Iniciándome en la programación.

WBIndieGame

#27 Ese es el problema, que con Java "obvias muchas cosas" y a ver, la abstracción es útil y necesaria, pero para aprender es bueno primero (en mi opinión) conocer un poquito que hay por debajo. Hay mil manuales de C, foros, academias, en el trabajo no le van a solucionar las cosas, si no es capaz de enfrentarse a aprender lo básico de C por su cuenta buscándose la vida, en el trabajo las va a pasar putas cuando le digan esto es para ayer (en un framework que no conoce ni la madre que lo parió, y donde el anterior programador hacía guarradas).

Querer formar a gente a "picar código" no lo veo útil. Para programar hay que saber programar, hay que enfrentarse a lo que pasa por debajo, y luego cuando ya sepa lo básico (y C lo cubre) puede dar el salto a orientación a objetos como C, pero se necesita un proceso y tiempo.

Y lo dice una persona que le encanta Java, antes lo enseñaba como primer lenguaje, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es una buena práctica.

Tampoco me metería en temas de web de primeras, creo que ver arrays, bucles, punteros, estructuras de datos es muy util, y en Javascript se pueden ver si, pero no me convence como primer lenguaje tampoco

1 respuesta
WBIndieGame

#28 Creo que no tenemos la misma concepción de que es "saber programar". Estoy hablando de proyectos serios, no de hacer tres funciones por aquí, uy esta es muy dificil, me meto en stackoverflow copio y pego lo primero que pillo y a correr.

Si programar y que funcione, lo hace cualquiera, pero metele luego unos cuantos Teras a la BD y ya verás que risas cuando reviente todo porque el programador había aprendido en 1 año (que yo ya me lo sé) -> y no es culpa del programador, que bastante hará.

Nadie aprende a programar en 1 año, NADIE.

2 respuestas
Cryoned
#32WBIndieGame:

Nadie aprende a programar en 1 año, NADIE.

repetimos, nadie va a ser un programador competente en 1 año, pero en 1 año puede tener un trabajo que le ponga un plato de comida sobre la mesa y seguir desarrollando su carrera.

2 1 respuesta
WBIndieGame

#30 Esto es como todo, cada uno tiene su opinión, yo respeto la vuestra pero no la comparto

WBIndieGame

#33 Con 33 años, ¿donde crees que va a trabajar? Le van a explotar por 4 duros y va a terminar quemado. Yo no digo que no aprenda a programar, pero conozco el mercado y me imagino lo que le va a pasar (ojala me equivoque)

1 respuesta
Cryoned

#35 Pues igual que le explotarían en el carrefour o cualquier otro trabajo, pero con expectativas de futuro.

Es que parece que te moleste que se meta gente a lo mismo que tú xD

Qué quieres, ¿que baje la cabeza, acepte su destino y se muera de asco? Pues no, el chaval tiene la oportunidad de cambiar de carrera porque vivimos en 2019, puede ser competente, hay información y aunque cueste tiene la posibilidad.

Luego igual entra en una cárnica a trabajar 12 horas al día en condiciones horribles por 800€ cosa probable, pero en 5 años será un senior y podrá aspirar a otras cosas.

10 1 respuesta
WBIndieGame

#29 De temas de 3D se lo justito, no voy a decir que sea más dificil o más fácil, pero hacer cosas buenas en 3D es muy jodido y hacer cosas buenas programando es muy jodido.

Los buenos de las 2 disciplinas, necesitan AÑOS y AÑOS para hacer las cosas.

Parece como si quisiera desanimar al chaval, nada más lejos de la realidad, pero tampoco quiero venderle que en 1 año le cogeran a programar, y en 5 años habrá logrado un buen puesto de trabajo, porque no lo creo sinceramente.

En el mejor de los casos, lo veo con un empleo mediocre, echando horas y puteado y no protestes mucho, que tengo a un chaval recien salido de la ingenieria que me hace lo que tu, y más barato

2 respuestas
Fyn4r

#37 Si un chaval recién salido de la carrera hace lo que tú tengo malas noticias

2 respuestas
eXtreM3

Es que lo has enfocado desde un punto de vista muy cínico xD

Vale que el tío no va a ser el puto amo en 1 año, pero 12-18 meses son más que suficientes para empezar a trabajar como un junior en condiciones. A partir de ahí depende de cada uno la proyección que le quiera dar a su carrera.

1 respuesta
WBIndieGame

#36 Para nada, me preocupa que se meta a la gente a trabajar en informática (yo no programo ya, así que ni me va ni me viene) simplemente pienso que no es una buena solución y buscaría otras alternativas laborales.

Pero oye, es mi opinión y puedo estar equivocado.

Por mi parte nada más que añadir, mucha suerte decidas lo que decidas #1

WBIndieGame

#38 Relee lo que he puesto, digo que un chaval recien salido de la carrera, aspira al mismo puesto que el OP que no la tiene, que esa es otra, el papelito se vende al cliente, y no tener papelito te cierra muchas puertas, que no es un camino de rosas

1 respuesta
Cryoned
#41WBIndieGame:

no tener papelito te cierra muchas puertas,

justo en el campo de trabajo más meritocrático que existe actualmente y donde menos importan los papeles porque un tío en 1 año puede rendir como otro en 5 por tener la cabeza amueblada de otra forma y se le van a rifar, sacas lo de los estudios

2 respuestas
WBIndieGame

#39 Junior donde, en una empresa seria con posibilidades de proyección y proyectos interesantes o en Manolo Consulting que te subcontrata a la consultora que trabaja para otra consultora que trabaja para no se quien que da servicio al cliente final.

Ojo con eso

1 respuesta
Encofrado

#37 Estoy de acuerdo con lo que has dicho menos en lo que de en un año no le van a coger para programar, puede que no le cojan en una empresa mega-puntera que cumple con su horario y luego se va a casa, seguramente le tocará comerse alguna que otra consultora, pero es que es lo te encontrarás si solo te limitas a esta zona. Además que eso de comer mierda también ha de cogerse con pinzas, si no eres capaz de hacerte respetar, y en última instancia ver qué esa empresa no te beneficia, pues te buscas otra cosa, pues anda que no he visto yo en las empresas entrar y salir como cual veletas, ese es el problema de este país, que maltratamos la figura del programador (y tantas otras)

WBIndieGame

#38 El problema es que no va a poder salir de ese tipo de empresas, saltará de una a otra, mejorará un poquito el sueldo, pero la dinámica será la misma, no es lo mismo que un tio que los primeros años come mierda pero luego ya puede dar un salto a una empresa mas interesante y quizá a cliente final, con 33 años, no le van a coger, va a rotar de cárnica en cárnica, yo no puedo recomendar eso a nadie

eXtreM3

#43 en una empresa que apueste por contratar personal sin mucha experiencia para formarlos por y para ellos y que su productividad sea x10 por ejemplo.

Qué pesado estás socio parece que conoces a #1 y se la tienes jurada por algo, vas a muerte con que no curre de programador.

1 respuesta
WBIndieGame

#42 En las empresas interesantes o tienes papelito o no entras. Salvo que, oye, inventes Amazon, o seas un hacker de la ostia, o en fin, personas fuera de lo común. En mi experiencia

WBIndieGame

#46 Es que esas empresas no te van a formar, no conozco una cárnica que haya formado a nadie más allá de, evidentemente, la experiencia que adquieres chupando mierda, que por otro lado es realmente interesante, pero al margen de eso nada.

Y para nada, no conozco de nada a #1 simplemente le doy la visión que yo tengo, muchos decís que si tiene futuro, yo le aviso de que yo creo que no, pero el sabrá, al final, la elección es suya, yo solo intento ayudar aunque no lo parezca

HeXaN

Me hace gracia lo del papelito cuando en este mismo foro tenemos a un usuario que está trabajando en Amazon y sólo tiene la FP xD

_Rpv

#32 @hexan pasale la lista de libros, que el bot te ha fallado

GamA

#31 Vale, o sea que según tú, si quieres ser piloto de F1 pero no sabes conducir, es mejor aprender con un coche F1 directamente, verdad? No será mejor aprender a conducir primero con el Ibiza de tu colega que tiene bastantes menos mierdas? Cuando sepas conducir ya irás aumentando el nivel. En inglés hay una expresión que dice "Crawl, walk, run" para indicar el orden en el que se deben hacer las cosas, de más fáciles a más complejas.

Tu quieres que corra sin saber gatear, lo veo muy negro.

afhn

#24 recomendar que empiece alguien a programar con C sin pasar por carrera -> error
y en este sector cualquiera puede meterse y encontrar trabajo, al menos en Madrid hay demasiado curro y pocos programadores para cubrir tantas ofertas.

B

https://insights.stackoverflow.com/survey/2019#developer-profile-_-educational-attainment

Que haya gente que dedique unos 5 meses a estudiar un libro de algoritmia y entre en una de las FAANG no creo que sea la norma, aunque pueda servir de inspiración a alguien. Pero no creo que haga falta decir que no todo el mundo tiene la capacidad de gente como Geohot xD.

Sobre qué curso elegir, pues viendo los cursos por encima me quedo con el de Skylab por el tema de TDD y que está enfocado a JavaScript. Los dos parecen bastante decentes para iniciarse.

Por cierto, cuando seas web dev dedícale un tiempo a Accesibilidad Web, por favor xD

Buena suerte y ánimo :wink:

actionchip

#24 Tengo 34 años y estoy estudiando para la prueba de acceso superior (exámenes en Abril) para así poder acceder a un ciclo superior de programación.

Solo decirte que me quedan más de 30 años TRABAJANDO.

De verdad, que no sé que puto problema veis algunos para que una persona de nuestra edad, se forme. Es que yo animo hasta a los jubilados, no me jodas.

#24WBIndieGame:

a duras penas les digo a chavales con 26 que ánimo

Ojo cuidao que está a puntito de jubilarse...

3 1 respuesta
M

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como indico en #1 se hasta que puedo aspirar, y no pretendo salir del curso sabiendo como el que mas ni optar a un puesto que la falta de experiencia no me puede dar. Empezar como junior e ir avanzando pero al menos en algo que me gusta, por mas o menos dinero.

Actualmente estoy en un sector que tengo totalmente aborrecido y al cual le quedan pocos años de vida. Estoy valorando una opción de futuro que se que me costará lo suyo y que evidentemente tendrá un techo dada la edad y experiencia que tengo. Repito que a mi edad no me hago pajas mentales ni me monto películas; quiero empezar en algo con proyección, que me guste y que me lleve donde me pueda llevar.

1 1 respuesta
afhn

#54 el problema que a vuestra edad vuestro desarrollo cognitivo está ya "desarrollado" y es difícil que se molde a las necesidades que requiere ser programador. Alguien que nunca ha utilizado la lógica o ha desarrollado una mente lógica, a los 35 años no va a poder desarrollar esas facultades, bueno, podría, pero le va a resultar muchísimo más difícil que un chaval de 2x años. Un tio que lleva toda su vida siendo albañil, se quiere poner a los 35 años a cambiar de profesión a una que requiere "utilizar el cerebro", no va a poder o le va a costar horrores.

2 respuestas
actionchip

#56 De donde has sacado todo eso que cuentas y que encima esté relacionado con la programación?

1 respuesta
Fyn4r

#57 de su imaginación, que tiene mucha

10 1 respuesta
Cryoned

#56 se ha demostrado que la neuroplasticidad es constante a lo largo de la vida. Un tío de 35 años no tiene ningún problema cognitivo para ponerse a la altura de un chaval de 20 aprendiendo lógica y algoritmia, lo que es un diferencial es que el chaval de 20 puede dedicarse exclusivamente a eso y el de 35 dificilmente.

Algunos habéis perdido el norte queriendo jubilar a la gente con 26 y con 35 años xD, ni una persona de 55 tiene problemas para aprender lo mismo que el universitario si les dan las mismas horas.

6 1 respuesta
B

La de cosas que se leen aquí... Madre mía. Repito lo mismo que repito siempre que leo estas cosas -> En países del primer mundo como Finlandia la gente se pone a estudiar a los 50 y cambiar de profesión y no les cierran las puertas para nada.

Lo que pasa es que España aparte de ser tercer mundista en muchos aspectos, su población es juzgadora pero a mal mal.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Mockba
  • Cryoned
  • Fyn4r
  • WBIndieGame
  • afhn
  • hda