad ue me enteré ayer y todabia lo estoy asimilando...supongo que solo me qedara reasisgnarme e ir en junio y estudiar hasta que me salgan callos en lo codos y tendré que leerme su tesis por si las moscas XD. Muchas gracias!!

Soy_ZdRaVo

#74 Cuando seas capaz de sacarte 1 sola carrera aunque sea magisterio entonces aceptaré que te rias de los que estudiamos letras.

Pero mira, tienes 18 años y una cara de pardillo que acaba de aprobar 2º de bach y se cree el rey del mambo, pero te puedo asegurar que Derecho no es tan facil como tu crees, puedes empollar sin comprender y aprobar como muchos, pero aun así empollarse que te se decir yo un libro de 800 paginas tiene su merito, eh?

Yo no estudio empollando y no veo dificil la carrera, pero de ahi a que te rias... Me gustaría verte a tí en un examen oral de Derecho Mercantil, o Procesal a ver lo facil que es, y si quieres te dejo mis apuntes , el libro subrayado y hasta te digo que preguntas suelen entrar.

P.D: Algun estudiante o licenciado en bellas artes me puede decir si he expresado bien mis ideas?

guner

#73, el día de libertad de cátedra "la cátedra es mía y hago lo que me sale de los cojones" compartíamos clase, seguro jajajajajajaja. Luego lo intentó arreglar pero en fin.

Pues como dice mi compañero, a vistas de una revisión reciente que ha tenido una amiga mía, hay profesores que parecen dioses... lo cojonudo es que nosotros les pagamos.

winters_101

#109 Entonces te confundiste de carrera.
Si lo que a ti te gusta es razonar/pensar el porque de las cosas, debiste dedicarte a hacer otra carrera. Derecho es empollar basicamente. No me gusta hablar por hablar o soltar estas cosas sin ningún fundamento. Mi primo y 3 tios mios son abogados, y siempre lo han dicho: Derecho de hincar codos. Por eso te digo, no confundas con razonar/pensar por entender, error frecuente, porque ellos si que me han puntualizado que algunas leyes y conceptos les ha costado mucho estudiar y lo han tenido que ir desglosando para entenderlo.

Para los que decís que un 4,9 es suspenso, tenias razón, pero no del todo, porque muchas veces, los profesores evaluan al resto de los alumnos en función de la nota mas alta, y de ahí empiezan a contar para abajo... al igual que he leido por ahi, los niveles de exigencia, de dificultad en unos examenes no es el mismo que en otros. No es lo mismo sacar en Dibujo Arquitectonico un 8 que lo saca todo el mundo, a sacar un 8 en Mediciones Presupuestos y Valoraciones... (un 8 en esa asignatura es tener la catedra para un futuro asegurada :P)

Maiko

Pero que mania tienen algunos de menospreciar las carreras de los demas, pero para decir que es mas facil o mas dificil os habeis sacado esas carreras que nombrais como mas faciles o mas dificiles?

Puede haber un ingeniero que se le de de puta madre su carrera y luego ser un piltrafilla en filosofia por ejemplo y al reves igual, puedes ser un as de la historia y ser un cateto en numeros. Joder antes de empezar a criticar las demas carreras, os las sacais y luego ya opinais si es dificil o no, pero si no os las habeis sacado creo que es mejor callarse.

Por ejemplo a mi me ponen a dibujar y seguro que saco mil veces peor nota que si me ponen a estudiar mates o un tochon de libro lleno de leyes. Cada uno tiene sus cualidades asi que no vayais tan de flipados por la vida algunos plis.

M

Me parece perfecto que muchos de vosotros os hayais dejado los brazos empoyando derecho. Yo lo que le he dicho a #1 es que encima de que buscaba una carrera facil segun el saque un 4.9 y se queje. Me da igual que penseis muchos de vosotros que bellas artes es una birria comparada con derecho o magisterio. Bien, no os quito el pensamiento pero... Mucha gente se mete a derecho o magisterio por no sacar mas de un 5 con algo en selectividad. Porque buscan una carrera facil. O porque el tio no sabe escribir haber y a ver (vete tu a saber con que parafernalia te sueltan el hecho de entrar en dichas carreras.) Y sé, que como en muchos sitios o vales o no vales. Y gente que entra en derecho se prepara para ello y valen para ello. Pero no me mintais cuando diga que si pego una patada me salen 20.000 licenciados en derecho o magisterio. Mientras que los que sacamos bellas artes nos preparamos para que cuando vayais a un puto museo los cuadros no esten rajados. Nos preocupamos de que puedas encontrar dibujantes de comic españoles decentes. Nos preocupamos de que la puta revista que lees este perfectamente diseñada. De que la ropa que llevas te guste. De como se ha realizado el estampado de esa camiseta que tanto te gusta, de que ese videojuego que tantas horas le hechas tenga esos modelados tan currados.
Y me podeis echar mierda sí, toda la que querais. Pero de 10 que sacan la carrera de bellas artes 2 estarán trabajando en el Lidl mientras que la mayoria de los que se sacan la carrera de derecho es para rellenar curriculum.

"No es lo mismo sacar en Dibujo Arquitectonico un 8 que lo saca todo el mundo" Esto ya es que me ha matado.

hamai

Por ahcer una cosa de etsas, estoy repitiendo primero de bachillerato.

Andate con cuidado.

DjMeTrA

#113.. das pena la verdad y te vuelvo a decir que las faltas las tengo porque si, a ver si te piensas que en un examen las cometo :) pero nose quien te crees con las tonterias que dices ni de que hablas.. bastante que me he molestado en escribirte estas lineas y paso de decirte mucho mas porque con las gilipoyeces que dices das bastante pena, suerte :)

Soy_ZdRaVo

#113 a ver...

Tu de que crees que trabajan los licenciados en Derecho?

Son notarios, registradores de la propiedad, de lo mercantil, son jueces, procuradores, legisladores, diplomaticos, abogados, fiscales, magistrados y así un largo etc. Posiblemente no tengas ni puta idea de que son estos trabajos, pero claro, esque para entender que hace un registrador de la propiedad hace falta tener un minimo de inteligencia.

Redactan las leyes, los contratos, tus padres tienen una casa gracias a que una persona estudio como comprar y venderla y otra como registrarla.

Que me vengas con la importancia de tu carrera comprandola con el derecho, cuando el derecho esta en todas partes y no son profesiones precisamente de zoquetes...

Que hay mucha gente que se mete por el 5? Si, que no llegan ni el 3% a 3º te lo aseguro yo.

EDITADO: Y hay mucho trabajo de Derecho, solo que la gente quiere un sueldo fijo, y ser abogado significa no tener sueldo fijo, y la gente prefiere llorar a ponerse su despacho y ponerse a recurrir multas o gilipolleces. Pero trabajo hay mucho mas que de bellas artes como de aquí a lima.

JMBaDBoY

Me pasó lo mismo, 4,9 en una asignatura. Revisión de examen, hablar con el profesor y palmadita en la espalda y hazla el año que viene.

Así que a fastidiarse toca.

T

Tienes un 10 y te han suspendido? Impugna lo que te dé la gana.
Tienes un 4.9 y HAS (no te han) suspendido? Estudia más la próxima vez.

Soy_ZdRaVo

#118 de lo que el se queja es que en Derecho, no hay puntuación matematica y realmente poca diferencia de conocimientos va a tener entre un 4'9 y un 5. Pero vamos, que yo he suspendido mis asignaturas y hasta viene bien darla 2 años, que luego eres un fiera en algunas cosas jaja

T

#119
Hombre, está claro. Pero también hay una diferencia muy sutil entre el que tiene un 9.9 y no tiene la matrícula, y hay el mismo dinero en juego. Si viene aquí uno quejándose de eso, el 90% de la gente le llamaría de todo xD.
Es una putada? Sí. Se puede hacer algo? No. En algún sitio había que poner el límite, y está puesto en el 5 (de alguna manera lo evaluará de forma objetiva).

Usuarios habituales