Ingenieria Informatica a distancia ¿ Que universidad elegir ?

L

Buenas estoy ahora mismo en 2º de informatica pero por cuestion de trabajo me es imposible seguirla de forma presencial.
He visto varias universidades que imparten esta carrera online
UOC
UCAM
UNIR
UE
VIU

Ahora mismo la que mas me convence quizas es la UCAM.. y quizas la UOC. Pero quisiera conocer gente que las haya o esten cursando etc

_Rpv

Te falta UNED

2 respuestas
Traber

#2 Para aprender a programar en C+- está genial, sí.

Y no, no he escrito mal, es "ce más menos" xd.

Bummersplash

Yo estoy haciendo daw en edix, que pertenece a unir y por lo que tengo entendido tiene la misma calidad. Así que eligiria unir. Se lo montan bastante bien, se centran en darte los contenidos lo más actualizado posible, Master class etc. Aparte que los profesores están ahí cuando te hace falta (faltaría más con lo que vale XD). Aparte creo que de las que has puesto es la única con el sello aneca y a esto hay que sumarle las menciones que puedes elegir para terminar carrera.
Por cierto, la bolsa de trabajo y las prácticas son en empresas bastante top.
Lo dicho, yo eligiria unir, también es la que eligire yo para ing informática cuando termine daw en edix.

3 respuestas
L

#2 UNED me han hablado regular en cuanto a que es muy difícil, y tampoco podré dedicarle plenamente con el trabajo

1 respuesta
B

#5 UNED según tengo entendido es criminal en cuanto a que pasan de ti y te la juegas a un examen. En la UOC llegué a hacer un par de semestres y no estaba mal, bastante trabajo diario pero luego el examen contaba poco y si habías hecho todo el curro diario te lo sacabas fácil.

#4 el problema de UNIR es que vale facilmente el triple que UOC, es una pasta

1 1 respuesta
L

#4 Que es lo del sello aneca?

1 respuesta
L

#6 La UOC me han hablado bastante bien de ella en general , pero me están atendiendo regular y me esta haciendo dudar

2 respuestas
B

#8 yo no tengo mucha queja, tampoco estudié la carrera entera, pero lo que hice bastante bien

-Yepeto-

#8 yo me la estoy sacando por la UOC a razón de una o dos asignarutas por trimestre. Trabajando depende de lo exigente que quieras ser, pero se puede sacar bien y, hasta ahora, el temario es verdad que tiene erratas (ediciones nuevas) pero se hace seguimiento de ellas y se corrigen.

También los profesores que he tenido hasta ahora han sido bastante apañados y resolutivos.

Y de dinero eso, no es UNIR, pero tampoco es UNED.

Bummersplash

#7 básicamente es un sello de calidad en estudios y más concretamente en ingeniería, de españa es la única online que lo tiene.
El único problema que tiene unir como ya han dicho es el precio. Son unos 4k al año. Pero si el dinero no es una traba, pues tiraría para esa.
Métete en su página mira la ingeniería y después métete en las otras opciones y baraja cuál te conviene más.

SamaWoodo

UOC, yo estudie ADE allí y en general bastante bien.

Tiene sus contras, pero en informática hay una buena comunidad en Telegram también.

1 respuesta
L

Nadie sabe algo de la UCAM? Me han hablado bien gente que ha estudiado allí sobre facilidades y demás

B

#12 solo por comentar, esto depende muchísimo de la carrera y para ser honesto aún no he conocido a nadie contento en la UOC haciendo informática

1
Shatterz

Justo estoy pensando en estudiar un grado que se llama algo así como Técnicas de desarrollo de software en la UOC. Es en inglés y puedo convalidar hasta 78 créditos por DAW y no sé si es acumulativo, porque tengo más ciclos superiores hechos.

Alguien con experiencia en este grado?

1 1 respuesta
L

Me han comentado que muchas empresas no quieren a gente de estas universidades... UCAM UOC etc... sabeis si eso es cierto?

2 respuestas
B

#16 eso es una tontería, no les importa ni que tengas carrera

1 respuesta
L

#17 Es que hay gente que me ha dicho que no quieren gente de la UCAM.. UOC..

1 respuesta
legi0nx

#18 En general se limpian el culo con el título en todos sitios. Y da igual la facultad de la que vengas.

Lo normal es que te toque comer mierda al salir de la universidad, y cuando tengas quince años de experiencia, el valor del título será cercano a cero.

1 respuesta
L

#19 Entiendo.. me dejas mas tranquilo jajajajaja

Maaarc

Que es lo que te gusta de informatica? Yo si volviese a estudiar haría la de Ciencia de Datos (esta en la UOC también).

Pero vaya que yo por curro deje la UPF, me pase a la UOC y la acabé ahí, si tienes dudas concretas pregunta.

1 respuesta
L

#21 Podemos hablar por privado y tal de cosas de la UOC?

1 1 respuesta
Maaarc

#22 Y por aquí también, pregunta sin reparos.

1 respuesta
L

#23 Después de la carrera , te ha costado encontrar trabajo? Te han puesto alguna pega por estudiar en la UOC?

1 respuesta
Schneizel

#4 Tomás es un crack XD

2 1 respuesta
Bummersplash

#25 la verdad es que Tomasin es una máquina como profesor, aprendes un huevo con el. Raúl es un poco jodidete en base de datos, pero hay que reconocer que en general los profesores son buenos enseñando y buena gente.

Maaarc

#24 Que va, y ya tenia experiencia laboral al acabar.

Realmente, esa es la mayor ventaja.

Yo creo que la modalidad online tiene esa gran ventaja, si vas a tener trabajo perfecto o bien si por motivos X no puedes ir a una presencial.

Pero las relaciones personales y el “crecimiento” personal de ir a la presencial valen mas que el tiempo perdido en desplazamientos.

Si te puedes permitir ambas opciones siempre voy a recomendar la presencial e ir a tope, si eso no se puede, la online es una alternativa igual de viable a nivel profesional pero no te va a dar networking, fiestas, meterte en actividades, etc.

Para el objetivo de tener un título y ejercer, cualquiera sirve, luego ya dependiendo de tus metas, habilidades y circunstancias escoge la que se adapte mejor a ti.

SamaWoodo

#16 Eso es mentira, he terminado currando en KPMG en Finanzas con un grado de ADE de la UOC.

Y tengo una amiga que según termino la cogieron en Deloitte.

Por ponerte un par de ejemplos.

2
L

Entiendo, en la UOC hay prácticas en empresas también?

-Yepeto-

Si, hay una asignatura que son 12 créditos.

https://www.uoc.edu/es/estudios/grados/grado-tecnologias-telecomunicacion#practices

Usuarios habituales