Iniciándome en la programación.

GamA

#30 Yo empecé en 2005 con Java y aún a día de hoy me parece un comienzo sensato. De todas formas, cuando uno sabe programar de verdad no importa tanto el lenguaje. Por ejemplo, yo estudié Java, C, C++ y C# en la carrera, pero es que luego aprendí PHP, Python y Javascript sin problemas por mi cuenta. No serás un experto, pero podrás fácilmente cambiar de lenguaje y adaptarte.

De hecho si eres un buen programador es que entiendes como funcionan los lenguajes en general, las estructuras de datos, el procesamiento de la information, etc.. la sintaxis y las bibliotecas a utilizar es algo que se aprende con algo de práctica luego.

2 respuestas
Cryoned
#61GamA:

De hecho si eres un buen programador es que entiendes como funcionan los lenguajes en general, las estructuras de datos, el procesamiento de la information,

por eso se usan otros lenguajes que no son horripilantes y que dan lugar a errores y comidas de cabeza absurdas de novatos y se intenta estructurar las mentes para aprender a programar, no un lenguaje en sí.

Lo que tú usases no es lo que se usa ahora porque se ha demostrado que no es óptimo. racket/python es lo que hay en cualquier universidad puntera con profesorado que sabe lo que hace y programas de estudio modernos y pensados en ayudar al estudiante

En serio, los métodos usados comunmente en 1990/2000 son dinosaurios actualmente.

1
afhn

#58 me lo voy a tener que empezar a currar un poco más xdd .

#59 ya lo sé xd

1 1 respuesta
Cryoned

#63 pues si troleas hazlo un poco más evidente coño, que luego te lee alguno que va perdido y se lo traga xD

1 respuesta
actionchip

#64 Trolear o el típico "I was only pretending...."

6 1 respuesta
Hiervan

Pero si yo he conocido gente que está currando de desarrollador y empezaron a sacarse la FP con 36 o más, menudas locuras se leen por aquí.

#1 ni puto caso, estudia programación, sigue formándote y si tienes colegas o amigos que saben más que tú aprende de ellos, pregúntales y móntate tus proyectos propios para practicar. Cuando sepas programar Java intenta aprender otro lenguaje y te darás cuenta de que siempre es lo mismo (cambiando la sintaxis y algunas peculiaridades) y que juntando algunas tecnologías puedes acabar haciendo cosas muy chulas. Aprender las bases en 1 o 2 años es posible para alguien que jamás ha programado, después ya te toca a ti seguir formándote e investigar.

4
eisenfaust

#1 Si es para aprender a programar y esas son tus opciones, a nivel de semántica y abstracción JS es muy superior a Java.

#61GamA:

De hecho si eres un buen programador es que entiendes como funcionan los lenguajes en general

Mi experiencia es que el Javero medio lo que sabe es Java y nada más. Y como le saques de su IDE no te sabe escribir un hello world.

1 respuesta
B

#8 si lo que quieres es convertirte en un developer y saber programar, empieza por java. Pero si lo que quieres es conseguir un curro cuanto antes de bajo perfil, te echas el curso de Javascript.

Indiferentemente, saber solo lenguajes de programación no te va a servir más allá que en el inicio. Para crecer profesionalmente necesitas conocer bien el ciclo de vida del desarrollo de software e ir adquiriendo habilidades de cada etapa.

1 respuesta
B

Java
aprender a programar

M

#68 #67 Gracias! Al final lo que quiero es dejar mi trabajo actual y buscar una oportunidad de futuro, además en algo que me llama la atención y que desde pequeño siempre me ha gustado (se que no es lo mismo pero llevo tocando diferentes sistemas toda mi vida: Amdocs, Clarify, etc).

Se que se empieza desde abajo y que tocará tragar mierda pero creedme, estoy muy hasta las narices de donde estoy ahora y del sector al que pertenece.

Mis pretensiones son las que son en relación edad/experiencia.

1
afhn

#65 nah, sólo que soy un troll de los malos malos, aún estoy de prácticas.

1 respuesta
isvidal

Que pesados con java, no hagas java.

hda

#24 O_O

Lo que hay que leer.

B

Alejaos de la programación

deathsoul

#30 Aqui tienes a uno que empezo en ensamblador (antes de informatica estudie electronica) despues c y acabe medio tarumba, entre los jumps de ensamblador y la forma que tiene c para recoger los inputs y los punteros acabaron con mi salud mental XDDD

c es satanas para enseñar a programar, lo mejor es python y java

#24 k dises loko?!?

y34hl0ve

Voy a usar el post para ver si alguien me anima o me deprime mas xD. Yo acabo de comenzar el FP de DAW este año y en programación hemos empezado con Java (no he programado en mi vida) y siento que la cabeza no me da, en mes y medio estamos por integrales definidas con el método del trapecio, fibonacci por recursion... (no sé si esto es ir rápido o lento) me pego horas intentándolo y no tengo cojones a sacarlo... ¿es normal? o es que soy cortito y programar no es lo mío.

#1 Ni caso a los que hablan de la edad, yo tengo gente en mi curso con 40 años y siguen el ritmo igual que los demás. A por todas!

3 respuestas
HeXaN

#76 ¿Programar no es lo tuyo o las matemáticas no son lo tuyo?

1 respuesta
y34hl0ve

#77 Las matemáticas nunca se me han dado especialmente bien, aunque siempre he terminado sacándolo.

Cryoned

#76 si vas bien de inglés, sinceramente con los programas que tienen en españa, casi suele ser mejor ver la asignatura que tienes, lo que te van a pedir en el exámen y luego estudiarlo por tu cuenta, con recursos como khan academy, wolfram, coursera, mitx, berkeley, etc, no tiene sentido coger un programa de un vete a saber qué profesor que no tienes ni guarra de cómo enseña y su metodología cuando tienes a los mejores online y gratis.

si tu problema son las matemáticas, busca mejores cursos de matemáticas y a echar horas.

ah si, otra cosa que suele funcionar bastante bien a la gente que le cuesta coger el hilo de las matemáticas escritas o numéricas, es buscar su funcionamiento en recursos visuales.

1 1 respuesta
deathsoul

#71 Llevo toda mi vida estudiando y nunca me he sentido menos inteligente o con menos capacidad de entender las cosas, es mas al contrario creo que entre los 5 y 20 era un empanado que no entendia nada de lo que estudiaba, lo unico que me frena con 33 años es que estoy un poco topo por el resto hasta me como a mis compañeros de clase

#76 si que empezais fuerte con la recursion XDDD, no eres cortito a muchos nos duele el coco con las mates, lo que veo es que tus profesores van muy a full

2 respuestas
y34hl0ve

#79 Llevo bastante bien el ingles ¿cual de todas esas webs es tu preferida?, y aunque las matemáticas no son mi fuerte en estos dos programas creo que no son mi problema ya que matemáticamente los entiendo, pero no se como escribirlo en Java. Por ejemplo Fibonacci lo hice sin recursion bastante fácil y sacar el área del trapecio dividiéndolo en un rectángulo y un triangulo me parece fácil, pero hay puntos en los que me atasco y no sé continuar...

#80 Si, el tío va diciendo un programa distinto cada día y si no consigues el anterior no lo corrige, por lo como no te salga uno y el concepto sea necesario para los siguiente vas jodido...

Ahora estoy en un punto de depresión con el curso ya que el profesor me hace sentir como un gilipollas por no saber hacerlo.

2 respuestas
Cryoned

#81 si es por matemáticas generales khan academy, si vas a cálculo, pues igual mejor el spivak, si buscas metodología htdp, si quieres sicp te coges las lecturas CS61A de Berkeley de Brian Harvey, si quieres matemática aplicada, te bajas las clases de un master de UW, etc, depende del curso.

Cada cosa tiene sus lugares, yo solo digo que a día de hoy tienes a golpe de click los mejores recursos de casi todo el conocimiento y gratis o a muy bajo coste. Profesores particulares en youtube, webs con problemas, resoluciones paso a paso, foros, etc.

El caso es saber que si tienes problemas en clase, seguramente puedas resolverlos fuera de forma sencilla.

1
afhn

#80 Ya hablando en serio, lo de la edad tampoco importa mucho, la única diferencia creo, y digo creo, es porque los chavales lo tienen más reciente y al tener cierta edad y haber pasado mucho tiempo sin estudiar te costará volver a coger el ritmo, pero quitado eso, se es capaz independientemente de la edad. Tenía un compañero de clase que tenía 34 años cuando me estaba sacando el superior de DAW, era bastante borrego, pero con esfuerzo y currándoselo como el que más, fue uno de los que mejor nota sacó. Y ahora tiene un buen puesto de trabajo.

Lo de entender las cosas, o sentirte menos inteligente, siempre te va a pasar. Yo tengo 28 años y llevo año y medio como programador, y aunque nunca he tenido problemas de seguridad o autoestima, con este trabajo he tenido momentos de inseguridad bastante tochos, hasta de preguntarme si valgo para esto, o incluso de querer dejarlo, pero sigo adelante sin dejar que esas cosas me absorban. Son problemas del primer mundo que le pasa a todo el mundo.

1 respuesta
spud

Llevo 1 mesesito en un bootcamp y estoy bastante contento, a la par que estresado!

1
WBIndieGame

#83 El problema de la edad no lo veo para aprender a programar (considero que cualquier edad es buena, solo se necesitan ganas y tiempo) lo veo más en posibles trabas que te puedan meter RRHH a la hora de conseguir un trabajo (que al final lo importante es que el tio valga, pero a día de hoy, si se tiene en cuenta la edad).

#81 Todo el mundo se siente imbecil en alguna ocasión programando, hay unas gráficas por ahí que lo representan muy bien, con sus picos y la curva de aprendizaje, pero siempre llega un momento en el que se hace la luz

1 respuesta
eXtreM3

#55 puedes hacerlo sin problema, suerte amigo y ni caso al otro troll!

#85 hostia sigues aquí dando la vara xddd vaya cruzada tienes.

WBIndieGame

Adjunto un artículo bastante interesante que refleja mi opinión al respecto (el artículo no es mío, pero si comparto lo que dice en gran medida):

https://cronicasfreelancer.com/2019/08/29/aprender-a-programar-despues-de-los-30/#Hay_oportunidades_laborales_para_una_persona_de_mas_de_30_anos_que_recien_comienza_en_el_mundo_del_desarrollo_de_software

1 respuesta
Todololeron

Hola Mundo jajajajajajajja

deathsoul

#87 menuda ponzoña de articulo...

Fyn4r

Iba a leer hasta

hay jóvenes de 18, que comenzaron el aprendizaje en programación a los 7

pero seguí un par de líneas hasta el primer palabro en argentino. Que la realidad no te arruine las ilusiones bro xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Mockba
  • Cryoned
  • Fyn4r
  • WBIndieGame
  • afhn
  • hda