Ingenieros en mediavida

sharker

Yo mecago en Markov

1 1 respuesta
crazypowa

#901 al señor Markov lo libre hace 1 semana, 5.2 que librada jaja

alguien tiene apuntes de conmutacion? (teoria de colas, procesos de nacimiento y muerte, MPLS, ATM, etc)

sharker

Yo tengo, pero sacados del libro de los profesores de la uni xD

wiFlY

Agregadme, Arquitecto técnico, Ingeniero de la edificación.

Idontknow

#900 Muerete

LoSaa

#900 que estudias? tengo amigos en la upm y aun estan liados xD
pd ami no me das envidia, yo tambien he acabado xDD

1 respuesta
JonaN

#906 aero, pero sí, sé que en industriales, caminos etc siguen en exámenes :)

1 respuesta
Idontknow

#907 Como te ha ido el primer año? Aún me acuerdo del post donde en una noticia hablaban de ti.

1 respuesta
JonaN

#908 jajaj, me ha ido bien, sólo me falta dibujo por saber, pero el resto las he sacado con bastante margen :)

peterkakarot

Bueno en el examen de Sistemas Operativos 2 creo que no se han rayado, eso sí han empezado 20 minutos tarde y les faltaban exámenes ...

Menos mal que el de mañana a las 16 h es una asignatura de la especialización y hay relativamente poca gente.

10 días después
mitsumi

ALguien que haya acabado la ingenieria tecnica o el grado en un pais de habla anglosajona me puede poner su experiencia, o indicarme su blog para ver impresiones?

Gracias y saludos

Bricel

Apunta a un ingeniero técnico en mecánica

Solo a nivel de debate, tanto se han degenerado la profesión que das un golpe a una piedra y te salen 100 ingenieros, cuando hace años los ingenieros eran mucho más elitistas, al final parece que esta carrera la estan practicamente regalando.

1 1 respuesta
K666

#912 ojala la regalaran en mi universidad , iba estar aqui en mi casa encerrado si jajaja

2 1 respuesta
Bricel

#913 no digo que la regalen, que obviamente no es así, solo que en comparación con hace unos años la cosa ha degenerado mucho, y con bolonia todavia mucho más.

1 respuesta
K666

#914 con bolonia te doy la razon , almenos en mi universidad gente que iba conmigo en el plan antiguo y se ha pasado dicen que es de mofa

inter

Bolonia es el mayor desprestigio para los boloñeses y lo mejor para los del plan antiguo. Acordaos de lo que os digo cuando las empresas solo estén buscando a gente del plan antiguo.

1 respuesta
Hobbes

#916 Acabarán buscando gente del plan nuevo, pero es que los 4 años de Bolonia son en realidad 3 años del plan antiguo, y aún así equiparan las titulaciones nuevas con las licenciaturas e ingenierias superiores.

peterkakarot

Bolonia es un regalo y siempre pongo el ejemplo de un tío que estuvo 3 años comiendose los mocos en 1º y ahora se lo esta sacando.

Por cierto tan sólo me queda Estructuras de Datos y Algoritmos.

_0-0_

Mañana, el penúltimo examen de la carrera!

B

Acabo de aprobar Calculo que me tenía acongojado Fuck Yeah! Y Física también me la he quitado de encima por parciales, ya solo me queda examinarme de Estadística y de Materiales, y a falta de una nota de Diseño Gráfico solo llevo Informática a Septiembre de 10 asignaturas

No me lo creo xD, Bolonia como decís debe haber ayudado bastante, pero he tenido que sudar sangre y la que me queda para las otras dos xD

ciza

me cago en la puta me quedan aun por hacer:

calculo avanzado
fluidos II
termo II
ec. diferenciales II
fluidos I
materiales
elasticidad
economia

-.-

1
Bricel

xDD cambiando un poco de tema, y sin ganas de crear polemica, donde tambien se nota demasiado cambio es entre tecnicos y industriales. Yo me he sacado ingeniera tecnica en 3 años con muy buenas notas, y ahora estoy en industriales y lo dejo este año viendo que solo apruebo las asignaturas "faciles", amen de que no hay ganas de volver a hacer Calculo, electrotecnia, circuitos...

Si teneis alguna experiencia asi contarla, porque despues de muchos años este año nose que hacer (en plan de estudios), porque estoy ya currando en practicas. Obviamente tema ingles y sobretodo estoy mirando algo de CAD/CAE. Si sabeis de alguna cosa interesante avisad.

1 respuesta
1 comentario moderado
-

Me queda la parte teórica de Programación Orientada a Objetos, la parte teórico-práctica de J2EE y la parte teórica de LAN/WAN para Septiembre.

Fdo.: Futuro Ingeniero Informático que acaba de terminar 3er año xD

Maaarc

Buenas, vosotros que estáis en la carrera, que opináis. Este año acabo el bachillerato(Si recupero filosofia) y no se que hacer, como tengo 18 hice la PAGS y la he aprobado y ya estoy apuntado a 'Desenvolupament de productes electronics' un gs de 2 años, que si lo apruebo puedo entrar también en industriales. O hacer la selectividad en Setiembre y meterme en industriales directamente.

Que haríais vosotros teniendo en cuenta que no hay problemas de pasta.

Bachiller -> Grado Superior ( 2 años, saldré a punto de hacer 21 con un título y experiencia laboral por las prácticas mínimo) -> Industriales electrónica

O

Bachiller -> PAU Setiembre -> Industriales electrónica

PRO's y Contras:
Ciclo+Uni => Puedo optar a currar estudiando si tengo suerte y me curro el ciclo, me convalidan asignaturas y tendré más base al entrar en la ingeniería, pegas: tardo 2 años más.

PAU +Uni => Entro ya en la uni, ahorrandome 2 años, el horario de la uni es más flexible por lo que podría hacer deporte (karate) o al tener tardes libres podría sacarme ingles o yo que me se si no voy muy apurado (yao ming). También vería a mi parienta, si voy al GS bye bye entre semana.

¿Opiniones de gente en ingenierias? A poder ser que vengan de Ciclo o de Bachiller o conozcan casos de ambas cosas.

2 respuestas
kaosMC

#925 Por lo que tengo leído, eso de las tardes libres en una ingeniería lo veo chunguillo. Y con Bolonia más, por lo visto te petan a trabajos y exámenes parciales, lo que obliga a un trabajo continuado.

1 1 respuesta
B

#925 Eso de tardes libres lo dije yo para ir al gim y a inglés este año.... dos semanas duré

#928 Yo entraba del tirón y no hacia el ciclo, no creo que convenga perder dos años antes de entrar en la carrera cuando en esta lo más normal sería que perdieras alguno

Eso si, lo del tiempo libre en una ingeniería es relativo

1 2 respuestas
Maaarc

Entonces, vosotros que haríais #926 #927 ?

Lo que más me mola del gs es la oportunidad de encontrar trabajo al acabar, es un poco utopía? O si consigo una media +9 y al ser ese gs (supongo que con salidas) es más fácil? Aunque claro, el curro sera un poco precario o submileurista. Y luego ya pues sacarme industriales a un ritmo más relajado (Curro > Uni).

1 respuesta
Reth

#927 Puede que te convaliden asignaturas, y por otro lado ya entras sabiendo cosas para la carrera, no se pierde el mismo tiempo entrando de ciclos.

AnAkiN

Bueno, apuntad a otro ingeniero en informática técnica de sistemas :D

Tenía ganas de postear aquí y decir... ya soy ingeniero!! :):)

3

Usuarios habituales