Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

Erethron

"Excusas, pero"

Y ahí dejé de leer.

Ranthas

Si el tiempo que malgastas en el Lost Ark y en llorar en MV lo invirtieses en hacer algo productivo en la vida real, estarías nadando en billetes ahora mismo.

Karch

#358

#358_PimPollo_:

Me comentó algunas, pero me dijo que a la que había aplicando no me veia, ya que era de ingeniero de procesos, diciéndome tal cual "eso es más técnico, complejo y de oficina, presupongo que lo tuyo es estar en fabrica con los operarios"

Ahi es cuando tienes que saber venderte, el de RRHH no tendra ni idea como en muchos otros campos, si tu no le rebates pues dará por hecho que no vales y fuera, pero lo primero es que valores tu mismo tu propio trabajo, tu eres el primero que parece que piensas que tu trabajo es el de team leader de unos operarios

No se donde has buscado ofertas, pero hasta en el pueblo mas perdido de Castilla y Leon 20k los cobra un técnico de calidad

1 respuesta
MaLkaS

Dices que no quieres especializarte hasta que entres en una empresa y a su vez, quieres que te contraten como ingeniero con especialidad, no ves que no es viable?

Ingenieria industrial tiene mil salidas, elige alguna rama, especializate y fin, deja ya de quejarte de que el mercado laboral está hecho mierda porque es asi para todos y el que se lo curra, trabaja de la especialidad que quiere.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Sal de España, no te quedes en ese pozo de mierda y no tendras problemas

1 respuesta
Gustioz

Con tu problema mental, date con un canto por estar en un despacho trabajando.

1 respuesta
isvidal

https://www.mediavida.com/foro/mmo/lost-ark-hg-una-saga-de-luz-673966?u=PimPollo&pagina=12

300 mensajes en el hilo del Lost Ark

Suponiendo que cada mensaje equivale a 1 hora de tu vida. Son 300 horas. Ya te habrias cambiado de carrera a IT si quisieras y estarias jugando al Lost Ark desde tu casa mientras te pagan 30-50k por cambiar un boton de color en una pagina web.

1 respuesta
_PimPollo_

#367 Pero si escribir un mensaje son 15 seg xD. Ahora mismo lo estoy haciendo desde el curro mientras como, que me estas contando?

Y oye, en mi tiempo libre digo yo que puedo hacer lo que quiero. Unos tienen familia y responsabilidades, y yo lo invierto en juegos primariamente. Que problema hay en ello?

#366 Y eso?

#365 He intentado buscar ofertas fuera de España, pero por desgracia mi nivel de ingles, especialmente hablado, es muy bajo. Y claro, las entrevistas son full en ingles, por lo que no es que vayan muy bien que digamos. Aparte que fuera de España, para puestos de este estilo, con formación, normalmente piden que tengas una experiencia acreditada de 5 o más años, no quieren a alguien sin experiencia, ya que para formar a alguien sin experiencia, lo hacen con gente de ahí, no con alguien de fuera. Y tiene sentido.

#364 Creo que si es viable. Es tener la suerte de que una empresa quiera apostar por ti. Yo soy el primero, que si tengo que estudiarme un tocho, aprender lo que sea con tal de poder trabajar de ello, lo haria sin problemas. La problematica de especializarme en algo concreto haciendo cursos o demás, es que me encasillará aun más de lo que ya lo estoy, y no me permitirá optar tal vez a un trabajo que me facilitaria ese aprendizaje.

Yo tengo excompañeros que entraron en su actual trabajo sin saber nada de ello, y la empresa les ayudó a especializarse. Una vez especializados, luego ya lo tienen mucho más facil para buscar en otras empresas, acreditando esa especialización.

#363 Pues Barcelona, y de temas relacionados con producción, da suerte si encuentras trabajos que ofrezcan 25k. Y claro, solo con el desplazamiento y gastos, mis 22k actuales ya me saldrían menos rentables cobrando 25k en otro sitio, por lo que estoy intentando buscar ofertas que roden los 28-30k, aun que lo veo imposible la verdad...
Y lo de Team Leader, tampoco creo que sea asi. La cadena productiva de esta empresa no es tan compleja como para que yo tenga que estar constantemente encima de los operarios. Yo lo que hice, especialmente el primer año, fueron implementar mejoras que creían (y hicieron) disminuir el tiempo de producción. Una vez implementadas estas mejoras, y visto que las nuevas propuestas que requerian algo de financiación fueron tiradas para atrás, simplemente me limite a llevar la supervisión y control de la producción, así como el control de calidad de las piezas y componentes llevados a mecanizar o de NCR de clientes. Organizar el cronograma en función del cliente, en caso de saturación de las horas de producción proponer la contratación o recolocación de operarios, reorganización constante del stock en función de su uso, pedir componentes necesarios de forma más regular y reglamentada, etc.

Son cosas que tal vez al principio parecen algo complejas, pero que luego se acaban volviendo lo más monótono y repetitivo del mundo. He estado estos 2 últimos años que apenas he tenido que usar el cerebro en el trabajo para nada, simplemente funcionando por propio impulso. Eso es algo que también me da miedo, ya que he perdido un poco el toque, las ganas y la pasión que tenia cuando estaba haciendo la carrera. Esa motivación de resolver problemas, de pensar en posibles soluciones, etc., noto que con el paso del tiempo lo estoy perdiendo a pasos agigantados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#368 Es que no puedes buscar un puesto acorde a tu titulacion sino tienes experiencia, tienes que joderte y buscar algo palo ayudante, para ganar al menos 1 año de exp en ese pais y luego entonces es cuando puedes buscar ofertas. El nivel de ingles tampoco es que les importe muchisimo mientras los entiendas y puedas comunicarte minimamente, y sino, te vas fuera y curras 1 año en hosteleria y lo mejoras, pero en ese pozo de mierda que es España no te vas a comer una mierda

1 respuesta
_PimPollo_

#369 Tengo ya 30 años. Eso que comentas te lo compro con 20 y pico, pero estoy ya a una edad que no me veo ni con ganas ni con la fuerza de voluntad de irme a gastar lo que tengo ahorrado sin un trabajo previamente ya cerrado.

Bueno, tenia la intención de que estos 3 años en producción me hubieran servido para algo. El problema es que realmente lo poco que aprendí, lo hice el primer año, poco más. Los dos siguientes han sido faena más o menos mecánica y repetitiva. Pero digo yo que de algo me serviria, tal vez para encontrar algo relacionado con ingeniería de procesos o de proyectos, que es lo que tal vez veo "más relacionado" con lo que hago. Porque de jefe/gestor de producción estoy viendo que el panorama es desolador.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#370 Lo que eres es un gandul que quiere las cosas hechas desde casita de mama, nadie te va a regalar nada, si quieres cobrar mas y no tienes nivel de ingles te piras fuera curras en lo que encuentres hasta que tengas el nivel y das el salto a tu campo, con suerte por tus conocimietnos te pueden pagar mas pero sin experiencia te tocara pringar y empezar con lo basico, siendo ayudante o junior de lo tuyo es lo que hay

4
nani11

Métete en una big4, escala desde ahí y sal a empresa con 40k+variable

MarieteTBC

Yo lo que llevo viendo claro desde el principio del hilo es el mismo.
Pimpollo: plantea una situación y pido consejo.
Usuario 1: plantea posibles soluciones/opciones.
Pimpollo: inserta excusa número 1.
Usuario 2: plantea distintas posibles soluciones/opciones
Pimpollo: inserta excusa número 2.
Etc. Ya sabéis cómo va la cosa.

Te pongo mi ejemplo personal: yo soy Ingeniero Técnico Industrial el cuál nunca ha ejercido como tal salvo en un contrato de prácticas al acabar. Además en la carrera fui de lo más mediocre del mundo, nada de cum laudes ni proyectos de la hostia ni nada por el estilo, así que supongo que seré un ser a infravalorar por ti XD. Es más, me saqué un montón de asignaturas de Erasmus estando borracho en clase.
Anyway, me salió curro de IT estando con el contrato de prácticas (porque estaba tirándole a todo, solo quería trabajar y aprender) y me mudé de un pueblo de León a Madrid por 21k. ¿Qué mierda de sueldo? Obvio. Acepté perder dinero, tener que pagarme un alquiler, etc. por opciones de futuro.
Poco a poco fui creciendo en el mundo IT, aprendiendo tanto en el trabajo como por mi cuenta, y en 3 añitos estaba en 35k (nada espectacular en este mundillo, pero ni tan mal), me fui a Alemania con un proyecto (porque también estuve aprendiendo inglés) y después de un año allí me volví para seguir trabajando para ellos como freelance. Tenemos la misma edad, por cierto.

Ahora que están hablando del Lost Ark y del tiempo empleado en videojuegos. Te voy a dar un consejo (que desestimarás aplicando excusa número 217): cuando juegues a cualquier videojuego que tenga online, hazlo por discord con guiris. Me da igual que sean de UK, de NL, DE,... cualquier país que hable algo que tal el inglés. Te servirá para coger soltura y a lo mejor no hacer el ridículo en las entrevistas.

Me vuelvo a las sombras, a seguir viendo qué excusas pones.

Saludos.

1 1 respuesta
markath

#370 He visto tíos con 35 años meterse en una academia militar a perder años de vida para asegurarse un futuro. Así que déjate de excusas.

Así que o te esfuerzas por mejorar, obviamente eso cuesta, o asumes el estancamiento y dedicas tus esfuerzos a algo más productivo en tu vida.

1 respuesta
kirolol

37 años por aquí, preparando prueba de +25 para hacer combo de ADE+IT.
Querer es poder la edad es lo de menos.
En cuanto a logística, poco has mirado, llevo años como responsable en este sector y 20k es lo que cobra cualquier mando intermedio y te hablo de Barcelona.

1 2 respuestas
_PimPollo_

#375 Yo te digo lo que he estado viendo. Ofertas que oscilan entre 20-24k como muchas. Otras muchas otras incluso inferiores. Y la gran mayoria, que ni te comentan sueldo hasta que no te hacen la entrevista.

Estoy tirando a algunos sitios, pero sigo sin recibir respuesta. Si esto sigue asi, a partir de la semana que viene empezare a bombardear por linkedin toda oferta que vea, que con solicitud sencilla son literalmente 2 seg darle peticiones. Si tiro a 100 sitios distintos, de alguno me llamaran, digo yo. Luego ya veré el sueldo y demás, pero por lo menos me ayudara a coger un poco de soltura con entrevistas y demás, que estoy completamente atrofiado.

Lecherito

#375 si, pero tu no tienes 3 millones de excusas para intentar argumentar que el problema es todo el mundo excepto tu. Tu le has echado huevos y p'alante.

_PimPollo_

#374 Jdr, menudos animos... Tambien te digo, yo estudié ingenieria superior industrial muy inducido por mi familia, ya que segun ellos era una forma de ganarse bien la vida. Se me daban bien los numeros, por lo que bueno, lo hice. Ciertamente tuve bastante menos problemas en sacarme la ingenieria comparado con otros que empezamos. Pero más allá de eso, ni me gusta consumir revistas tecnologicas o tengo algun hobby relacionado con eso, como muchos antiguos colegas tenian. A mi siempre me han gustado muchos los videojuegos, y últimamente también la lectura y la historia. Por lo que mi tiempo libre va 100% enfocado a eso.

Muchos decís que haga cursos o demás de temas relacionados, pero es dificil y poco motivador hacerlo cuando simplemente el tema no me gusta. A mi por ejemplo me encanta la historia, y puedo tragarme videos de historia o pasarme horas leyndo en wikipedia sobre el tema. ¿Me sirve de algo? ¿Le saco algun beneficio a ese tiempo invertido? No, pero simplemente lo disfruto. Algunos valoran el tiempo solo como algo a lo que sacar rentabilidad, y yo jamás he sido asi de ambicioso. Lo que vengo a decir es: me cuesta mucho tan si quiera plantearme ponerme a hacer cursos y demás de nuevo, de una cosa que personalmente no me atrae.

Yo estudié ingenieria por puros motivos egoistas, es decir, facilitarme encontrar un trabajo bien pagado. Si una vez tengo ese trabajo tengo que aprender a llevar un programa especifico en mi tiempo libre, OK, forma parte de mi "responsabilidad laboral". Pero ponerme yo por mi cuenta, a hacer algo que no me gusta, que a saber luego si me sirve de algo en el mundo laboral, lo siento pero no.

Mi tiempo libre lo uso precisamente para evadirme (ya sea con videojuegos o con libros), y es algo que mentalmente necesito como el comer. Soy una persona extremadamente solitaria, y si no fuera por esas cosas, acabaria completamente loco (más de lo que ya estoy quiero decir xD).

Prava

Pero a ver, @_PimPollo_ , tienes las habilidades sociales de una ameba, ¿de qué te quejas? ¿Quién crees que te va a contratar? ¿Cuánto te crees que durarías en cualquier trabajo que requiera de tratar con nadie?
En el mundo laboral una de las cosas que más pesan es la forma en que te relacionas con la gente. Y no, eso no es tener conocidos que te coloquen en ningún puesto (que es lo que tú entiendes por relaciones sociales), eso es ser una persona medianamente agradable con la que trabajar.

Porque a fin de cuentas somos humanos, no robots, y nadie quiere currar con un robot. Hasta que no entiendas eso... mal lo tienes. Porque, además, un robot no es bueno negociando ni vendiendo ni haciendo nada para lo que necesitas tener habilidades sociales. ¿O cómo vas a convencer a nadie de que tu proyecto o idea es buena sin habilidades sociales?

1 1 respuesta
_PimPollo_

#379 Pues será el trabajo en el que estoy, pero actualmente yo trabajo solo en un pequeño despacho dentro de producción, y trato lo justo y necesario con los operarios. De igual forma, tampoco tengo que tratar demasiado con gerencia que esta en la plata superior, y casi todo se hace a través de emails para que quede todo por escrito. Supongo que este trabajo no me ha ayudado tampoco a aprender mucho de ese componente más humano tan requerido en muchos trabajos...

1 respuesta
nani11

El primer paso es bajar del limbo por tener una ingeniería. No te interesa dar esa imagen, se asocia a críos recién graduados.

Si tu inglés hablado es malo, practícalo y mejóralo. Victimizarse jamás te llevará a conseguir logros, eso lo hacen las mujeres para quedarse la custodis

Prava

#380 lo primero que aprecio en tu mensaje es que tú tratas con gente POR OBLIGACIÓN. Vamos, sin obligación no tratarias con nadie.

Si es así olvidate de ascensos y de la inmensa mayoría de otros trabajos. Y ni hablo de tratar con cliente final...

Vamos, que literalmente tienes el puesto perfecto para tus habilidades. Si quieres mejorar laboralmente vas a tener que hacer un 180° en lo personal. He tenido compañeros con tu forma de ser y nunca duran mas de una semana porque nadie quiere currar con ellos, así que podrían ser Dios que si no haces equipo y curras con gente estás fucked.

1 respuesta
shortyStyle

#358 A ver si lo entiendes, no es lo que hayas estudiado, es lo espabilado que seas, a ver si te crees que por tener una ingeniería ya te van a caer del cielo los buenos puestos de trabajo y salarios altos.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#382 #383 Pues efectivamente creia que por tener una Ingeniería Superior Industrial, se me abrirían muchas puertas que sin tenerla seria imposible. Aparte, aun que si me dejas a mi libre albedrio no soy muy trabajador, si a mi me dices en el ámbito laboral que haga o aprenda una cosa, no voy a parar hasta hacerlo. Más que nada he necesitado siempre sentirme obligado a hacerlo, sino es difícil que lo haga (ya que como dije, no es algo que me guste especialmente). Yo al entrar el 1er año en esta empresa, tenia cero idea de la gestión real de producción, pero me vi obligado si o si a aprenderlo. Eso estoy buscando, pero con un trabajo que me requiera algo más de faena técnica o profesional. El problema viene cuando ni tan si quiera te dan esa oportunidad, que es de lo que me estoy quejando.

No me quejo de tener que trabajar o de hacer algo que no me guste, me quejo de que no se me esta dando ni tan si quiera la oportunidad de poder hacerlo o intentarlo...

Y ojo, no vengo diciendo esto de me creia que tendría un curro bastante bueno por tener la ingeniería, lo creia porque todos los profesores no paraban de repetir lo de sudor hoy, recompensa mañana... Sigo sin ver aun la recompensa de mis 6 años con esta carrera.

3 respuestas
Calzeta

Puertas abiertas tienes, otra cosa es que no te de la gana salir de tu cuarto y buscarlas.

Logosh

#373 Ostias me apunto esa forma de practicar el ingles, que estoy en un proyecto con irlandeses y no me vendria mal por mi cuenta seguir practicando

Prava
#384_PimPollo_:

Sigo sin ver aun la recompensa de mis 6 años con esta carrera.

Pero es que en tu caso lo de menos es la carrera. Tienes unas carencias sociales enormes, y de ahí nace absolutamente todo lo demás.

#384_PimPollo_:

El problema viene cuando ni tan si quiera te dan esa oportunidad, que es de lo que me estoy quejando.

Es que nadie te debe nada, que es lo que tú crees. Hay una entrevista, vas, no das la talla por ningún costado, y te quedas fuera. Es sencillísimo de entender.

1 respuesta
kirolol

#387 si hay algo que yo he aprendido a lo largo de los años gestionando personal y teniendo trato directo con puestos superiores, es lo que tú dices.
Actitud y sobre todo pasión por lo que haces, esos dos puntos marcan mucho más la diferencia que un buen CV a nivel de estudios, sobre todo a nivel operativo.

1 respuesta
Prava

#388 Es que nadie quiere trabajar con robots xD A menos que esa persona en cuestión sea DIOS en su puto campo... las relaciones sociales son imprescindibles.

Y no hay que confundir eso con irse de birras con los compas al acabar jornada ni nada. Simplemente con no ser el rarito es suficiente.

1 respuesta
nani11

#389 En IT suelo tratar con autistas. Pero el compadre es infustrial, va apañado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada