Japonés

Daves

#325 pues evidentemente, si no te expones al japones original, es decir, hablar con japoneses, leer cosas en japones todo el tiempo, oir japones... El nivel que puedes alcanzar a base unicamente de picar libros, va a ser ese, un idioma de libro.
Va a ser correcto? Si. Va a ser fluido y natural? Nunca. Hay demasiadas "pequenyas" cosas que no se aprenden en los libros.

Y cualquiera se va a dar cuenta en cuanto te oiga hablar >_<

1 mes después
Suzuka

Yo tengo el 1kyuu (nivel 1) y estoy en el paro con un fp xD

El japonés es como la filosofía, se hace casi por necesidad espiritual, ahora salidad, en españa casi 0, o te intentaran pagar como si fueras de inglés, nefasto.

Qué decir que las EOI, universidade sy demas, te dejan como muchísimo en un nivel medio, y que la informacio nque puede salir en este post, aún sindo muy útil para iniciados y freaks o ambos, es un 0,0001% de el japo necesario para defenderte en situaciones cotidianas (si tocamos ingenierías.

Acelerador de partículas= &#31890;&#23376;&#21152;&#36895;&#22120;&#12288;(ryuushikasokuki) para que almenos alguien pueda pronunciarlo. Esto con un 1kyuu puede que lo intuyas pero no sepas decir que e sun acelerador de particulas.

Qué decir que aprender japo estudiando a saco son unos 8 años.

Ánimo gente.

luismito

este cuatrimestre tengo los martes libres y los miercoles con una misera hora, asi q voy a retomar mis estudios de japones, que le tengo ganas a la par hastío

allmy

Yo estoy entre apuntarme el año que viene a chino o a japones. El japones me gusta más, pero cerca de donde vivo/estudio, no hay ninguna academia ni ningún sitio donde lo enseñen, solo chino. Ya veré a ver si encuentro algo.

3 meses después
DaGeRuK

revivo el hilo para hacer una pregunta...

¿Como seria Iván en japo? ¿que seria en hiragana ? ya que supongo que el kanji no existirá, me gustaria saber como seria en todas las formas posibles, eso si, que si lo ve un japo sepa que pone ivan y no cualquier cosa a la traducción nuestra XDD,

y... el kanji de amor seria este ? es que buscando veo que hay 2 o 3 formas, no se si todos significan lo mismo escrito diferente o están mal :s

Por ultimo... ¿alguna web donde salgan kanjis escritos correctamente con significados por ejemplo de, Esperanza, espiritu, fuerza, etc etc...?

gracias XD

1 respuesta
28 días después
renegadecell

#335 Ivan va escrito en katakana &#12452;&#12496;&#12531;&#12288;
El kanji de amor es ese, es correcto.
No conozco ninguna web asi =(

1 respuesta
DaGeRuK

#336 :O gracias por la info ^^

el nombre tiene que ser en horizontal ?? osea &#12452;&#12496;&#12531; , o puede ser en vertical ? en plan

&#12452;
&#12496;
&#12531;

1 respuesta
B

#337
Ambas son correctas. La forma tradicional y más correcta es vertical, y se lee de derecha a izquierda, pero en la actualidad los textos en horizontal son muy comunes y te los encuentras en todas partes. Al no haber unión entre los caracteres como tenemos nosotros, la posición no importa tanto.

1 respuesta
DaGeRuK

#338 osea de abajo hacia arriba ? estaría bien ese orden entonces ? XDD o seria...

&#12531;
&#12496;
&#12452;

1 respuesta
B

#339
No no, de arriba a abajo, antes lo tenías bien xD.

Es de arriba a abajo y de derecha a izquierda, es decir que si tuvieras dos líneas de texto, la primera la pondrías a la derecha y la segunda a su izquierda, y empezarías leyendo el carácter arriba a la derecha e irías bajando. Al cambiar de línea pasas a la columna inmediatamente a la izquierda.

Exedra

hoygan el título de #1 está mal es minna

y después de dejaros amazed con mis conocimientos de japonés me voy

2
Orwel

Igual suena un poco nazi, ¿pero no seria mejor que quemaran su mierda de idioma y se inventaran alguno que uniera en lugar de separar?.

3 respuestas
renegadecell

#342 tenias que venir a meter mierda a este hilo? desaparece hombre!

1
Coman2Sueco

#342 no se a que te refieres con eso pero vaya tonteria que acabas de decir chico

7
_KzD_

Como se nota que no me paso mucho por offtopic.. no conocía el hilo xD

A los que estáis estudiando os recomiendo ANKI, es el mejor programa para todo lo que sea memorizar, os bajáis los paquetes de japonés y vais memorizando poco a poco, metiendo cada vez más contenido.

1 mes después
Suzuka

#342 Sí, suena a Nazi de mierda xD

6 meses después
Daves

Refloto el hilo despues de meses sin que nadie lo toque ni con un palo, para preguntar:

Os gustaria tener un hilo para practicar Japones, al estilo de El hilo para practicar mandarin, o El hilo para practicar Ingles ?

El hilo estaria mas bien orientado a charlar sobre lo que sea, pero en Japones, obviamente.

Que el pueblo decida :3

1 1 respuesta
Exedra

Buena idea que alguien que vive en Japón como tú abra "El hilo oficial para practicar japonés" en el nuevo foro de estudios como se hizo con los otros idiomas.

9 días después
renegadecell

#347 さきに何人が話せるか数えたら?
人数10人超えなかったら多分しなくてもいいと思う。
 

一人目。

Daves

思った通り、読める・書けるユーザが少なすぎる。
まー、こんなもんでしょう、mv... オタクが多いんだけど、実際日本語に興味ある人がいない^^

nouno

Si hacéis esto, espero que haya gente que sea un poco nula como yo, porque sino me será imposible de seguir jaja.

7 meses después
Hachu

Hola muy buenas , tenia pensado estudiar japones en plan autodidacta unas horas todos los dias . Se que es duro pero por algo se empieza :D

Sabeis cuando es el examen para conseguir el titulo en Madrid ? o si hace falta que te impartan clases obligatoriamente

1 respuesta
renegadecell

#352 Es creo que mundialmente el 12 de Diciembre, pero no te lo puedo asegurar.
Yo creo que deberias asesorarte por un profesor, porque empezar deberias empezar por el abecedario (katakana y Hiragana) y despues ya seria algo lioso.
Yo me esperaria al proximo año como no vayas a full.

20 días después
H

¿Alguien sabe cómo instalar un paquete de idioma japo en W7*? Al instalarme Google IME todos los archivos con caracteres japos se me pusieron bien, pero al día siguiente ya se me había ido todo. He estado mirando y no soy capaz de hacerlo y parece que sólo te deja si tienes el OS en inglés, y yo lo tengo en español.

*no sé qué versión es en concreto, sólo sé que está instalado en un portátil así que no creo que sea el enterprise ese.

EDIT: vale y ahora me funcionan otra vez los caracteres que no escribo; funciona todo bien. He reiniciado por una actualización corriente y vuelve a funcionar todo :/

27 días después
H

Me sigue dando problemas el paquete de idioma. A veces me va, a veces no. Muy mierda, pero mi PC está peor que mi abuela cuando se le olvida la medicación.

De todas formas, quería haceros una pregunta importante. Supongo que los que ya llevéis un tiempo estudiando el idioma os la habréis hecho en algún momento.

¿La única forma de realmente "amortizar" el idioma sería irse a Japón? Me defiendo con el inglés, y a medidad que he ido progresando estos años no he sentido la necesidad de irme fuera para nada. Creo que desde aquí puedo "amortizar" el idioma sin ningún problema.

Pero con el japonés me ocurre justo lo contrario. Al menos desde la distancia desde la que lo miro ahora, me resulta casi imposible descartar esa opción. Y me atrae, pero no quiero sentirme obligado a ello.

Los que estáis allí... ¿cómo lo veis de xenofobia? Es de las cosas que más me echan para atrás, porque he leído cosas un poco tristes por internet.

Oxicodona

Genial hilo.

Llevo ya un tiempo practicando japonés por mi cuenta, así que me vendrá bien algo de ayuda.

Javimorga

Cómo que no hay un hilo para practicar japonés? Imagino que habrá más gente aprendiendo japonés que ruso...

1 respuesta
renegadecell

#357 Se intento hacer pero finalmente todos desistieron por falta de apoyos.
Igualmente si tienes ganas puedes escribir aqui en japonés. Tal vez alguno te siga la corriente.

Javimorga

みんなさん、易しい日本語の本とかマンガを探している。何かをしっている?
今、「よつばと」を読んでいるけど、いつも単語をたくさん調べなくちゃいけないよ。
ありがとう!

1 respuesta
renegadecell

#359 ふりがな出てくる漫画ほとんど子供向けのヤツだと思うけど、FNACとかでの日本語教科書も簡単だよ。
どれぐらい日本語勉強してるの?

この場合には易しいってあまり言わない。
簡単(かんたん)って言ったほうがいい。

1 respuesta

Usuarios habituales