Ingeniería industrial, ADE o economía

C

Estoy estudiando ingeniería industrial desde hace dos años, estoy en el tercer año ahora mismo, el primer año aprobé 5 asignaturas(esforzándome bastante poco), en el segundo año aprobé 3(esforzándome lo mismo que el año anterior).
El caso es que estoy sin motivación ninguna para estudiar esta carrera, cada vez me aborrece más y se que para esta carrera hay que dedicar mucho tiempo en estudio, y yo soy más bien vaga para estas cosas, aunque se que si me esfuerzo lo suficiente lo podría llegar a sacar, pero a veces pienso que es una pérdida de tiempo estar estudiando tanto tiempo para que a lo mejor luego no tenga ni si quiera trabajo al terminar, o tenga uno que sea peor que el que tenga otra persona habiendo estudiado menos y esforzándose menos, aunque tampoco se muy bien que salidas profesionales tiene esta ingeniería y tampoco se si me gustarían, solo elegí esta carrera porque supuestamente los ingenieros estaban muy bien pagados, aunque claro ahora las cosas han cambiado.
En esta carrera, por lo que he visto hasta ahora, o estudias mucho, o copias de alguien todo el tiempo o tienes enchufe, y yo no tengo ninguna de esas tres cosas.
La matricula es bastante cara y más cuando pago segundas o terceras matriculas por haber suspendido las asignaturas, a parte del dinero que me gasto en academias que son unos 140€ mensuales.

Mi pregunta es si debería seguir esforzándome, y si merece la pena de verdad estudiar tanto para sacar esta carrera o debería cambiarme a ADE o economía.
En el caso de que opinéis que deba cambiarme a alguna de esas dos carreras, ¿cuál creéis que es la que más salidas tiene y cuál es con la que tendría un mejor trabajo?

Os agradecería mucho que respondieseis ya que estoy realmente confusa. Gracias.

garc1a

#1 De ser ingeniera industrial a ser una de los 2000000000 que estudian ADE y despues se quedan sin trabajo?... Ya te motivarás, de alguna manera u otra

Rubios

Eso había que pensarlo hace tres años, hay que ver cuanto daño ha hecho la titulitis...

Yo si fuera tu tiraba a por un FPII de algo que te guste, teniendo en cuenta que vas a pasar gran parte de tu vida trabajando creo que compensa más ser una buena técnica a la que le gusta su trabajo que una ingeniera mediocre y amargada.

De aqui a que mueras probablemente tengas mucho tiempo a estudiar algo que te guste.

2 2 respuestas
allmy

#1 Esas 3 opciones tienen salidas relativamente buenas si te gustan y eres bueno en ello. Así que lo que más te guste.

B

#3 tiene toda la razón. Las ingenierías están muy bien si eres bueno, te gusta y vas "sobrado". Si no, es mejor tirar por algo menos (claro que ADE / Economía ya es mucho menos que Industriales) y hacerlo mejor. Será por ingenieros en paro...

1 respuesta
C

#3 Hace 3 años no pensaba que no me iba a gustar tan poco o que habría que dedicarle tanto esfuerzo y menos que cada vez hay más ingenieros en paro o mal pagados, y mas que ingeniería industrial la carrera en sí no vale para nada, luego tendría que hacer un máster que son otros dos años más.
Hay muchos ingenieros en paro y muchos estudiantes de ADE o economía con un buen trabajo o viceversa, eso es relativo.
Y obviamente quiero estudiar una carrera nada de FPII ni nada eso.

1 respuesta
Rubios

#6 Y obviamente quiero estudiar una carrera nada de FPII ni nada eso.

No debe ser tan obvio cuando vienes a un foro a pedir consejo, mi opinión sigue siendo la de arriba, en cualquier caso intentaría entrar al mercado laboral antes de los 30 años si quieres una jubilación decente.

Suerte.

C

#6 Vengo a pedir consejo sobre la elección de que carrera estudiar por eso es obvio que quiero estudiar una carrera, creo que está bastante bien explicado.

1 respuesta
Rubios

#8 Mi respuesta también está muy bien explicada, deberías preguntarte por que quieres estudiar una carrera antes de decidir cual.

Me da la impresión de que piensas que por estudiar X vas a tener la vida resuelta pero siento decirte que no. Hay otras 2387648924372 personas con el mismo papelito y formación, muchas de ellas desempleadas.

B

El que vale vale, y el que no para ade.

Ponte a estudiar fuerte anda, deja de pagar segundas matrículas y mucho peor academias. Vaya panda de ladrones.

D4rk_FuRy

#5 una polla economía es ""menos"" que industriales

2 respuestas
Backlash

#11 En este foro estudiar economia es como hacer magisterio.

1
ArThoiD

#11 Quien no se consuela es porque no quiere... ahora serán lo mismo vamos xDD

6 1 respuesta
chanS

En el segundo año aprobé 3(esforzándome lo mismo que el año anterior). Ahí deje de leer.

1
Gronholm

Quien vale vale, y quien no, para ADE.

D4rk_FuRy

#13 ahora mismo no sé si he entendido bien tu mensaje, pero ni de lejos economía es menos que industriales, estáis loquísimos

cuando alguien que tenga las 2 carreras me diga que economía es menos que industriales me lo empezaré a creer, hasta entonces un cipote, y tengo 2 familiares y 1 de mis mejores amigos ingenieros industriales xD

2 respuestas
rbn01

#16 Que chorrada con todo el repeto del mundo, solo hace falta coger los planes de estudio de cada carrera y ver las asignaturas...

hokeNNN

#16 jajajajajajajajajajajajajajaja, me desñoclo con las cosas así, yo estoy haciendo teleco y comparando la estadística I y II de un amigo de economía con mi única asignatura de estadística, es para descojonarse de su nivel.
Y ahí sólo estamos teniendo en cuenta esa asignatura y no el contenido de la carrera, eso sí, cada uno hace lo que le sale de los cojones y problablemente para mí hubiera sido más díficil reventarme un libraco de economía.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#18 venga campeón, estadística i y ii son de primer curso, ahora mírate econometría avanzada o método bayesianos y me cuentas.

y yo hacía referencia a industriales, no a telecomunicaciones, que, hasta donde yo sé, teleco es más difícil que industrial (me puedo estar columpiando aquí xd)

pd: y se trata de analizar la carrera en conjunto, no sólo matemáticas y estadística.

3 respuestas
karlosin

economia o ade, tienen asignaturas huesos, yo siempre he percibido dficiles econometria, y microeconomia a partir de la intermedia, luego estadistica en menor medida a partir de la I, y MOF en menor medida (tmb esta esq la hice con entusiasmo) y matematicas II no esq fuese demasiado dificil, pero a mi dar mates a secas nunca me ha gustado y me costó arrancarle, tube que ir a recuperaciones.

n0one

#19 Troll spotted

ArThoiD

#19 Metodo bayesiano??

Si es lo que pienso es lo más básico de la estadística vamos.

Si eso os parece difícil ya me contaréis que tal con los estadísticos, contraste de hipótesis, intervalos de confianza, variables aleatorias continuas y sus distribuciones y otras mierdas mucho más complejas.

De econometría ni papa pero vamos no jodamos... ni de blas es más difícil eso que cualquier asignatura de Industriales en una Universidad decente.

Y si encima hablas tú de analizar la carrera en conjunto sales perdiendo y bien escaldado vamos.

Otra cosa es que te tenga que gustar para sacártela... yo no serviría para economía seguramente.

1 respuesta
D4rk_FuRy

foroingenieros

1 respuesta
resondual

Ahora viene como es lógico la eterna medición de penes entre ingenierías y otras carreras, pasa de eso, te contaré mi historia por si te sirve.

Estuve 5-6 años matriculándome de industriales, "estudiaba" en mi ciudad y como no hacía gasto, encontraba curros para pagarme mis mierdas y demás, nunca me ponía un ultimátum para cambiar mi situación.

Solía ir a la uni las primeras semanas y siempre me desinflaba en algún momento y pasaba de clases y mierdas. Siempre pensé que algún día maduraría un poco y me lo tomaría más en serio, y que si a veces me sacaba alguna asignatura gorda (pocas veces), por qué no iba a poder sacármelo todo. Obviamente nunca pasó, porque esa carrera me importaba una puta mierda, ni siquiera sabía de qué cojones se podía trabajar siendo ingeniero, simplemente me comí el cuento de que si no estudias una carrera técnica eres más pringado y menos inteligente y te va a ir peor en la vida.

Por suerte un día me planté y decidí que se acabó, me fui a trabajar fuera de España, me fui interesando por el diseño (siempre me había gustado el dibujo y ya casi ni me acordaba) y una cosa me llevó a la otra hasta que me decidí a estudiar publicidad. Como supondrás, publicidad no es la carrera más exigente del mundo, todo el mundo se la saca. Pero no entré para sacarme una carrera, entré para ser la hostia en lo que me gusta, y sin entrar a contar detalles de lo que hago ahora, creo que voy muy bien encaminado.

No sé cómo me hubiera ido si hubiera tenido dos cojones para meterle caña a la ingeniería aún no gustándome, por suerte no los tuve.

Como ya te habrás dado cuenta, mi consejo es que pases de la titulitis, la mayoría de los que te pongan fina por hacer ADE son estudiantes de ingeniería que necesitan reafirmar su ego, puedes tener una carrera profesional tan destacada o más que cualquier ingeniero de lo que sea habiendo estudiado hasta la cosa más absurda, lo único que hace falta es que tengas muy claro lo que quieres hacer.

Por cierto, en eso de estudiar ADE o economía en lugar de industriales atisbo algo de miedo, es como que te quieres cambiar pero tampoco quieres tirar la casa por la ventana y elegir cualquier "mierda sin salidas", por eso propones dos alternativas "serias". Cuidado con eso porque te puedes equivocar una segunda vez, ya que te planteas cambiarte hazlo sin los prejuicios que tuviste la primera vez.

EDIT: No tiene pinta de que #1 vaya a volver por aquí, tochopost absurdo que me he cascado :palm:

2 3 respuestas
wiFlY

#23 para eso ya esta soloingenieria xD pero a ver quien tiene huevos de abrir el mismo post alli XD

ky0s

#22 todo lo que comentas yo al menos lo he dado en estadística 2 y econometría. En mi caso estudio finanzas y contabilidad, una ingeniería en mi opinión es más difícil, pero es que para destacar en las carreras de ámbito económico lo suyo es ir a la matrícula, el aprobado poco vale.
No me gusta nada la manía que se tiene de desprestigiar al resto (característica base del español medio), muchos se sentirán mejor así.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#26 sacar matrículas sirve para limpiarse el culo salvo que la necesites para opositar a algo, en la empresa privada si sacas todo matrícula y después eres un zoquete de nada sirve

ArThoiD

#24 #26 Yo no he dicho que los estudiantes de ADE o similares sean merluzos, de hecho mi hermano lo es y no tiene un pelo de tonto.

Cualquiera bueno en lo suyo puede triunfar en la vida.

Eso sí, al César lo que es del César, las ingenierías son mucho más difíciles que economía, ADE y demás, y me toca la polla que se diga que no porque se está faltando a la verdad.

2 respuestas
resondual

#28 Sí, son mas difíciles de superar, eso es obvio. Lo cual no hace automáticamente a las personas que se la sacan más válidas o mejores que las personas que han hecho otra cosa más sencilla de aprobar. Que es básicamente la base de estos debates.

De hecho creo que si algo cuesta horrores de sacar algo está fallando en el sistema.

1 respuesta
wiFlY

#29 Pues yo he leido el tema y creo que lo que aqui se estaba debatiendo es que carrera tiemas prestigio en cuanto a dificultad... no he visto yo que la gente hable de si unos son mejores o peores... y es que eso, desde que existen las universidades privadas, es una tonteria discutirlo ya que a dia de hoy todo el mundo puede sacarse la carrera que le de la gana si tiene el dinero suficiente.

Es cierto que un sistema donde cuesta mas de lo normal sacarse una carrera algun error debe tener... pero tambien te digo que el que se sacaba una carrera hace 20 años se folla al que se saca la carrera a dia de hoy... y ahora se saca mas facilmente.

En cuanto al tema dificultad yo lo unico que puedo asegurar es que ahora con bolonia la dificultad es menor...

1 respuesta

Usuarios habituales