Ingeniería industrial, ADE o economía

ky0s

#28 No no, si reafirmo tu último conclusión de la dificultad.
Y el mensaje de desprestigio no va por ti precisamente ni se basa en este post solo, es la tónica que se respira en el foro cada vez que sale el tema de comparativas, disculpa si te he dado a entender eso porque para nada.

C

#24 Si, si iba a volver por aquí jajaja
Gracias, porque tu post es el que más me ha ayudado hasta ahora, porque eres el único que hablas teniendo una experiencia propia y eso es lo que buscaba.

La mayoría dicen que una ingeniería es una maravilla y ADE, economía y cualquier otra carrera de letras lo peor, porque lo puede hacer cualquiera y cosas así, en verdad es así una carrera de letras es más fácil por mucho que diga la gente, y lo digo porque tengo conocidos y se lo que tienen que hacer ellos y lo que se tienen que esforzar, que le cuesta más a unas personas que a otras si, eso es depende. Pero me echa un poco para atrás en el sentido de que estudiando esas carreras voy a tener peor trabajo, ganar menos o tener un trabajo menos prestigioso que el que pueda tener un ingeniero, ya que estudiar una ingeniería esta muy bien visto.

No estoy muy segura, como tu dices, con respecto a elegir ADE o economía, pero este año necesito aprobar 7 asignaturas para poder seguir estudiando ingeniería industrial y sino lo hago pues me tengo que cambiar a otra ingeniería o a otra carrera. La mayoría de gente que se ven obligados a cambiarse se cambian a otra ingeniería, ya que tiene asignaturas comunes y las pueden convalidar y así no empezar desde 0 como harían en otra carrera, pero yo eso no me lo planteo para nada, si no apruebo esas 7 asignaturas me cambiaría a otra carrera, nada relacionado con la ingeniería, no quiero perder más el tiempo en algo que no me gusta.
Por lo que me estado informando ADE y economía son las que más me gustan, aunque comercio y marketing también me gustaba pero es una carrera que no tiene muchas salidas en sí.
No obstante, me lo pensaré mucho antes de elegir lo que quiero, si apruebo las 7 asignaturas yo creo que me quedare en ingeniería industrial y sino, pues me cambiaré a una de esas dos, pero me lo quiero pensar mucho ya que como tu dices no me quiero equivocar por segunda vez.

Yo también escribí un tochopost jajajaj :o_o:

1 respuesta
D4rk_FuRy

#30 y los que se hacían los cálculos de 80 folios hace décadas le daban un repaso a todos los que usan las calculadoras de ahora, eso si que tenía prestigio

#32 economía es una carrera de ciencias

3 respuestas
wiFlY

#33 Si, pero calculaban la decima parte o menos de lo que se hace ahora... lo cual se traduce en limitaciones. Ahora hay calculadores y ordenadores y por ello se puede calcular mucho mas, cosas que antes ni se planteaban.

Y añadire una cosa. Todo lo que se calculaba de aquellas se hacia mediante aproximaciones... una vez se habia calculado muchas veces lo mismo se hacian aproximaciones en forma de formulas reducinas... abacos... termometros.. mil historias.

B

Hombre, yo no pretendía ofender a nadie. No estoy diciendo que Industriales sea la carrera más difícil del mundo, pero basándome en el volumen de trabajo y en el tipo de gente que estudia cada cosa (en general), pues se puede extrapolar.

Estaremos todos de acuerdo que Magisterio es muchísimo más fácil que Física, ¿o tampoco?

#36: Yo es que no acabo de verlo, pero tampoco puedo discutirte porque no sé mucho de economía. Si me preguntas entre ingenierías aún... por ejemplo el típico cuento de que teleco es más difícil que industriales no es cierto para nada (y tampoco digo que sea cierta la inversa). La dificultad es muy similar y de hecho tienen ciertas cosas (bastantes) en común. Eso sí, teleco mola mucho más para mí.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#35 obviamente, pero es que ofende la infravaloración de economía cuando es una carrera al nivel de una ingeniería, ni más difícil ni más fácil, al mismo nivel PARA MÍ.

y no te digo en matemáticas, sino como carrera en general.

1 respuesta
B

Economía al nivel de industriales?

Lol

Slowbro

#33 Depende. En ámbitos académicos, las herramientas de ahora deberían usarse para ahorrarte la parte de cálculo y poder profundizar más en relacionar y comprender, que es lo que distingue a un ser humano de una calculadora. Un buen ingeniero que sepa usar matlab (por poner un ejemplo), se follará a otro que no sepa, porque la parte de cálculos la sacara en muy poco tiempo, lo que siginfica que puede dedicarse a optimizar otras cosas.

#1 Dedicate a lo que se te de bien, ya que suele ser lo que te hace feliz, y si le echas huevos viviras bien.

Si no se te da nada bien, elige algo y metele horas. Por desgracia, todos tenemos el derecho a ganarnos las habichuelas, pero eso no quiere decir que sea facil.

1 respuesta
C

#33 economía no es de ciencias....
Compruébalo tu mismo aquí por ejemplo http://www.uniovi.es/estudios/

#38 que quieres decir con echarlo huevos, seguir con ingeniería?

1 respuesta
hokeNNN

#19 Sinceramente, es acojonante que quieras comparar la dificultad conceptual o la carga de trabajo, de una y otra. Además de que vas por mal camino queriendo compararlas a nivel matemático. Por cierto, estadística no es una asignatura díficil en mi carrera y lo único que tenía algo de miguilla eran procesos estocásticos, y ni eso ya que luego es una herramienta como otra que usas frecuentemente en asignaturas de teletráfico.

Eso sí, como dice #24 es una gilipollez decir que haya una persona mejor o peor por haber estudiado una cosa u otra, normalmente quien mejor se lo monta suele ser alguien que disfruta con lo que hace, yo pienso que es uno de los motivos por el que tendrías que estar orgulloso de tu carrera y no querer pensar que la carga de trabajo o dificultad es la misma que la de industriales, por ejemplo.

No entiendo nada el complejo de querer pensar que tiene la misma dificultad una carrera que la otra cuando lo que te tendría que preocupar es que fueses el mejor en tu especialidad.

pd: la dificultad teleco se mea en economía y contabilidad
bss tkm cnt

1 respuesta
D4rk_FuRy

#40 la perra gorda pa ti

Slowbro

#39 Me refiero a que en muchas situaciones no vale con ser bueno. A mucha gente le pasa que siendo muy bueno en bachiller se confía en la universidad y luego se come los mocos. No se trata de solo sacar la carrera bien, año por año y con buenas notas -que tambien requiere su esfuerzo- sino de aprovechar lo aprendido haciendo cosas externas y hablando con los profesores para intentar mejorar la mierda que es bolonia. Y eso solo se puede hacer -sin volverte loco- con algo que te gusta y te llena como persona.

Lo que te digo es que hagas un análisis de las cosas que te gusten y a la vez, que se te den bien para vivir de ello. Y que seas consciente de que, aunque sean cosas que te gustan, vas a tener que currartelo mucho si quieres llegar lejos en ese campo.

1 respuesta
wiFlY

#42 el mejor expediente de mi generacion en bachiller (en mi colegio) era un pavo que estudiaba que daba gusto pero para nada era inteligente o perspicaz... hizo la selectividad y el iva para ade o similar pero algun lumbreras le dijo: metete en ingenieria de caminos que es lo que mola...

Pues menudo batacazo que se pego. Antes de acabar el primer curso ya sabia que el siguiente año se cambiaba de carrera.

Conclusion: no todo el mundo vale para todo. Hay que tirar por donde a uno le gusta o llame y, por supuesto, ser bueno en bachiller no significa nada ya que el nivel es infimo (y si no coged los libros de vuestros padres y ya vereis que hace años habia mas nivel en la educacion).

Lamadrid

Haz lo que os gusta , que no esta el horno para tirar años y dinero a la basura delante de tochos de que no te interesan para nada.

Si te preocupa el futuro y el prestigio ,el ser un buen profesional siempre pesará más que ser industrial o su madre.Además con lo que te ahorrarás en terceras y cuartas matrículas te dará para pagarte un bonito master en una escuela de negocios y salir petado de contactos , que es lo más importante y no tonterías como titulaciones x o y o la nota de expediente.

Fdo un industrial resentido con cero vocación que fue cobarde una vez.

2 respuestas
wiFlY

#44 Tal cual lo has dicho sobre todo esta frase:

Si te preocupa el futuro y el prestigio ,el ser un buen profesional siempre pesará más que ser industrial o su madre.

Y yo te lo corroboro porque conozco a gente sin carrera, en cuyo contrato de trabajo pone "ingeniero" sin serlo, y son mejores profesionales que muchos de los que pasan por la universidad.

C

#44 Gracias por tu consejo.
¿Así que realmente estás arrepentido de haber estudiado ingeniería industrial?, ¿cuánto tardaste en sacarte la carrera? y ¿De que trabajas actualmente, si es que estás trabajando?
Este es el último año que lo intento como ya dije en el anterior comentario y según los comentarios de la gente que tiene una experiencia propia es de que es mejor estudiar algo que te guste y no seguir en industriales solo por el título y esas cosas, así que si decido dejar industriales espero no arrepentirme de ello.

1 respuesta
Lamadrid

#46

Lo importante es que esto es mi experiencia personal y puede no ser lo mismo para ti , cada persona es un mundo , a algunos les gusta unas cosas más que otras y cosas que nunca hubieses pensado que eran importantes de pronto te gustan ,algunos están dispuestos a sacrificar ciertas cosas por lo que puede ofrecer industriales.

Además las personas buscamos ciertos patrones y los seguimos como si fuesen una regla general ie:Vive bien y estudio industriales ,luego para vivir bien debes estudiar industriales.

Me arrepiento totalmente , no es una carrera que vaya bien conmigo , no me gusta la materia ni quiero trabajar , en retrospectiva es la peor elección que podría haber hecho ,pero era un imbécil cuando empecé y me faltó plantarme y decir no puedo más cuando el segundo me harté de esa mierda.

Resulta dificil verbalizar las sensaciones que uno tiene , la sensación de no avanzar en la drección que uno debería , aún después de tanto tiempo tengo problemas para explicar esa sensación.

Hasta hace poco no me he sentido realmente mal , ahora es cuando he empezado a darme cuenta de que estoy llegando a las "etapas vitales" con muchisímo retraso ,perdiendo tiempo precioso en cosas que si querría hacer , por estar hasta las trancas de materia que no me interesa.

AHORA estoy soy yo , puede que tu de pronto cambies el chip este año , o te cambies de grupo y empieces a estudiar mejor , o que de pronto llegues a la parte interesante de la carrera y decidas sacarte las otras asignaturas , o que veas que un segundo ciclo (existe eso aún ???) y decidas terminar hasta tercero y cambiar.

No hay recetas , algunos tiran adelante sin problemas , algunos se estrellan como huevos contra el asfalto , algunos avanzan a marchas forzadas.

Que ningún industrial se lo tome como una acusación de la carrera o de los estudiantes.

1 1 respuesta
C

#47 Hombre es que a mi desde el principio ya no me gustaba y dudo que vaya a cambiar ahora, solo que pensaba que sería más fácil entonces aunque no me gustase tampoco tendría que esforzarme mucho o dedicarle mucho tiempo a algo que no me gustaba, pero es que siento que estoy desperdiciando y perdiendo el tiempo totalmente en algo que no me gusta y a veces para ni si quiera obtener buenos resultados, entonces eso me desespera, pienso que podría estar estudiando algo más de mi agrado y no pasar tanto tiempo estudiando.
Pero lo que más me fastidia que si ahora me cambio de carrera, a parte del tiempo perdido, es el dinero que gasté, porque fueron 3 años de matrícula, academias, traslados hasta la universidad que está en otra ciudad distinta a la mía, etc...
No sé si aprobaré estas 7 asignaturas o no, no creo pero bueno, espero no arrepentirme de lo que haga el año que viene, que será cuando decida.

Usuarios habituales